Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Francia criticó duramente a Turquía por derribar caza ruso

En este artículo: Francia, Guerra, OTAN, Rusia, Siria, Terrorismo, Turquía
| 17 |
Presunto lugar donde cayó el Sujoi Su-24 ruso derribado por la Aviación turca.

Presunto lugar donde cayó el Sujoi Su-24 ruso derribado por la Aviación turca.

Durante la reunión de emergencia de la OTAN del 24 de noviembre, Francia criticó duramente a Ankara por derribar el Su-24 ruso, afirma una fuente diplomática.

Según la fuente, citada este viernes por la agencia rusa de noticias Sputniknews, el representante de Francia en la reunión del martes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arremetió contra Ankara por derribar el caza ruso y, de este modo, obstaculizar las operaciones antiterroristas y la lucha contra el grupo terrorista EIIL.

El martes, un Su-24 ruso fue derribado por aeronaves de combate turcas, lo que ha hecho aumentar considerablemente las tensiones entre Turquía y Rusia.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    ese tiron de orejas quedo en puertas cerradas dentro de la OTAN de milagro hoy dia 24 nos enteramos.

  • Kchy dijo:

    AHH si? .. que le dijo.. ??? turquitos eso es caca , no lo hagas mas.... misiles con ellos y que respeten

  • penelope dijo:

    Realmente la situacion de las fronteras turcas con siria presentan sus propios conflictos, ahora bien a mi juicio Turquía esta apoyando el islamismo en su propia frontera para provocar de una vez una crisis entre los gobiernos ruso,siria,y hasta incluso en la Europa occidental,pero la inteligencia de putin ha de ser suprema ante todas estas estratagemas y la otan jugar su verdadera responsabilidad ante tal patraña cometida.

  • propfe dijo:

    no se trata de regañar se trata de someter al responsable a lo que dicta el Derecho Internacional .. espero un pronunciamiento

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED FORISTA,PERO QUE BUENO QUE YA EL FRACES SE PRONUNCIO

  • otegui dijo:

    Francia no te metas con Turquía y meteros en vuestros asuntos dejar a los países del oriente. tranquilos ellos no se meten con vosotros nunca y no vas a matar a otros países de occidente hacer líos.

  • R3 dijo:

    Lo que los rusos tienen que decirles a los del EI q se metan en turquia que no les van a tirar . para que se las supen.

    • Ernesto A. dijo:

      Wow como los ninnos chiquitos, si en manos de gente que piense como usted R3 ponemos al mundo no pasa de 1 semana. Esta mandando a matar inocentes en
      Turquía, digo inocentes porque no creo que el pueblo tenga que pagar por una muy
      mala desición del gobierno y de todos los intereses que hay por detrás.

  • pacheco dijo:

    Francia, Alemania, Italia, Espana, Singapur, Grecia, etc etc o sea, todo el mundo tiene el derecho y el deber de involucrarse en el conflicto contra el EI. O le damos una batida ahora y estirpamos esa mala yerba o resurgirá con mas fuerza en cualquier punto del planeta Todo terrorismo es detestable, pero éste del EI es salvage en extremo. Pacheco

  • nsp dijo:

    Erdogan ahora esta pidiendo una entrvista con Putin ..... le empesaron aapretar los co,,,,, y se volvio una Yegua , yo Putin no se la consedo y s-400 con el avion de combate Turko que entre en Siria , ESTAN PROVOCANDO LA IRA DEL OSO , Y VAN A SOLTAR LOS DIENTES . QUE VIVA RUSIA , SU PRESIDENTE ES UN HOMBRE INTELIGENTE CON HONOR Y VALIENTE .

  • Carlos Antonio dijo:

    Pienso que lo más lógico sería si llegara a suceder es que hay que meterle las manos a los turcos esos H. de P. si necesitan ayuda pueden contar conmigo...

  • vladimir Ivan León R dijo:

    Considero que Rusia, ya ocupó el espacio perdido,es una potencia a respetar de nuevo,está opacando a los yankis y bien duro, son super inteligentes,valietes y razonables, no se dejan arrastrar por nadie, saben lo que hacen, por eso son los mejores en este juego de ajedrés, los quisiron opacar y pisotiar, y hoy son los que llevan la voz cantante,al final VENCERAN, porque están haciendo lo corrcto,para PUTIN, sus fuerzas armadas y sus jefes, lo máximo, se merece todo el oro del mundo, por lo que están haciendo por el BIEN de la humanidad,algun día no mu lejano los contrarios lo aplaudirán.Para sus victima, mi sentir y condolencias,ellos y el pueblo noble y solidario de RUSIA, celebrarán el exito de la victoria ante los teroristas.

  • Cucupax dijo:

    ¡¡¡VIVA PUTIN!!! ¡¡¡VIVA EL GRAN PUEBLO RUSO!!!

  • Ed dijo:

    Bueno parece (y recalco: parece) que el Sr Presidente de Francia está realmente dispuesto a evitar que el EI se fortalezca. Supongo, entre otras cosas que no hay intereses estratégicos de Francia en su apoyo (como sí hay de otros actuantes). Yo creo además, que lo de los turcos fue una chapuza gigantesca, típico de gobiernos que no saben ni pueden intervenir adecuadamente en asuntos de alto impacto internacional (hay que verle la cara al Sr Presidente de Turquía cuando sale a declarar). Los turcos actuaron como mediocres mafiosos (incluso a espaldas de su gobierno, probablemente) y la reprimenda fue dura, incluso cuando fueron corriendo a la OTAN a pedir apoyo como unos puñeteros cobardes. El SG de la OTAN, por un problema meramente protocolar hizo sus declaraciones de ¨solidaridad¨con Turquía (había que verle la cara) pero al final se veía que el tipo actuaba sin patrón, pues el hecho dejó a todo el mundo colgado de la brocha y en ese momento no había tofdavía una evaluación política adecuada ( es decir, sin clichés ideológicos, que suele siempre ser la primera reacción). Ahora empienzan a salir datos interesantes y al parecer la mayor parte de la OTAN no está muy convencida que lo que hicieron los turcos fuera lo óptimo (pero por alguna razón, siempre pienso en los servicios de inteligencia de israel y atrás de ellos la CIA, a la verdad no creo estén en ese mismo plano). Nada, de todo como en botica, los äliados¨están dando signos de incongruencia, porque el juego político es muy complejo..!!!!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    NO CREO QUE TURQUIA DERRIBARA UN AVION RUSO SIN PREVIO PERMISO DE UN SUPERIOR. LO CIERTO ES QUE LA SITUACION ES ALGO ENMARAÑADAS. ESPEREMOS MAS NOTICIAS.

  • Alejandro dijo:

    He leido los comentarios de varios usuarios. Y seriamente me asusta cómo algunos se inclinan a defender una facción determinada en una guerra que no es más que de movimientos geopolíticos.
    Rusia no es el gran salvador de los sirios. Rusia está defendiendo sus intereses políticos y militares en la región.
    Estados Unidos y la OTAN, tratando de mantener su supremacía unipolar.
    Francia en una complicada encrucijada.
    Y el Estado Islámico un engendro de occidente, de los reyes del petróleo de Africa, y de quien sabe quienes más.
    Turquía un peón de la OTAN, y un país, como muchos otros, corrompido por sus dirigentes políticos.

    Al final son los civiles, y el pueblo sirio quienes sufren.

  • Cubanito Siempre dijo:

    Los caminos del señor son inescrutables, diría cualquier religioso y yo agregaría particularmente en el cercano y medio oriente. Pero lo que no se puede olvidar son los meollos de esos problemas y me permito una mínima lista: el problema palestino en primer lugar, la lucha contra los engendros terroristas y por la paz en segundo y la democratización de los Estados del área en tercero, comenzando con el fin de los gobiernos sionistas en Israel y de los gobiernos de derecha en Turquía. Por cierto, ¿sería el momento de gritar viva el Kurdistán libre?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también