- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Olga Tañón goza el sabor de Cuba en Santiago (+ Video)

Olga Tañón ensayó hoy para su presentación de mañana en Santiago de Cuba. (Dennis Rivera Pichardo / Especial GFR Media)

Olga Tañón ensayó para su presentación de mañana en Santiago de Cuba. (Dennis Rivera Pichardo / Especial GFR Media)

Olga Tañón tiene planificado un concierto en Santiago de Cuba, que será un tributo a la paz y al sabor caribeño.

La Mujer de Fuego llegó a encender más a la Tierra Caliente, como se le conoce a Santiago, con el primero de dos conciertos en suelo cubano. El segundo se realizará en La Habana el 12 de diciembre.

Un último ensayo se realizó en el Teatro Heredia, justo al frente de la sede del evento, que será a las 3:00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora boricua) en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Al ensayo llegaron Descemer Bueno y los integrantes de la banda Qva Libre, quienes añadirán su sazón a la velada.

“Es un orgullo estar con Olga Tañón en tarima. Este es un ejemplo de la hermandad que unen a Cuba y a Puerto Rico. Vamos a gozar mucho”, dijo Bueno a El Nuevo Día.

La dirección musical estará a cargo, por parte de Cuba, del productor musical discográfico ganador del Grammy Latino 2001, Joaquín Betancourt, quien también invitará a su jazz band. Mientras, por Puerto Rico estará el director musical Ángel Hernández y los músicos de Olga Tañón.

La dirección artística y escénica estará a cargo del prestigioso coreógrafo boricua Daniel Lugo, con bailarines cubanos y boricuas. Igual estarán los coristas de Tañón en conjunto con cantantes cubanos.

La producción del show está a cargo de Billy Denizard, esposo de Tañón y reconocido productor de espectáculos a nivel internacional.

Emoción contagiosa

Los cubanos, sobre todo los santiagueros, están emocionados con la visita de la intérprete boricua.

“Me gusta mucho Olga Tañón y nunca imaginé que viniera a Cuba y menos a Santiago. Es una sorpresa y alegría tenerla aquí”, expresó Claudia Fernández, una promotora cultural de 24 años que se acercó al Teatro Heredia a ver el ensayo del concierto.

La química desarrollada entre el junte de talento boricua y cubano es evidente. Tañón se divertía en cantidad con los jóvenes músicos de escuelas locales que la acompañarán junto a su banda y el grupo de jazz del maestro Betancourt.

En el ensayo general brotaban ya los primeros momentos de emoción, cuando Tañón cantó el “Aleluya” junto a su hija Gabriela, quien acompaña a la cantante junto a sus hermanos y su abuela materna en el viaje por tierras cubanas.

Otro instante de emoción se vivió cuando el joven estudiante de medicina Leonel Tirado Campos se acercó lloroso a la artista puertorriqueña para entregarle una carta a nombre de él y su hermana.

“Estoy muy emocionado. Usted ha sido mi artista favorita de toda la vida y siempre he querido conocerla. Esta carta es mía y de mi hermana porque la adoramos”, expresó llorando el santiaguero de 21 años.

Como parte de su cruzada cubana, Tañón hizo un alto en su ensayo musical para visitar la escuela especial Frank País.