Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Platas para Idalis y Asley en el Grand Prix de Judo de Tokio

| 4 |
Idalis Ortíz. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate

Idalis Ortíz. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate

Los judocas de Cuba se despidieron hoy con dos medallas de plata del Grand Prix de Tokio, Japón, con protagonismo para Idalis Ortiz y Asley González, en un certamen que dominaron los anfitriones, con 11 preseas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Según el sitio web del torneo, Ortiz y González perdieron este domingo por penalizaciones de 1-0 y 2-1 Shidos en los más de 78 y 90 kilogramos ante los japoneses Nami Inamori y Mashu Baker, respectivamente.

La atleta de la provincia de Artemisa acumuló anteriormente tres victorias por Ippon frente a la venezolana Emileidy López, la nipona Wakaba Tomita y la francesa Marine Erb, en ese orden.

Por su parte, el villaclareño logró cuatro triunfos por Ippon contra el español Nikoloz Sherazadishvii, el portugués Celio Dias, el japonés Yuya Yoshida y el holandés Noel Van T End, respectivamente.

Asley González. Foto: Ricardo López / Archivo de Cubadebate

Asley González. Foto: Ricardo López / Archivo de Cubadebate

Los otros tres cubanos en competencia hoy -José Armenteros (100), Alex García (más de 100) y Yalennis Castillo (78) quedaron sin medallas.

Armenteros concluyó en el séptimo lugar, con éxitos ante el indonesio Adwin Sumantri, por Ippon, y el brasileño Rafael Buzacaroni, por Wazari, pero después fue superado por Ippon por el azerí Elmar Gasimov y el georgiano Beka Gviniashvili, en ese orden.

Gasimov y Gviniashvili terminaron con medalla de bronce y el quinto puesto -discutió bronce-, respectivamente.

García y Castillo concluyeron más rápido los tatamis, pues ambos ganaron un combate y perdieron otro.

Cuba finalizó en el sexto lugar general, con dos preseas de plata y un séptimo puesto, en una tabla de posiciones que lideró Japón (11-5-7), seguido por Georgia (1-0-1), Alemania (1-0-0) y Estados Unidos (1-0-0), los otros tres países que alcanzaron títulos.

La cita japonesa -último torneo de la gira que realizaron los cubanos por Asía-reunió a 476 judocas de 91 naciones, y repartió puntos para el ranking mundial, el cual otorga 22 y 14 plazas directas a los hombres y mujeres, respectivamente, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los Grand Prix de Qingdao, China, con preseas de plata y bronce para González y Maricet Espinosa (63 kilos)-, y Jeju, Corea del Sur, con plata de Armenteros-, Cuba finalizó décima.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Este torneo de Tokio no es de categoria Grand Prix, es de categoria superior, es un Grand Slam, el cual diò 500 ptos a los ganadores en cada division para el ranking Mundial y Olimpico; 300 ptos al segundo y asi sucesivamente. Hasta ahora nuestros judocas clasificados a Rio 2016, por el masculino Asley Gonzales de los 90 kg; jose Armenteros de los 100 kg y Alex Garcia de los + 100Kg; mientras por el femenino Por ahora solo Idalis Ortiz + 78kg. El dia 22 de enero tendremos en la Habana el Grand Prix y es un torneo donde los nuestros deben aprovechar el factor casa y tratar de obtener buenos resultados para poder acercarse a la clasificaciòn olimpica , debido a que quedan pocos meses para el corte final y aùn faltan muchos judocas por clasificarse.

  • andres garcia lopez dijo:

    ASLEY GONZALES ESE DE VILLA CLARA ESE ES EL MIO TE ESTAREMOS VIENDO EN LA OLIMPIADA FELICITACIONES

  • maikelm dijo:

    Es increible teniendo un nivel alto en el judo el trabajo que nos está costando las clasificaciones directas y la única cauasa es la poca presencia de nuestros atletas en los torneos que dan puntos. Por otra parte esa poco participación nos pasa factura en los grandes eventos, pues mientras la élite se pasa el año topando entre si, los nuestros están desaparecidos, así es muy difícil aspirar a preseas olímpicas.

  • Eduardo Felipe La Rosa Pérez dijo:

    No hay dudas Arley Gonzales es el mejor judoka del Mundo, las medallas de platas alcanzadas frente a los japoneses, es oro de coraje, dignidad y talento. este año fué intervenido quirurgicamente y se mantiene en la élite.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también