Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Uruguay recibe presidencia del Mercosur

| + |
Vázquez precisó que solo 11 por ciento de las resoluciones del Consejo de Mercado Común tomadas entre 2013 y 2015 fueron del área de la economía y el comercio.

Vázquez precisó que solo 11 por ciento de las resoluciones del Consejo de Mercado Común tomadas entre 2013 y 2015 fueron del área de la economía y el comercio.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió este lunes oficialmente la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante la Cumbre XLIV del bloque regional celebrada en Paraguay.

Tabaré reiteró su compromiso de trabajar en las relaciones entre los países integrantes del bloque y con otros procesos de integración extrarregionales.

“Nosotros, quienes somos responsables ante nuestros pueblos de mejorar su calidad de vida, estamos en la obligación de trabajar”, apuntó el mandatario uruguayo.

Más temprano, durante su intervención en la cumbre, Vázquez abogó, una vez más, por ampliar la relación comercial entre los países miembros del Mercosur con Europa y otras organizaciones externas.

Para el mandatario uruguayo, el organismo regional está “un tanto fatigado”, no obstante, aseguró que esto no significa desconocer todo lo que se ha hecho desde un cuatro de siglo.

Además, señaló que es necesario enumerar las causas de la “fatiga” del Mercosur, para luego empezar a resolverlas.

De esta manera, aseguró que Uruguay “no tiene la intención de malgastar su mandato en la presidencia temporal del Mercosur (primer semestre de 2016) en lamentos, discursos exuberantes o en acciones anémicas, sino que tenemos el compromiso de trabajar pertinazmente” a partir de una agenda de interés común y “objetivos razonables”, por lo llamó a avanzar en los aspectos económicos.

Afirmó que no pretende subvalorar o desatender otras áreas que hacen la integración.

(Con información de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también