Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Otorgan a la Escuela Militar Superior Arides Estévez Sánchez la Orden “Antonio Maceo”

| 7 |
Momentos de la ceremonia militar-JoseMCorrea

Momentos de la ceremonia militar. Foto: Jose M. Correa / Granma

Por Lissy Rodríguez Guerrero

En distinción a sus resultados de trabajo, la calidad del claustro docente y el desarrollo científico y tecnológico, la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, recibió este miércoles —con motivo de su onomástico 32— la Orden “Antonio Maceo”, impuesta a la bandera de combate por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras develar la réplica con la imagen del Titán de Bronce en la entrada principal de la institución docente.

En la ceremonia militar, el general de brigada Juan Pérez Gil, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), dio lectura al acuerdo no. 5375 del Consejo de Estado, que concedió la Orden a propuesta del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

En virtud de los méritos obtenidos en materia de formación docente de oficiales del perfil jurídico, y en la superación y formación académica de postgrado, Pérez Gil destacó algunos de los avales de la institución, entre los que se encuentran la preparación integral de los estudiantes, el incremento de la Base Material de Estudio y el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.

En nombre de los jóvenes, la capitán Anamarys Fernández Urquijo, quien fuera estudiante graduada con Título de Oro, y ahora se desempeña como Primera Profesora de la Cátedra de Psicología, subrayó el orgullo y la alta responsabilidad que implica formar parte de ese colectivo, y la valía del personal docente que ha coadyuvado en la superación de los oficiales.

“Estamos seguros que al igual que aquellos que siguieron sin vacilación a Céspedes en 1868, a Martí en 1895 y a Fidel en 1953, los jóvenes de hoy sabremos estar a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir”, expresó.

Las palabras centrales, a cargo del director de la institución, general de brigada Emilio Alfonso Hernández, sirvieron como un homenaje a los fundadores y profesionales del centro. En tanto, ponderó el sentido de pertenencia del claustro de profesores y los alumnos, y la creación de un nuevo diseño curricular con concepciones pedagógicas avanzadas, que enfatizan en la formación de convicciones, actitudes y valores, así como en la formación cultural de sus alumnos.

Presentes en el acto se encontraban jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y una representación de los jubilados y fundadores de la institución docente de nivel superior.

La Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez

La Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez se fundó en noviembre de 1983, para la preparación de oficiales del perfil jurídico. Foto: Jose M. Correa / Granma

Momentos de la ceremonia militar-JM-correa

Momentos de la ceremonia militar. Foto: Jose M. Correa / Granma

(Tomado de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lily dijo:

    Muchas felicidades para todos los cadetes, oficiales y trabajadores civiles de las FAR que hicieron posible este gran mérito, verdaderamente son ejemplo de universidad, de preparación, ímpetu y organización.

  • alexey dijo:

    Es un honor haber estudiado en esta escuela bien merecida la Orden Antonio Maceo, felicitaciones para ese gran claustro de profesores , felicidades a todos.

  • Pat dijo:

    Preciosa la ceremonia,excelente escuela, merecida condecoración
    felicidades a todos.

  • JOEL VAILLANT GONZÁLEZ dijo:

    Ingresé en esa Escuela el 13 de Agosto de 1986 y concluí mis estudios el 7 de Julio de 1991, cinco años de muchos estudios, excelente profesores, excelentes alumnos, todavía estará mi nombre en alguna pared, aquí me hice jurista, aquí me hice revolucionario, aquí me hice mejor persona. Hoy Gracias a esa preparación me hice Doctor en Derecho, vaya mi eterna GRATITUD a mis antiguos profesores, a los que ya no nos acompañan y a la nueva generación, que sigan siendo, sin ofender a nadie la mejor Escuela de Cadetes de CUBA, que sigan siendo el faro que ilumine a muchos. FELICIDADES DESDE GRANADA, ESPAÑA.

  • CORREDERA dijo:

    FELICIDADES A TDOOS LOS MIEMBROS DE ESE ORGANISMO, ME SIENTO HONRRADO EN HABER SIDO PARTICIPE DE ESA ESCUELA MARAVILLOSA DONDE ME FORME DESDE 1984 HASTA 1989,Y ORGULLOSO ESTOY Y LO SIENTO QUE AUN PERTENEZCO A ELLA,FELICIDADES NUEVAMENTE,,,,, PATRIA O MUERTE…. VENCEREMOS…..

  • Ami dijo:

    Ya no estudio en esta escuela, pero me siento feliz por mis compañeros de aula y por el grandioso claustro de profesores y oficiales de la institución, FELICIDADES PARA TODOS ,realmente se lo merecen.

  • Soriano dijo:

    Hoy es un ejemplo de eficiencia, de sacrificio. Un funcionamiento perfecto solo puede ser fruto de personas de estirpe guerrera. En inglés hay un término para ellos “workoholics” (adictos al trabajo). Merecen lo mejor; faro y guía de las universidades del país.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también