Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba aspira a mantenerse entre los 20 primeros en Rio de Janeiro 2016

| 13 |
Mascotas de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. Foto: EFE.

Mascotas de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016. Foto: EFE.

Cuba aspira en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro a mantenerse entre los grandes del deportes, con una actuación igual o mejor que Londres 2012 cuando sus deportistas conquistaron cinco medallas de oro y el decimosexto puesto en el medallero.

El objetivo de Cuba en Río 2016 es mantenerse como una “potencia olímpica y mundial” al quedar entre los 20 primeros países del medallero, precisó el vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Jorge Polo.

Recordó que el mejor resultado de Cuba en unos Juegos Olímpicos ocurrió en Barcelona’92, con un quinto puesto y 31 medallas, 14 de estas de oro.

La delegación cubana que acudirá a la cita de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, estará compuesta por unos cien deportistas en 14 o 16 disciplinas, de los que ya están clasificados 43 en ocho.

La isla tiene la posibilidad clasificar hasta 163 deportistas.

Cuba ha estado presente en 19 ediciones de los Juegos Olímpicos con 1.820 atletas y ha conseguido 208 medallas, de ellas 72 de oro.

Los deportes colectivos que más medallas han dado a Cuba son el béisbol y el voleibol femenino.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Bueno dentro de los 20 esta bien, no seria mejor dentro de los 10 primeros?

    • Sergio dijo:

      Ya hay conciencia de la situación, y ese “triunfalismo barato” ya no funciona más.

      Los Pronósticos siempre vienen precedido de analisis de los principales eventos del cuatrienio más el nivel internacional del deporte.

      A nivel Centroamericano nos cuesta, a nivel Panamericano ya fuimos terceros, en MUNDIALES de deportes tenemos FIGURAS AISLADAS pero BIEN AISLADAS, no tenemos deporte de equipos de nivel,,,, y el nivel deportivo crece a cada día.

      Dentro de los 20 primeros sería un EXCELENTE ubicación.

      Saludos,

  • David Garcias dijo:

    Simplemente ojala este señor Polo no se vuelva a equivocar como le paso en Toronto, ojala no le pase, sino yo propongo que tuntoronto para su casa por teórico y poco efectivo.

    Muchas gracias.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BUENO ME PARECE BIEN, AHORA ES MAS ATINADO EL PRONÓSTICO…………………PENSÉ QUE SE APARECERÍAN CON ASPIRAR A ESTAR ENTRE LOS TRES PRIMEROS LUGARES…….CREO QUE TAMPOCO DEBEN PRESIONAR A LOS DEPORTISTAS CON PRONÓSTICOS FUERA DE SU ALCANCE…………..HAY QUE DEJARLOS QUE COMPITAN Y QUE SE DIVIERTAN AUNQUE SEAN CONCIENTES DE SUS POSIBILIDADES.

    CREO QUE EL BOXEO PUEDE APORTAR MUCHO A ESA CAUSA.

  • Corona dijo:

    Bueno, es un pronóstico más cercano a la realidade actual. Creo que tendremos que apelar nuevamente al boxeo para conseguir la ubicación entre los primeiros 20. De los deportes colectivos es mejor no hablar.

  • guaitabo31 dijo:

    Nanana entre los cien primero estamos. OK

  • Dilier dijo:

    Podemos estar entre 6 y 7 medallas de oro.

  • gabriel fcb dijo:

    bueno esa medalla de Leurys Pupo fue obra maestra de su babalawo, jaja, porque despues de los JJOO no ha dado mas en el blanco…se ha ido en blanco…

  • Singh Castillo dijo:

    Según Polo, Cuba aspira en Río 2016 mejorar la actuación de Londres. Ojalá el pronóstico no esté permeado de la falta de objetividad que hizo al presidente del INDER jurar que Cuba en Toronto mantendría el segundo lugar histórico conquistado por primera vez en Cali 71. En realidad fue un batacazo para el pueblo de Cuba quedar en cuarto lugar. Ojalá que para Río no se repitan la falta de eficiencia en las finales, ni las fallas de planificación del entrenamiento y ni la floja preparación sicológica o la capacidad deportiva. Es simplemente ridículo utilizar como otra justificación del fracaso en Toronto la presencia de entrenadores cubanos en otras delegaciones. Hacer la meta posible pasa por llegar a Río con una preparación de alto nivel, suficientes competencias previas y que nuestros atletas dispongan de los implementos óptimos. Que, por ejemplo, Lisandra,Marlies y Arlenis corran con las bicicletas del año, para que no estén en desventaja en ese aspecto. Tenemos a varios atletas favoritos en varias disciplinas, en especial en atletismo y boxeo, pero habrá que luchar y duro cada título para darle el alegrón a un pueblo que se lo merece y mucho.

  • papuchi dijo:

    considero que ese pronostico es mas real que el empleado en Toronto, y lo digo sin conocer las potencialidades de los demas paises, pero al menos es un pronostico mas flexible, pero me gusta hacer un pronostico de las posibilidades de las medallas, mas que de ubicacion final.
    como tambien DISCREPO en cuanto a que una medalla de oro tenga mas valor que 15 de plata, considero mas justo que las medallas tengan un valor numerico, donde por supuesto siempre las de oro tengan un valor mayor,

  • Roberto dijo:

    Menos mal que estamos siendo un poco objetivo, pues ya nuestro deporte no puede estar dentro de los 10 primeros y así todo, me parece que no va a ser fácil. Si quedamos dentro de los 30 primeros estaré satisfecho. Desgraciadamente nuestros pronósticos están fallando hace rato.

  • Rawlings dijo:

    Hay un error enel articulo!! El pronostico es estar entre los 120 pirmeros!!!!

  • I Glez dijo:

    Esto es el comentario q hace la agencia de noticias española EFE a declaraciones hechas por el VP INDER Jorge Polo.

    En lo personal no creo q estemos en condiciones de aspirar estar entre los veinte primeros paises del mundo en cuanto resultados de galardones en los proximos JO de RIO, porq bien sencillo luego del descalabro sufrido por el movimiento deportivo cubano en Toronto, no se ha hecho un analisis pormenorizado y profundo de lo sucedido y q se haya puesto a disposicion de la aficion cubana como se anuncio por su maximo representante, creo yo q por ahi habia q empezar por ahi, y luego si se han tomado medidas para aumentar nuestra cantidad de atletas clasificados rumbo a esa cita mundial no se le ha hecho una gran divulgacion, por ahi andan algunos de los numerosos obstaculos q hay q enfrentar, por q hay numerosisimos escollos.

    Q mas yo quisiera q nuestros jovenes representantes triunfaran y obtuvieran muy buenos resultado en dichos juegos, pero no veo el plan y la estrategia para lograrlo CLAROS, esta oculta, parece ser q no puede ser conocida por nadie ahi es donde esta la piedra de toque de alcanzar nuevos exitos en ese importante nivel.!!!

    Es por ello q mii pronostico es reservado, cuando mas estaremos dentro de los cincuenta primeros, creo q seria un buen resultado dadas las severas limitaciones economicas q enfrenta nuestro pais para realizar el desarrollo actual de nuestro movimiento deportivo y el constante asedio de los atletas y entrenadores para q pasen a ser participes de otras ligas y campos de entrenamiento en numerossos lugares del planeta, cosa esta q nos crea incontables dificultades, pero con una politica coherente y bien pensada y novedosa se podrian obtener mejores resultados.

    Espero q en lo q falta de aqui a esa fecha podamos mejorar la cantidad de clasificados y contar con un poquito mas de recursos para raalizar la preparacion de estos rumbo a tan magna cita y entonces quizas pudiera cambiar mi opinion en cuanto a pronosticos de ubicacion por naciones acorde a los resultados q alcancen nuestros atletas.

    Muchas felicidades para todo el foro y para el movimiento deportivo cubano en general

    BIENVENIDO el 2016.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también