Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concluye Diana Fuentes gira por Cuba (+ Video)

En este artículo: Cultura, Diana Fuentes, Discos, Música
| 15 |

diana fuentes planeta planetarioLa cantautora cubana Diana Fuentes se presentará en concierto el 11 de diciembre próximo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, para concluir la gira de su segundo álbum, Planeta Planetario, con el cual ha transitado en los últimos meses por varias provincias.

Fuentes informó hoy a la prensa que el concierto promete sorpresas, entre las que destacó la presentación de la Big Band de la Escuela Nacional de Arte (ENA), la compañía Danza Abierta y el joven músico cubano Adrián Berazaín.

La intérprete de Asuntos de invención y Será sol explicó que el recital contará con una gran riqueza visual y que intentará llegar más allá de la música, apoyado en un profundo trabajo estético y conceptual.

El puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante), integrante de la banda Calle 13 y productor de Planeta Planetario, aseguró que la verdadera fortaleza de este disco es la madurez lograda por Diana a la hora de defender los temas, la realidad que manifiesta su interpretación.

Producido por el sello Sony Music Latin y distribuido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el segundo fonograma de la artista se despedirá, luego de cosechar gran éxito dentro y fuera de Cuba, para dar paso a nuevos proyectos.

Acerca de un futuro disco, el cual pretenden terminar para el verano de 2016, Cabra adelantó que ya se han grabado algunos temas y que la mano de Fuentes estará presente tanto en la letra como en la música de muchos, por lo que se va a sentir una Diana más segura de su composición.

La joven cantautora inició su carrera profesional en 2001 como miembro de Síntesis e integró la nómina de importantes agrupaciones del patio como la de X Alfonso y Carlos Varela.

Impulsó su carrera en solitario con el álbum Amargo pero dulce (2008), producido por Descemer Bueno, y que resultara ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ronald!!!!! dijo:

    Gracias Diana, tu voz de ángel y tu Hermosura sin igual, los cubanos te llevamos siempre, gracias, eres perfecta!!

  • David dijo:

    No hay duda de que es una excelente intérprete. En cuanto a la gira nacional, si pasó por la provincia de Granma, no me enteré.

  • Henry dijo:

    Bella mujer! gracias por tu musica

  • Gerardo dijo:

    “Gira por Cuba” si en la Isla de la Juventud no nos enteramos jajaja…muy buena su música

  • kax dijo:

    Diana, por Mayabeque tampoco pasastes, que gira por cuba fue esa?

  • Sincero dijo:

    Preciosa Diana Fuentes, y muy talentosa. Es una lástima, no la vi en mi provincia

  • Abogada dijo:

    A mi me encanta Diana como cantante ,pero yo no se a cuales provincias visito ella,porque a Mayabeque creo que no vino

  • TNT dijo:

    Diana cuando vuelves por Gibara? te extrañamos.
    saludos y felicidades por tu carrera.

  • Revolucion dijo:

    Q npena q no pude asistir a ninguno de sus conciertos…si paso por CMG no me entere nunca…

  • Yara dijo:

    eres una cantante muy talentosa ,q defiende la delicadeza en tus canciones

  • pepe dijo:

    lamentablemente tpco la vimos por ssp …

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Canta lindo y más linda es ella.

  • CANELA dijo:

    Coincido con muchas de las opiniones. ¿A cuales provincia visito? Por Santiago nunca paso, ya se ha hecho costumbre nombrar gira nacional a 2 o 3 provincias del centro o occidente del país.

  • yaimi dijo:

    diana me encanta tu musica gracias por regalarnos todo tu arte y compartir tus emociones con el publico que te sigue

  • gabriel dijo:

    Caballeros por donde fue esa gira nacional .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también