Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff indignada ante pedido de enjuiciamiento en su contra (+ Video)

| 14 |
Dilma Rousseff. (Foto: AFP)

Dilma Rousseff. (Foto: AFP)

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy su indignación y rechazo al pedido de juicio político en su contra autorizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

“Recibo con indignación la decisión de señor presidente de la Cámara de los Diputados de procesar un pedido de enjuiciamiento contra el mandato democráticamente conferido a mi por el pueblo brasileño”, destacó Rousseff en un breve pronunciamiento realizado en el Palacio de Planalto.

Se trata de una acusación inconsistente e improcedente pues no existe delito alguno, ni he cometido durante el ejercicio de mis funciones irregularidades con las cuentas públicas, subrayó.

Sin mencionar a Cunha, la mandataria dijo que ella no es sospechosa de recibir dinero de sucios negocios con Petrobras, ni tiene cuentas bancarias en el exterior.

Tras hacer un llamado a la tranquilidad, manifestó que su pasado y presente demuestran su idoneidad y incuestionable compromiso con la ley y la cuestión pública, así como mostró su esperanza de que ese pedido sea anulado, al demostrarse la falsedad de las imputaciones.

Además de Rousseff, el líder nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcoa, calificó de golpista la postura asumida por la máxima autoridad parlamentaria, al aceptar el inicio de un proceso de enjuiciamiento político contra la dignataria de Brasil.

(Con información de PL)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LicMiguel dijo:

    Van por Dilma, como antes lo hicieran en Honduras y Paraguay y pretende hacerlo en Venezuela. La derecha y el Imperio, se organizan y arreneten contra los gobiernos progresistas de la región

    • Sergio dijo:

      Quien no la DEBE, no la TEME,,,,, decía mi abuelo.

      Saludos,

    • Carlos Sierra dijo:

      NO SE POR QUE TANTO ALBOROTO. Si ella cree que no hizo nada, que investiguen. Asi tendra la gran oportunidad de demostrar si sus enemigos estan equivocados. Si esta limpia deberia estar contenta.

  • Pedro dijo:

    Habría que escuchar la versión del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

    Más que nada porque para entender las cosas es imprescindible oír todas las partes.

    • Carlos Sierra dijo:

      Aqui, dificil hermano

    • Sergio dijo:

      El CARA de GUANTE de Eduardo Cunha, acusado de pila de cosas, cuentas en el exterior, soborno, etc., etc., etc., no tiene que decir nada, él sólo firmó el pedido de IMPECHMENT, imagino que haya sido en una JUGARRETA POLITCA para intentar librarse de los cargos que se le imputan. Ya puede usted tener una idea de como está BRASIL, pero el presidente del SENADO, Renan Calheiros, también tiene una pila de cosas.

      Dicho esto, DIlma está BIEN ENREDADA, el pedido IMPECHAMNET (aún tiene que ser votado en el Congreo) se presenta por Irregularidades en las CUENTAS del GOBIERNO , y de las que supuestamente DILMA dijo que TODO ESTABA BIEN, y al parecer no era así. De hecho este 2015 ha sido todo de RECORTES o AUSTERIDAD como dicen en EUropa, las universidades están en un gran caos por los recortes en la educación, los impuestos por las nubes, los precios de luz, agua, gas, etc., se dsipararon, y todo esto, sumado a la baja credibilidad que tiene el PT por los ESCANDALOS de CORRUPCION de sus PRINCIPALES DIRIGENTES ha llevado a que la aprobación, a día de hoy, del gobierno de DILMA sea de tan sólo un 8%, cuando en momentos llegó a ser de un 70.

      Saludos,

  • Aroldo dijo:

    Te quieren tumbar Dilma, te quieren tumbar, no lo lograrán estoy convencido.

    • Carlos Sierra dijo:

      E PT debía hacerte escuchado antes. No creo que hicieron mucho para mantenerse. Ahora todo es patraña del imperio.

  • Francisco Rivero dijo:

    El Sr. Eduardo Acunha en su accion y decision responde mas a una suerte de maniobra desesperada que en definitiva causa mas daño a la nacion brasileña.

    Ahora bien veremos cuales son los diputados y senadores que se alienan en este proceso que por todo las pruevas presentadas anteriormente no tiene ningun fundamento politico. Es de ver tambien la estrategia a partir de ahora de los medios de prensa privado que han sido bien parciales como agresivos en contra la Presidenta Dilma.

    El pronunciamiento de la Presidenta Dilma Rousseff es a la altura de su estatura politica y ciudadana de reconocida honestidad y dignidad.

    Un saludo fraterno y solidario.

  • observación dijo:

    Permitame retificarlo periodista, realmente no hay ningun pedido de enjuiciamiento contra la presidenta dilma. Lo que existe es un proceso de impechment contra la presidenta, no contra la persona de dilma roussef, todos saben de la dignidad de la presidente. El pedido de impechment es un proceso largo, que está dentro de la constitución de brasil. Hasta ahora lo que ocurrió fue que el presidente de la cámara( eduardo cunha) que está pendiente de proceso por la comision de ètica por violacion de la etica parlamemtar; el aceptó uno de los pedidos de empechment. El proceso lleva en lo minimo 140 dias( segun el proceso de impechment anterior, aplicado al expresidente fernando colom). Segun analistas en el 2016 se espera que la crisis polìtica que existe en brasil sea mas critica y por consiguiente la crisis económica.

  • Manuel calvo dijo:

    Todas esas cifras de deuda pública,intereses etc son cifras que este país mas o menos siempre ha tenido, igualmente la corrupción, que es nefasta sin duda alguna pero que hay personas que dan a entender que corrupción es sinónimo al PT y esto es una gran mentira, la corrupción ha existido en Brasil siempre, esto no es excusa pero hay que tenerlo en cuenta, otro dato que usted da aquí : que el 25% de los brasileños viven con (no de) ayudas gubernamentales, esto para mi es un orgullo, el primer gobierno en la historia de Brasil que ayuda a su pueblo, cual es el problema?, por lo demás las elecciones las ganaronlimpiamente , y eso es lo que duele a la derecha Brasileña y de otros paises.

    • Sergio dijo:

      Pues claro que ALGUNOS MIEMBROS del PT, por cierto los más renombrados, Jose Genoino, Jose Dirceu, Delcidio Amaral, etc., etc., etc., no son todo el PT, y que la corrupción en BRASIl es tan vieja como la vida misma, de todos los PARTIDOS (32, el ABSURDO de los ABSURDOS), lo que pasa es que el PT llegó con su discurso, y al final, aún con todos los avances de los que menciona usted, han caído en lo mismo que tanto CRITICARON cuando eran OPOSICION. COmo veo que está EMPAPADO en la vida de BRASIL, LULA también hizo un pedido de IMPEACHMENT a FHC, no precedió. Veremos que pasa ahora, a Color de Mello sí se la APLICARON en 1992.
      Eso de que el 25% viva de la manera que usted dice tiene su RIESGO, y no es que el GOBIERNO no se preocupe por sus gentes, el problema es que tiene que hacerlo de manera consciente, y no se puede desbalancear. Ahora ha sido peor el remedio por todo lo que está pasando economicamente, por todos los RECORTES que han hecho, por todos los ALTOS IMPUESTOS, por la subida del costo de vida en alimentos, luz, agua, gas, transporte, etc., etc., etc., por las condiciones de las UNIVERSIDADES ESTADUALES y FEDERALES por la falta de DINERO, la mayoría estuvieron en HUELGA hasta hace poco con todos las consecuencias que eso trae, principalmente para los alumnos, etc., etc., etc.,
      En resumen, y aqui en CUBA tenemos una gran experiencia, NO SE PUEDE GASTAR MAS DE LO QUE SE TIENE, por mucha voluntad que uno tenga.

      Dilma ganó las elecciones, pero en sus DEBATES, NO LO DIJO TODO, y lo sabe usted, todo estaba OK, supuestamente, y dos meses después, bajo el mando del BANQUERO Joaquin Levy, Ministro de Hacienda, comenzó toda la POLITICA de RECORTES, para ajustar la CUENTAS del GOBIERNO, y como todas la novelas, es el PUEBLO quien PAGA. Ahora hasta quieren implementar de nuevo el CPMF, debido a que la economía está en el suelo, los MORTALES PAGAN.

      En fin, Dilma me parece que no está metida en ningún TRAPICHEO, pero ha metido mucho la PATA, y le está costando.

      De LULA?, es mejor ni hablar.

      Saludos,.

  • Viejos_Métodos_Infalibles dijo:

    Lo jodido del caso está en que muchíiiiiiiiisimo peor que el PT son todos los demás.
    lo de la corrupción en Brasil es crónico y sólo se agantó un poco en el primer mandato de Lula…..ni recordar cuando Cardozo y toda aquella tropa de neoliberales de los 80 y 90 del siglo pasado,…

    • Sergio dijo:

      Tiene USTED toda la razón, pero este PARTIDO, donde habían, o hay, luchadores sindicales, luchadores contra le dictadura, etc., etc., etc., ha hecho lo mismo que tanto critició cuando era OPOSICION. Y precisamente fueron sus LIDERES históricos los que cayeron en eso, Jose Genoino, Jose Dirceu, por ejemplo, estuvo en Cuba acompñado a LULA como su mano derecha. Por cierto, sobre LULA también hay, hasta el día de hoy, muchos rumores. Ya hay un hijo de él “medio que enredado” con una empresa de Marketing Deportivo y uns facturas, y un dinero, etc., etc., etc., Hasta sólo es chisme.

      Saludos,

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también