Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Premios del Festival de Cine de La Habana: El Club, de Chile, con el Coral

| 13 |
El Club.

El Club, del chileno Pablo Larraín.

La película chilena El Club, de Pablo Larraín, obtuvo el Premio Coral del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que concluyó este domingo en La Habana.

El jurado adjudicó un Premio Especial a Toro de Neón, de Gabriel Mascaro, coproducción de Brasil, Uruguay y Holanda. La obra del siglo (Cuba, Argentina, Alemania, Suiza), de Carlos Enrique Machado Quintela, recibió una mención.

Los premios de actuación fueron para Jana Raluy, por su papel en Un monstruo de mil cabezas (México) y para Diego Calva y Eduardo Eliseo Martínez, protagonistas de Te prometo anarquía (México, Alemania).

La mejor ópera prima fue Desde allá de Lorenzo Vigas (Venezuela, México), mientras que Magallanes, de Salvador del Solar (Perú, Argentina, Colombia, España) mereció un premio especial en ese apartado.

El Premio Coral de Dirección fue a manos de Sandra Kogut, por Campo Grande (Brasil, Francia). En otras especialidades ganaron Julio Hernández Cordón, Te prometo anarquía (Guion);  Ailí Chen, La luz incidente (Dirección Artística); Etienne Boussac, El abrazo de la serpiente (Edición); Alejandro de Icaza y Raúl Locatelli, Yo (Sonido); Nascuy Linares, El abrazo de la serpiente (Música);  y Guillermo Nieto, La luz incidente (Fotografía).

El mejor cortometraje fue La nube del cubano Marcel Beltrán Fernández. El Coral de Documental: Casa Blanca de Aleksandra Maciuszek (Cuba, México, Polonia) y Tripido de Mónica Moya (Colombia).

Resultaron también galardonados los animados Las aventuras de Juan Quin Quin, de Alexander Rodríguez González (Cuba), y Los ases del corral, de Irving Sevilla García y Manuel Alejandro Báez Téllez (México).

La película argentina El Clan, de Pablo Trapero, obtuvo el Premio del público.

(Tomado de Trabajadores)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daras dijo:

    Uffff!!! Cuándo conseguiré entender los premios del cine!!!

    • Aroldo dijo:

      Lo mismo digo, yo no sé en qué estaban pensando los del jurado, EL Clan está nominada para los premios Goya y para los Oscar del año que viene, y acá nosotros soplando mariposas, increíble esto.

  • davidazul dijo:

    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL PÚBLICO, YO NO VOTÉ LO CONFIESO, PERO SI FUI A VERLA AL CINE JUNTO A OTRAS 4 Y SE LAS RECOMIENDO A TODOS LOS QUE DISFRUTEN DEL BUEN CINE, EN MI OPINIÓN FRANCHELLA ESTUVO DE LUJO.

  • Taller Centro Pablo dijo:

    Nos gustarìa ver un contenido mucho más multimedial!!

  • Jorge Luis dijo:

    Se acabó el 37 festival todo muy bueno, excelentes propuestas y buena organización, nos quedamos ahora a la espera del 38, esperando que el Pairet reviva. En La Habana Vieja todo se recupera, siempre que no sea un cine, parece que este dejó de ser arte o no tiene nada que ver con la historia. Esperemos que algún día en el programa Andar la Habana de la TV Cubana se hable de una sala de cine que resurgíos de las ruina en esta zona.

  • Samuel Dayán dijo:

    cualquier premio del cine vale

  • El nene dijo:

    ¿No se puede negar que “Bailando con Margot“ tiene muy buena actuaciòn.

  • El Yoni dijo:

    ¡Què viva el cine cubano y sus actores!

  • Dionisius dijo:

    Por la foto pensé que se trataba de una nueva version cinematográfica de El Hombre Lobo.

  • El Yoni dijo:

    No se puede negar que “Bailando con Margot“ tuvo muy buena actuaciòn.

  • Indy dijo:

    felicidades por el premio de la popularidad al clan, un filme muy impactante y coincido con el comentario de que Francella estuvo de lujo y mas, impresionante actuacion…

  • alex dijo:

    Pienso que El Club merecio el premio saco a la luz un tema tabu, y ya los temas de la dictaduras de america latina se han tratado bastante

    • Gabo=D dijo:

      El Clan estyvo genial pero mo digas:
      “y ya los temas de la dictaduras de america latina se han tratado bastante”
      Ignorante, ¿de verdad crees que le dieron el premio solo por que segun tú “trata sobre una de las dictaduras de america latina”?¿¿?
      “La lucha del individuo contra el poder
      es la lucha de la memoria contra el olvido”
      MK.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también