Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Celebran Los Van Van aniversario 46 con un gran concierto (+ Video)

En este artículo: Cultura, Juan Formell, Los Van Van, Música, timba
| 6 |
Foto: Tomada de mundosalsero.blogspot.com

Foto: Tomada de mundosalsero.blogspot.com

La orquesta Juan Formell y Los Van Van festeja hoy con un gran concierto sus 46 años como banda sonora de los bailadores de Cuba.

En el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, llamado Palacio de los Bailadores, plaza que los vio nacer y crecer, la celebración será la noche de este sábado.

Los temas de la agrupación han sido por más de 40 años la música de fondo en el día a día de muchos cubanos y una conexión entre veteranos y noveles amantes de la música popular bailable.

La orquesta no solo ha puesto a mover los pies y las caderas, también se convirtió en cronista social y narradora de los más disímiles sucesos nacionales con sus estampas costumbristas, personajes y frases pegajosas.

Desde su fundación, el 4 de diciembre de 1969, Juan Formell (1942-2014) se propuso hacer algo diferente y tomó de las más diversas fuentes: el formato de charanga y aires de funk, filin y balada.

Con 27 años, lo apostó todo a su grupo para revolucionar el escenario bailable cubano con un nuevo proyecto que mezclaba ritmos tradicionales con sonoridades del pop, el beat, el rythm and blues y hasta un poco de rock.

De su dueto con José Luis Quintana (Changuito) nació el songo, fiel a los recursos expresivos del son, y luego junto a César “Puppy” Pedroso publicó piezas icónicas como Seis semanas.

Habanero hasta la médula, Formell nació un 2 de agosto de 1942 en su ciudad querida y también murió en ella a los 71 años, el 1 de mayo de 2014, con una veintena de discos propios, merecedor del Premio Nacional de Música 2003, dos Grammy y varios Cubadiscos.

Aquí queda Samuel, “el hijo de él”, dispuesto a continuar lo que empezó su padre cuando a finales de 1969 formó Los Van, pues en los últimos años se le reconoce como una agrupación insignia de Cuba y su música, la más longeva en el gusto del bailador y todo un referente mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.timbaporsiempre.com

Foto: Tomada de www.timbaporsiempre.com

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco dijo:

    Felicidads a Van Van por su aniversario personalmente he disfrutado de su musica en vivo y es lo mas sublime para el alma divertir como dice la cancion del sexteto Ignacio Piñeiro. Van Van es el tren de la musica cubana y a Formell que dios lo guarde y lo tenga en la gloria, Samuel tiene la titanica tarea de mantener lo logrado.

  • angelf.est dijo:

    Caballero q algien me responda como puedo suvir imagenes aqui a este sitio

  • Modesto Simonó Gtmo dijo:

    Saludos a lo todos los vanvaneros.Orgulloso estoy esa gran orquesta,por eso soy Vanvanero de pura cepa,ojalá estuviera en La Havana para ir al concierto,pero que va,vivo en Gtmo,muy lejos jajajajajaja y no lo van a transmitir en vivo por la Tv.

    Van Van,que sigas cumpliendo muchos años más.Gracias Formell.

    • esther dijo:

      gracias van van por darnos tanto placer de buena musica felicidades por su 46 aniversario sigan brillando los quiero

  • teresa gallart magaña dijo:

    Van VAN muchas Felicidades Y q sisa sonando por muchos años mas

  • Vladimir dijo:

    Los Van Van decepcionan al pueblo cubano, tras largas horas de espera, en el lugar que ocupa el Salón Rosado de la Tropical, se encontraban los fieles seguidores del grupo, esperando por el tan anunciado concierto de los van van, el centro abrió sus puertas a las 8:30 pm, mientras el público disfrutaba de música grabada en espera del concierto, comenzó a llover, después de haber cesado la lluvia, se siguió escuchando música grabada. Siendo las 12 de la noche se preparaba el tan afamado grupo, para comenzar el concierto, cuando nuevamente, comenzó a llover fuertemente, pero el público fiel a la banda de músicos, no le importó y continuarón fieles esperando bajo el gran diluvio. Después de varios minutos de espera, la lluvia comenzó a cesar, y para sorpresa de todos, el tan afamado grupo comenzo a recojer sus instrumentos para retirarse, sin dar una previa explicación a sus fieles seguidores (en cuanto a la administración del centro, tampoco dieron razón de lo ocurrido). Creo que ha sido una gran decepción y falta de respeto hacia el pueblo de Cuba, quienes esperaron fieles y bajo lluvia hasta la última hora, para escuchar tan promocionado concierto, es de notar la ausencia del gran maestro Juan Formell, quien de estar vivo, hubiese hecho las cosas de manera diferente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también