Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Auguran nuevas contrataciones en el exterior

| 39 |

Por Sigfredo Barros

Guillermo Avilés. Foto: Ricardo López Hevia

Guillermo Avilés. Foto: Ricardo López Hevia

Crece el interés por el béisbol cubano en el mundo y para el ya cercano 2016 es muy posible un aumento de peloteros contratados, según informó Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana, en la conferencia de prensa para dar a conocer los integrantes de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas del próximo domingo en Las Tunas.

Japón, pionero en la recepción de cubanos y en donde el jardinero granmense Alfredo Despaigne continúa en la nómina del Chiba Lotte Mariners para el próximo año, mostró su interés en firmar al menos un talento joven para el equipo Gigantes de Yomiuri con el propósito de prepararlo de cara al futuro inmediato.

Son tres los nombres que se barajan: el jardinero avileño José Adolis García, el también guardabosque de Granma Guillermo Avilés y el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, los dos primeros con 22 años y Moinelo acabado de cumplir los 20. Se trata de un trío con grandes condiciones para triunfar en un béisbol tan exigente como el nipón.

Higinio también hizo referencia al acuerdo de nuevos términos del lanzador Héctor Mendoza con los Gigantes de Yomiuri, para garantizar su crecimiento como monticulista, pues sus últimas actuaciones con el equipo Cuba no han sido convincentes. Lo mismo se hará con el Chiba Lotte, buscando evitar el cansancio de Alfredo Despaigne.

Ya partirán hacia Colombia los lanzadores Miguel Lahera, Alberto Bidet, Alaín Sánchez así como con el jardinero y designado Frederich Cepeda y existe la posibilidad de agregar un quinto nombre, aún por confirmar, todos para el elenco Tigres de Cartagena de la Liga Profesional de esa nación sudamericana.

Existen grandes posibilidades de insertar un equipo cubano en la Liga Can-Am de Canadá. Sería a mediados del 2016 luego de finalizar la 55 Serie Nacional y estaría integrado por peloteros del máximo nivel como preparación para el Cuarto Clásico Mundial, en el 2017. Igualmente Australia, cuya liga cuenta con seis conjuntos y juega en los meses de noviembre a febrero, mostró interés en contratar a varios cubanos.

El titular de la Federación informó que también un equipo de la Liga profesional de Panamá, los Caballos de Coclé y dos de la Liga Nicaragüense, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas, desean establecer contactos para contratar a varios de nuestros jugadores.

VETERANOS A JUEGO DE ESTRELLAS

A continuación ofrecemos la nómina de las dos selecciones de veteranos que jugarán el próximo sábado en el estadio Julio Antonio Mella, en un choque pactado a cinco entradas.

OCCIDENTALES

Receptores: Juan Manrique, José Raúl Delgado y Juan Bravo. Cuadro: Miguel Rojas, Antonio Scull, Enrique Díaz, Wilber de Armas, Eduardo Cárdenas, Giraldo González, Alexander Ramos y Julio Germán Fernández. Jardineros: Lázaro Junco, José Estrada, Daniel Lazo, Víctor Mesa, Gerardo Miranda, Juan Carlos Linares y Lázaro Madera. Lanzadores: Faustino Corrales, Omar Ajete, Adiel Palma, Lázaro de la Torre, Jorge Fumero, Jorge Luis Machado e Ifreidy Coss. Director: Gerardo “Sile” Junco. Auxiliares: Pedro José Rodríguez, Juan “Coco” Gómez, Luis Zayas y Rodolfo Puente.

ORIENTALES

Receptores: Roger Machado, Miguel Zayas y Ariel Pestano. Cuadro: Leonel Moa, Jorge Hierrezuelo, Evenecer Godínez, Mario Vega, Alexis Laborde, Luis Ulacia y Danny Miranda. Jardineros: Eddy Rojas, Osmani Urrutia, Ermidelio Urrutia, Rey Isaac, Leonel Bueno y Ariel Benavides. Lanzadores: Omar Luis, Ormari Romero, Félix Núñez, José Miguel Báez, Oscar Gil, Giorgi Díaz, Eliécer Montes de Oca, Juan Carlos Pérez y José Sánchez. Director: Héctor Hernández. Auxiliares: Alejo O´relly, Norge Luis Vera, Felipe Sarduy y Jesús Barroso.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100pre x CUBA dijo:

    Qur bien por las noticias. Para mi está entre José Adolis y Moinelo el que elegirá el Yomiuri. Espero que hayan más contrataciones antes de que se acabe el año.

  • corzometal dijo:

    ¿Y como le pondrán de nombre al team que se insertaría en Canadá?

    • Conde dijo:

      Al paso que vamos debe ser INDuba o MTZuba

      • el jose dijo:

        Creo que un buen nombre sería Lizards…o algo en relación a ello…significa Lagartos, en alución al Caimán Cubano…que le pique al que piense que es por Matanzas…pero es que no se me ocurre otra cosa…leones en Cuba no hay…como tampoco otros tantos animales que son las mascotas de nuestros equipos…piratas,podría ser,pero está demasiado trillado ya…al final lo que se defina tiene que ser bastante comercial ,llamativo, novedos, pero sobre todo que tenga qeu ver con la identidad y cultura de nuestro país!!!

      • EVG dijo:

        por que no ponerle CRISTAL O BUCANERO para darle promoción a nuestra cerveza puede ser también COHIBA.

    • Tuxifer dijo:

      Bucaneros de Cuba jejejejeje

      • yariel dijo:

        me gusta Bucaneros, el nombre es bravo, podría tener un icono agresivo y llamativo, además una mascota coherente y se adaptaría a nuestra condición de isla e historias marítimas aunque no tengo referencias de bucaneros cubanos famosos, por favor nada de elefantes, tsunamis, artemisa (por favor un equipo de pelota con el nombre de una diosa griega) ni huracanes…y demás realidades, sin ánimo de criticar a los equipos que los tienen como identidad

      • asiduo dijo:

        Artemisa es tambien una planta, ademas es el nombre de la provincia. Creo que no se debe criticar por critacar. El nombre deberá ser alguno que nos identifique y ademas sea atractivo, para eso en Cuba tenemos especialistas

    • Bavaro dijo:

      Los Carretilleros…

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Se le pudiera llamar: Seguidores de Compay Segundo

    • sanluisero de san luis stgo de cuba dijo:

      el nombre clasico seria,…victor mesa y sexteto cubano

  • Mio dijo:

    de esos tres jovenes talento me voy por el granmense guillermo aviles, aunque no ha tenido la misma posibilidad de los otros dos de hacer un equipo cuba de los grandes me inclino por el ya que ese joven tiene mucho talento, mucho mas el ese que le dicen lourdes jr que es un forro, lo que pasa que guillermito como se le suele llamar en granma no tiene padrino como los gourriel y tambien lo mata la fatalidad geografica, pero a los japoneses no le importa eso ellos lo que quieren jovenes con muy buena calidad.

  • eugenio dijo:

    Que buena selección, no hay ni un granmense en las estrellas orientales, tal parece que los Arias, Benavides, Guevara Ramos, los Begeranos, Ibraín Fuentes, Pedro Luis Palma, Eleazar González, Misale López, Hermes Ortega, Marcos Naranjo y tantos otros no hicieron meritos suficientes para estar el próximo sábado en las Tunas. Sigue la Comisión Nacional sin poner una.

  • luiso dijo:

    lastima que sea solo uno y no los tres pues son jugadores de tremenda calidad , para mi aviles debe ser el primera base del cuba al clasico y tanto jose adolis como moinelo deben ser figuras clave en ese equipo , ojala y todos esos posibles contratos terminen de hacerse realidad y que la fcb sea justa a la hora de seleccionar los posibles contratados

  • Alex dijo:

    Que barbaridad, decir que José adolis y moinelo están por encima de Guillermito.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CREO QUE AVILÉS ES BUEN CANDIDATO…….TAMBIÉN PUDIERA SER MOINELO

    MIRANDO BIEN LAS DOS NÓMINAS DE VETERANOS……CREO QUE SI LOS ENTRENAN DURANTE VARIOS DÍAS Y SE LO TOMAN EN SERIO…..PUDIERAN RESULTAR UN GRAN EQUIPO PARA EL PRÓXIMO CLASICO….PORQUE ENTRE LOS QUE SE HAN IDO Y LO MAL QUE ANDAN LOS QUE ESTÁN AQUÍ…….ESA SERÍA UNA BUENA OPCIÓN.

    OTRO QUE NOS DEJÓ EN ESO ES EL TORPEDERO DE GRANMA ADRIAN MORENO……………QUE SE SUMÓ A URMARIS GUERRA.

  • Darie dijo:

    moinelo se lo merece por su trabajo que esta haciendo para mi es el mejor zuerdo que hay en cuba en estos momentos

  • Juan Antonio dijo:

    El equipo de veteranos de orientales es el q deberia de ir al clásico mundial de seguro hacen mejor papel q los q pensamos llevar .

    • Bavaro dijo:

      Socio, el pitcheo de Orientales está peor que el que fue al premier, deberíamos llevar el de occidentales + Lazo que está mejor que todos juntos

    • esther dijo:

      Epa, epa, epa completamente de acuerdo contigo, el equipo de orientales esta fuertísimo, bien nos pudira representar en el clasico, sino tenemos nada mejor

  • Alf dijo:

    Y por que Higinio no se contrata el mismo como manager asi nos lo quitamos de arriba. Puede ser con la liga de Burundi en Africa por 20 temporadas

  • mariselda dijo:

    QUE BUENO, YA ESTAMOS PENSANDO EN GRANDE

  • cubaitalia dijo:

    Por favor noticias sobre los jugadores cubanos que se supone van a venir con la delegacion de la MLB a Cuba del 12 al 15de diciembre

    • Bell Canada dijo:

      Segun leo ahora el NYT hace 2 dias y el Chicago Tribune estan reportando Jose Abreu esta confirmado. Tambien se le unen Alexei Ramirez y Brayan Pena. Parece estan conaiderando a Yasiel Puig pero no esta confirmado debido a la investigacion pendiente de MLB sobre su pobre conducta con su prima o hermana en un bar de Miami donde estuvo involucrado en ul altercado incluso con los bouncers o CVP de ese club nocturno. Las nuevas medidas y reglas de MLB sobre el abuso domesrico han tenido en Puig a uno de sus primeros jugadores a investigar junto a un dominicano que se alega golpeo a su muher hace poco una noche y la policia tuvo que ir a su casa. En estos casos la policia investiga y acusa si fuera necesario pero ademas desde hace poco MLB de forma independiebte investiga y toma medidas disciplinarias drastixas si fuera necesario. Es de entender estos son alegaciones hasta tanto no se pruebe en corte o como resultado de una investigacion interna por ende en teoria podria perfectamente hacer el viaje Puig.

  • enrique15 dijo:

    Qué bueno que se acordaron de Sile junco, felicidades para este gran mánager yumurino. De paso se acordaron también de Junco, Cárdenas y otros matanceros ilustres. Igual que alegro que hayan llamado a Giraldo, Scull, Daniel LAzo. Ese equipo occidentales con 20 años menos es un trabuco que se hubiese paseado el Premier, jajajajajajajaja

  • Yajú dijo:

    que bién hace falte que se concrete estas contractaciones sin pero,trabas y caprichos …creo que áviles tiene para clasificar sin dejar la calidad de molinelo,adonis es un buen pelotero,jóven pero lefalta mucho tubvo oportunidad con el cuba pero tiene que limar mucho se poncha más que una goma de bicicleta que vende en las shoping

  • Pedro dijo:

    Y que hace el ilustre director de Matanzas en la nomina ?
    Se estará postulando para los gigantes también ?

  • FrankMLB dijo:

    EL 15 DE DIC HAY UNA CONFERENCIA DE PRENSA Y SE ESPECULA QUE COMPAREZCAN ESTOS PELOTEROS JUNTO A JOE TORRES

  • FrankMLB dijo:

    SE ESPECULA QUE ESTOS PELOTEROS COMPAREZCAN JUNTO A JOE TORRES EN LA CONFERENCIA DE PRENSA EL DIA 15

  • EduArt dijo:

    ¿Los refuersos por fin se piden hoy? Porque nadie habla de eso.

    • YTR98 dijo:

      EduArt los refuerzos se piden hoy a las 8:30 por Tele Rebelde NO TE LO PIERDAS

      • EduArt dijo:

        Gracias!

  • osmanygg dijo:

    Con la pelota pasa como con la migracion que los cubanos casi no salen solo son imigrantes los sirios y los del norte africano y los peloteros cubanos de la MLB que escuche que vienen algunos como embajadores de buena voluntad, de eso ni una palabra en nuestros medios, creo que no hay noticia deportiva más importante que esa en estos momentos. tenemos que estar orgullosos de mlos cubanos donde quiera que esten

  • SAN2 dijo:

    Este equipo de Orientales está Traquetero, voy a Paliza, 18 x 6 a favor del Este. Salu2s! San2

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también