Imprimir
Inicio » Noticias  »

Informe de senador brasileño podría impedir juicio a Dilma Rousseff

| 3
Foto: Tomada de www.irishtimes.com

Los oponentes buscan destituir a Rousseff alegando que violó la ley de presupuesto de Brasil. “Mi vida pública no tiene manchas en absoluto”, declaró la presidenta. Foto: Tomada de www.irishtimes.com

Un legislador clave de la comisión de presupuesto del Congreso de Brasil recomendó aprobar las cuentas del Gobierno de Dilma Rousseff en 2014, lo que podría minar los esfuerzos de los oponentes de la mandataria para realizar un juicio político.

El senador Acir Gurgacz, quien se encarga de informar a la comisión sobre
un dictamen de la Corte Federal de Cuentas de Brasil de que el Gobierno de
Rousseff violó la ley al manipular el gasto el año pasado, dijo que recomienda aprobar las cuentas del año pasado.

Los oponentes buscan destituir a Rousseff alegando que violó la ley de
presupuesto de Brasil al recurrir a trucos contables para ocultar un mayor
gasto público que apuntó a impulsar la economía durante su campaña para la
reelección el año pasado.

La coalición de Gobierno de Rousseff tiene mayoría de escaños en la
comisión, que se espera que siga la recomendación de Gurgacz.

Si el comité vota en favor de la recomendación y aprueba las cuentas del Gobierno del año pasado, el proceso de juicio político que se inició el 2 de diciembre en la Cámara de Diputados perderá sus fundamentos para buscar la destitución de Rousseff.

“Mi vida pública no tiene manchas en absoluto”, dijo en un discurso el martes la presidenta brasileña, reiterando que un “impeachment” sin bases
era como un golpe de estado. ç

Acir Gurgacz

El senador Acir Gurgacz recomienda aprobar las cuentas del año pasado. Foto tomada del blog personal de Acir Gurgacz.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nana dijo:

    Dilma é uma mulher forte, de fibra, honrada. A oposição Brasileira é financiada pelo capital estrangeiro que sempre esteve de olho na Petrobras, e tenta desqualificar seu governo, Dilma governa para pobres oprimidos há 500 anos.
    A crise Brasileira é de caráter, a direita golpista se vendeu ao capital estrangeiro e tem que prestar contas do dinheiro investido usado para dar o golpe na nação Brasileira.
    #EstamosComDilma
    #NãoVaiTerGolpe

  • Fábio Gomes dijo:

    Sou brasileiro do RJ e como cidadão brasileiro digo: Não toleramos um Golpe da direita! !

  • Pinar del Rio dijo:

    ASI SE HABLA ESTAMOS CON TODOS LOS GOBIERNOS QUE BUSCAN UNA VIDA MEJOR Y JUSTA PARA LAS MAYORIAS QUE HAN SIDO REPRIMIDA POR AÑOS , ILMA ESTAMOS CONTIGO TODOS LOS CUBANOS QUE QUIEREN QUE TMBIEN LOS POBRES DE TU TIERRA TENGAN UNA VIDA DIGNA COMO SERES HUMANOS , ME HAN CONTADO ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ESTAN DE MISION QUE HAY LUGARES QUE NUNCAN HABLARON CON UN MEDICO HASTA QUE LLEGARON LOS CUBANOS . PARA ESO DEBE SER USADO EL PRESUPUESTO DE UN ESTADO PARA BUSCAR MEJORAS PARA SU PUEBLO VIVA EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES , DILMA VENCERA Y DESPUES LULA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también