Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Spiderman confunde la bandera de Cuba con la de Puerto Rico

| 31 |
La empresa Marvel confunde la bandera cubana con la puertorriqueña en un comic de Spiderman.

La empresa Marvel confunde la bandera cubana con la puertorriqueña en una historieta de Spiderman.

Obviamente no fue el súper héroe quien cometió el error, sino los encargados de la última entrega del comic de la transnacional del entretenimiento, Marvel. Las insólitas aventuras del “Hombre Araña” le trajeron hasta el villaclareño pueblo de Remedios, donde el ilustrador colocó la bandera con los colores rojo y azul invertidos. Casualmente, el escritor de este capítulo es un puertorriqueño.

La apertura de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos ha provocado que personalidades de ese ultimo país hayan arribado hasta la tierra de José Martí. Dentro de ese grupo, se puede sumar al superhéroe “Spiderman”, quien en la última entrega de Marvel, titulada Amazing Spider-Man #1.2, llegó a la isla caribeña. Sin embargo, esta visita tuvo un “pequeño” tropiezo.

Según señala el portal Bleeding Cool, en medio de una de las viñetas se ve al “Sorprendente Hombre Araña”, como también se le conoce entre los hispanoparlantes, sobre un edificio de la provincia cubana de Villa Clara, exactamente en Remedios, mientras al fondo ondea una bandera que pretende ser de Cuba, pero que tiene los colores invertidos. O sea, lo que se ve es la enseña de Puerto Rico.

Lo curioso de este desliz es que aunque el ilustrador es un italiano, Simone Bianchi, el escritor a cargo de esta historia es el puertorriqueño José Molina, quien según la publicación digital ha escrito episodios de programas como Firefly, Dark Angel, Terra Nova, Grimm, The Vampire Diaries, Castle y Agent Carter. En 2006, Molina ganó un American Latino Media Arts Award por un episodio Alien de la serie Law & Order: Special Victims Unit.

Los productores del Hombre Araña, aprovechando la importancia del tema Cuba-Estados Unidos, trajeron al súper héroe hasta el pueblo de Remedios.

Los productores del Hombre Araña, aprovechando la importancia del tema Cuba-Estados Unidos, trajeron al súper héroe hasta el pueblo de Remedios.

(Tomado de El Nuevo Días)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • popular01 dijo:

    Bueno es común el error afuera a veces las confunden por el parecido

    • Saw del Chelsea dijo:

      Las confundes solo si eres daltónico, lo que sucedió en realidad es que la máscara de Spiderman no lo deja ver bien y en vez de Remedios visitó San Juan….

    • Arturo dijo:

      Que raro que un boricua se equivoque! Les aseguro que este se equivocó en mucho más que los colores de la bandera.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bienvenido el deslíz!!! El diseñador fue el mismo, el sentimiento, la gente, patriotas como Maceo tuvieron en mente concluir la lucha en Puerto Rico; Lola Rodríguez nos retrató en versos, Rius Rivera participó en la contienda independentista cubana con altísimos grados militares, millares de boricuas decentes y millones de cubanos expresamos los mismos sentimientos mutuos, entonces, ¿tiene alguna importancia de marca mayor este feliz deslíz? Es mi humilde y personal opinión. Lo aclaro para que no me vayan a “machacar” algunos foristas. Sigo siendo de los que nos aferramos a la Bandera aunque el Mundo esté como esté, como dice Alexander Abreu….

  • Aroldo dijo:

    Entonces el tipo lo hizo a propósito, es imposible que siendo puertorriqueño se hubiera equivocado de esa manera.

  • Henry. dijo:

    No es el primero al que le pase esto, se podra confundir pero no sustituir a esa que un dia ondeo por vez primera en la maravillosa ciudad de Cardenas

  • Leduan dijo:

    En cuanto vi esto busque y descargue el comic: Hay unos personajes, los “Santerians”, un grupo de humanos con poderes cuyos miembros tienen nombres de Orishas. Chango, Eleggua, Oggun, Oshun y Oya, que son los que mandan a Spiderman a Cuba, enganchado de un avion, jajaja
    Spiderman llega en la 1ra noche de las parrandas de Remedios. En el capitulo hay varias referencias a la Santeria(sobre todo relacionadas con Babalu Aye), bastante respetuosa por cierto, sin olvidar que estamos hablando de Spiderman, que es un personaje gracioso por naturaleza.

    • camarero dijo:

      las parrandas de remedios tienen UNA sola noche: el 24 de diciembre…

  • Leduan dijo:

    …por cierto, otros errores de coloreado han sido relevantes en MARVEL, como lo fue el Hulk original, que era gris…y ahora es verde.

  • Andrés dijo:

    Cuba y Puerto Rico son de un ajaro las dos alas, pero que debe corregir el error.

  • Andrés dijo:

    Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, pero este error se debe corregir, precisamente por respeto a los dos pueblos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

    • Leduan dijo:

      de verdad estoy al pensar que esto es un bot de Cubadebate para producir comentarios…no dice otra cosa!!!

      • REY dijo:

        AHORA SIIIII

    • EMPERADOR dijo:

      AHORA TAMBIÉN

  • Corona dijo:

    Bueno, no nos ofende ver la bandera de Puerto Rico en Remedios (Villa Clara), pero esos detalles tienen que ser cuidados en una Serie Animada como Spiderman, eso le resta credibilidade a la historia del film, máxime sabiendo que muchos niños vem esta serie.
    De todas maneras estoy feliz que Cuba vaya apareciendo, poco a poco, en programas, animados, series y películas en los que antes ni se soñaba con eso.

  • mujer infinita (y de Santa Clara) dijo:

    Pero no nos quedemos en la superficie de la noticia porque no habrá debate en este espacio por lo menos; muchas veces perdemos la sustancia por concentrarnos en la sombra. A estas alturas de la historia, no podemos darnos ese lujo.
    Lo de menos en esta publicación es la “confusión” con la bandera. Habrá hasta quien, todavía en la edad de la inocencia, se alegre cuando lea la noticia de las banderas trocadas porque la entenderá como un gesto de buena voluntad hacia nuestro país, al que ponen en el mapa de nuevo, en un comic que tiene tiradas millonarias.
    El imperio no puede ir contra su esencia y mantendrá en las nuevas condiciones su objetivo de destruirnos por cualquier vía. Es una guerra en la que nos están tirando con todo para subvertir nuestra ideología, nuestro sistema político, nuestra forma de vivir. Y eso no se puede dejar en el éter “para no darle fuerza o crédito con nuestra atención” como algunos piensan a veces, sino que hay que difundirlo, discutirlo para que no coja a nadie de sorpresa.

    Aquí les dejo un fragmento transcrito de la historieta que transcurre supuestamente en nuestro San Juan de los Remedios.

    Peter Parker: Lees los periódicos?
    Hombre del pueblo: Sí, yo trabajaba para un periódico. Por eso sé que el presidente Obama levantó el embargo en Cuba a principios de este año. El embargo a las mercancías y al comercio, sí pero el embargo a la libre expresiónes tan malo como lo era bajo su hermano.
    Quieres hablar sobre fe y religión en mi isla? Cada vez que un Papa visita para difundir paz y amor, el gobierno encarcela decenas de pacíficos manifestantes que simplemente quieren expresar lo que piensan sin tener miedo. Y eso no es lo peor de todo. Justamente este año, Raúl golpeó y encarceló a las Damas de Blanco mientras marchaban en silencio como protesta, a pesar de que Amnestía Internacional las apoyó. Nada ha cambiado en Cuba, y nada cambiará hasta que la gente compreenda que no somos un lugar para la recreación sino una dictadura repressiva.
    El problema es que queremos creer. La fe nos ciega, la fe en nuestro gobierno, en nuestros líderes, Fe en Dios, como tu amigo Julio. Quieres saber de Babalú? Ve al Rincón para su fiesta. Esta noche, en la Iglesia de San Lazaro. Qué coincidencia, Preguntas sobre tu amigo resucitado en el día en que honran a su Orisha en la Iglesia de Lázaro.

    • mujer infinita (y de Santa Clara) dijo:

      Disculpen la equivocación, el primero que habla es el cubano y el segundo es PP. De cualquier forma, no se altera el producto.

      • TonyM. dijo:

        Una ultima duda, como es una mujer infinita? ummm, me dejas intrigado.

    • TonyM. dijo:

      Mujer infinita, me has dejado intrigado con lo que comentas. En verdad, no tengo manera alguna de corroborar lo que dices pero, como siempre he pensado que de limosna abundante hasta el santo desconfía, no pongo en dudas tus palabras. Y es cuando me asalta la verdadera preocupación, siendo así, porque Cubadebate me da como noticia el equívoco en las banderas y no denuncia la manipulación de las mentes de los niños, jóvenes, y no pocos adultos que asumen como realidad la ficción de los comics)?

      • mujer... dijo:

        Hola TonyM. Disculpa la respuesta demorada. Lo de infinita no tiene misterio: sencillamente juego con los nicks. Este creo que lo usé para este post nada más. De alguna manera me disuelvo o me multiplico en todos ellos y ya. Soy una y muchas, puedo ser cualquier mujer cubana.

        Sobre la noticia: Cuando leí Cubadebate busqué el nombre de los muñequitos en la internet más la palabra Remedios. Seleccioné de todos los sitios que salieron en la búsqueda el de una bloguera norteamericana que también se concentraba en el cambio de banderas pero que a diferencia de otros puso parte de los cuadros de la historieta. Los vi, existen, es la realidad. Los traduje y publiqué el comentario.

        No quiero ser injusta con ningún compañero de Cubadebate porque aprecio en gran medida su trabajo pero en ocasiones observo superficialidad en la selección y tratamiento de algunos temas o noticias porque como en este caso, no se investiga lo suficiente y no se toman las posiciones de clase que nos corresponden. Es responsabilidad de todos llamar la atención sobre esa perspectiva, especialmente hoy cuando nos quieren a los cubanos bien despolitizaditos. Este hecho lo que requiere todavía es precisamente lo que tú mencionas, una denuncia. Por su corte injerencista y por su propaganda contra nuestro sistema. Y si es una provocación en el marco del restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, igual hay que responderla.

      • TonyM. dijo:

        Gracias Mujer… por la aclaración y sobre todo por el trabajo que te tomaste de investigar la noticia de CD. Muy oportuno pues considero que es justo ahí donde está el pollo de arroz con pollo. Y como he dicho en otras ocasiones, si al final nos dejamos joder ni tan siquiera podremos decir que nos engañaron, pues lo cierto es que Obama fue bien claro, cuando nos dijo que solo era un cambio de estrategia para lograr los mismos objetivos. Por lo tanto es hora de pulir bien los lentes de ver los ataques ideológicos y no dejarnos enredar en la maleza de los detallitos superfluos.
        Honestamente, nunca había aquilatado lo suficientemente bien cuanto podía impactar la propaganda ideológica en el comportamiento colectivo hasta que estuve un año en Venezuela. Que no quepa la menor duda, los medios, desde una aparente inofensiva y económica edición de un comic, hasta una superproducción cinematográfica, puede ser, (yo diría que casi siempre es) un arma de exterminio mental en masa.

    • asd dijo:

      lo que no se menciona en el artículo es la cantidad de veneno que destila ese número del cómic (por los cuatro costados). Hay criticas bastante infundadas a la libertad de expresion en cuba y a nuestro sistema de salud. Recuerdo especialmente una escena que pude ver, donde peter parker pide botella a una familia cubana que van en camioneta de Remedios a la Habana. Ellos le dicen que se mudan porque en el hospital de remedios no tienen insulina para la abuelita y esperan tratarla en la habana. ¿No dicen que el sist. cubano de salud es muy bueno?, pregunta PP. Si tienes los contactos, el dinero y un pasaporte extranjero…
      ASI, COMO LO VIERON ESTOS OJOS
      nada que estos americanos no cambian y el cómic es una de las expresiones más claras de su ideología, sino vean las últimas películas de superhéroes

  • Miche dijo:

    Compañeros ustedes lo que no saben es de la vida alcoholica secreta de spiderman !!!!

  • Cubanito Siempre dijo:

    Bueno, que Spiderman escogiera estar en Cuba y que en el fondo de la escena ondeara la bandera de borinquén más que verlo como un error, lo siento como una curiosa muestra de nuestra unidad patriótica antillana. Creo que los que deben preocuparse son los analistas de la CIA, no vaya a ser que en la próxima saga, Spiderman aparezca actuando junto al Partido Independentista de Puerto Rico

  • father dijo:

    Para mí un maravilloso error… nada que criticar. Las Banderas se parecen bastante y si tenemos en cuenta que alguien de Puerto Rico formó parte del error… pues nada, para mí es mejor decir que el hombre pensaba en su patria. Aunque… no sé… veo algo de veneno en la noticia… pero bueno, es lo que veo yo, nada importante ¿Verdad? Buenas tardes

  • miguelito dijo:

    Un puerto riqueño que debe ser amigo de algun cubano de la ultraderecha. Por que la verdad es esta, a ningun norteamericano se le ocurre ni le interesa escribeir sobre ese tema.

  • Allen Joseph González Sánchez dijo:

    Hasta Spiderman se ha dado cuenta que a Puerto Rico le hace falta la Independencia para mirar de frente a la posteridad, para competir de tú a tú con los demás países del mundo, para hacer negocios direcetos con Cuba y otros países sin intermediarios, para dejar de ser explotados por nuestro vecino del norte que sólo le hemos sido un negocio redondo, basta ya del colonialismo brutal al que hemos sido sometidos.

  • esteban dijo:

    Creo que la intencion es subliminar.. convertir Cuba en Puerto Rico 2.

  • CARLOS dijo:

    Si hubiera sabido que algun dia mi hijo seria presidente lo hubiera mandado a la escuela….frase de una novela latinoamericana sobre dictadores,creo que se aplica muy bien a los realizadores de este comics…..

  • EAR dijo:

    Es muy dificil confundir la bandera de Cuba con la de Puerto Rico,aunque se parecen un poco, pero seguro fue una equivocacion

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también