Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nuevo formato para 2016 en Liga Mundial de voleibol

| 6 |

FIVBLa Liga Mundial de voleibol estrenará un nuevo formato para la edición 27 del próximo año, similar al del Grand Prix femenino, divulgó hoy la Federación Internacional de la disciplina (FIVB), en Lausana, Suiza.

En ambos torneos las selecciones participantes jugarán la clasificatoria en grupos de cuatro equipos que cambiarán durante los fines de semana de esa ronda preliminar.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez jugarán en el segundo nivel de la lid universal y enfrentarán en la fase inicial a Japón, Surcorea y Finlandia, en este último país del 17 al 19 de junio.

En Eslovaquia chocarán del 24 al 26 del propio mes ante República Checa, Holanda y los locales, y del 1 al 3 de julio se medirán nuevamente a los fineses y se encontrarán por vez primera en esta preliminar con Canadá y Portugal.

Precisamente esta última nación europea será la sede de la gran final de ese nivel del 9 al 10, animada por los anfitriones junto a los que se ubiquen en las tres mejores posiciones de esa agrupación, la que igualmente conforman China, Turquía y Egipto, pero que no se cruzarán en la ruta de los antillanos.

Por su parte, los integrantes del primer nivel se medirán tres fines de semana seguidos también a partir del 17 de junio en grupos de cuatro elencos.

Son ellos Francia (campeón defensor), Estados Unidos, Rusia, Polonia, Brasil,  Italia, Serbia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica, Irán y Bulgaria. Los cinco más destacados y el anfitrión jugarán la final del 13 al 17 de julio.

Completan los participantes en el más importante certamen anual masculino de la FIVB los del nivel tres: Alemania, Eslovenia, Túnez, Qatar, Venezuela, México, Montenegro, España, Grecia, Taipei de China, Kazajastán y Puerto Rico.

china-voleibol-grand-prix-foto-fivb

Jugadoras de la selección China. (Foto: Archivo)

Para el Grand Prix femenino, Cuba aparece en la tercera división junto a Australia, Colombia y Croacia como rivales en la primera ronda y enfrentará a Perú, Argelia y las propias balcánicas en el segundo fin de semana. Igual aparecen Kazajastán y México, pero que no jugarán contra las isleñas.

Los ubicados en la primera categoría son encabezados por Estados Unidos, defensor del título y número uno del mundo, y Brasil, 10 veces monarca de esa competencia, también aparece en la agrupación China, Rusia, Japón, Serbia, Italia, Turquía, Alemania, Tailandia, Bélgica y Holanda, ganador en el 2015 del nivel dos.

Según la FIVB, el formato de la edición 24 del Grand Prix también incluye el descenso y la promoción de los planteles de un nivel a otro y de un colofón con semifinales y finales.

Los 12 privilegiados por sus resultados comenzarán el 3 de junio, y la gran final la tendrán del 6 al 10 de julio en Bangkok, los cinco mejores junto a las tailandesas.

Por último en la segunda división aparecen República Dominicana, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Bulgaria, Polonia y Kenia, que como los demás jugarán la preliminar en junio.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R dijo:

    Seguimos en 2da división, al parecer Estados Unidos lleva dos Equipos jajajaja, lo repitieron,
    saludos

  • osvaldo.5 dijo:

    El Madrid no está al fútbol, sino al palco
    Alfredo Relaño
    3 de diciembre de 2015 00:33h CET
    El partido del Carranza empezó con un luminoso pase cruzado de James a Cheryshev y un perfecto remate cruzado de este. Dos postergados que se reivindicaban con una jugada feliz, indefendible, aplaudida. La eliminatoria empezaba como era de esperar: plácidamente para el Madrid, incluso para el Cádiz, que disfrutaba de su taquillazo y de los cánticos del Carranza, de humor tan propio. En eso empezó a circular la noticia: Cheryshev no debía estar ahí. Cheryshev arrastraba un partido de sanción para la Copa, traído del Villarreal. En el Madrid nadie lo advirtió. Alineación indebida, pues.
    ¿Por qué pasa esto? En parte por mala suerte, en más parte por un despiste colectivo, que no tiene nada de extraño en un equipo que no tiene estructura técnica ninguna. Hay un presidente como un Rey Sol y entre él y el entrenador un largo vacío. Funge de Director de Fútbol Ramón Martínez, ya muy mayor y seriamente enfermo los últimos meses. Si hay un club al que le puede pasar esto (ayer mismo supimos que el Athletic no concentró a Raúl García, ex del Atlético, porque estaba en idéntico caso) es el Madrid. El Madrid no está al fútbol. Está al palco y al márketing.
    Con todo, quizá intente salvarse. Hay un Artículo 112 que anula las tarjetas para dieciseisavos. Está redactado para los equipos que (como el Cádiz) entraron en la Copa antes, a fin de que no lleguen en desventaja ante los grandes, que entran ahora. Pero como pasa en tantas cosas en los reglamentos de la Federación, la redacción es lo bastante equívoca como para que el Madrid intente (en su derecho estaría) agarrarse a ello. En los comités de la Federación hemos visto tantas cosas que nunca se sabe. Pero el Madrid lo tiene muy, muy duro. Otra vez en lenguas. Un circo al que le crecen los enanos.

    Sobre Lim, Nuno, Mendes y el Valencia
    Alfredo Relaño
    2 de diciembre de 2015 13:27h CET
    Anda el Valencia conmocionado desde la salida de Nuno, en realidad una muerte anunciada. Más allá de sus errores o aciertos, estaba demasiado solo. El jefe máximo, Peter Lim, en Singapur, el jefe directo, Jorge Mendes, en Madrid o volando de aquí para allá, que es lo que casi siempre hace atendiendo su amplísima red. La de Nuno era una posición de debilidad evidente. Los jugadores detectan con facilidad eso y la plantilla se vuelve ingobernable. Cualquier plantilla lo es en esas condiciones. Un grupo donde la mitad cada domingo no juega sólo se puede llevar con un fuerte respaldo.
    Y al aficionado, con razón, todo esto no le gusta un pelo. Del plan inicial, en el que Peter Lim ponía el dinero y los contactos de Mendes para lo que hubiera menester, pero todo ello gobernado desde el valencianismo, vía Salvo y Rufete, a este servomando de forasteros sin contacto con la ciudad, media un trecho. Salvo, que urdió la operación, pensó que Lim le dejaría un buen margen de soberanía, con Rufete al lado. No fue así. Chocaron y Lim no se tomó la molestia de ‘revalencianizar’ el club con otras personas. El Valencia se convirtió casi en un cuerpo extraño en la ciudad cuyo nombre pasea por el mundo.
    El ideal de cada club que acoge a un gran inversor extranjero es que éste deje hacer a la gente de la casa, o si no, al menos, que gane muchos partidos. Lo malo del Valencia de estos días es que ni una cosa ni la otra. Por desgracia, y por necesidad después de malas gestiones entre las que destaca la de Soler, ese club casi centenario, bandera de la ciudad de Valencia, fue comprado por un señor de Singapur que no supo entenderse con el muñidor de su llegada. Ahora se va Nuno y vendrá otro, pero Nuno no era la enfermedad, sino el síntoma. La enfermedad es otra y solo se curará si Lim ‘revalencianiza’ el club.

    Benítez siempre dispara al pianista: James
    • Seguir en twitter
    Seguir @AS_Relano
    Actualizado:
    30 de noviembre de 2015 10:41h CET
    Tres puntos, otra lesión muscular (ahora Carvajal) y un nuevo desdén a James, el primero en ser sustituido. Eso sacó el Madrid de su visita a Éibar, donde vimos un partido industrioso y esforzado, que se resolvió a favor del Madrid porque tiene más. El primer gol llegó al borde del descanso, en un cabezazo de Bale, que compensó así un poco su partido gris. El otro, en un penalti (que a mí me pareció menos que otro anterior) marcado por Cristiano, al que se le habían escapado antes algunas ocasiones claras. Cristiano llega al remate, pero ha perdido un punto de precisión y se le escapan muchos goles.
    Fue un partido de vaivén en el que hay que valorar el mérito del Éibar, cuyo presupuesto anual equivale a lo que el Madrid ha gastado en, por ejemplo, el fichaje de Danilo. Además también tenía bajas: Keko y Borja Bastón, y sus repuestos no son tan lujosos. Pero mantuvo el tipo y tuvo el partido vivo hasta el penalti que supuso el 0-2. Aguantó muy bien la pelea en el centro del campo, pero le faltó remate. Enfrente, el Madrid vivía de algún pase profundo de James a Cristiano o a Bale, a los que en ocasiones dejaron en fuera de juego. Y, cuando no, el gol se les escapó, sobre todo a Cristiano.
    La mala noticia fue la lesión de Carvajal, muscular. La décimosexta de este tipo. Las otras, las de traumatismos, se pueden considerar casuales. Pero esta epidemia de lesiones musculares refleja un déficit en la preparación y es una sangría que impide, más allá de las confusiones de Benítez, estabilizar un equipo. Y la polémica vino con la sustitución de James, que cayó el primero para que entrara Lucas Vázquez, buen jugador, por otra parte. Pero, ¿por qué James? Benítez siempre dispara contra el pianista. No hay duda de que, diga lo que diga, algo no le gusta de él. James se marchó echando humo.

    Messi, Luis Suárez, Neymar… y la BBC
    Alfredo Relaño
    29 de noviembre de 2015 01:40h CET
    Este Barça va embalado, con un buen juego general que corona una delantera maravillosa. Regresado Messi, se ha encontrado con sus dos compañeros de línea en plenitud. Entre ambos llevan 26 goles, tantos como todo el Real Madrid. Messi aún no ha recuperado su mejor tono, pero sus toques geniales en corto o sus desplazamientos cruzados de derecha a izquierda, de máxima precisión, bastarían para definirle como un jugador de época. Cuando recupere su rapidez de regate y se encuentre con sus dos compañeros en el mejor estado de forma, ese trío va a hacer cosas legendarias. Cosas para no olvidar.
    Y detrás Iniesta, Busquets y Rakitic. Y una defensa firme, de la que Alves vuelve a desengancharse con alegría para llegar al fondo con peligro. Y la portería bien cubierta. A eso se enfrenta esta temporada el Madrid, este Madrid dubitativo en el que Benítez se siente prisionero de la BBC, que es más ‘C’ que ninguna otra cosa, porque todo sigue consistiendo en que Cristiano meta un par de goles o no los meta. Esa BBC obliga a prescindir de este o del otro, de Casemiro o de James, por ejemplo. Y hablando de James, ¿por qué demonios no le gusta a Benítez? ¡Qué poco ha jugado hasta ahora!
    Viendo ayer a la delantera del Barça pensaba qué lejos está de la BBC, que por comparación parece un mito creado en torno a los goles de Cristiano. Es admirable la forma de relacionarse entre ellos, sus guiños, sus alegrías, sus penaltis cedidos uno a otro, el empeño ayer de los otros dos en que Messi no se fuera sin su gol. Decía Menotti que pequeñas sociedades hacen grandes equipos, glosando hasta qué punto dos jugadores (‘pequeña sociedad’) bien compenetrados hacen crecer un equipo. Pues aquí son tres, esta es una ‘gran sociedad’, que se divierte, marca goles y deja muy lejos a la BBC.

    Valbuena complica aún más a Benzema
    Alfredo Relaño
    27 de noviembre de 2015 23:51h CET
    Valbuena habló en ‘Le Monde’ y lo que dijo pone en más dificultades a Benzema. Se le ve enfadado (“no le haría esto ni a mi peor enemigo”) y a la vista de ello parece claro que su declaración, sobre la que no había trascendido nada, ha debido de ser inculpatoria para Benzema. Valbuena, que quizá no pensó tan mal de Benzema cuando este le planteó el caso y le aconsejó ponerse en contacto con el tal Karim Zenati, se sintió después engañado y ofendido cuando conoció aquella grabación policial de la charla entre Zenati y Benzema, en la que éste le retrataba como una víctima fácil y asustada.
    Benzema lo va a tener difícil, porque todo le dibuja como colaborador-correo en un sucio acto de extorsión, además contra un compañero de oficio y de la Selección Francesa. Cuenta a su favor con un gran abogado, Alain Jakubowicz, muy respetado en Francia desde su posición como presidente de la Liga contra el Antisemitismo y el Racismo. Intentará explicar que esa forma hampona de hablar con Zenati tiene más que ver con los usos y argots del barrio que con el verdadero fondo de su pensamiento. Que el verdadero Benzema sería el de la primitiva conversación con Valbuena, más bien meliflua.
    Pero la imagen de Benzema se ha deteriorado gravemente. En pleno caso le ocurrió el estúpido incidente, sin duda casual, de escupir justo al final de la solemne interpretación de La Marsellesa en el Bernabéu. Sin duda sólo una coincidencia, pero dio pie a que la eurodiputada Nadine Morano (una derechista de las de ‘Francia para los franceses’, dicho sea de paso) pidiera su exclusión de la Selección. Jakubowicz prepara una comparecencia pública de Benzema, algo así como una entrevista amigable, en la que pueda presentarse como inocente. Pienso que tendrá que ser un trabajo muy fino. Y aun así…

    Sobre los papeles de Bale y James
    El partido de Lviv nos dejó una enseñanza obvia: Bale es un gran jugador en la banda izquierda. También puede ser bueno en la derecha, pero mucho mejor en la izquierda, donde su poderío en la carrera y su centro con la pierna buena le hacen ser brillante, inigualable. Por ahí, por cierto, llegó su gol en la final de Copa al Barça, que aún cuenta como su maniobra más feliz y recordada. Por ahí le facilitó en Lviv los dos goles a Cristiano. En esa banda, aunque llegando desde atrás, como un Gordillo 2 despuntó en el Tottenham, donde se dio a conocer. En el Bernabéu impresionó jugando en esa posición con el equipo londinense.
    Lo de jugar por detrás del delantero le puede parecer más lúcido, y desde luego más cómodo, pero no es para lo que está más dotado. Ahí se precisan otras condiciones, las que tienen Isco o James, por ejemplo: regate corto, toque justo para la pared, visión para el pase interior… Eso no lo tiene. Sí puede tener desde ahí (como tienen los dos citados) un buen disparo. Pero sacrificar sus mejores valores como futbolista por la vanidad de marcar algunos goles más es un desvarío. En Gales, que no tiene grandes jugadores, puede tener sentido que juegue por ahí. En el Madrid es mucho más útil por fuera, con su zancada y desborde.
    Por cierto, ya que he hablado de James aprovecho para hacer constar mi extrañeza ante el poco uso que Benítez hace de él. No veo que le dé rango de ‘titularísimo’, más bien me parece que le utiliza a desgana y en posición que no es la suya, por menos de nada. Me parece otro error. James es un jugador superior, justo para esa función de la media punta, porque es lúcido, constante, tiene el toque justo y un disparo fenomenal. Descontado Cristiano, que espero recupere su nivel, no veo jugador mejor que él en el Madrid. Teniéndoles en la plantilla a él y a Isco es más absurdo todavía reservar esa zona privilegiada a Bale.

  • Frank dijo:

    Oye aquí el artículo es de Voleyboll no de fútbol así que guarda tu comentario para otro momento, pues considero además que creo cubadebate debía crear un foro para que la población de opiniones, sugerencias etc sobre este deporte tan bello que tantas glorias nos dió y que hoy es una vergüenza ver en los lugares que estamos por disímiles razones que se podrían entrar a analizar con el fin de volver a brilar en el voley

  • enrique15 dijo:

    Ñoj, cuando comencé a leer el titular pensé que era: Nuevo formato para liga cubana de beisbol en 2016, jajaja

  • MIKASA dijo:

    estamos en la élite si del 12 al 15 lugar en el mundo……….PARA NO DECIR DE LA SEGUNDA DIVISIÓN ,ESE ES EL NIVEL DEL FEMENINO DBE ESTAR EN EL 22 LUGAR

  • luiso dijo:

    espero que algun dia puedan unirse a las jovenes figuras de los equipo m y f de cuba jugadores que decean representar a nuestro pais y que salieron d este de forma legal , entonces podremos estar en la primera division y luchando por un puesto en el podio y repito en los dos sexos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también