Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ronaldo, con 11 dianas, bate récord de goles en fase de grupos de la Champions

| 186
El portugués también volvió a anotar de tiro libre. Foto: Getty Images

El portugués también volvió a anotar de tiro libre. Foto: Getty Images

El delantero lusitano del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, batió ayer su propio récord de goles en la fase de grupos correspondiente a la Liga de Campeones del fútbol europeo, al anotar 11 dianas luego de las cuatro que consiguió en la victoria del Real Madrid 8-0 sobre Malmo por la llave A.

Con los tantos anotados a los 6, 47, 50 y 59 minutos, CR7 sumó 10 o más goles en el torneo continental por quinto año consecutivo y extendió, además, su marca como máximo artillero de la Liga de Campeones a 88 tantos en 121 partidos.

El mismo Ronaldo tenía, junto al brasileño Luiz Adriano, el anterior récord de goles en la fase de grupos, ambos con nueve tantos en la campaña 2013-2014.

"Estoy muy contento por otro récord y además el equipo está muy bien. Estoy contento con mi temporada, pero a lo mejor la gente espera más. He tenido algunos problemas al principio de la temporada, pero ahora estoy mejor", dijo Ronaldo a periodistas tras el partido.

"Me siento bien. Yo no busco los récords, los récords me buscan a mí", agregó el portugués.

Ronaldo es el primer jugador del Madrid en anotar cuatro goles en un partido de Liga de Campeones. El récord de tantos en un mismo partido del torneo continental está en manos del argentino Lionel Messi y Luiz Adriano, quienes marcaron cinco cada uno.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Cristiano, el devorador de récords
    Anoche, tras la goleada ante el Malmoe, Cristiano Ronaldo se paró a hablar con la prensa. El 11 de marzo de 2015 marcó dos goles ante el Schalke 04 en el Santiago Bernabéu, y se convirtió [en aquel momento] en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 78 tantos. Sin embargo, al abandonar el estadio no quiso atender a los periodistas, molesto, como estaba, por todo lo publicado alrededor de su fiesta de cumpleaños, celebrada tras caer 4-0 ante el Atlético en el Calderón. El portugués aseguró entonces que no volvería a pararse hasta final de temporada, y lo cierto es que después de que concluyera y hasta anoche tampoco es que Cristiano se haya prodigado demasiado. Hasta ayer.

    “Obviamente estoy contento por batir el récord de goles en la fase de grupos de la Champions. Pero lo más importante es que el equipo está mejorando partido a partido”, aseguró Cristiano, que tras su póker al Malmoe sumo 11 goles [superando los 9 de Luiz Adriano con el Shakhtar Donetsk la temporada pasada], algo que ningún otro jugador ha logrado en la competición. Gracias a este último ramillete, es además el máximo goleador de la historia de la Champions con 88 goles, nueve más que Messi (79), su inmediato perseguidor.

    Se explayó el portugués analizando el momento del equipo ["Hay que dar tiempo a la gente para trabajar"], y no repelió ninguna pregunta, incluso las que le cuestionaron sobre su hipotética marcha al París Saint Germain tras su acercamiento con el técnico y el presidente del club francés. “Hablé con Blanc y con Al Khelaifi muchas veces y nadie me vio. Porque cuando la gente me trata bien yo los correspondo”, advirtió.

    Ante el Malmoe Cristiano demostró que su voracidad goleadora no conoce límites. Lo intentó siempre que pudo, de todas las maneras. Y lo consiguió primero con un lanzamiento directo a balón parado. El portugués golpeó con dureza la pelota, que botó ante los brazos de Wiland, logrando su décimo gol de falta en Europa. Solo Juninho Pernambucano, con 11, le supera en esta especialidad. Cristiano, además, volvió a anotar un libre directo 199 días después de su última diana, ante el Getafe, el 23 de mayo de este año.

    Después se colocó dentro del área para remachar un rechazo de la zaga sueca ante un disparo de Isco y firmó el tercer tanto con un remate cruzado que se coló entre las piernas de Wiland. No se quedó ahí el portugués, que esta vez tras un gran pase del malagueño desde la banda derecha envió al balón a la red al más puro estilo de un nueve clásico ["Yo juego más centrado porque es una idea del míster", dijo después]. En total, el portugués remató nueve veces, seis de ellos fueron a portería y cuatro acabaron en el fondo.

    Superada la fase de grupos, el Madrid espera ahora rival para octavos, con un Cristiano con las botas afiladas. Y que sigue sin cansarse de acumular récords y más récords.
    Máximos goleadores de la Liga de Campeones

    1. Cristiano Ronaldo: 88 goles en 121 partidos.

    2. Leo Messi: 79 goles en 101 partidos.

    3. Raúl: 71 goles en 142 partidos.

    4. Van Nistelrooy: 56 goles en 73 partidos.

    5. Henry: 50 goles en 112 partidos.

    6. Di Stéfano: 49 goles en 58 partidos.

    7. Shevchenko: 48 goles en 100 partidos.

    8. Eusebio: 46 goles en 64 partidos.

    -. Inzaghi: 46 goles en 81 partidos.

    -. Benzema: 46 goles en 78 partidos.

  • TNT dijo:

    El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se celebrará en Nyon y podrá seguirse en directo a través de streaming en UEFA.com a las 12:00 HEC del 14 de diciembre.

    • Se forman dos bombos: uno en el que están los ganadores del grupo y otro con los subcampeones.

    • Ningún equipo puede medirse a uno al que ya se haya enfrentado en la fase de grupos ni a uno de su misma federación.

    • Los ganadores del grupo jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 16/17 y el 23/24 de febrero y la vuelta en su estadio el 8/9 y el 15/16 de marzo.

    • El sorteo de cuartos de final se celebrará el 18 de marzo a las 12:00 HEC, y el de semifinales será el 15 de abril, también a las 12:00 HEC.

  • TNT dijo:

    Mourinho-Casillas: uno de los dos puede caer eliminado hoy.
    Chelsea y Oporto se la juegan en el partido de esta noche (20:45 beIN Sports) entre el morbo de su reencuentro. La directiva inglesa planea una reunión para juzgar a su técnico.

    Se juega en Stamford Bridge uno de esos partidos a cara y cruz. No sólo para la continuidad de los contrincantes en la competición de clubes más lucrativa del mundo, sino también para discernir el futuro inmediato de José Mourinho y la posición actual de Iker Casillas en el libro de historia del fútbol. Pero primero las permutaciones: si el equipo londinense gana, pasa. Si empata también. El Oporto deberá ganar si, como se espera, el Dinamo de Kiev vence al Maccabi.

    Pase lo que pase, los principales responsables del Chelsea (los cuatro directivos que dan la cara y toman decisiones, incluido el dueño Roman Abramovich) tienen intención de reunirse al día siguiente para analizar la temporada y, si es necesario, tomar medidas. Una derrota no es garantía de que caiga la cabeza de Mourinho; una mala derrota, sí. Si se clasifica, el juicio al portugués se pospondría sine die y el próximo partido de liga será contra el Leicester de Claudio Ranieri, el entrenador al que sustituyó en su primera época en el Chelsea y del que se mofó a menudo en Italia cuando dirigía el Inter. Alex Ferguson ha decidido echar una mano a su amigo Mourinho y ha recordado en una entrevista en el Telegraph que “Abramovich ha debido aprender” de los errores del pasado tras haberse desprendido de nueve entrenadores desde que comprara el club. Mourinho ha agradecido el capote.

    No es la única gracia del destino. En la portería del Oporto estará el que es estadísticamente mejor portero de la historia de la Champions y ganador de la competición en tres ocasiones. Iker insiste en que lo que pasó entre ellos, pasó, pero nada pasa del todo. Una actuación extraordinaria del internacional español le devolverá a lo más alto de la atención futbolística mundial y quizá a la siguiente ronda. Hasta el árbitro tiene un pasado con Mourinho. En el 2013, Cuneyt Çakir expulsó de un modo excesivamente riguroso a Nani en un partido del Madrid ante el Manchester United que le hizo las cosas más fáciles al equipo del luso.

    Cuentas. El Chelsea, que está cuadrando sus números, necesita su presencia en la Champions para recaudar lo suficiente e iniciar el reciclaje de la plantilla que ha pedido Mourinho. Pero es un equipo tan poco fiable que hasta un empate parece una gran aventura ya que ha perdido cuatro partidos en casa en once encuentros.

    Ni un solo jugador se salva de la crítica interna de directivos y del entrenador, pero desde los despachos se culpa incluso más al portugués por no poder motivar una plantilla campeona que lleva ocho derrotas en liga esta temporada, la última ante el modesto Bournemouth en casa el pasado sábado. Mourinho no puede contar con Falcao, pero John Terry y Ramires entrenaron de nuevo con el equipo y están disponibles. Courtois volvió a ser titular tras tres meses ante el Bournemouth y, aunque un poco oxidado, seguirá bajos los palos.

    El Oporto, por su parte, se está disputando la liga con el Benfica y el Sporting, y esa competitividad les hace estar con la uñas afiladas. Sorprendió la derrota ante el Dinamo de Kiev que le ha complicado la clasificación pero lleva solamente tres derrotas en sus últimos 14 partidos europeos. El equipo de Lopetegui, que sólo tiene la ausencia por lesión de Osvaldo, pondrá todo lo que tiene sobre el campo para derrotar al Chelsea y a Mourinho.

    Tomado de http://www.As.com

    • Carolina dijo:

      Suerte, Iker!!!!!!!!!!!!!

  • Harold dijo:

    Sergio,
    ¿Puedes buscar los diez futbolistas con mas goles de tiros libres en la historia?
    saludos

    • Sergio dijo:

      Ya estoy buscando,,,,, está dificil, incluso le mandé un mensaje a MISTER CHIP, el REY de los datos y estadisticas de FUTBOL.

      En cuanto lo tenga lo subo.

      Saludos,

  • cr7¡¡¡¡¡ dijo:

    la super estrella vuelve a brillar y la mayoria de los barcelonistas ahora hablan de beisbol jajjajja lo que hace hacer un hombre

  • GOVH dijo:

    Ahora nos toca decirle a los barcelonista como ellos mismo nos dicen, a llorar a maternidad, nosotros no tenemos la culpa que CR7 sea grande entre los grandes y meta esos goles.
    Veremos hoy cuantos puede meter mesi pata de palo y luego hablaremo, lo cierto es que la envidia los consume a todos. Ahora con la brasileña lesionada y mesi que ni se ve en la cancha la perrita ruina, que le da por morder a los machos debe estar triste jeje, solo una cosa + HALAAAAA MADRIDDDDD, salu2.

  • TNT dijo:

    El tercer equipo más rico del mundo, que el pasado verano invirtió casi 150 millones de euros.

    Apenas una temporada y media después de su llegada al club, el proyecto del holandés Louis van Gaal en el banquillo del Manchester United sufrió el martes un batacazo considerable al despedirse de la Liga de Campeones a las primeras de cambio.

    El tercer equipo más rico del mundo, que el pasado verano invirtió casi 110 millones de libras (alrededor de 150 millones de euros) en remodelar su plantilla, no ha conseguido superar una fase de grupos con rivales a priori asequibles como Wolfsburgo, PSV Eindhoven y CSKA Moscú.

    Los ‘diablos rojos’, que volvieron a la Champions de mano de Louis van Gaal después de una temporada ausentes de las competiciones europeas tras el adiós de Alex Ferguson, confiaban en reverdecer viejos laureles en el torneo que han ganado en tres ocasiones, la última en 2008.

    Así, apoyados en el nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League y en una chequera que envidiarían la mayoría de clubes del fútbol europeo, los del norte de Inglaterra se lanzaron al mercado en busca de jugadores capaces de colocarlos nuevamente en primera línea del balompié continental.

    El contrato de derechos televisivos de la categoría reina del fútbol ingles pasará de los 3.018 millones de libras actuales (4.300 millones de euros) a 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años, lo que da a los clubes de la Premier una ventaja importante con respecto a sus colegas europeos.

    El campeón de la liga inglesa ganará mas de 213 millones de euros, mientras que el último clasificado recibirá 140,7 millones de euros.

    Con todo, el United invirtió más 110 millones de libras en seis futbolistas: Anthony Martial (Mónaco, £36 millones), Morgan Schneiderlin (Southampton, £26 millones), Memphis Depay (PSV, £25 millones), Matteo Darmian (Torino, £13 millones), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich, £6,6 millones) y Sergio Romero (Sampdoria, gratis).
    Un portero -suplente-, un lateral, dos centrocampistas y dos atacantes fue el balance de un ajetreado verano en el que los aficionados ‘reds’ soñaban con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Paul Pogba y Neymar y se tuvieron que conformar con Depay, Darmian, Schneiderlin y Martial.

    Los hinchas, si bien elogiaron la firmeza de Van Gaal en las negociaciones con el Real Madrid por el guardameta David de Gea, criticaron su poca predisposición para reforzar la defensa -al igual que hizo David Moyes-, el punto débil del equipo tras la marcha de Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.

    El martes en Alemania, en el encuentro en el que el club se jugaba su futuro en la Champions, el técnico holandés alineó una defensa de cuatro con el joven uruguayo Guillermo Valera -disputó su segundo partido desde su fichaje por el club hace 30 meses-, Chris Smalling, Daley Blind -un centrocampista reconvertido a zaguero- y Matteo Darmian a pierna cambiada.

    La segunda mitad, por la lesión del lateral italiano, la acabó jugando el jovencísimo Cameron Borthwich-Jackson, de 18 años, que frente al Wolfsburgo disputó su segundo partido con la primera plantilla del United.

    Estas controvertidas decisiones de Van Gaal, de optar por Borthwick-Jackson o de sustituir a Juan Mata por el joven Nick Powell, cuyo último encuentro con los ‘diablos rojos’ fue la derrota 4-0 a manos del MK Dons la temporada pasada en la Copa de la Liga, no han sido bien vistas por aficionados, analistas y exjugadores, que llaman a la destitución inmediata del holandés.

    “Como jugador del Manchester United estoy avergonzado de haber caído en la Champions League y de tener que disputar la Liga Europa. Esperaba mucho más de nosotros”, se quejó Ferdinand en su cuenta de Twitter.

    El danés Peter Schmeichel, portero del United entre 1991 y 1999, también aireó su descontento en la popular red social: “Esa fue una actuación muy mediocre. No estuvo para nada bien, falta mucho por mejorar”, escribió.

    El pobre juego ofensivo del equipo, que en los últimos 11 compromisos solo ha visto portería en nueve ocasiones (con cinto empates 0-0), es una losa que empieza a pesar en los tres delanteros de la plantilla, que no parecen encontrar el camino al gol.
    Van Gaal, no obstante, que tiene al equipo cuarto en la Premier, insistió en que el club ha mejorado desde su llegada al banquillo hace 16 meses.

    “En este momento no me puedo defender porque estamos fuera de la Liga de Campeones. Pero si uno se fija en los hechos vemos que hemos avanzado en la Copa de la Liga y que hemos llegado hasta la fase de grupos de la Champions”, se defendió el holandés.

    “Los hechos dicen que estamos mejor que el año pasado. Esa es mi respuesta a los críticos”, alardeó Van Gaal, que desde su arribo el club ha invertido más de 200 millones de libras (casi 300 millones de euros) en fichajes.

  • YTR98 dijo:

    Ya lo dijo el mejor YO NO BUSCO LOS RECORDS ,LOS RECORDS ME BUSCAN A MÍ no lo justifiquen más los deportistas tienen todos sus rachas o &QUÉ LE PASA AL EQUIPO CUBA DE PELOTA&

    Anote goles o no con los débiles o los fuertes es el más completo y el mejor en este momento, gane o no gane el REAL MADRID. gane o no el BALÓN DE ORO

    Fuerza Cristiano Fuerza MADRID

    HALAAAAA MADRIDDDD!!!!

  • Futebol dijo:

    ibra, cavani, lavezzi, di maria etc también jugaron contra esos equipos y no marcaron 11 ademas alguien me puede de decir si hay otro jugador en el mundo que sea eligible por el real madrid capaz de hacer eso? justifique su respuesta.

  • Castelo76 dijo:

    Oye Yoandris de q 4 balones de oro consecutivo tu me hablas si te regalaron el del 2010 q era para Snider, Iniesta o Xavi nunca para Messi y no me comparen mas Messi con Maradonna O Pele por favor a nivel de clubes si esta fuera del nylon pero NUNCA ha hecho nada con Argentina hasta cuando lo mismo q mejor de todos los tiempos miraaa......

  • Ruben Rojas dijo:

    Alguien pudiera aportar al foro el siguiente dato:

    Cantidad de goles de CR7 y Messi desde que el luso juega en la BBVA, si pudiera enviarse por (todos los torneos), al igual del global de goles con la derecha, zurda y de cabeza. Creo que se aportara algo de conocimientos a todos los que escriben en el foro.

    sldos

    Ruben

  • Ectoplasmer(FCB) dijo:

    Al Malmo, porque no al Barza, al Atlhéico, al PSG al Malmito pobre de ellos, pero sigo siendo el mejor....

  • Zugor Seg. dijo:

    !CR7 SI BUSCA LOS RECORDS! Al menos, estos cuatro goles los "marco" luego del pago de "un modesto óbolo" al ¿portero? del Memos, ¡que diga!, del Malmo, o al director del equipo qeu puso en la porteria a un vendedor de salchichas.
    Dejen el cacareo por el tal record ¡que eso fue pagado!!!

  • Adrian dijo:

    OIGA POR FAVOR, QUE EL REAL PERDIÓ CONTRA EL BARCA, PERO BUENO ESTE ES UN GRAN EQUIPO, POR QUE NO DICES NADA CUANDO EL BARCA PIERDE O IGUALA CON UN EQUIPO FLOJO.

  • Adrian dijo:

    EL MADRID ES UN GRAN EQUIPO, SIEMPRE LO HA SIDO, ES VERDAD QUE CUANDO RONALDO MARCA LOS BARCELONISTAS SE ESCONDEN.

  • adri dijo:

    A mí no me gusta el fútbol, pero de verdad que eeste hombre se las trae!

  • ivan dijo:

    Señores me dan gracias la liga no llega a la mitad y los farcelonistas festejan solos les digo no va lejos el de al ante si lo q lleva es cuatro puntos de ventajas y me parece q falta mucho
    La champions es otra cosa y el madres tiene el doble de ustedes y les deseos suerte en el sorteo

  • Daniel Moreno dijo:

    Viva el Real Madrid!!!!!!!

  • angel69 dijo:

    estos comentarios tal parecen una pelea de perros unos defendiendo a messi y otros a cristiano ronaldo es verdad son los dos mejores jugadores del mundo pero quien esta en primer lugar eso lo dice todo, concéntrense en lo que verdaderamente es importante. hay algo con lo que ronaldo tiene que luchar y es contra su falta de modestia y su egocentrismo>(nota no me acaba de gustar messi por que considero que tendria que lucir mas con la selección de su país, en el caso de ronaldo es lo mismo salvando la distancia en que la selección de argentina es mejor que la Portugal). salu2

  • Chikungunya dijo:

    CR7 is the besttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

  • super3s dijo:

    Que bueno,ya no le vamos a echar la culpa a Rafa,menos mal, ahora el equipo esta bien y cristiano esta encendido, menos mal,vamos a ver mas palante,bisca barca.

  • eminem dijo:

    Verdad ke la fanaticada del barca los dejan ciego procupecen por su equipo y dejen alos demas eso se llama envidia miren las estadisticas pa ke vena kien es CR7 los ke cuenta es la cantidad de goles no como lo echo ni a kien se lo echo. Es verdad ke messi es un salvaje pero cristiano tambien es un crack eso no lo dude nadie.Aunque juegue mal se le ve la calidad en lo poco ke hace a veces.Y como dijo Mourinho si messi tiene 4 balones de oro y cristiano 1 porque lo seguiran comparando (eso fue cuando CR7 tenia uno solo) asi ke no se mas fanaticos y vena ke cristiano es un salvaje porque lo ke el hace en la actualidad lo hacen pocos en este planeta, pa no decir el y messi.Ah y HALA MADRID

  • Enzo dijo:

    JAMON, JAMON. ESO ES LO DEL MADRID....Y LOS RECORD LE PERSIGUEN A EL. JAJAJ ESO ES QUE NO COMPARTE LAS OPORTUNIDADES....

  • el criticon dijo:

    Con James Bond la BBVA o la Bundesliga se estan perdiendo un talento,aprovechenlo que seguro es económico.
    Ja,ja,ja, que manera de haber gente inflando aqui

    • Lio Messi RM dijo:

      Lo que se está perdiendo la FIFA con este James Bond,, ya para mí, por lo que él dice y como se proyecta de que él es el que más sabe, mi voto es para él,, para mí el nuevo presidente de la FIFA,, que Blatter ni sus secuaces,, este es el tipo,,, Final y Cerré con él.

  • el otro duende dijo:

    ¿ Y cuál es la diferencia entre el Malmo y el Vilanovense?, vaya es na´ma que para tratar de entender a los eruditos.
    Hala Madrid!!! y gracias Cristiano por reconciliarte con tu amigo el gol, ese es el que te lo ha dado todo y gracias tambien por ser la pesadilla de muchos, eso me gusta, mientras mas se molesta al contrario, MEJOR

  • Luis Angel Matos dijo:

    PARA CUBADEBATE: si se dice que esta página no publica comentarios ofensivos, porque le publican a algunos foristas que ofenden a otros como arturoJR, que no se metan con los guantanameros que parece que no sabe que los que viven hoy en occidente la mayoría desciende de Orientales, no jodan Más.

  • Carluis FCB dijo:

    Que pelagato es el Cristiano ese ,¡¡como se luce con los pelaboniatos de Mayabeque¡¡¡.Sigue demostrando que no es nadie con esos goles regalados .Díganme el porque no hizo nada de nada en el clásico. 4 a 0 sssshhhhhhhhhhhhh,no digan nada.

    • el criticon dijo:

      ¿Y que ha hecho Messi en los 2 clasicos anteriores contra el Madrid?, ¿cuantos goles fueron suyos?, ¿y que hizo contra el Bayern la temporada pasada?.
      Nada es solo para darte la oportunidad de que argumentes tus tonterias.
      Sigue CR7 anotando goles, que eso los desvela, olvidate de toda la cascara que hablan en Barcadebate

      • jaciel dijo:

        Messi ante el Bayern la temporada pasada no hizo absolutamente nada, excepto partirle la cadera a Boateng y definir ante Never con una de esas vaselinas q tiene patentadas, un golazo, ah, y de paso sentenciar la eliminatoria en favor del Barca, si hubieras visto los juegos lo sabrías. Contra el madrid te recuerdo que es el jugador que más goles le ha marcado en la historia. En comentarios por alla arriba decían q ante el Atlético no marca, pues le recuerdo q en esta temporada ya le marcó y q en la pasada en el penúltimo juego de la liga le marcó, el Barca ganó y se proclamó campeón de Liga.

  • dixan-giron dijo:

    pero messi se desaparece en los partidos de importancia

  • Lio Messi RM dijo:

    Lo que se está perdiendo la FIFA con este James Bond,, ya para mí, por lo que él dice y como se proyecta de que él es el que más sabe, mi voto es para él,, para mí el nuevo presidente de la FIFA,, que Blatter ni sus secuaces,, este es el tipo,,, el es el mismiso que descubrio el agua caliente en el futbol. Final y Cerré con él

  • pepe_el_cubano dijo:

    potaje de "chicharo" aleman para messi y compañia sufran barcelonas medicocres...

    • Celeron dijo:

      Tuviste indigestión de chícharo? Porque 1 solo gol marcó Messi en un error fatal de la defensa, después i te he visto no me acerdo. Ah, y partido concluido en empate.

Se han publicado 186 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también