Continúan en Guantánamo debates sobre paz y bases militares

El IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares continúa hoy aquí sus sesiones de trabajo con la presencia de más de 200 pacifistas de 46 países.
El desarme nuclear, el fin del bloqueo a Cuba, las bases militares como una fuerza de guerra y los efectos negativos de los enclaves castrenses, son algunos de los temas que se analizarán.
Con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a la heroína cubana Mariana Grajales en la Plaza que lleva su nombre, comenzará la segunda jornada de debates, en los salones de esa institución.
El evento, que desde la víspera y hasta el próximo día 25 se celebra en esta ciudad, es una tribuna de denuncia de las políticas injerencistas de Estados Unidos, según declaraciones de sus participantes.
Se celebra justamente en esta provincia del extremo oriente cubano, porque parte de su territorio está ocupado por la ilegal base naval norteamericana, establecida contra la voluntad del pueblo en 1903, como parte del Tratado de Bases Navales y Carboneras, cancelado por Cuba desde 1960, lo cual Estados Unidos se niega a aceptar.
La devolución de esa zona es una de las principales exigencias de los cubanos desde el triunfo de la Revolución y constituye un elemento clave en el actual proceso hacia la normalización de relaciones entre ambos países.
(Prensa Latina)
- Cuba perdió 1-3 ante Estados Unidos en su tercera presentación del NORCECA
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- ir aNoticias »
- Exfuncionario de la CIA negocia acuerdo de culpabilidad tras hallazgo de más de 40 millones de dólares en lingotes de oro
- Jefe de Marina de EEUU reconoce los daños en una base clave; Irán reacciona
- Organizaciones documentan que Israel lanzó en 23 ocasiones fósforo blanco sobre Líbano
- Argelia cierra su espacio aéreo a aeronaves de Emiratos Árabes Unidos
- El afortunado hijo de Blair podría beneficiarse de los vientos de la guerra
- ir aMilitar e Inteligencia »

Haga un comentario