Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Al menos dos muertos en primarias del oficialismo en Dominicana

| 1

eleccionesp dominicana

El presidente Medina lamentó las muertes y calificó este suceso de "bochornoso" y completamente ajeno a lo que ha sido la tradición del oficialismo al momento de realizar procesos similares.

Las elecciones primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyeron hoy con el trágico saldo de dos muertos y al menos 10 heridos en diversos incidentes ocurridos durante las votaciones.

Al informar del cierre de los comicios internos en todo el país, Lidio Cadet, presidente de la Comisión Electoral del PLD, pidió que se realice una investigación exhaustiva sobre esas muertes.

"Hay compañeros y compañeras indignadas por esos hechos cometidos por personas carentes de dignidad y decencia". Sin embargo, minimizó los hechos al decir que los incidentes violentos no abarcaron ni el dos por ciento de los lugares donde se ha desarrollado el proceso, cuyos resultados serán informados este lunes.

Cadet insistió en que la votación fue exitosa porque miles de simpatizantes peledeístas acudieron a votar a pesar de que no se iban a elegir todos los aspirantes, debido a que a muchos les fueron reservadas las candidaturas.

En estas primarias se iba a seleccionar entre 113 precandidatos y 15 candidatos a diputados porque 100 de esos cargos fueron reservados para reelección, al igual que los de senadores.

También se votó para escoger a 82 candidatos a alcaldes, a 122 aspirantes a directores de distritos municipales y entre todos los propuestos para regidores a nivel nacional.

Las muertes reportadas en las primarias ocurrieron en las ciudades de Santiago de los Caballeros y en Barahona; hubo empujones y forcejeos en Higüey y quedó suspendida la convención en Dajabón y Loma de Cabrera, y tirotearon otro local en esta capital.

En Santiago se registró un muerto y varios heridos, incluyendo el fiscal adjunto Elvis Hernández, durante una trifulca entre simpatizantes de los precandidatos a alcaldes Abel Martínez y Monchy Rodríguez, y la votación fue suspendida.

Horas antes, en la mañana, también fue abatida a tiros otra persona en el Distrito Municipal Pescadería, en Barahona, y al menos se supo que el agresor fue identificado y detenido por la policía.

Al acudir a votar en el colegio abierto en el Archivo Nacional de la Nación, el expresidente de la República y líder del PLD, Leonel Fernández, lamentó las muertes y deploró que ocurran incidentes de ese tipo.

Explicó que tras las elecciones de este domingo, el PLD entrará plenamente en campaña con miras al proceso del 2016 y se requiere "un partido unido, un partido unificado, para ganar las elecciones de mayo del 2016".

(Telesur)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Olivo dijo:

    Esas muertes, heridos y desordenes son el resultado logico de la ambicion de poder de Danilo. Primero, impuso su reeleccion sin ninguna consulta al pueblo; segundo, se cogio el dinero del pueblo para comprar a muchos congresistas, ambiciosos y corruptos, con el fin de hacer posible los cambios en la Constitucion y asi, hacerse del poder despues del 2016. Compro a muchos( incluyendo al PRD), a cambio de posiciones en el poder. Ademas de todas esas posiciones ocupadas por los senores del PLD y que seguiran en ellas, impidiendoles a otros peledeistas sus derechos a las mismas. Por lo tanto, no es el mismo Medina el que ha hecho posible esa situacion en el mismo seno de su partido?. Y despues de todo, es muy posible, que se le saldra el tiro por la culata.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también