- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Revelan informe sobre nuevo líder del Parlamento venezolano

El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup como "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso". Foto tomada de El Universal.

El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup (en la imagen) como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”. Foto tomada de El Universal.

Un informe secreto de la embajada de Estados Unidos en Venezuela revela datos comprometedores sobre el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Un artículo publicado por la periodista Eva Golinger, revela el informe secreto de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y las opiniones de su entonces representante, William Brownfield (2004-2007) cita un documento desclasificado de abril del 2006 y en el que, William Brownfield, calificó como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso” a Ramos Allup. Añadió que el político de la derecha se había convertido en tal vez el promotor más voraz de la abstención electoral.

El informe del exembajador en Venezuela afirmó que Henry Ramos Allup menospreció a los candidatos de la derecha para las elecciones presidenciales del 2006 y destacó las palabras en contra de los políticos que llamaban a la participación popular “Estarían votando con sus pantalones por los tobillos”.

Eva Golinger indica que es una ironía que el sistema y proceso electoral, que en su momento desestimó Henry Ramos Allup en 2006, sea el que lo ha llevado hoy a presidir la Asamblea Nacional.

En el documento Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. El entonces embajador estadounidense dijo: “en lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional”.

Brownfield también aseguró que los representantes del partido Acción Democrática (AD) “han explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores de la embajada. Cuando un funcionario de la embajada lo rechaza, lo piden de otro”.

El artículo señala que a poco de asumir la presidencia del parlamento venezolano Ramos Allup violó una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión.

(Con información de Russia Today y TeleSur)