Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Australia: Abren la primera clínica para tratar la resaca

| 13 |
Foto: Gtres

Foto: Gtres

Con las fiestas navideñas a la vista, los australianos ya tienen un lugar donde tratar los excesos de alcohol que se cometen en esta época: se trata de Hangover Clinic, la primera clínica que trata los efectos de la resaca.

La clínica, abierta en Surry Hills, a las afueras de Sidney, ofrece una solución para los terribles dolores de cabeza mañaneros que caracterizan la resaca. “Hemos tenido a muchas personas diciendo: ‘Ya no puedo beber como solía hacerlo. No me recupero igual que antes”, asegura Max Petro, fundador de la clínica, a la televisión neozelandesa 3 News.

“En tan solo 30 minutos, te levantarás del sofá fresco y listo para afrontar el día, bien para salir con los amigos, para una ocasión especial con la familia, una apretada agenda de reuniones o simplemente para que puedas sentirte como la mejor versión de ti mismo”, resumen en su página web.

Eso sí, eliminar el efecto de la resaca no sale barato. El centro ofrece diferentes tipos de tratamientos para sus usuarios, cuyos precios van desde los 140 dólares australianos (unos 92 euros) para terapias de 30 minutos hasta los 200 dólares (131 euros) de una terapia que denominan “Resurección”, de una hora y que es para “situaciones graves”, según definen en la web.

“Como todos sabemos, algunas resacas pueden ser terribles y algunas personas ni siquiera pueden salir de la cama”, explica a 3 News Rod Lang, uno de los trabajadores de la clínica.

Aquellos que acuden a este centro reciben el tratamiento sentados en un sofá. El paquete básico incluye, por ejemplo, un litro de una solución isotónica administrada por vía intravenosa, un cóctel de vitaminas B y C y la elección de un medicamento para los dolores de cabeza o bien para las náuseas.

No obstante, la apertura de esta clínica también ha suscitado voces críticas que aseguran que la resaca es precisamente un recordatorio para que las personas no abusen del alcohol, y que los tratamientos que ofrece este centro podrían incitar a beber en exceso. En este sentido, el fundador se defiende: “No hay ni una sola persona que beba compulsivamente en nuestra clínica. Nuestra tarea es asegurarnos de que la gente pueda seguir con su día a día”, concluye Petro.

(Tomado de 20 minutos)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián Tieles dijo:

    ¿Por qué mejor no abren clínicas para evitar que miles de jóvenes estén metidos en la bebida? ¿Por qué no los ayudan a superar sus ansiedades y vicios alcohólicos? El mundo está cada vez más patas arriba

  • ak 50 dijo:

    AQUI TENDRIAN QUE ABRIL CANTIDAD Y AHORA PARA FIN DE ANO JAJJAA

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Siempre hay gaznápiros: “la resaca es precisamente un recordatorio para que las personas no abusen del alcohol”. Es como decir que: ” No traten de curar el SIDA, porque es un recordatorio para que la gente no sea promiscua”. Los que dicen eso son unos pazguatos que no beben ni quimban.

    Según mi vasta experiencia en el tema, el mejor remedio para la más perra de las resacas es un opíparo desayuno compuesto por un par (o dos) de buenas cervezas frías y un generoso cuarto (o mitad) de pollo frito con chicharritas.

    Establecido esto, se puede decir que también sirve lo de las vitaminas. Yo lo hago con un coctel de Polivit y vitamina C, y a veces tomo una Dipirona si el dolor de cabeza es grave. Y mucha, mucha agua. Las frutas ayudan también. Y para las naúseas (si se presentan) trato de no tener el estómago vacío en ningún momento del día.

    Eso funciona.

    Lo que me gustaría saber es qué cosa es esa “solución isotónica”, para buscar un sucedáneo.

    !Qué bueno sería tener algunas clínicas de Resurrección de esas aquí, para esos Lunes tan amargos¡

    • Adrián Tieles dijo:

      muy buena disertación Carlos Gutierrez, pero lo que están promoviendo con esta clínica es inconscientemente que la gente beba más y coja más resaca lo que representa más CA$$$$$H para ellos, espero que en Cuba nunk tengamos una clínica como esa.

      • Rafael dijo:

        No, y que los “curdas” (borrachos cubanos) pasen la borrachera en las aceras tirados. Asi los veo de ves en cuando. Los de mas nivel si terminan, no en esas clinicas pero si son muchisimos los que van a los cuerpos de guardia a diria molestar a los médicos. Lo mas lindo es que hasta el mas pinto puede pasarse de tragos un dia, y la pasan muy mal.

        Lo ideal es que no exista el cigarro, la droga, la bebida, es exeso de sexo etc… pero forman parte de la vida. Dede antiguo el hombre aprendio a fermentar frutas y despues a beber para alegrarse, para ayudar la digestion en las comidas, para tener buenas siestas etc.

        El asunto es que demostrdo está que la bebida no va a desaparecer, y si enseñar o educar en el buen beber.

        Si al menos alguien se le ocurrió esta clínica, felicidades. Gasto de dinero, si el tomador está dispuesto a gastar en enfermarse no le va a preocupar gastar para curarse del mar rato.

        Muchos por detrar del telón trabajan luchando contra la adiccción y aun asi continua.

    • Caña dijo:

      colega ja ja prueba con una benadrilina antes de acostarte, si es que las condiciones te lo permiten, y no hara falta nada de lo que tomas despues, la resaca no es mas que una intoxicacion ethilica,

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Caña; Gracias por la sugerencia. Voy a hacer la prueba con la benadrilina antes de acostarme la próxima vez que tenga un duelo con la botella. (Si logro acordarme de que la benadrilina existe y llego a encontrar la gaveta donde guardo las medicinas).

        Siempre es bueno explorar nuevas vías para aumentar nuestra experiencia en este noble campo del saber humano.

    • Chaman dijo:

      Carlos Gutiérrez: no estoy en contra del desarrollo, pero naturalmente no es la solución básica que necesitamos como seres humanos, mi opinión, el que no quiera resaca, que no beba, o si lo hace, lo haga moderadamente, así se divierte más que estar haciendo papelasos como muchos, por otro lado no creo que seas una persona totalmente responsable por el solo hecho de tu vocabulario oxeno, te aseguro que quien te escribe bebe y se divierte y hace el amor conscientemente y al otro día se acuerda de lo que hace y la fiesta, pero te pregunto a ti sabrás tu lo que haces o te hacen en una borrachera o bueno la interrogante la dejo para todos aquellos que les gusta beber sin limites no bayas por el mal camino tómalo como un consejo
      Saludos Chaman.

  • ElQbanolibre dijo:

    Muy bien, me parece que se puede tomar ese ejemplo pero además también luchar contra los que comienzan a adquirir el hábito de la bebida.

  • Amaury II dijo:

    Aquí deberían abrir una en cada municipio, pues el nivel de alcoholismo debe estar por encima de las nubes.

  • Solo7 dijo:

    Lo cierto es que no se puede ser absoluto en esas situaciones pues a casi todas las personas se nos a pasado la mano un que otro día en los partys y mas si todavía somos jóvenes y los que hemos pasado por esas situación al otro día quisiéramos estar en esa clínica para recuperarnos, además el cuerpo necesita soltarse de ves en cuando porque todo no puede ser si señor no señor cada cual con lo suyo

  • Media Neurona dijo:

    Jajajajaaja que bueno así incrementaremos el consumo de alcohol esto era lo que necesitaba la humanidad que rico ahora abra más cirrosis hepática al fin entendí algo, pero lo que si digo es que si puedo irme a Australia al otro día a tratarme, no se no entiendo que alguien me explique

  • metralla...!!! dijo:

    jajajajajaja…… verdad que se ponen inventores….. una clínica para atender la resaca,
    -na jefe llegue tarde pq me estaba atendiendo la resaca …….!!!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también