Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Cuba Raúl Castro firma libro de condolencias en embajada de Francia

En este artículo: Cuba, Francia, Raúl Castro Ruz, Terrorismo
| 12 |
Foto: Tomada de www.radioreloj.cu

Foto: Tomada de www.radioreloj.cu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió en horas de la tarde de este lunes a la Embajada de la República Francesa para firmar el libro de condolencias por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes, en París.

En sus páginas Raúl escribió: “En nombre del pueblo y del gobierno de Cuba deseo reiterar al pueblo y gobierno de Francia las más sentidas condolencias y nuestra solidaridad, extensivas a los familiares de las numerosas víctimas de los atroces atentados terroristas del pasado 13 de noviembre, que condenamos firmemente”.

El Presidente cubano fue recibido por el señor Guy Christophe, Primer Consejero y Encargado de Negocios a.i, quien le agradeció su presencia en esa sede.

Acompañaron al General de Ejército el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Hago mías las palabras del presidente y agregando que en nombre de los cubanos de buenos sentimientos y fe, no de los miserables de pensamientos, que durante estos días, han descargado todo su odio, justificando este salvaje crimen.

  • ducardenas dijo:

    Un acto muy noble de nuestro presidente y pueblo cubano, los cubanos estamos en contra del terrorismo venga de donde venga, además tenemos que tener presente que no hay terrorismo bueno, todo terrorismo es malo, recordemos que uno de los primeros actos terrorista contra nuestro país se produjo sobre El vapor “La Coubre”, barco de origen francés en el puerto de La Habana el 4 de marzo de 1960, donde murieron más de 100 personas, hoy también los terroristas actúan contra el noble pueblo de Francia, hasta cuando la humanidad tendrá que sufrir el dolor de ver perder vidas por actos provocados por el propio hombre, hasta cuándo se va alimentar el odio y el desprecio de unos por otros.

  • leandro dijo:

    Nuestro presidente tambien debería dar las condolencias al pueblo del Líbano, donde hace unos dias ISIS tambien asesinó a un gran número de civiles en Beirut, no se si lo ha hecho.

    • leandro dijo:

      Ya lei que el ministro de relaciones exteriores mandó un mensaje de condolencias a el Libano por el atentado, bien hecho, en ocaciones olvidamos a esos pobres desdichados que sufren dia a dia del terrorismo.

  • Henry dijo:

    Y junto a el todo un pueblo

  • Pedro Bernal Rivero dijo:

    No hay razón alguna para que en el mundo muera gente inocente, quienes financian hoy esos grupos terroristas tendrán en el peso de su conciencia esos muertos y heridos.Apoyamos las palabras de nuestro Presidente y ofrecemos nuestras condolencias a las familias y pueblo Frances.

  • Reyomar dijo:

    Todo acto terrorista recibira nuestra condena, somos de los primeros en ser sometido a ese tipo acto tan repudiable , por lo que conozco de historio , creo que fue contra nosotros como pais y pueblo contra quien primero se ensayo

  • Geosbanys dijo:

    La solidaridad con los pueblos es algo que caracteriza nuestra hermosa y valerosa isla, quien ha sido una fiel defensora de los derechos humanos y de la solidaridad con los pueblos impulsada desde los inicios de la Revolución por el Comandante Fidel Castro dando el paso al frente con los hijos valerosos del pueblo cubano en la Guerra del Pueblo Angolano donde se vertió la sangre de cientos de estos héroes, pero me parece insólito que en los medios de comunicación de nuestro país no se halla pronunciando nada al respecto con la situación atroz que están viviendo cerca de 2000 cubanos en la frontera de Nicaragua como menciona el compañero Maikel en su comentario anterior, urge resaltar que la solidaridad no se puede predicar cuando le damos la espalda a los hijos de nuestra tierra, aunque que hayan salido por los motivos que fueren de nuestra bella isla siguen siendo cubanos.

  • franklin dijo:

    EL PRESIDENTE RAUL CASTRO TUVO UN GESTO BUENO CON RESPECTO A FRANCIA COMO SIEMPRE ACOSTUMBRA A HACER ,A ESTA HORA TODOS DEBEMOS SOLIDARIZARNOS CON FRANCIA ,ES HUMANO PENSAR ASI,EL MUNDO PELIGRA POR LOS TERRORISTAS ISLAMICOS ,MATAN SIN CESAR A CUALQUIERA YA SEA CRISTIANO O NO,ES LAMENTABLE LO QUE OCURRE,SOLO NOS TOCA ORAR POR QUE REINE LA PAZ Y QUE ESTE GRUPO SEPA QUE ESTA EQUIVOCADO Y QUE NO PUEDE LUCHAR CONTRA GRANDES POTENCIAS ,DEBEMOS ORAR PORQUE ENTREGUEN LAS ARMAS ,QUE NO SIGAN MURIENDO MAS NIÑOS NI PERSONAS INDEFENSAS EN ESTE MUNDO Y QUE LOS OCCIDENTALES DEJEN TAMBIEN LAS GUERRAS QUE DAÑAN A LOS PUEBLOS Y TRAEN TANTNAS MUERTES CON SUS BOMBAS ,,DEBEMOS ORAR POR UN MUNDO MAS TRANQUILO Y EN PAZ ,CUANDO VENGA LA PAZ, DETRAS VENDRA EL REINO DEL SEÑOR

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Apoyo totalmente la posición de nuestro gobierno ante los sucesos en Francia. Asimismo deseo expresar mis condolencias y solidaridad a los familiares de todas las víctimas del terrorismo y la absurda guerra desatada por los EEUU en contubernio con los países europeos, Francia incluida, en el Medio Oriente, en especial Siria donde mueren muchos más a diario y solo conmueve a una ínfima parte de los países de la NN.UU. Basta de hipocresía. Aquellos polvos trajeron estos lodos. ¡Hasta cuándo seguirá esta situación!

  • nicanor dijo:

    francia cosecha lo que sembro con el apoyo a irregulares para tumbar a AL ASSAD,recuerdan?
    es una lucha dura larga y donde nadie esta seguro.en francia viven miles de potenciales terroristas

  • D@niel001653 dijo:

    Es un acto muy noble el de nuestro Presidente y General de Ejército; no podemos olvidar que nuestra primera enseñanza al mundo es la solidaridad; damos de lo que tenemos; pero en este caso lo que más nos sobra es dolor, indignación, rechazo total y hermandad con los que sufren en el mundo estos males.
    Comparto con Dany que nunca estaremos junto a los miserables de pensamientos que justifican estos crímenes. recordemos que nosotros también sufrimos cuando el sabotaje del avión de Barbados.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también