Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama asegura que acabará con Estado Islámico

| 7 |
Foto: Tomada de www.emol.com

Foto: Tomada de www.emol.com

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este domingo que Estados Unidos y sus aliados no cesarán en su lucha para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico y que perseguirán a sus líderes y cortarán la financiación de la organización yihadista.

El presidente Obama, calificó al grupo terrorista como “asesinos con buenas redes sociales” que serán derrotados sin miedo.

“Luchamos y los derrotamos. No cambiamos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos“, afirmó Obama en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, donde asistió a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Obama subrayó que la estrategia contra el EI en Siria e Irak es recuperar territorio, interrumpir su financiación y desmantelar la cúpula de los yihadistas.

“La mejor forma de luchar contra el EI es no tenerles miedo. Son un puñado de asesinos”, afirmó el presidente de EE.UU. en una conferencia con un grupo reducido de periodistas y transmitida en directo por la web de la Casa Blanca.

“Destruir (a Estado Islámico) no es solo un objetivo realista, vamos a hacer que se cumpla”, sentenció Obama.

Los recientes atentados en el Sinaí (Egipto), París, Beirut y Bamako (Mali) han condicionado este fin de semana la agenda de la cumbre de ASEAN, a la que también asistieron líderes de China, Australia, Corea del sur o India.

Obama dijo que el presidente sirio, Bashar al Asad, es un obstáculo a la paz, al tiempo que emplazó a Rusia a bombardear al EI y no a la oposición moderada en Siria.

El mandatario estadounidense aseveró que los líderes políticos y religiosos deben trabajar para atajar los problemas de fondo de la “ideología viciosa” del EI y otros grupos extremistas que, a pesar de su letal efecto, sólo atrae a una “ínfima fracción” de los musulmanes.

“Somos más fuertes, representamos al 99 por ciento de la Humanidad, por eso vamos a ganar”, apostilló.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego estrella alvarez dijo:

    Obama esta tratando de dar un golpe de efectos al mundo.
    Ha quedado muy mal con los resultados tan efectivos de los ataques de Rusia;los aliados de USA quieren realmente trabajar con los rusos ,pero una cosa es lo que quieren y otra es lo que Obama autoriza .
    Al final si se deja a Obama trabajar solo con su aliados de la OTAN convertira a Siria en las mismas ruinas en que convirtieron a IRAK.
    ¿Quien le dijo que representa al 99% de la humanidad? Él es bueno en las matemáticas pero aqui tiene que ir a extraordinarios .

  • loo dijo:

    El único obstáculo a la guerra contra el terrorismo es su gobierno y sus complises, ustedes Bombama crearon ese mountruo, ya el mundo sabe la verdad………….

  • Manolo dijo:

    Sin dudas los rusos están haciendo tremendo trabajo en Siria. Es cierto que Assad es un dictador, pero como dijo el Sr. Trump -un imbécil-, es mejor un tirano que el despelote que hubo luego en Libia e Iraq. Luego le tocará a los sirios decidir su destino, el objetivo ahora es destruir al EI y los que mejor lo pueden hacer son los ejércitos propios -iraquí y sirio- que son en estos momentos en ese sitio los mejor entrenados, incluyendo a los kurdos.
    Si envían tropas de tierra los otros, sean rusos o yanquis, la historia será otra. Por mucha tecnología en tierra quienes mejor se desempeñan son los locales.

  • lector dijo:

    Es verdade Marah omamma vas a acabar com el Estado Islamico, bombardeando las posiciones Sirias, financiando a Cerdoganster y enviandole armas a los terroristas com petróleo incluído, obras de arte y organos humanos vendidos por tus ilustres empresas
    Ahora yo tengo que creerte eso ? Delincuente.

  • Armando dijo:

    Bueno, ¿Y por qué no lo ha hecho hasta ahora?. Criticar a Rusia es muy fácil, si las potencias se hubieran unido, hace rato que el EI se hubiera acabado.

  • Anar dijo:

    y el se cree todo lo que dijo o es solo para calmarse sus nervios y comenzar a creérselo

  • medardo m rivero p dijo:

    OBAMA TIENE UN DISCURSO QUE DIFIERE DE LO QUE DICE.
    ES VERDAD QUE MUCHAS PERSONAS TIENEN LA CREENCIAS QUE OBAMA, SERA EL GANADOR EN ESTA BATALLA, PERO OLVIDAN QUE EL PROBLEMA NO ESTA AL ALCANCE DE LA IDEOLOGIA CAPITALISTA NEOLIBERAL QUE EL LIDERA.
    HAY MUCHOS OTROS PROBLEMAS QUE DEBEN RESOLVERSE.
    ECHAR LA CULPA AL PRESIDENTE DE SIRIA POR LO QUE PASA, ES UNA ESTRATEGIA MAL INTENCIONADA, QUE TENDRA EL MISMO RESULTADO QUE IRAK, DONDE LOS EE.UU, NO LOGRAN LLEGAR AL CORAZON DE LA PÓBLACION.
    EHCAR LA CULPA A RUSIA TAMPOCO ES UNA BUENA ESTRATEGIA POLITICA, PUES EL ESTADO ISLAMICO ESTA MENGUANDO CADA VEZ MAS Y GRTACIA A ELLA, OCCIDENTE HA TENIDO LA NOTICIA DE QUE UN O DE SUS SOCIOS (TURQUIA), ESTA PROVEYENDO AL M ISMO.
    SON ALGUNOS LOS PAISES DEL MEDIO ORIEN TE QUE PUEDEN JUGAR EL PAPEL DE AYUDANTES ECONOMICOS, ANTRE EL CASO DEL ESCANDALO TURCO.
    VEASELA HISTORIA DE AL-KAEDA Y SUS ORIGENES ECONOMICOS Y EN ARMAMENMTOS Y PREPARACION Y SE PODRA TENER UNA IDEA MAS CLARA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también