Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desertores del Estado Islámico huyen de su extrema crueldad

| 12 |

eiEn varias entrevistas realizadas a refugiados sirios en la frontera sirio-turca y publicadas por el portal Perspectives on Terrorism, fueron descubiertos desertores del Estado Islámico, que explicaron las razones que les empujaron a abandonar la organización terrorista, informa RIA Novosti.

La razón principal con la que la mayoría coincide es la de su extrema crueldad, además de que la vida bajo su ala no coincide con el “paraíso religioso” que vende el grupo yihadista.

“Existe un pozo, conocido como Hute, al que llevan a los prisioneros con los ojos tapados y les dicen: ‘Sois libres; marchaos, pero no abráis los ojos'”, confesó uno de los entrevistados. “Estos caminan hasta precipitarse al fondo del pozo, que emana un insoportable hedor por la cantidad de cadáveres acumulados”.

“Si alguien hace algo que no se debe, lo torturan ahogándolo en el agua”, explicó otro de los desertores del grupo terrorista. “Y si alguien no les gusta, simplemente le cortan la cabeza”. A su vez otros reconocieron la ambigüedad con la que el Estado Islámico interpreta la justicia, como “cuando un hombre violó a una mujer y este no fue castigado”.

El artículo de Perspectives on Terrorism concluye que, con estos y muchos otros actos de terror, el Estado Islámico mantiene controlada a la población de los territorios que domina y a sus miembros, a los que atrajo a sus filas gracias a una campaña propagandística que les prometía una vida mejor. Una propaganda que en realidad les llevó hacia una pesadilla de la que ellos, al menos, tuvieron la suerte de escapar.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrew dijo:

    Amigos que participaron del debate sobre el artículo titulado: ¨El extraño caso de los camiones cisterna del Estado Islámico¨ , amigos del sitio, y los lectores que leyeron aquel debate, recordarán que algunos foristas y yo entre ellos, tratamos ( y en mi caso particular no era mi intención justificar las actuaciones norteamericanas), si no como tal, más bien tratar de comprender las terribles realidades a la que están sometidos estos pueblos bajo el grupo este de locos, a cuantas cosas se les pueden obligar a hacer en contra su voluntad, no solo el contrabandear petróleo, de seguro se les obliga a hacer cosas que ni nos imaginamos. Aquí queda claro esto y también queda claro que muchos jóvenes que no tiene vocación de terroristas han sido engañados y son también victimas de este grupo de criminales. Por lo tanto repito lo que dije en aquella oportunidad, a estas gentes hay que tratarlos con todas las acciones posibles. Si se logran que muchos cambien de ideología y deserten mejor, aunque deberían investigarse estos desertores y si cometieron crímenes juzgárseles, a otros hay que tirarles bombas y otros solos con acciones terrestres se les podrán controlar. Triste realidad la de esta noticia y triste en época de Navidad tener que hacer este comentario; pero esta realidad no deja lugar para otra cosa. Si se quiere tener Navidades de paz y que también las mismas celebraciones musulmanas sean con paz, en la región y en el mundo, hay que acabar con esta triste situación del terrorismo.

  • nelo lores dijo:

    Ya no sé como catalogar a esos miserables y cobardes extremistas. ahora huyen y todos dicen que se equivocaron o les mintieron, muy parecido a los huestes hitleriana, al final muy pocos reconocieron la crueldad de los antisemitas del Gran Reich Alemán. cobardes le han ofrecido al mundo un escenario de maldad, miseria y sobre todo de cobardía asesinando inocentes, han sido las personas más repugnantes y detestables del universo digno del repudio eterno de toda la humanidad, homofóbicos pero si capaces de violar hasta inocentes infantes entonces de quien estamos hablando, de veras solo tienen un calificativos aparte de asesinos. Cobardes

  • Pere J dijo:

    para eso existe la cuarentena , no?

    que lso identifiquen y encarcelen por un buen tiempo… y cuando se demuestre que no son lo que fueron adoctrinados a ser, pues se les suelta con los ojos vendados y se les pide que caminen “hacia su libertad”.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¡CUIDADO CON ESOS TIPOS!…………..PUEDEN SER ALTAMENTE PELIGROSOS……………….ME IMAGINO QUE NO SEAN TAN TONTOS COMO PARA HABER SIDO ENGAÑADOS DE ESA MANERA POR SEMEJANTES CRIMINALES, EVIDENCIAS SOBRAN………..PRIMERO HAY QUE INVESTIGARLOS PROFUNDAMENTE Y MANTENERLOS MUY CONTROLADOS, LUEGO DEBEN COMPROMETERSE A COLABORAR EN FUNCIÓN DE DESACTIVAR LAS CÉLULAS TERRORISTAS Y SU UBICACIÓN.

  • RAMANOCO dijo:

    No nelo lores, escogió el ejemplo equivocado. Los nazis generalmente se comportaban con relativa hidalguía al ser capturados. Algunos gritaban vivas a Hitler en la misma horca.
    También los había que no comulgaban con el nazismo. Algunos solo eran militares muy profesionales que luchaban porque lo consideraban su deber con Alemania, no con Hitler.
    Nada de eso justifica sus horribles crímenes, pero debemos respetar las verdades históricas.
    Ya deberíamos de asquearnos de las mentiras de todos los bandos.

    • nelo lores dijo:

      Ramanoco, no me refiero a la hidalguía o la ética política de los militares nazis, sino más bien al carácter miserable y mezquina que tienen los miserables en negar su comprometimiento ético, político y sobre todo humano al estar comprometido con todo su accionar de crueldad frente a ciertas situaciones, conozco de la ética nazi y comprometida lealtad ante su líder Hitler y concuerdo con usted ,porque para nada estos chambones miserables, violadores y asesinos cobardes tienen similitud en la humanidad y usted me disculpa pero le tengo tan mala voluntad a esos miserables que para mi es poco a todo lo desagradable que se pueden comparar. saludos

  • Henry dijo:

    demaciado tarde, el daño ya esta hecho. LLevadlo ante la justicia!!

  • Singh Castillo dijo:

    A pesar de eso, el señor presidente de Turquía se niega a combatir al Estado Islámico rechazando cooperar en las operaciones de Rusia, Irán, Irak y Siria para atacar al terrorismo, diciendo que “no puedo sentarme al lado de un presidente (Al-Assad) cuya legitimidad es dudosa”. Con esas cínicas declaraciones, el Erdogan reafirma sus acciones: todo esfuerzo bélico turco contra el PKK y apoyo tácito a ISIS siguiendo el principio de que “ el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, incluida la compra de petróleo saqueado a Siria y el libre paso de terroristas, armas y municiones por su frontera. Piensa que su poder se extiende más allá de los límites de Turquía. Tal actitud confirma que es una suerte de aspirante a califica del siglo 21, destinado a construir una supuesta “nueva Turquía” retrotrayéndola a los tiempos de la dinastía osmanlí, negando la herencia renovadora de Atatürk.

  • Dionisius dijo:

    Los nazis también intentaron crear un imperio mundial invadiendo naciones y controlando a sus poblaciones mediante el terror y la brutalidad extrema.
    El fin de estos fanáticos será, sin duda alguna, el mismo ……
    Ni cielo ni infierno, sino el reproche y castigo merecido en nombre de toda la humanidad.

  • felipe dijo:

    Por la forma de actuar, yo creo que estos “barbaros” dejaron chiquitos a los nazis, gracias cubadebate

  • granito de arena dijo:

    Lo que me resulta difícil de creer es que gentes tan sádicas hayan logrado tal poder y encontrado tanto apoyo de parte de gobiernos que se supone tengan un mínimo de ética. Está claro que quienes los apoyan son tan crueles como ellos. Pero, ¿cómo puede proliferar así el mal a estas alturas de la humanidad? ¿Involucionamos?

  • bolivia dijo:

    Coincido con el Titan de Bronce, no confiar para nada en los supuestos desertores, pues si fueron tan fáciles de captar para entrar (Estado Islamico), pueden seguir siendo fieles, para lograr sus macabros objetivos, que horror.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también