Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rechaza postura injerencista de Mauricio Macri (+ Video)

| 36 |
Durante su intervención, Rodríguez ratificó que Venezuela es ejemplo para el mundo en cuento al respeto de los Derechos Humanos se refiere. Destacó los diferentes programas y leyes que garantizan los DDHH a los ciudadanos venezolanos.

Durante su intervención, Rodríguez ratificó que Venezuela es ejemplo para el mundo en cuento al respeto de los Derechos Humanos se refiere. Destacó los diferentes programas y leyes que garantizan los DDHH a los ciudadanos venezolanos.

Este lunes, durante la 49° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur que se celebra en Paraguay, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó de injerencismo de Estado al presidente de Argentina Mauricio Macri, luego de que minutos antes, en su intervención, el mandatario argentino solicitara la liberación de los políticos golpistas que durante el año 2014 provocaron decenas de muertes en las llamadas “guarimbas”.

“En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional, si es que realmente respetamos los principios que fundamentan el derecho internacional público; como el derecho a la no injerencia en los asuntos internos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, el derecho a la igualdad soberana de los Estados“, expresó.

La canciller procedió a mostrar a la audiencia, algunas gráficas que evidencian los sucesos por los cuales están presos varios políticos ultraderechistas en nuestro país, a lo que agregó dirigiéndose a Macri: “usted está defendiendo a esta persona (Leopoldo López), nosotros lo sabemos porque lo ha hecho expresamente, usted está defendiendo a una violencia política”.

“Yo entiendo que el presidente Mauricio Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina. Lo comprendo, no es la primera vez”, expresó.

Durante su intervención la canciller lamentó que el jefe de Estado argentino haya vetado leyes dirigidas al respeto de los derechos humanos. Recordó que recientemente se conoció como fue imputada, por llamar a la manifestación pacífica, Hebe de Bonafini.

Venezuela ejemplo de DDHH

Durante su intervención, Rodríguez ratificó que Venezuela es ejemplo para el mundo en cuento al respeto de los Derechos Humanos se refiere. Destacó los diferentes programas y leyes que garantizan los DDHH a los ciudadanos venezolanos.

“No existe país en el mundo que tenga programas sociales como los que hoy tiene Venezuela, por encima de las agresiones mediáticas, financieras, comerciales, económicas, en contra de nuestro pueblo”, expresó la canciller en respuesta a las declaraciones del presidente Macri.

Igualmente resaltó la importancia de garantizar educación gratuita, salud de calidad, viviendas dignas, alimentación y a la libertad de expresión de los pueblos “no a de las corporaciones de la comunicación”.

“Si nosotros vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble moral, tememos que hacerlo con sinceridad. No podemos hablar de DDHH para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar o criminalizar la protestas sociales”.

(Con información de Venezolana de Televisión)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano-cubano. dijo:

    Ese macri no me engaño nunca, ese es 7un macri no, un macro inmoral, ese esta vendiendo a argentina a los yankis , esta acabando desde ya con su pueblo, los va a endeudar , los hara retorceder 50 años , vivir para ver .

    • albertograbiel dijo:

      Aqui cada oueblo es quien decide su destino, si lo sargentinos confiaron en Macri, pues alal ellos con las consecuencias, que ya sera el llorar pero demasiaod tarde, les paso como las ranas que querian un rey y Dios le mando una garza a si le pasara a los venezolanos…. ya sera el llorar, veras

  • ricardo elias dijo:

    El señor Macri merece el repudio por meterse en los asuntos internos de Venezuela.
    Si bien ha dicho que mantendrá los juicios a los violadores de derechos humanos en la práctica ha vetado infinidad de leyes en favor de los derechos humanos y ha gobernado hasta ahora por decreto, sin importarle la constitución nacional y las leyes vigentes.
    Es un maestro del doble discurso e hipocresía total.
    Defender a Leopoldo López, pidiendo su libertad o tener al señor Aguad como ministro de comunicaciones, siendo este amigo intimo del genocida Menéndez, dice más que lo que el puede llegar a afirmar mentirosamente.
    Cuando salió electo presidente los represores manifestaron su alegría.Por algo es no?

    • Enrique Álvarez dijo:

      Sr. Ricardo Elías, no sé desde dónde escribe usted, ni tampoco si conoce la Constitución Argentina. Como ciudadano argentino, le puedo asegurar, con el texto a la vista, que la designación por decreto de jueces en comisión es una atribución que la Constitución le concede al presidente. Es cierto que ha sido usada muy pocas veces, y que la misma Constitución le concede al presidente otra alternativa, que es la facultad de convocar al Congreso a sesiones extraordinarias. Es decir, puede hacerlo, pero no está obligado a ello. El tema ha dado lugar a diferentes opiniones entre los especialistas en derecho constitucional, pero “prima facie”, lo que hizo el presidente Macri NO ES INCONSTITUCIONAL. Y ésta es la única medida del nuevo presidente que ha dado lugar a polémicas. Por lo tanto, no puede decir que “gobierna por decreto”.

  • Juan Carlos dijo:

    En buen cubano, lo hizo tierra

  • Miguel E. dijo:

    ¿Qué más se le puede pedir al Sr Macri?. Es fanático y defensor del Estado Israelí, es amigo de Aznar y Álvaro Uribe. No hay otra credencial mejor para esperar lo peror

    • david dijo:

      De ahí su cara de gran hipócrata cuando la canciller le demostraba y le impugnaba con argumentos sólidos su intromisión en la política de venezuela y de otros países de américa, imagino que los argentinos no estén muy contentos con el cambio pero ya es tarde para rectificarlo.

  • Peter dijo:

    Y los argentinos lo eligieron, ¨Viva la democracia¨, por dios, se veran horrores.

  • Antonio dijo:

    Ya lo había comentado antes, este Macri, que engañó a un grupo de argentinos ilusos y olvidadizos muy temprano está sacando las uñas,primero,se refirió a liberar a los torturadores de la dictadura en la Argentina pasada pero no olvidada argentina y ahora quiere que suelte a Leopoldo el guarimbero , si lo dejan, va querer clonar a Menen, nada , que todavia ellos no saben lo que han hecho cuando lo eligieron, preparen las cacerolas que viene el pasacalles.

  • Mara dijo:

    Y este señor, sin un ápice de delicadeza, se reía cuando la canciller hacía uso de la palabra para replicar la verborrea Macrina ……. groserillo e indelicado con las damas, recordemos sus gritos a Cristina……..

  • EDILBERTO dijo:

    Mauricio Macri el despertar de una nueva era llena de frustraciones,el nacimiento de un nuevo condor,de un fazismo que ustedes veran nada tendra que envidiarle al de pinochet,de videla y otros tantos,ya el empeso por no respetar los derechos ciudadano,empeso por inmiscuirse en la politica y asuntos internos de otros estados,ahi va depuntando un buen lamebota del imperio,yo llamo a la unidad de todos los latinos para que no surgan del lodos estos naci del siglo 21,a esos ni un tantito asi,pensemos y actuemos unidos y venceremos a todos aquellos que pretendan pisotear a nuestros pueblos

  • javierjuventus dijo:

    caballero .. Macri no engaǹo a nadie… una parte importante (mayoria) de los argentinos lo eligio…

  • el ninja dijo:

    ASI MISMO ES JAVIERJUVNTUS EL FUE ELEGIDO, POR LA MAYORIA, Y AHORA QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS, EN ARGENTINA HAY MUY POCOS ANALFABETOS Y TODOS SABEN LEER

  • Refranero Popular dijo:

    Uno de los primeros anuncios del presidente argentino Mauricio Macri ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en su país, ha vetado leyes dirigidas al respeto de los derechos humanos.

    El que ají pica es porque ají come, a él le gusta todo eso, por eso lo apoya..

  • Alonso dijo:

    Con sinceridad. Duro, sin mieedo. Defiendan su verdad amigos venezolanos. La justicia y honestidad del mundo los observa y respalda.

    Slds

  • profesor 2 dijo:

    Dime con quien andas y te dire quien eres

  • ivan dijo:

    eso es duro con el blanco asqueroso no se respeta aquien no te respete,muy bien y muy valiente esta venezolana que representa los valores mas puros y genuinos de venezuela y los venezolanos que no se dejan confundir

  • Carlos dijo:

    No entiendo, que gracioso cuando por qué hblan de injerencia en asuntos internos

  • J.U.H. dijo:

    ahora mismo Argentina me esta doliendo en el alma, esta es la cara que Argentina esta mostrando al mundo, un señor que de politica sabe cero, que se sienta(de sentarse) a destruir todo lo construido por su ilustre antecesora, ¿quien se va a acordar de el? ¿quien se acuerda de Menen?¿como nos acordamos de Videla? ya sabran los argentinos sacar sus propias concluciones como dice mi estimado Taladrid.

  • Ernesto dijo:

    Entonces pedir a USA que elimine el bloqueo es injerencia en los asuntos de USA?

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Viva Venezuela Bolivariana y Chavista!!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTE HOMRE ES UN CARA DE TALBA, COMO TODA LA DERECHA LATIONAMERICANA. ELLOS QUE HAN SIDO LOS PROMOTORES Y SOSTENES DE TODOS LOS GOLPES DE ESTADO Y DICTADURAS MILITARES, ASESINATOS POLITICOS, FRAUDES ELECTORLES, NARCOTRAFICO, OLVIDO Y ABANDONO DE LAS CLASES DESFAVORECIDAS, TIENE EL DESCARO DE HABLBR DE DDHH. SOLO LOS SALVA EL INMENSO E INMORAL PODER MEDIATICO QUE TIENEN DETRAS. A LOS PUEBLOS, QUE PIENSEN POR CABEZA PROPIA Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS FASCISTAS, QUE NO BUSCAN MAS QUE SU PROPIO BIENESTAR Y EL DE SUS SUPERIORES.

  • Lourdes dijo:

    Será posible que sigan apareciendo personajes que no entiendan lo que es autodeterminacion, por favor dejen que cada pais haga lo que desee sin danar el planeta que es de todos y la capa de ozono, el resto de las cosas que cada pais hace es problema interno, vaga a mandar a su casa Mr Macri

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también