Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Atracción por las armas es más fuerte que nunca en EEUU

| 5 |

armas fuego eeuu

Los ataques yihadistas en París y San Bernardino no activaron una ruptura con la cultura de las armas en Estados Unidos. En cambio, lograron que los estadounidenses, decididos a protegerse antes de que se regule más su venta, salgan a comprar más.

Desde el ataque perpetrado por una pareja en San Bernardino (California, oeste de EEUU) el 2 de diciembre, las ventas de armas en el centro de tiro RTSP en Nueva Jersey (noreste) aumentaron un 50%, según Rick Friedman, uno de sus socios.

“Hubo un repunte después de París y, después de San Bernardino, un aumento mayor todavía”, dijo Friedman en el local de uno de los centros RTSP más grandes del noreste de Estados Unidos: 21 campos de tiro en 3 500 metros cuadrados de instalaciones.

Las ventas en Caso’s Gun-A-Rama, otro centro en Nueva Jersey, también han aumentado. Su gerente Lisa Caso atribuye esta tendencia al discurso de varios políticos que piden un endurecimiento de la legislación que regula la venta de armas.

“Esa es la razón por la que todo el mundo está en pánico”, aseguró.

Como regla general, después de unos meses, “las cosas se calman”, explica Rick Friedman refiriéndose a lo ocurrido tras otros tiroteos masivos.

Pero para James Debney, presidente de Smith & Wesson, el crecimiento del mercado de armas de fuego muestra “una tendencia de larga data”, explicó el 8 de diciembre durante una presentación de resultados del fabricante estadounidense de armas.

Tras haber anunciado un aumento de 32% en el volumen de negocios en agosto, septiembre y octubre, Smith & Wesson elevó su meta de ganancias para el ejercicio contable completo.

Según la ATF (la agencia federal encargada del control de alcohol, tabaco y armas de fuego), la cantidad de armas de fuego fabricadas en Estados Unidos se cuadruplicó entre 1998 y 2013.

El año 2015 debería establecer un nuevo récord en la venta de armas, según cifras del FBI, la policía federal.

De acuerdo al observatorio independiente Small Arms Survey, actualmente 270 millones de armas están en circulación en Estados Unidos, para una población de cerca de 322 millones de habitantes.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    En pocas palabras , para caminar en ese pais se debe andar como en el antiguo oeste. Con dos pistolas al cinto . Y todo por no perjudicar las ventas , por no afectar las ganancias de las empresas que dia a dia venden a personas que tienen problemas con la ley .
    Llama la atencion lo que dice Lisa “”Esa es la razon , por la que todo el mundo esta en pánico “. La razon es que todos los dias mueren 89 personas en EEUU. y no hay forma de controlar el fenomeno

    • gomez dijo:

      Nelson,USA esta como en el lugar 20 en america en asesinatos por cada cien mil habitantes,

  • jose roman dijo:

    BISNES SON BISNES, los daños colaterales son lamentables..pero…pero..BISNES SON BISNES.NO SE PUEDE PRESINDIR DE ESTO.

  • yariel dijo:

    la inseguridad dispara el consumo de productos y servicios de “seguridad” digase armas, protección etc, dura realidad

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Los masivos ocurridos en Estados Unidos que fueron vendidos como noticia, son en realidad, aquellos orquestados por la mafia hoplofobica del gobierno del país, obligando a mantener desarmada a la gente para que los propios supervillanos nazis y totalitarios sigan produciendo crímenes contra civiles.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también