Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Higuaín y Luis Suárez: Goleadores en estado de gracia

| 7 |
Gonzalo Higuaín.

Gonzalo Higuaín.

El sitio FIFA.com en su repaso estadístico semanal hace énfasis en un trío de nuevos campeones sudamericanos, la forma soberbia que exhibe el eléctrico conjunto del Watford en la Liga Premier inglesa y los goles del Barcelona, Nápoles y Real Madrid.

Más de 50 goles de Higuaín en la Serie A

50 goles en la Serie A es el hito que alcanzó y acto seguido superó Gonzalo Higuaín en su 86º partido en la máxima división de la liga italiana. El argentino anotó su quinto doblete de la temporada con sus goles número 50 y 51, en la victoria por 3-1 del Nápoles sobre el Atalanta del domingo. Hasta ahora, el Pipita ha marcado en 16 de los 17 encuentros de liga disputados esta campaña. Esta cosecha impresionante lo sitúa en segunda posición, por detrás de Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund, con 18 goles, en las cinco grandes ligas europeas, y en el mejor situado a estas alturas en una temporada de la Serie A desde Luca Toni, por entonces en el Fiorentina, en 2005/06. El otro tanto del Nápoles fue obra de un jugador mucho menos prolífico. El gol, de hecho, puso fin a la tremenda sequía de 1.392 minutos que llevaba de Marek Hamsik, la más prolongada del jugador desde que ingresó en la Serie A en 2004.

Decimoquinto título de liga para el Atlético Nacional en Colombia

15 títulos de liga es el hito que alcanzó Atlético Nacional el domingo, convirtiéndose así en el campeón de récord de Colombia. El conjunto de Medellín se impuso al Atlético Junior por 3-2 a los penales en una tensa final de la Liga Águila y, con ello, superó al Millonarios, el club con el que había compartido el récord de 14 campeonatos. El Atlético Nacional se ha revelado como el equipo hegemónico de la era actual, tras haber conquistado cuatro de las seis últimas ligas colombinas. En Sudamérica se han producido también triunfos menos previsibles, sobre todo en Bolivia, donde el Sport Boys se impuso al campeón de récord, el Bolívar, y alzó su primer título en 61 años de historia. El campeonato Apertura ha concluido con un éxito rotundo para un equipo que la temporada pasada tuvo que disputar la repesca para evitar el descenso. También en Perú se produjo el triunfo histórico del FBC Melgar, campeón de liga por segunda vez, 34 años después de la primera.

10 goles del Real Madrid contra el Rayo Vallecano

10 goles marcó el Real Madrid en el partido contra el Rayo Vallecano del domingo. Con ello, los hombres de Rafa Benítez se convirtieron en el primer equipo de la primera división española que alcanza la decena en un único encuentro desde 1960, cuando los propios Merengues, con Puskas, Di Stefano y compañía en todo su esplendor, golearon al Elche por 11-2. Se trata de la cuarta vez en la historia que el Madrid anota diez goles o más en un partido oficial. Sus otras víctimas fueron el Barcelona (11-1, 1943) y Las Palmas (10-1, 1959). Los blancos destacan ya como el primer equipo de cualquiera de las cinco grandes ligas europeas que logra la gesta en las tres últimas décadas. La victoria por 10-0 del Borussia Monchengladbach sobre el Eintracht Braunschweig en 1984 fue su antecesora más reciente. La “BBC” del Madrid anotó nueve de los diez tantos, todo un récord para el tridente, entre los que destacan los cuatro de Gareth Bale, la primera vez que el galés marca un póquer en toda su carrera. Bale, quien de paso duplicó su registro anotador en la liga de esta temporada, se convirtió en el primer jugador del Madrid (fuera de Cristiano Ronaldo, por supuesto) que marca cuatro goles o más en un único partido desde que Gonzalo Higuaín consiguió semejante hazaña contra el Málaga en noviembre de 2008.

Récord de goles para Luis Suárez en Mundial de Clubes

5 goles en dos partidos de Japón 2015 permitieron a Luis Suárez establecer un nuevo récord en una sola edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El uruguayo se convirtió en el primer jugador que ha marcado una tripleta en la competición durante la victoria en semifinales del Barcelona, y en el tercero, después de Lionel Messi (2011) y Filippo Inzaghi (2007), que anota un doblete en una final del Mundial de Clubes. Con ello, superó la marca de cuatro tantos en una sola edición que estableció Denilson, del Pohang Steelers, en 2009. También Messi vio puerta en la final y con ello se convierte en el primer jugador que ha anotado goles en seis competiciones de clubes diferentes en el curso de un único año natural en dos ocasiones distintas. El argentino ya había logrado esta misma gesta en 2011. Además, este último Mundial de Clubes significó para el astro del Barça la 26ª medalla de campeón de su brillante carrera, con las que Messi se erige en el jugador argentino más laureado de la historia. No obstante, la Pulga no es el que acumula más títulos en el Barcelona. Ese honor recae en Andrés Iniesta, quien, con 28, ha igualado el récord español de su viejo camarada Xavi.

Derrota más abultada del Liverpool en veinte años contra un equipo recién ascendido

3 goles del Watford sin réplica hicieron que el Liverpool sufriera el domingo la derrota más abultada en dos décadas contra un equipo recién ascendido. Desde que cayó por idéntico resultado (3-0) ante el Newcastle United en noviembre de 1993, el conjunto rojo no había perdido con tanta contundencia en un emparejamiento similar. Con esta victoria, el Watford amplía además su excelente estado de forma. Se trata del cuarto triunfo consecutivo del equipo en la Premier League, el mismo que le sirve para, incluso en esta etapa tan temprana de la temporada, haber igualado la cosecha total de puntos que registró en su último paso por la máxima división, en 2006/07. La gran estrella de su ascenso hasta la séptima posición de la tabla ha sido el delantero Odion Ighalo, autor de cinco goles en sus cuatro últimos partidos en casa. Con 27 tantos en la liga en 2015, el nigeriano ocupa el puesto de máximo goleador del año de las cuatro primeras divisiones de la liga inglesa.

(Tomado de FIFA.com)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vikinga2016 dijo:

    Valdano: “No entiendo que Mourinho pudiera volver”
    miércoles 23 diciembre 2015, 10:44 a.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Mourinho Balón de Oro Mercado fichajes Felices Fiestas Guardiola Real Madrid Neymar Raúl González Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Jorge Valdano habló anoche en El Larguero sobre la posibilidad de que Mourinho aterrice de nuevo en el Real Madrid como sustituto de Benítez. El exentrenador y exdirector deportivo del club blanco dejó clara su postura: “Entiendo que el Madrid atraviesa un momento difícil pero los movimientos muchas veces no son la solución”, dijo el argentino.
    Rafa Benítez no es el culpable. “No sé qué pasarán con Benítez; de todo lo que ha pasado es el menos responsable. Se necesita tiempo de adaptación y cocción. Benítez es un entrenador con experiencia, con sensibilidad madridista y que ve el fútbol de una manera especial, hace falta un tiempo de adaptación para que un equipo libre como el Real Madrid ajuste su planteamiento a las ideas del entrenador”.
    Sobre la posible vuelta de Mourinho. “¿Que Mourinho vuelva al Madrid? me costará creerlo, me costará entenderlo”..
    Valdano no piensa que Benítez vaya a salir. “La verdad es que dudo mucho de la teoría central de que Benítez no esté en el banquillo del Real Madrid en el próximo partido de liga”.

  • vikinga2016 dijo:

    Rafa Benítez peloteó a Gareth Bale y se distanció del resto
    miércoles 23 diciembre 2015, 9:58 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Mourinho Balón de Oro Mercado fichajes Felices Fiestas Guardiola Real Madrid Neymar Raúl González Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Alvaro de la Rosa
    Cristiano. La relación Cristiano-Benítez empezó mal. El técnico llegó con ganas de agradar al presidente y, para ello, una de sus primeras decisiones fue ir a ver a Bale a la concentración de Gales en Cardiff. Una deferencia que no tuvo con Cristiano. Sabía que en la entidad querían ponderar la figura del galés por encima de la del portugués. En esa reunión, se fraguó el cambio de Bale a la mediapunta, tal y como deseaba el jugador. Las declaraciones del técnico fueron en esta misma línea. En su primera conferencia de la pretemporada escatimó elogios a Cristiano y le puso al mismo nivel que Bale o Benzema: “Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí…”. Benítez intentó rectificar después diciendo que Cristiano era el mejor del mundo, pero cuando le preguntaron por el mejor jugador al que había entrenado, volvió a patinar: “No puedo decir que es el mejor porque he tenido algunos muy buenos”.
    James. El colombiano se unió a la pretemporada más tarde por la Copa América. No acortó sus vacaciones como le pidió Benítez y eso no gustó al técnico. En el primer partido de Liga ante el Sporting, James fue suplente. “En ritmo de competición va detrás de los otros”, explicó Benítez. James le contestó en Twitter: “Mejor que nunca”. Este fue el primer roce entre ambos que salió a la luz. James volvió al once ante el Betis y se lesionó con Colombia. Su reaparición, con recaída incluida, fue otro foco de conflicto. Benítez le tuvo calentando 20 minutos ante el PSG y no jugó. James volvió a contestarle en una entrega de premios de GQ: “Estoy bien desde hace quince días, espero jugar en Sevilla”. En el Pizjuán fue suplente, pero cuando salió al campo marcó un gol. Aún así Benítez dijo que todavía le “faltaba”. James estalló con Colombia tras marcar un gol: “Para que sigan hablando de que no estoy bien”. La última chispa fue la filtración de que James tenía sobrepeso… “¿Gordo yo? Estoy más fino que nunca”, sentenció el jugador a la salida de la cena de Navidad del equipo (sin Benítez).
    Ramos. El primer choque público con el capitán llegó tras el empate ante el Atlético (1-1). Benítez señaló a Ramos en El Larguero: “Me cabreó el penalti porque hablamos con Sergio y el resto de jugadores. Él sabe lo que hizo mal. Cometimos un error simple”. A Ramos, que jugó infiltrado en el hombro ese partido, no le sentaron bien las declaraciones y le contestó al llegar a la concentración de la Selección: “Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios”. El técnico le llamó para suavizar la tensión, pero su relación se agrietó tras ese episodio. Después del partido ante el Rayo, Ramos no respaldó al entrenador: “¿Benítez, la solución? Si el presidente lo dice será por algo. Aquí todos somos peones y él es el rey”.
    Marcelo. El segundo capitán también ha tenido roces con Benítez. El enredo llegó porque el técnico le dejó fuera de la lista ante el Getafe. Para que quedase claro de que no era por su lesión, el brasileño puso el tweet: “¡Totalmente recuperado y disponible!”. Tras el partido, el técnico se defendió: “El médico dijo que Marcelo no estaba apto”. También hubo respuesta del lateral, otra vez por vía Twitter: “Haciendo lo mío”.
    Kroos. Se ve sin la confianza de Benítez. Ha perdido peso en el equipo con respecto a la temporada pasada (con Ancelotti disputó el 86,5% de los minutos; esta temporada juega el 75%). El técnico le ha ubicado en varias posiciones y no termina de acoplarle a su pizarra. Kroos no entendió que no jugara ni un minuto ante el Villarreal (a sus compañeros les extrañó) y podría dejar el club si sigue el técnico español.
    Isco. El malagueño se enfadó por su suplencia en el Clásico y desde entonces la relación con Benítez se enfrió. Es uno de los más perjudicados por los privilegios de Bale. Apenas se hablan. Según La Sexta, no jugó ante el Rayo porque Benítez le vio riéndose en el banquillo tras el 1-2, aunque su entorno lo niega.
    Jesé. Benítez le dejó en la grada ante el Rayo y, según La Sexta, el jugador se encaró con el técnico. El canario lo negó. Según supo AS, el roce venía de El Madrigal donde Jesé se negó a jugar de lateral zurdo y Bale tuvo que ocupar esa posición.

  • vikinga2016 dijo:

    El Madrid no desmiente la información de ‘El Larguero’
    miércoles 23 diciembre 2015, 9:58 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Mourinho Balón de Oro Mercado fichajes Felices Fiestas Guardiola Real Madrid Neymar Raúl González Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    J.L.Guerrero
    Madrid
    La solución es Benítez”, repetía Florentino ante los medios tras el 0-4 del Clásico y el grito unánime del Bernabéu: “¡Florentino, dimisión!”. Esa confianza ha durado 29 días. José Ramón de la Morena desveló en El Larguero las intenciones del presidente: “Ven un vestuario ingobernable. Creen que un dictador, de mano dura como Mourinho, podría enderezarlo. Piensan que seguir con Benítez es un suicidio. Mi opinión es que no dirigirá al equipo ante la Real, el 30 de diciembre, y que su sucesor inminente es Mou”. El club no desmintió esta información a diferencia de otras veces, cuando negaron este verano en su web fichajes (Pogba y Verratti), o cuando el mismo Florentino salió públicamente a desmentir tres portadas de Marca sobre el futuro de Ancelotti, el ultimátum de los capitanes para que no siguiera Mou o la hernia de Bale.
    Florentino está preparando el terreno para que el cese parezca una petición de la afición. Una empresa demoscópica está realizando una encuesta telefónica a los socios del Madrid. Siete preguntas y ninguna en torno a la gestión deportiva de un club que carece de director deportivo: nota a la actuación de Benítez, nota a los jugadores; opinión sobre un cambio de entrenador ahora mismo; qué técnico preferirían entre Mourinho, Zidane, Ancelotti, Guardiola, Wenger o Pellegrini (no plantean más opciones, lo que empuja a la elección entre los dos primeros por la imposibilidad del resto); qué refuerzos traerían para la delantera y resto del equipo; si escuchan programas deportivos de radio o televisión; y si leen periódicos deportivos.
    Varios medios se sumaron a la noticia adelantada por la SER. Jugones hablaba de “horas contadas de Benítez” y esRadio informó de que “José Ángel Sánchez recibió la llamada de Mourinho para ofrecerse”. Benítez, mientras, sigue con sus vacaciones en Liverpool pensando en la Real y en su contrato hasta 2018, por mucho que, según pudo saber AS, algún ayudante suyo le haya planteado la idea de dimitir…

  • cadillac dijo:

    con tood respeto Luis Suarez es 10 vece smejor que higuain, con todo sue stado de gracia de cara al gol.

  • Sergio dijo:

    el BOXING DAY en la PREMIER

    Stoke City 2 (Bojan y Arnautovic) – M.United 0. Creo que hasta aquí llegó Van Gaal, quien más suena como sustituto es Mourinho)

    Watford 2 (Ighalo y Deeney) – Chelsea 2 (doblete de D. Costa). Oscar falló un penalti que pudo dar la victoria a los BLUES, resbaló,,, cuando el mal de es de eso mismo no vale aquello otro.

    Tottenham 3 – Norwich 0

    M. City 4 (Sterling, Yaya Toure, De Bruyne y Bony) – Sunderland 1 (Borini)

    Liverpool 1 (Benkete) – Leicester 0. 2da. derrota de los INCREIBLES de Ranieri. Pueden perder el liderazgo si el Arsenal ganase su partido contra el southmapton.

    Saludos,,,, Feliz navidad y próspero 2016 para todos,

  • enzo dijo:

    Soy seguidor de Argentina (segundona a mi pesar en los últimos tiempos) y de los jugadores albicelestes, pero, para mi Suárez es mejor que el Pipa.

    Por si acaso no lo pongan a tirar penales en los partidos definitorios…solo por si acaso.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    Cada vez que me acuerdo del gol casi hecho que Messi le dio en el mundial y él lo falló, quisiera matarlo.
    Para mí no lo quiero en mi equipo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también