Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atacan radioemisora de las Madres de Plaza de Mayo

| 11 |
La fachada del edificio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Radio Madre - AM 530) fue agredida.

La fachada del edificio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Radio Madre – AM 530) fue agredida.

Cuatro personas agredieron la fachada del edificio de la radio de las Madres de Plaza de Mayo (Radio Madre – AM 530) y golpearon a un trabajador de la emisora.

Según detalla el responsable de prensa de las Madres de Plaza de Mayo, Gonzalo Seoane: “A las 4 de la mañana cuatro personas llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron“.

Las agresiones se producen en un marco de tensión, tras haber sido eliminado por decreto del presidente Mauricio Macri el ente que regulaba los monopolios en los medios de comunicación. El gobierno anunció que enviará al Congreso una reforma de la Ley de Medios Audiovisuales que había creado la agencia de control AFSCA.

Seoane explicó que desde el jueves 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, comenzaron las agresiones a las madres y los intimidatorios a sus allegados: “Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla”.

Asímismo, el responsable de prensa cuenta que a Hebe de Bonafini “la llaman a la casa y la amenazan. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente”.

Otros han denunciado la situación de las Madres, como el cantautor Víctor Heredia desde su página de Facebook:

“Acaba de llamarme Hebe desde la sede de Madres de Plaza de Mayo para contarme que hoy a las cuatro de la mañana un grupo de violentos intentó entrar a las fuerza a la radio de las Madres, amenazando y golpeando al guardia de seguridad. También me informó con profunda preocupación que llueven las amenazas de muerte sobre ellas. Hoy harán la denuncia en la comisaría correspondiente a la sede de Madres luego de la plaza. Tengo el corazón destrozado porque la democracia no debe permitir estos hechos que creímos sepultados en el pasado.

Queridos amigos de la página. Jamás hubiera pensado que tendría que dar esta información: Acaba de llamarme Hebe desde…

Posted by Víctor Heredia on Thursday, December 31, 2015

(Con información de El Destape)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Los derechazos de la derecha latinoamericana, llena de violencia y odio, con la democracia para los ricachones, los menos y para la mayoria, los pobres, nada, esto es para empezar, veremos lo que sigue, un nuevo Plan Condor esta en marcha, alerta pueblos muy alertas contra esta nueva arremetida, saludos cas.

    • Papo dijo:

      A mi lo que me da gracia en todo esto es: que la jugada está cantada, hace rato. Los Asesinos y los Hijos de los Asesinos dan muestras claras de lo que son capaces.

      ES UNA GUERRA DE CLASES.
      SIGAN JUGANDO AL JUEGO QUE ELLOS SE INVENTARON: “DEMOCRACIA”.
      DUEÑOS DE TODO EL MECANISMO QUE COMUNICA Y LAS INDUSTRIAS….. y todos los etceteras que cuelgan.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Todo parece indicar que vendran malos tiempos para el pueblo argentino. Ya no recuerdan que antes de que Kisner tomara la presidencia, no habia gobierno que aguantara, todo era un caos en ese pais. Tal parece que el actual presidente va encaminado a hacerse tristemente celebre.

    • KFT dijo:

      En argentina tambien habia violencia cuanto los KIRCHNER yo lo vi nadie me lo conto.

      • Aroldo dijo:

        Como la hay en cualquier lugar, el país más desarrollado del mundo es a la vez uno de los más violentos, así que yo no sé de que viene tu comentario, pero te informo que todo esto que se está viendo en Argentina está siendo después de la irrupción en el poder de la derecha, esa represión policial a obreros hace unos días jamás se vieron durante los últimos 12 años en ese país.

  • Lennon dijo:

    Ningún grupo o partido político está de acuerdo con estas acciones

  • KFT dijo:

    Eso no se justifica y concuerdo con lennon, eso es un acto bandalico y no debe atribuirse a grupos politicos dejen el fanatismo.

  • franco fuselli dijo:

    toda nuestra solidaridad a Las Madres
    Franco Fuselli, Marina Criscuoli, Haidi Gaggio, Gabriella Barresi, Elena Dragonetti, Raffaella Tagliabue, Adriano Agostino, Gabriella Migliorini, Andrea Merialdo, Alessandro Leni, Claudio Lugo, Claudio Maioli.
    Genova Italia

  • YURIOSKY dijo:

    Estimados lectores de esta página digital: Lo que está ocurriendo ahora mismo en la nación más austral de nuestra querida y guerrera LATINOAMERICA:República de Argentina, son las consecuencias de lo que ellos mismos, en su mayoría, decidieron en la elecciones pasadas. Ahora, creo que es muy tarde para llorar y lamentarse. A mi no me diga ningún argentino o argentina, que no conocían el expediente político del ya famoso Mauricio Macri. Argentina ha vuelto a tropezar con la misma piedra de la extrema derecha, que no le importa un bledo lo que opine el pueblo trabajador que tanto luchó para lograr los triunfos que se habían conquistado bajo la batuta, primero de Néstor Kirchner y luego tras su desaparición física lo reemplazó su bella esposa Cristina de Kirchner ,quien supo poner bien en alto el glorioso nombre de ARGENTINA,tierra donde se vio nacer al gran Ernesto CHÉ Guevara De La Serna.QUE DIOS BENDIGA RICAMENTE A LA ARGENTINA EN ESTE NUEVECITO 2016…….QUE TENGAN PAZ…

    • Aroldo dijo:

      Exacto, no hay más que hablar.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Qué se puede esperar de un presidente como Macri, es el regreso a los tiempos del fascismo argentino. El 2do nombre de Macri es Videla, entonces nada bueno se puede esperar de Macri-Videla o Videla-Macri, para el caso es lo mismo. Pero bueno ahí tienen los q votaron por él.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también