Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebran en Washington panel sobre Cuba en la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS)

| +
Las fotos del panel “Diplomacia Científica con Cuba: Avances y Oportunidades”, auspiciado por el Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS). Foto: AAAS S&T Policy Fellow, Patricia Carlisle

El Embajador cubano José Ramón Cabañas en el Panel “Diplomacia científica con Cuba: Avances y Oportunidades”, auspiciado por el Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS). Foto: Patricia Carlisle / AAAS S&T Policy Fellow.

En el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los EE.UU. y Cuba, la ciencia va ocupando un significativo lugar entre los temas en que ambos países identifican de especial interés.

El panel “Diplomacia científica con Cuba: Avances y Oportunidades”, auspiciado por el Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, en sus siglas en inglés), dio realce a este idea el pasado 1 de diciembre, en Washington.

Desde la sede de esta prestigiosa institución estadounidense en la capital estadounidense, el encuentro comenzó con las palabras de la Dra. Frances Colón, Asesora Adjunta para Ciencia y Tecnología del Secretario de Estado de los EE.UU.

El resto de  las presentaciones estuvieron a cargo de la Dra Cristina Rabadán- Diehl, Directora para las Américas de la Oficina de Asuntos Globales del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Timothy Whiley, funcionario de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado; Fernando Bretos, Director del Proyecto de Conservación e Investigaciones Marina en Cuba, de la Fundación “Océano”, y el Embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas Rodríguez.

Los panelistas dieron a conocer sus experiencias e intercambios con la Isla, en sectores de la ciencia en los que trabajan, así como las ventajas, retos y oportunidades para el futuro de estos vínculos.

El Embajador cubano se refirió a los antecedentes de las relaciones entre las instituciones científicas de ambos países,  los progresos que en el nuevo contexto bilateral se están teniendo, a pesar de las limitaciones que impone la política de bloqueo hacia Cuba. También resaltó la voluntad que han mostrado ambas partes de seguir avanzando en esta esfera, donde se pueden obtener resultados concretos en beneficio de nuestros pueblos.

Las intervenciones del público resaltaron los logros y prestigio alcanzados por el  sector de la ciencia en Cuba, y se interesaron por conocer sobre los métodos que nuestro país ha utilizado para llegar a altos niveles de desarrollo científico. Investigadores, científicos y políticos colmaron la sala de la AAAS como muestra de gran interés y respeto hacia la ciencia cubana.

Más información en la página: http://aaaspolicyfellowships.org/event/science-diplomacy-cuba-advances-and-opportunities

(Con información de la Embajada de Cuba en Washington)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también