Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Políticos españoles acusados de sostener negocios irregulares con empresas

| 9
Pedro Gómez de la Serna

Pedro Gómez de la Serna

Dos miembros del Partido Popular (PP) español, el diputado Pedro Gómez de la Serna y el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, cobran comisiones por ayudar a empresas a conseguir contratos, reveló hoy la prensa local.

Según los reportes que levantan polémica en el país, los dos políticos se dedicaron en los últimos años a realizar labor de lobby a favor de compañías españolas para conseguirles contratos de obras públicas en el exterior, y a cambio cobraron altas sumas de dinero.

De acuerdo con Cadena Ser, un antiguo colaborador denunció el caso ante la Fiscalía Anticorrupción, donde dio testimonio sobre el negocio realizado bajo la marca internacional Voltar Lassen, las comisiones cobradas y la ilegalidad de las actividades a causa de la incompatibilidad los cargos ocupados por los imputados.

El diario El Mundo precisó que las actividades se concentraban en países como Ghana, Congo, Argelia, Jordania, Panamá o Perú.

Uno de los contratos fue el arreglado para la constructora española Elecnor en Argelia, por el cual ingresaron 737 mil euros de comisión así como un pago mensual de 15 mil, precisó el rotativo.

Los dos políticos, que pertenecen al partido del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguran que obtuvieron permiso del Parlamento para tales actividades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adri dijo:

    ay! pero eso no es algo nuevo…. eso era de esperar que pasara

  • Heriberto dijo:

    De que lado tú estas.
    No respondas, claro que del tuyo.

  • Heriberto dijo:

    De que lado tú estás.
    No me respondas, claro que del tuyo.

  • lili dijo:

    buenisimo

  • NBA dijo:

    Y como se meten en los problemas de los demás y tienen el techo de cristal.

  • Pedro dijo:

    Según parece todo fue legal.

    Se lograban contratos en el extranjero para empresas españolas pasándoles dinero a familiares de políticos extranjeros, algo legal en los países receptores.

    Cumplieron con su obligación de ayudar a las empresas españolas y, por tanto, a sus trabajadores.

  • Fidel dijo:

    Esto es increíble.
    A causa de la diferencia de horas buscas las noticias donde puedas sembrar el veneno y comentar el primero, y en aquellas donde se ofrecen argumentos sólidos y suficientes ni una palabra.
    Y ahora vienes conque la corrupción más grande es del PSOE, y de otros partidos de izquierda, ¿será una coincidencia?.
    El partido más corrupto de España ha sido el PP, que lleva más de 20 años financiándose de manera ilegal, hasta su sede se financió con dinero negro y todos sus tesoreros han sido enjuiciados por corruptos.
    De las tramas corruptas, consideradas algunas por los jueces de criminales, ni hablar, no cabría este espacio para ello.
    Sigue leyendo ABC.

  • Fidel dijo:

    Deja de mentir. Sabemos de qué lado estás pero al menos sé honesto.

  • Pericles dijo:

    En realidad no hay tal izquierda ni derechas,eso es parte de la columna de humo,para hacernos creer que hay verdadera democracia en todos estos países de 2 partidos reales,cuyas diferencias no es entre coor y color sino entre tono y color…
    Justamente se ponen un apendice nominal de izquierda para poder sacar el fantasma de la izquierda y su fantasma mayor,el comunismo,,,pero en verdad no existe tal quimera,en ningun pais capitalista,,,LA IZQUIERDA ES SOLO UN CHIVO EXPIATORIO que no es pro-poular,ni pro-justicia social,,,luego,,,nada de izquierda!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también