Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Héctor Medina: Feliz por nominación de “Viva” a los Oscar

| 11 |
Héctor Medina (26 años) compartió en "Vida" con Luis Alberto García y Jorge Perugorría.

Héctor Medina (26 años) compartió en “Viva” con Luis Alberto García y Jorge Perugorría.

El joven actor cubano Héctor Medina, conocido por sus papeles protagónicos Boleto al paraíso (2010) y La cosa humana (2015), confiesa sentirse feliz por la nominación de la película irlandesa Viva a los premios Oscar 2016, en la cual trabaja con sus coterráneos Luis Alberto García y Jorge Perugorría. El filme europeo se expuso durante el pasado Festival de Cine de La Habana en la sección Filmado en Cuba.

Medina refirió que la cinta dirigida por el irlandés Paddy Breathnatch se aleja de polémicas recurrentes en el cine actual para centrarse en una historia de amor ambientada en La Habana.

“Paddy es un hombre de mirada clara, fresca y que brinda confianza, agradezco la oportunidad de haber podido trabajar con él”, expuso el actor de 26 años, ganador del Premio Adolfo Llauradó de cine por la película Boleto al paraíso.

Estrenada en el Festival de Telluride en Estados Unidos, la cinta reúne en escena a dos de los rostros más conocidos del cine nacional: García y Perugorría, quienes junto a Medina protagonizan una historia tierna, intrigante y visualmente cautivadora.

“Compartir el set de filmación con estos dos actores me hizo sentir que vale la pena soñar”, sostuvo el intérprete al recalcar la importancia de nunca rendirse ante el desánimo o la duda.

De acuerdo con el actor, el apoyo de su madre Libia Batista y lo aprendido con Carlos Díaz, director del grupo Teatro El Público y el cineasta Gerardo Chijona, ha sido vital para su crecimiento como artista.

Luego de anunciar la candidatura de la película en la carrera por el Oscar 2016, la presidenta de la Academia de Cine y Televisión Irlandesa, Aine Moriarty, dijo estar encantada de que la cinta represente a su país en el certamen porque refleja la diversidad creativa del equipo de realización.

Proyectado en el XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el largometraje Viva es uno de los preseleccionados para quedarse entre los cinco finalistas que competirán en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Entre los filmes favoritos para la selección definitiva sobresalen la brasileña Que horas Ela Volta?, la taiwanesa The Assasin, la chilena El club, la mexicana 600 millas y la húngara Son of Saul.

De izq a der Carlso Enrique Almirante, Gerardo Chijona y Hector Medina, durante el rodaje de La Cosa Humana. Foto: Yander Zamora/Cubahora.

De izquierda a derecha Carlos Enrique Almirante, Gerardo Chijona y Hector Medina, durante el rodaje de La Cosa Humana. Foto: Yander Zamora/Cubahora.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrito dijo:

    Lo felicito, es muy buen actor, ademas es bello, si dudas uno de los actores masculinos mas lindos de cuba.

  • SOPHI dijo:

    La película NO está nominada al OSCAR..Es la propuesta de Irlanda con vistas a la selección de las 5 candidatas o nominadas que definitivamente optarán por el premio en la categoría de mejor pelicula extranjera. No es lo mismo, ni es igual.

  • Efman dijo:

    El titular tiene un error. La película no está nominada aún; sólo ha sido seleccionada por el país productor. Las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood se realizan poco tiempo antes de la ceremonia de entrega.

    • manuel dijo:

      tienes razon, efman, existe una enorme diferencia entre una cosa y la otra; peliculas nominadas son solo 5, mientras que las candidatas a la nominacion son practicamente tantas como paises existen, asi que no nos entusiasmemos por adelantado

  • likos dijo:

    Yo la vi en su primera presentacion en el Festival aunq no me parecio la gran cosa. lo que realmente me sorprendio es que todos los actores, excepto uno que sale 2 veces y dice en total 10 palabras, son cubanos y la pelicula es irlandesa porq la produccion y cre que la direccion es de ese pais, jaja y concursa por Irlanda, cosa de locos.

  • sofia dijo:

    el titular de la noticia está mal. el titulo de la película es VIVA no Vida. que verguenza

  • sofia dijo:

    esta noticia esta muy desactualizada. el club y 600 millas ya salieron de la seleccion. las peliculas que quedan hasta el momento son
    The Brand New Testament (Dir. Jaco Van Dormael, Bélgica); El abrazo de la serpiente (Dir. Ciro Guerra, Colombia);A War (Dir. Tobias Lindholm, Dinamarca);The Fencer (Dir. Klaus Härö, Finlandia);Mustang (Dir. Deniz Gamze Ergüven, Francia);Labyrinth of Lies (Dir. Giulio Ricciarelli, Alemania);Son of Saul (Dir. László Nemes, Hungría);Viva (Dir. Paddy Breathnach, Irlanda);Theeb (Dir. Naji Abu Nowar, Jordania)
    saludos

  • sofia dijo:

    noticia muy desactualizada. el club y 600 millas ya no compiten!!!! las películas que quedan son:The Brand New Testament, El abrazo de la serpiente, A War, The Fencer, Mustang, Labyrinth of Lies, Son of Saul,Viva,Theeb. saludos

  • JONG dijo:

    No importa quién la dirigió o produjo, al final también es logro de la cultura cubana, a fin de cuentas, ellos son resultado de la enseñanza artística cubana. Héctor es precioso, demás está decirlo, felicidades una vez más, aprovecho para decirte que todos tus personajes sin excepción, son creíbles. Hay veces que uno ve algún espacio televisivo o en la gran pantalla, no sólo por la calidad, sino, simplemente por los actores, en ese caso de encuentran ellos tres, siempre actúan bien, tan convincentes, que puedes ver películas seguidas, actuadas por estos actores, por supuesto con diferentes personajes, y son totalmente diferentes, se desdoblan con excelencia.

    Quisiera agradecer que algún día, la TV cubana, o el ICRT, o la entidad u organismo facultados para ello, realicen un espacio dedicado al cine cubano, yo diría que ya se puede hacer un canal con este tema, tienen disímiles aristas para crear programas. Soy una adulta joven, pero mi más grande entretenimiento es la TVC, y este canal lo espero cada verano o en cualquier jornada estival.

    Felicidades para Cuba y sus cubanos en este fin de año! Que la TVC nos traiga, además de todo lo bueno que para mi, ya es, un poco más de entretenimiento.

  • cubano de Moa dijo:

    Héctor Medina, uno de los mejores actores jóvenes de la actualidad. La película NO está nominada, aún no se asuncian las candidaturas para los Oscar. Resulta una injusticia de los medios cubanos su silencio ante los reconocimientos a Yordanka Ariosa, actriz cubana ganadora de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián al nivel de las grandes actrices de Hollywood y nominada como Actriz Revelación en los Premios Goya del cine español.

  • Daybelis dijo:

    Muchas felicidades a Hector por su gran talento y que recuerde que sus excompañeros del grupo de teatro de Margarita Esquivel de Pinar del Río no se olvidan de el.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también