Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera de Francia

| 16 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Torre Eiffel, cerrada al público desde los atentados de París, reabrió este lunes por la tarde y por la noche se tiñó con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Además de esta iluminación especial, se proyectó sobre ella el lema en latín de París “Fluctuat nec mergitur” (“Es batida por las olas, pero no hundida”).

La torre, que cada día recibe la visita de entre 15 000 y 20 000 personas, permaneció cerrada desde la oleada de atentados que causó al menos 129 muertos y 352 heridos el viernes en París.

El domingo por la noche volvió a iluminarse pero sin el centelleo de cinco minutos cada hora.

Por el contrario, Disneyland París, situado al este de la capital, seguirá cerrado al público hasta el miércoles por la mañana en solidaridad con las víctimas de los atentados, informó el parque de atracciones el lunes en su página web.

“Nos unimos al duelo de las personas afectadas por los horribles ataques de París”, señala en un mensaje.

Es la primera vez que Disneyland París permanece cuatro días cerrado desde su apertura en 1992. Lo visitan más de 40.000 personas por día, afirmó un portavoz.

Foto: AFP

Foto: AFP

(Con información de AFP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesús María Márquez Machery dijo:

    SU LUZ NOS ACOMPAÑA A TODOS LOS QUE AMAMOS LA PAZ!!!!!

  • sergio dijo:

    Que gran acto de humanidad

  • cualcquiera dijo:

    Está tan bello que perece Photoshop

    Mis saludos

  • #paris:( dijo:

    Dieu protège les personnes victimes du terrorisme. PARIS sont avec vous.

  • claudio coronati dijo:

    Me emociona tanto casi como a Obama Hollande y Netaniahu…

  • Marta de Argentina dijo:

    Francia mantiene su espíritu colonialista intacto. También su racismo y xenofobia. Pobre pueblo que es quien sufre siempre.

    • Atila dijo:

      He viajado a otros países, pero no a Francia, sin embargo ese país lo han visitado muchos amigos míos (tanto a título personal como por trabajo), y lamento informarle que París es de las ciudades más cosmopolitas y menos racistas del mundo, puedes encontrarte en las calles o en centros de trabajo blancos, chinos, negros, árabes, personas de todas partes del mundo, y nadie mira a nadie con discriminación. Este criterio es unánime de todas las personas que han visitado esa ciudad, un poco de racismo todavía queda en TODOS los países, hasta en los que es política del gobierno eliminar este flagelo.

  • Henry dijo:

    es una bonita iniciativa para solidarisarce

  • lala dijo:

    no me gusta

    • BrainSl dijo:

      Abajo el Terrorismo de Estado

  • lamismisima dijo:

    Muy bonito en verdad.

  • Alex Green dijo:

    Señora Marta usted se contradice en su comentario, si afirmamos que un país es xenófobo y racista estamos haciendo referencia a su gente, dígase ”pueblo” o en menor grado gobierno compuesto por un numero mas reducido de personas. Entonces su comentario carece totalmente de sentido. Francia al igual que algunos de sus socios europeos como Alemania albergan desde hace décadas millones de emigrantes; usted conoce que en su capital Paris conviven varios de estos, en su mayoría procedentes de África y Oriente Medio. Quisiera ver como seria la situación si en Buenos Aires o quizás La Habana sucediera lo mismo, se nada muy bien fuera del agua, verdad??

  • dayre dijo:

    vaya q belleza despues de tanta tristeza,paris es una ciudad muy hermosa la cual no merece q le sucedan estas cosas .bello realmente

    • cleodona dijo:

      NO solo a Paris sino a todos los paises de este mundo, no merecemos actos de terrorismo como el que acaba de ocurrir!!!

  • ailen1594 dijo:

    Paris paix soit avec vous ,Dieu vous bénisse et fasse luire sa face sur vous …

  • vicente dijo:

    estoy totalmente de acuerdo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también