Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Detienen a ex presidente del fútbol en Perú

En este artículo: Corrupción, Deportes, Fútbol, Perú
| 5 |
Manuel Burga, ex presidente del fútbol en Perú. Foto: Tomada de www.t13.cl

Manuel Burga, ex presidente del fútbol en Perú. Foto: Tomada de www.t13.cl (Archivo)

Manuel Burga, ex Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido preventivamente para una investigación de la fiscalía estadounidense que lo vincula con la corrupción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Commebol).

El ex dirigente (2002-2014) fue capturado en su vivienda en el distrito limeño de San Isidro y conducido a la sede de la Policía Judicial, a la División de Requisitorias, y deberá comparecer ante el VII Juzgado Penal de Lima, donde prestará sus declaraciones preliminares.

De acuerdo a las leyes, la justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para solicitar la extradición de Burga, tiempo en el cual permanecerá bajo custodia.

El ex titular de la FPF es sospechoso de haber recibido pagos indebidos por derechos de trasmisión de varias ediciones de la Copa América a la productora Torneos y Campeonatos (TyC), al igual que otros altos dirigentes del fútbol sudamericano y centroamericano.

En día previo a su detención, Burga declaró a la prensa peruana que estaba tranquilo frente a las denuncias que lo involucraban en actos delincuenciales, refiriendo que no había recibido dinero ilícito durante su gestión.

Según encuestas de opinión pública, Burga, en momentos críticos de su gestión en la FPF, era desaprobado por más del 80 por ciento de los aficionados al balompié.

Consideraban que buscaba “atornillarse” al sillón presidencial, y por las pobres campañas de la selección peruana de fútbol.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Batista dijo:

    Y al del Ecuador también

  • paul dijo:

    Qué bueno, la justicia tarda pero llega…

  • pedrito dijo:

    …la justicia de estados unidos paul…tuvieron que meterse esa gente para parar los excesos de los funcionarios de la fifa….pena deberia darle a todos y cada uno de los paises del mundo involucrados (latinoamericanos incluidos) no haber tomado una accion determinante como esta mucho antes….y habra quien le diga injerencia a esto!!!…

  • Sergio dijo:

    Yo, por curiosidad, desearía saber como fue la cosa con el PROYECTO FIFA en Cuba. Desde hace mucho que estoy con eso en la cabeza, y cuando la vergüenza del MARRERO con el techo con huecos, y poniendo cubos al lado de PELE, más suspicaci me entró.

    Na´sólo para saber.

    Saludos,

  • Francisco Catalan dijo:

    Hay que empezar a pedir el dinero robado. Porque asi cualquiera va a la carcel, cuanto tiempo estari un trabajador para ganar ese dinero. Yo me iria a la carle con cuarenta o cincuenta millones pero cuando salga a vivir. TODOS LOS LADRONES HAY QUE ENCERRARLOS ASTA QUE NO DEVUELVAN LAS PASTA Y LAS CUENTA QUE TENGA ELLOS O SU FAMILIARES BLOQUEDAS LO DEMAS SON TONTERIAS Y USTEDES YA TENDRIAN QUE EMPEZAR POR DENUNCIAR TODO ESTO. DE LOS ERES DE ANDALUCIA A SALIDO SEGUN LOS POLITICOS ESPAÑOLES MILES DE MILLONES PARA CUBA Y NO DECIS NI PIO SI QUEREIS OS LOS PONGO LAS INVERSIONES ECHAS EN LA HABANA Y SINO MIRAR EN EL HISTORIADOR QUE YA TIENEN TODAS LAS INVERSINES .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también