Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tour de Francia retirará sus pruebas del calendario de la UCI a partir de 2017

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Francia
| 8 |
ASO mantiene su compromiso con el modelo europeo y no puede comprometer los valores que representa: un sistema abierto dando la prioridad al criterio deportivo, apuntó. Foto tomada de vlorurbano.com

ASO mantiene su compromiso con el modelo europeo y no puede comprometer los valores que representa: un sistema abierto dando la prioridad al criterio deportivo, apuntó. Foto tomada de vlorurbano.com

La Amaury Sport Organisation, ASO, ente que coordina las actividades del Tour de Francia, divulgó hoy que serán retiradas todas las pruebas del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de la temporada de 2017 debido a ciertos desacuerdos con algunas reformas anunciadas.

La Amaury Sport Organisation (ASO), informó a la UCI que decidió registrar sus pruebas en el calendario Hors Classe (Clase 1, la siguiente al World Tour) para la campaña en cuestión.

La Unión había adoptado antes una reforma del calendario caracterizada por un sistema deportivo cerrado y con la ampliación a tres años de la licencia, en lugar de hacerlo año a año, apuntó la entidad organizadora mediante un comunicado.

 Esa entidad también coordina otras pruebas de nivel como la Lieja-Bastoña-Lieja, la París-Niza, la París-Roubaix, la Flecha-Valona o la Dauphiné. También es propietaria de La Vuelta a España.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LEO dijo:

    Las Grandes Empresas siempre estan en estos grandes negocios a conveniencia lo digo yo que fui ciclista y conozco

    • Bell Canada dijo:

      LEO por supuesto que las empresas emprenden o llevan a cabo actividades comerciales con el primordial objetivo de obtener ganancias osea porque les conviene. Le recuerdo una empresa no es una organización non-profit o sin fines de lucro, ni tampoco una org caritativa ni mucho menos una obra benéfica ni tampoco la constituyen monjes y monjas que dedican su tiempo al beneficio de los demás incluso a perjuicio de su propio tiempo por el simple placer de ayudar al prójimo pues así lo entienden. Las empresas solo existen para emprender acciones con el único objetivo de generar ganancias y eso es un concepto muy simple , gusteme o no, asi es y asi debe ser según mi opinión.

      Aun así, me parece usted no ha logrado entender toda la noticia, permítame referirle a los artículos que publica la revista británica Cycling Weekly y primeramente verá que ASO es una empresa francesa especializada en organizar y promover eventos deportivos y que precisamente gracias a su trabajo el Tour De Francia, La vuelta a España y otros eventos de ciclismo de carretera han sido tan exitosos y han aumentado la exposición de este deporte a lo largo del planeta.

      Si se leyera las nuevas reformas impuestas por la UCI para los eventos del calendario del World Tour (conjunto de carreras mundiales a lo largo de un año) verá que precisamente ASO esta retirando sus eventos o carreras en protesta pues considera algunas de estas reformas no ayudan al desarrollo deportivo del ciclismo. Específicamente la medida que otorga licencias por 3 años a equipos de ciclismo que independientemente si mantienen buenos resultados o no durante esos 3 años seguirían participando y compitiendo dado que tendrían una licencia de la UCI por 3 años para participar en los eventos del World Tour creando un sistema CERRADO donde solo participan los mismos en esos 3 años a diferencia de como era antes y hasta ahora de un sistema ABIERTO donde para participar hay que tener buenos resultados recientes pues sino ni te invitan a participar.

      Puede leer mas sobre el tema aqui http://www.cyclingweekly.co.uk/news/latest-news/cycling-bosses-agree-on-reforms-to-worldtour-from-2017-203095

      Como bien dice este artículo de cubadebate el Tour de Francia en 2017 (y el resto de eventos organizados por ASO como La Vuelta a España) ) seguirá existiendo solo que no ya como parte de una de las carreras o eventos del World Tour de la UCI sino como una clase seguidamente inferior osea la Horse Classe, de la propia UCI por cierto. Los organizadores del Gyro Italiano no se han pronunciado al respecto todavía y se sigue manteniendo esta carrera como una de las carreras del World Tour de la UCI.

  • aniie dijo:

    aclaren el titular de la noticia ,, yo pense que se trataba de la UCI escuela de informatica ,,

  • maikelm dijo:

    No entiendo. SI alguién sabe bien a que se refiere la noticia, porque no me queda claro ni el titular ni la noticia en si mismo.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Maikem y Luly : Caramba… Me remito a Yam. Quien conoce de ciclismo no necesita aclaración.

  • Luly dijo:

    PUES YO TAMBIEN PENSE QUE ERA EN LA UCI DE CUBA… jajajaja

  • yam dijo:

    Solo existe un Tour de Francia, no hay que aclarar nada.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Einstein dijo en cierta ocasión, que solo conocía dos cosas que eran infinitas y de una de ellas no estaba totalmente seguro : la estupidez humana y el universo. De la que no estaba seguro era de lo infinito del universo. UCI, bien aclarado está en la noticia : Unión Ciclista Internacional. Dónde cabe que sea la Escuela de Informática ?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también