Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan informe sobre nuevo líder del Parlamento venezolano

| 24 |
El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup como "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso". Foto tomada de El Universal.

El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup (en la imagen) como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”. Foto tomada de El Universal.

Un informe secreto de la embajada de Estados Unidos en Venezuela revela datos comprometedores sobre el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Un artículo publicado por la periodista Eva Golinger, revela el informe secreto de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y las opiniones de su entonces representante, William Brownfield (2004-2007) cita un documento desclasificado de abril del 2006 y en el que, William Brownfield, calificó como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso” a Ramos Allup. Añadió que el político de la derecha se había convertido en tal vez el promotor más voraz de la abstención electoral.

El informe del exembajador en Venezuela afirmó que Henry Ramos Allup menospreció a los candidatos de la derecha para las elecciones presidenciales del 2006 y destacó las palabras en contra de los políticos que llamaban a la participación popular “Estarían votando con sus pantalones por los tobillos”.

Eva Golinger indica que es una ironía que el sistema y proceso electoral, que en su momento desestimó Henry Ramos Allup en 2006, sea el que lo ha llevado hoy a presidir la Asamblea Nacional.

En el documento Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. El entonces embajador estadounidense dijo: “en lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional”.

Brownfield también aseguró que los representantes del partido Acción Democrática (AD) “han explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores de la embajada. Cuando un funcionario de la embajada lo rechaza, lo piden de otro”.

El artículo señala que a poco de asumir la presidencia del parlamento venezolano Ramos Allup violó una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión.

(Con información de Russia Today y TeleSur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valentin dijo:

    Hasta donde llega el sinismo de la derecha venezolana a la larga les llega su hora, la Verdad se impone y el pueblo nuevamente arremetera contra los que le quieren quitar sus conquistas. Hasta la Victoria Siempre.

    • マジンガーZ dijo:

      Este tipejo es el Donald Trump de America Latina.

  • Henry. dijo:

    EUA habla toda esa boberia de Henry(no soy yo), pero al final el estupido es de su camarilla

  • Joakin dijo:

    Creo que todavía no he salido del espanto de ver a la derecha venezolana con el poder del Parlamento en sus manos y ya comienzan a hacer de las suyas, que tristeza da eso a cualquier persona digna de este mundo. Les llegará su hora, los que votaron por ellos tendrán el tino de rectificar y ajustarles cuenta algún día, tengamos fe en el pueblo venezolano, solo espero que los desatinos no conduzcan a ese heroico y bravo pueblo a un baño de sangre en una guerra fraticida. Que los bolivarianos chavistas tengan la suficiente lucidéz para evitarlo

  • el árabe dijo:

    El señor Henry Ramos Allud es sin dudas un dinosaurio, pero en el sentido de la ignorancia, tiene el hasta el famoso perfil de Lombroso, esa teoría que por la cara de un villano como él se aseguraba a priori era un delincuente, y lo es sin duda según el informe de los documentos desclasificados, a veces la Naturaleza comete errores, él es uno de ellos, puede INTENTAR hacer lo que quiera, pero a la corta( no a la larga) será borrado sin falta. Viva Nicolás Maduro, viva El Eterno Comandante Chávez.

    • Pinto dijo:

      Los dinosaurios no tienen sentido de la ignorancia; el sentido de la ignorancia, en este caso ignorancia política, la tiene el pueblo venezolano que votó por semejante animal.

  • JCPalomo dijo:

    La mentira florece pero no da frutos, los venbezolanos dieron un paso atras, ahora vendran dos para delante.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Parológicamente la arrogancia y prepotencia de la Derecha Venezolana y sus actos anti populares cono despojar del edificio de la Asamblea los Estandartes de Bolívar y Cha vez, son causas eficiente para fortalecer la Unidad Revolucionaria y para que el pueblo venezolano asuma posiciones firme en defensa del Chauvinismo. Ellos con sus actos denigrantes están cavando sus tumbas política

  • Leticia Sotomayor dijo:

    Seguro que Diosdado Cabello es un Angel.

    • Lucas dijo:

      Por supuesto que no, pero hasta ahora EEUU no ha desclasificado ningún documento en el que asegure que pide fondos y ayuda a su embajada. Que Allup es arrogante y prepotente ya lo sabíamos desde la década de los 90, cuando junto a Carlos A Perez nos recetó un paquetazo sin derecho a réplica por la cabeza. Por eso lo relevante acá es el hecho de que es muy probable que el señor se tenga que bajar los pantalones si le hablan desde más al norte. ¿Comprende?

  • Angel dijo:

    No lo creo, la derecha en el poder tanta lucha. hay que revisarse rapido que esta fallando.

  • Angel dijo:

    todavia no me lo creo, la derecha en el poder.

  • Mario dijo:

    Estoy de acuerdo, aunque correran a papyanki para que les de los fondos

  • Mario dijo:

    Estoy de acuerdo, aunque correrán a papiyanki para que les dé los fondos que de otra forma les robarían al pueblo venezolano. Allí se dará lo de “zapatero a tus zapatos” la derecha tratando exclusivamente de velar por sus intereses y el imperio… de vuelta al saqueo de Venezuela.

  • Santos Jiménez dijo:

    Señor hasta cuando el siglo xx quedó detrás

  • nelson dijo:

    todo eso es cierto pero fue el pueblo el que lo eligió de forma indirecta al darle todo el apoyo a la derecha y en las elecciones del 2013 por poco sale capriles si ustedes no recuerdan
    que les esta pasando a los venezolanos.

    Nicolás Maduro Moros – PSUV
    GPP
    PSUV
    PCV
    IPCN
    PODEMOS
    MEP
    UPV
    Votos 7.587.532 7.4%
      50.61%

    Henrique Capriles Radonski –
    PJ
    MUD
    MPJ
    AD
    UNTC
    COPEI
    PRVZL
    VPA
    MOVEV
    Votos 7.363.264 11.7%
      49.12%

  • Roberto dijo:

    Tiene cara de fascista y de títere del gobierno de los EEUU. Ojalá dure poco, pues no se puede dirigir si desconoce a Bolívar y la historia de su país.

  • Arnaldo dijo:

    Es lamentable que un pueblo con la tradición patriótica como el venezolano se haya dejado confundir y permita que esa derecha marioneta imperialista bloquee los programas sociales emprendidos por la Revolución Bolivariana, confiamos en que se imponga la cordura y la inteligencia de los patriotas chavistas y no le den tregua a esa mafia que está hoy en el poder legislativo encabezada por Ramos Allup, porque solo la férrea voluntad del pueblo, la fidelidad de las Fuerzas Armadas y la cohesión del PSUV que es la mayoría de los Estados del país con el poder ejecutivo, para que ese proceso revolucionario no tenga retrocesos en la historía.
    Vivan por siempre Bolívar, Chávez y todas las fuerzas progresistas de América Latina

  • gina cabrera dijo:

    HASTA DONDE VAN A LLEVAR LOS ADECOS TRAIDORES EL ODIO, , LA RABIA QUE TIENEN CONTRA LOS GRANDES IDOLOS DE AMERICA Y DEL MUNDO, ES UN ESTUPIDO,CUANDO ESAS ACCIONES HACE QUE EL PUEBLO CONCIENTE Y CHAVISTA VA A SALIR A DEFENDER SUS VALORES, SUS PRINCIIOS, CUESTE LO QUE LE CUESTE,PATRIA O MUERTE

  • Adalberto dijo:

    Arnaldo, me sumo a tu reflexión. Ciento por ciento

  • benito dijo:

    No es suficiente el clientelismo politico, no necesariamente genera conciencia, a veces hace falta las amargas experiencias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Nelson dijo:

    Al enemigo Ni agua,desde el 2002 estos Dinosahurios de la politica estan queriendo Arrebatar las Esperanzas de un pueblo marginado y excluido de los Gobiernos de la 4ta Republica,entre ellos el asesino Ramos allup y ahora viene con revanchismo y esperanzas de que EEUU nos invada de alli que sea titere del imperio. Tenemos que estar preparados a sus acciones en y desde la AN,entraron en Desacato,estan preparando el escenario violencia Guarimbera. Viva Chavez Viva Maduro Viva Parlamento Comunal

  • Nelson dijo:

    Al enemigo Ni agua,desde el 2002 estos Dinosahurios de la politica estan queriendo Arrebatar las Esperanzas de un pueblo marginado y excluido de los Gobiernos de la 4ta Republica,entre ellos el asesino Ramos allup y ahora viene con revanchismo y esperanzas de que EEUU nos invada de alli que sea titere del imperio. Tenemos que estar preparados a sus acciones en y desde la AN,entraron en Desacato,estan preparando el escenario violencia Guarimbera. Viva Chavez Viva Maduro Viva Parlamento Comunal !!!!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también