Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Minuto a minuto: Elecciones en Venezuela 6D

| 20

Cubadebate ofrece a sus lectores los detalles, minuto a minuto, de las elecciones venezolanas para elegir los 167 diputados de la nueva Asamblea Nacional.

Más de 19 millones de electores están habilitados para votar a 111 diputados por nombres y apellidos, 53 por listas de partidos y tres diputados indígenas para el período legislativo entre 2016 y 2021.

00:05

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anuncia los resultados para un 74,25 por ciento de participación de los electores convocados: 99 diputados para MUD, 46 para PSUV y 22 escaños por adjudicar, entre ellos las circunscrpciones indígenes de Occidente, Oriente y Sur.

22:11

Ignacio Ramonet en TeleSur: “Es una elección para la Asamblea Nacional, pero el sistema venezolana es presidencial. Se puede tener una victoria simple en una Asamblea de 167 parlamentarios, pero no puede hacer gran cosa en un sistema presidencialista, si la oposición fuera la ganadora. Es lo que ocurre en EEUU. Una mayoría simple le permite al que gane un margen de poder, pero limitado”.

Se eligen 167 diputados. La mayoría simple es de 84, la de tres quintos de 100 y la de dos tercios de 111.

21:31

La oposición se dispone a dar declaraciones a la prensa antes de que el Consejo Nacional Electoral dé el primer parte.

Así celebra la derecha las elecciones en Venezuela. Foto: El País.

Así celebra la derecha las elecciones en Venezuela. Foto: El País.

21:00

Ya los observadores de UNASUR y la prensa se encuentran en el Consejo Nacional Electoral, esperando por la información oficial.

Esperando los resultados de la CNE. Foto: Lucía Córdoba/Telesur.

Esperando los resultados de la CNE. Foto: Lucía Córdoba/Telesur.

Esperando los resultados de la CNE. Foto: Lucía Córdoba/Telesur.

Esperando los resultados de la CNE. Foto: Lucía Córdoba/Telesur.

20:47

En Rueda de prensa el Ministro de Defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López comenta que en todo el día sólo hubo 78 incidencias electorales, de las cuales siete han sido delitos, los siete se encuentran detenidos.

19:20

Hoy en las redes sociales:

votar con memoria

18:56

La periodista colombiana, presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, anuncia que varias IP de Estados Unidos han intentado hackear la cuenta de la multiplataforma latinoamericana que ha estado dando seguimiento durante todo el día a las elecciones parlamentarias que se realizan en Venezuela.

17:47

Se extiende por una hora más el proceso electoral pues aún se encuentran muchas personas a la espera de ejercer su derecho al voto.

16:28

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declara a la prensa que hasta hace 15 minutos el proceso eleccionario no había tenido ningún incidente.

“Unos señores expresidentes, que no tienen trabajo en su país, porque nadie los quiere, han tratado de sabotear esta hermosa jornada del día de hoy”.

“Con total sorpresa e indignacion hemos recibimos las declaraciones de Andrés Pastrana y Jorge Quiroga. Es una falta de respeto a los principios de cualquier país.”

“¿Por que esta provocación a esta hora? Nosotros respaldamos la posición de la Presidenta del CNE pero creemos que eas personas deben ser expulsadas de nuestro país por su actitud de ataque a una elecciones que no han tenido ningun tipo de problemas”.

“Ahora quieren preguntar hasta qué hora va a votar el pueblo. El pueblo va a votar mientras esté en las calles. Que nadie se quede sin votar, ellos no nos darán lecciones de democracia, cuando han sido cómplices de asesinato en sus países”.

16:13

La Presidente de la CNE, Tibisay Lucena, anuncia la suspensión de manera irrevocable de la credencial del expresidente boliviano, Jorge Quiroga, por emitir declaraciones fuera de lugar.

“Hemos observado declaraciones que no se compadecen con el clima de tranquilidad que debe reinar en el día de elecciones. No está permitido que se hagan declaraciones sobre el desenvolvimiento de las elecciones, mucho menos actores políticos internacionales que vienen a acompañarnos en este proceso”.

“Exigimos a los invitados de las organizaciones políticas que tengan respeto por Venezuela”.

15:50

17 360 personas detenidas y autoridades militares también podrán votar, las leyes se lo permite.

14:43

Las leyes venezolanas prohíben predicciones a boca de urna y no se anuncia el resultado electoral por la CNE hasta que no haya terminado el proceso. Según ha ocurrido en ocasiones anteriores, eso sucede aproximadamente dos horas después de cerrar los comicios.

13:48

Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto.

Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto.

Nicolás Maduro, luego de votar, se dirige a los comunicadores y medios nacionales e internacionales: “todo se ha consumado”.

Afirmó que lo más hermoso de la fiesta de hoy ha sido la paz con que se ha desarrollado.

“Hemos estado chequeando todos los acontecimientos”, añadió, “he escuchado la opinion sincera y conciente de la juventud, de mujeres, de hombres, de trabajadores, de profesionales”.

Su intervención concluyó con un llamado a la población: “si algo podemos decir a esta hora es llegó el día, llegó la hora, que nadie se quede sin votar, a pie en moto, en burro, como sea: a votar”.

13:37

Nicolás Maduro saluda al pueblo al llegar a la votación.

Nicolás Maduro saluda al pueblo al llegar a la votación.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llega a los comicios.

Recibe el saludo del representante de las Fuerzas Armadas. El pueblo también lo saluda.

Lo acompañan Cilia Flores, Enrique Villegas y la Ministra de Comunicación, entre otros.

Rompe el protocolo para saludar a quienes se le acercan y a la prensa.

12:50

¿Cómo se vota en Venezuela? Compartimos una infografía de la Agencia Venezolana de Noticias donde se muestra cada pasa de la herradura electoral.

como votar herradura electoral venezuela

12:23

Vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, ejerce su dereccho al voto:

“Llamamos a todo el pueblo a votar, independientemente de por quién”.

Jorge Arreaza vota.

Jorge Arreaza vota.

12:07

Varios medios reseñan que las elecciones en Venezuela transurren con normalidad. Karina Berfa, coordinadora del centro de votación San Rafael Pagüita, afirmó a Prensa Latina en la caraqueña parroquia Catedral, que la afluencia de votantes se ha mantenido estable, incluso en el horario matutino.

Florencia Priego, representante del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, de la República Argentina, visitó el centro de votación Alberto Smith, ubicado en el sector El Rodeo, Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Es uno de los 298 instalados en la zona, afirma la Agencia Venezolana de Noticias.

Entre tanto el dirigente revolucionario Ernesto Villegas recalcó que tener el dedo meñique marcado con la tinta indeleble le da a los venezolanos tranquilidad en la consciencia por saber que se ha cumplido con el deber de sufragar.

11:33

Piedad Córdoba, quien se encuentra en Venezuela como acompañante internacional, afirma que el Sistema Electoral Venzolano no es fácil de violar y hace un llamada a salir a votar.

“Venezuela le está dando al mundo un mensaje de absoluta cordialidad, de garantías, está desvirtuando la campaña mediática que anuncia un fraude que es imposible que se dé”.

“El mundo debería copiar este sistema electoral, que es un sistema garantista”.

10:55

Tibisay Lucena, Presidenta de la Comisión Nacional Electoral.

Tibisay Lucena, Presidenta de la Comisión Nacional Electoral.

Tibisay Lucena, Presidenta de la Comisión Nacional Electoral, declara a la prensa que todos los centros de votación están funcionando maravillosamente, sin ningún gran problema, cada vez son menos las irregularidades, delitos y contingencias.

Recordó que la votación será hasta las 6 de la tarde, a menos que haya electores en la cola, en ese caso permanecerá abierto el centro.

El voto asistido, recalcó, está contemplado para personas con algún tipo de discapacidad, y deberá hacerse con una persona de la confianza del elector.

Lucena comentó que una de las preocupaciones de los votantes consiste en las restricciones de vestuario para asistir a votar. Al respecto la presidenta de la CNE señaló que no existen códigos de ese tipo, que a nadie se le impedirá votar por la forma en que vaya vestido.

Para finalizar afirmó: “Si usted conoce cuales son los candidatos de su preferencia, y el lugar que ocupan en la boleta, el acto de votación en extremadamente fácil”.

10:30

Con la etiqueta #YaVote muchos jóvenes comparten en las redes sociales sus ideas y la marca en el dedo que indica que ya pasaron por la mesa electoral.

ya vote dicen los jovenes

Jóvenes a las afueras de las urnas. Foto: Rolando Segura/Telesur.

Jóvenes en las afueras de las urnas. Foto: Rolando Segura/Telesur.

09:51

“Lo que diga el CNE será santa palabra”, afirmó la primera combatiente venezolana, Cilia Flores, al votar esta mañana.

Cilia Flores ejerce su derecho al voto en las elecciones parlamentarias de Venezuela 6D.

Cilia Flores ejerce su derecho al voto en las elecciones parlamentarias de Venezuela 6D.

08:23

Rolando Segura, corresponsal de Telesur, se encuentra en Caracas y comparte imágenes de cómo los venezolanos esperan su momento para ejercer su derecho al voto.

largas colas para votar en venezuela

Los venezolanos esperan su turno para votar. Foto: Rolando Segura/Telesur.

la fiesta de la democracia está servida

Los venezolanos esperan su turno para votar. Foto: Rolando Segura/Telesur.

esperando que comiencen las votaciones

Los venezolanos esperan su turno para votar. Foto: Rolando Segura/Telesur.

 07:00

Tibisay Lucena, Presidenta de la Comisión Nacional Electoral anunció: “En Venezuela la Fiesta de la Democracia está servida”.

Desde el sábado, al ofrecer el balance sobre la movilización del material electoral por toda la geografía nacional, la presidenta del organismo comicial expresó que en las zonas fronterizas el despliegue alcanzó el 100% y que sólo faltó por corroborar la conexión de dos mesas en el estado Delta Amacuro y una mesa en Amazonas.

06: 15

Con diana y fuegos artificiales comenzaron esta mañana las elecciones en las 87 circunscripciones del país.

Cohetazo para celebrar inicios de elecciones parlamentarias en Venezuela:

Celebran inicio de elecciones parlamentarias en Venezuela.

Celebran inicio de elecciones parlamentarias en Venezuela.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ali maryy dijo:

    VIVA VENEZUELA. VIVA BOLIVAR, VIVA CHAVEZ.!!!!!!!!
    VIVA LA CELAC

  • El alazán mayor dijo:

    Viva por siempre Chavez. Viva la democracia venezolana. Abajo el terrorismo de la extrema derecha de Miami.

  • Orox dijo:

    Venezuela no esta sola

  • estrella fermin dijo:

    VIVA CHAVEZ, EN LA UNION ESTA LA FUERZA.

  • pocholo dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

    • Pedro Garcia dijo:

      Viva la Revolución y el legado de nuestro comandante Chavez, por siempre chavez

  • SeMeQuEma dijo:

    Qué poco se preocupan estos autoproclamados garantes de la libertad y la justicia de procesos como los que en USA alzaron a Bush al poder o en Kazakhstan a Nazarbayev.

    Saludos de un exiliado español en Berlín
    Salud y república

  • Marylia maciel dijo:

    Aunque “enviados” imperialistas intentam repetidas veces provocar confusiones,EL PUEBLO VOTA CALMAMENTE,NO SE DEJANDO CAER EN NINGUNA TRAMPA. MUCHAS SON LAS PROVOCACIONES PERO SIN RESPUESTA.
    Maduro dijo que el voto de todos será respeitado,sea cual sea el resultado.
    VIVA LA DEMOCRACIA!
    VIVA EL SOCIALISMO!

  • Otro dijo:

    Como prueba adicional de quien esta seguro de la victoria y del soporte popular,les cuento que los colegios electorales,por ley deben estar abiertos hasta que el ultimo votante,haya votado..ahora resulta que en los colegios de fuerte masa votante chavista,pero donde los jueces electorales se alinean con la oligarquia ,y quizas “aleccionados” por la presencia y actitud abiertamente antichavista de los ex-presidentes liberales actuando como “testigos” parciales de estas lecciones,algunos de estos colegios han forzado el cierre de algunos de estos colegios, electores chavistas aun en “filas de espera”,no pudieron votar…A Pesar de todo esto…
    NO VOLVERAN LOS OLIGARCAS NI LOS CIPAYOS EN PROCURA DE ASCENSION SOCIAL…AUN HABIENDO SIDO BENEFICIADOS POR LA REVOLUCION!!!

  • Otro dijo:

    Como prueba adicional de quien esta seguro de la victoria y del soporte popular,les cuento que los colegios electorales,por ley deben estar abiertos hasta que el ultimo votante,haya votado..Ahora resulta que en los colegios de fuerte masa votante chavista,pero donde los jueces electorales se alinean con la oligarquia ,y quizas “aleccionados” por la presencia y actitud abiertamente antichavista de los ex-presidentes liberales actuando como “testigos” parciales de estas elecciones,algunos de estos colegios han forzado el cierre anticipado de sus puertas,con electores chavistas aun en “filas de espera”,sin poder votar…
    A Pesar de todo esto…Y ni con estas trapacerias…
    NO VOLVERAN LOS OLIGARCAS NI LOS CIPAYOS EN PROCURA DE ASCENSION SOCIAL Y LA PRACTICA MALINCHE DE “IDEALIZAR AL DEL NORTE”…AUN HABIENDO SIDO BENEFICIADOS POR LA REVOLUCION!!!

  • David Musquera i Juli dijo:

    Envío un fuerte salud internacionalista a la clase trabajadora de Venezuela y los camaradas revolucionarios bolivarianos del Partido Socialista Unificado de Venezuela y el Partido Comunista de Venezuela para que puedan renovar la mayoría absoluta en dicho parlamento … Ánimo camaradas, la mayoría de la población de Venezuela (la clase trabajadora) está con vosotros … Estáis siendo un ejemplo a seguir por la clase trabajadora (la gente de poder adquisitivo medio y bajo) y no solamente de América del sur y centro, también por la clase trabajadora del continente europeo. Aveis demostrado y seguiis demostrando que es posible tumbar y derribar la dictadura mundial que la inmensa mayoría de los ricos y todos los millonarios quieren imponer a todos los países del planeta.

    ¡Ánimo camaradas! Sí el presente luchad el futuro es vuestra!
    ¡Chavez vive!
    ¡La Revolución Bolivariana ahora mas viva que nunca!

  • Juan Rojas Vargas dijo:

    A estas horas en el lugar donde estoy de manera tacto distanciero se huele el triunfo de venezolanos y venezolanas que podrá fortalecer la Revolución Bolivarina y el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros.

  • Rodolfo Frometa Correa dijo:

    Espero que el pueblo bolivariano haya aprendido muy bien todo lo que fue capaz de hacer por esa nacion el eterno Precidente Comandante Chavez. La historia ya esta escrita, solos las personas inteligentes y capaces de saber que el camino que inicio Chavez es la unica variante para mantener los logros alcanzado hasta el dia de hoy. Venezolanos no se dejen manipular por la oposicion, su pais puede seguir construyendo un futuro major. Solo piensen que haria Bolivar y Chavez un dia como hoy. Ustedes deciden el future de esa nacion. Saludos de un cubano que estara siguiendo los resultados finales del dia de hoy.

  • Jose dijo:

    El que lucha por el pan de los que necesitan de el que tienen que ser los pobres de esta tierra esos cienpre viviran en el corazon de todo un Pueblo Auque no soi Venezolano me ciento contento con el triunfo del Chavismo pues es nuestro comandante Chaves quien cenbro la cemilla y lo iso en tierra fertil da alegria ver a esa jubentud aglomerarce a ejercer su voto para que siga ese ferbor que Chaves les dejo adelante Venezuela adelante Pueblo en la union esta la fuersa y FELISIDADES.

  • Marcelino dijo:

    adelante venezuela, LA PATRIA GRANDE DEBE SEGUIR SIENDO UN PUEBLO MADURO, JAYAYA, CHAVEZ, MADURO, BOLÍVAR Y TODOS LOS QUE LUCHAMOS POR UNA PATRIA GRANDE LIBRE DEL IMPERIO YANQUI

  • grevin dijo:

    adelante compañeros revolucionarios desde COSTA RICA LOS los aliento con mi corazon chavista porque yo tambien soy chavez

  • Chupi Chupi dijo:

    Victoria contundente de la democracia.Venezuela hoy fue ejemplo para el mundo de democracia y civismo.Victoria del pueblo

    • Otro dijo:

      Y esta elección,se rigió por la misma constitución y las mismas reglas del CNE,que la oligarquía,nunca respeto’ y que acuso de fraude sistemáticamente ,unicamente cuando no ganaba…(que practicamente fué siempre).
      Hoy los oligarcas ganaron mayoria en el parlamento y de seguro,no van a cantar fraude,pues asi son…Vamos a ver si seran capaces de respetar la reeleccion de Maduro,,,cuando este les vuelva a ganar y vamos a esperar si escucha el clamor popular que quiere que termine el desabastecimiento y el guarimbeo constante…Porque si no,se van a radicalizar y los cerros van a bajar adonde los “pelucones”.
      Maduro,acepto sin titubear los resultados,,,mucho mas honorable que estos ricachos caprichosos.

  • jose dijo:

    Venezuela no ha perdido todavía ahora es cuando tienen que recordar que una vez le trataron de quitar la oportunidad de vivir en una nueva era. Lo que pasó hoy no es mas que el producto de una guerra económica, que ha sido sostenida y que forma parte de una estrategia para limitar un proyecto de país. !Cuidado venezolanos!

    No se dejen engañar les pueden quitar todo los logros que han tenido y tal vez ponerle de todo en las tiendas pero volverá el hambre para muchos, sin médicos sin educación para todo.

    Los venezolanos los sometieron a una guerra brutal. Chávez sabía eso pero la guerra del petroleo con el fraking que ha convertido a EEUU el país mayor exportador de petroleo limitó los ingresos.

  • Alejandro Rodriguez Despaigne dijo:

    Camagüey, 11 de Diciembre del 2015
    Año 57 del triunfo de la Revolución Cubana

    CARTA DE UN HERMANO CUBANO

    Bueno en estos días para mi llenos de dolor , tristezas , malestares por los triunfos de la derecha conservadora ,corrompida, oportunista y fascista , no solo ahí en su Venezuela querida , sino también en Argentina , que hace parecer una resurrección de los tiempos nefastos en nuestra Patria Grande. He seguido segundo a segundo , minuto a minuto, hora a hora y día a día estos acontecimientos y se me hace necesario juntos a ustedes, juntos a los que considero con mucha sinceridad hermanos míos reflexionar, entender, comprender a partir de nuestros propios errores :ソ ¿Qué sucedió , Por qué se perdió , Cómo vamos a reaccionar, Qué vamos y Qué tenemos que hacer ? .
    Si, si tenemos que hacer y no debemos, tenemos porque está en juego el futuro de nuestros pueblos, de nuestros hijos, el futuro de nuestras familias y es mejor inmolarnos ante nuestras banderas, que claudicar antes nuestras propias debilidades, Si debilidades, porque no fuimos todo lo consecuentes con nuestras ideas y principios , porque no fuimos capaces de convencer a los incrédulos , porque fuimos excesivamente triunfalistas y en ocasiones chovinistas y no perseverantes ,porque creímos que la revolución era eterna sin sacrificios ,porque solo creímos verdaderamente en el gran hombre, en su figura y no en sus ideas a las cuales tratamos de propagar como una Biblia, sin comprender ò entender su mensaje , sus enseñanzas porque creímos que regalando dádivas materiales podríamos crear conciencia revolucionaria, porque fuimos muy fuertes en la crítica y no en la autocrítica, porque creímos, nos endiosamos con nuestras fortalezas y no en como erradicar nuestras debilidades, porque en ocasiones no fuimos responsables,, combativos y radicales ,porque en ocasiones dejaron en sus filas conociéndolos a traidores, demagogos políticos que decían ser chavista y eran oportunistas , porque dejaron vivir a esos apátridas golpistas del 2002 cuando tenían la posibilidad de sepultarlos en su propio infierno!, porque no hay Fe real sin sacrificios, abnegación y altruismos reales , porque fuimos extremadamente tolerantes, porque no concebimos al verdadero revolucionario como aquel que vive para la revolución en contraste con aquel que vive de ella, porque permitimos el sectarismo en las filas del chavismo , porque más allá de las penurias de la guerra económica ,de la escaseces , de la nociva influencia del desgaste, ,los ataques que nos ocasionaron los medios de comunicación nacional é internacional y las redes sociales de la derecha no explotamos y sistematizamos hasta la última gota de nuestro sudor y de las armas ideológicas que poseemos como el trabajo hombre a hombre, de chavista a chavista, de chavista a no chavista más allá del conformismo, de la amistad , el compadrazgo y el sentimentalismo.
    Hermanos, solo he intentado con cierta profundidad hacerlos reflexionar, no los critico, no me corresponde y compete por ser, de un país extranjero, pues a pesar de la hermanad, solidaridad y el amor infinito que les profeso, también sé respetar, pero si los criticaré como revolucionario latinoamericano, los excomulgaré del legado al Olimpo de los héroes como nuestros BOLÍVAR, CHE, FIDEL Y CHAVEZ, si algún instante dejaran de combatir ó de luchar. Sé que son revolucionarios de gran altura, moral, ética y de extraordinarias vergüenzas políticas, hijos de las adversidades ,sé que diferimos en idiosincrasias y contextos , sé que su revolución no es igual a la mía, porque la mía se logró por la vía armada y a los asesinos, traidores , saboteadores , lame botas del imperio los fusilamos ó los expulsamos ò como ratas de caños buscaron su cobija en el imperio. La de ustedes es muy distinta ,compleja y atípica , lograda por vía electorales , es una Revolución democrática popular, donde los burgueses capitalistas, explotadores ,sus enemigos viven, conviven ,respiran a diario con ustedes y como camaleones ,se disfrazan y se opotunan de revolucionarios como alternativa para engañar y confundir aquellos indecisos políticos que se conformaban y sé conforman solo con un plato de comida diaria ò una cerveza polar, regional ò Coca-Cola y no eran capaz de ver más allá, pues revolución es cambiar, transformar medios y formas de vida, es compartir, es amar, es responsabilidad, altruismo ,exigencia, es internacionalismo ,solidaridad, honestidad, es no mentir jamás , es cambiar todo lo que se deba ser cambiado, conceptos y principios que siempre señale como una falta de definición en algunos que otro supuesto revolucionario, lo que les hace más complejo la lucha, porque en realidad es difícil distinguir y predecir quien ó no está con el proceso de forma consciente, donde las estructuras y superestructuras socioeconómicas del capitalismo salvaje (tienen esa asignatura pendiente, porque hasta que la burguesía podrida y corrupta tenga ese poder continuara saboteando el proceso político ) se mantienen intactas y les dan como merienda escolar el brutal consumismo para tenerlos contentos a unos, engañados y sometidos a otros.
    Mis queridos y estimados camaradas, compañeros, hermanos míos en ustedes va mi Fe , mi convicción total de revolucionario el cual los convoco a subvertir esta derrota en victoria .No hay tiempo de claudicar ,de descansos ,de lamentos, de llorar , de renunciar a la gloria vivida y la que está por vivir , a plegar sus banderas, de venderse ó de someterse ,de pelear entre nosotros los revolucionarios, de rencores è impotencias por la derrota circunstancial, sino es el épico tiempo de levantarse, de resistencia social ,de engrandecer los valores patrios y revolucionarios , de erguirse, de replantear las estrategia que no dieron los resultados esperados, de cambiar los métodos y procedimientos de confrontación ,de movilizarse y movilizar a las masas, al trabajador ,al campesino, a nuestras mujeres, al estudiantes, a los niños y niñas , a los pobres, de defender los valores morales y éticos del chavismo, es el sabio tiempo de rectificar lo que se deba rectificar, de depurar lo que tenemos que depurar, de luchar , de unidad y más unidad , de unirse todos los que verdaderamente se sientan revolucionarios, porque solo en la unión, el sacrificio, la devoción , el empeño ,el optimismo, la inteligencia y la perseverancia esta su definitiva victoria. La batalla no será nada fácil será muy difícil, empedrada, escabrosa, dolorosa, muy compleja, muy angustiosa, pero la victoria, sus victorias, nuestras victorias serán mucho más hermosas y grandiosas.
    Llego la hora del combate y de darle gloria a su bravo pueblo, porque los pueblos de nuestra Latinoamérica y del mundo no esperan otra cosa de ustedes, sino es de luchar, de resistir y de vencer
    ! Digan ustedes mis queridos hermanos venezolanos en que este humilde, agradecido, pero convencido revolucionario cubano puede servirles, pues aquí me tienen como un Hijo de Fidel, Martí , Bolívar, Sucre y de Chávez y de todos los dignos revolucionarios latinoamericanos, díganme hermanos míos en que puedo servirles, para servirles hasta mi última gota de sudor ó de mi propia sangre en la primera línea de combate !.
    ¡ AQUÍ ESTOY LISTO PARA LA VICTORIA ¡.
    ¡VIVA la Revolución Bolivariana ¡
    “Hasta la victoria siempre”
    Un hermano cubano

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también