Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Lunes y martes en Mesa Redonda, el desarrollo de la TV Digital en Cuba

| 153 |
La red de tiendas de TRD y CIMEX  ya  venden las cajitas en las zonas donde existe cobertura. Foto / Granma.

La red de tiendas de TRD y CIMEX ya venden las cajitas en las zonas donde existe cobertura. Foto / Granma.

Los avances en la implantación de la TV digital en el país durante el 2015, las pruebas con la alta definición, la venta de cajas decodificadoras y televisores con ellas incorporadas y otros tópicos de interés sobre este tema de actualidad serán analizados este lunes y martes en la Mesa Redonda, con la participación de directivos del Ministerio de Comunicaciones y sus empresas, la Industria Electrónica, el ICRT y las cadenas de tiendas.

Si usted desea participar con su opinión llame desde hoy hasta el martes de 8:00 am a 5:00 pm al 76465900 o al 78312484 el lunes durante la emisión del programa. También podrá contactarnos a través de nuestro correo mesaredonda@enet.cu o en los sitios web de la Mesa Redonda o Cubadebate.

Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 de la noche y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jhoan dijo:

    Hola amigos de LACETEL, sigo muy de cerca el tema de la TDT y reviso casi de forma diaria su página web, aun no tengo "cajita", porque estoy esperando que en Ciego de Ávila, donde vivo, vendan las de HD. Ahora mi duda es la siguiente, seguro alguien ha preguntado pero son muchos los comentarios y no los he leido todos. Tengo un TV de tubo de pantalla o CRT marca PHILIPS de 29", ya sé que la señal de TV se trasmite en standar, lo que quiero es que además de poder ver la TV digital con todos sus beneficios me sirva para reproducir archivos de video en HD en cualquier formato sin tener que bajarle la resolución. ¿Esto es así? mi televisor ya se que no es HD pero podré reproducir estos archivos???

  • Elvis dijo:

    Saludos

    Mi interés radica en conocer sobre la comercialización y distribución de los TV híbridos, sobre todo en Holguín.

    Cuando habrá otra entrega?

  • Dayver dijo:

    Hola a todos!

    Mi pregunta va dirigida a los amigos de LACETEL. Quiero comprar la mejor caja decodificadora HD para mi TV de 32" LED. ¿Cuál de las de HD que ahora estan en venta ustedes me recomendarian? Pueden argumentar su respuesta con elementos técnicos, pues soy ingeniero en Telecomunicaciones.

    Gracias de antemano.

  • Miriam dijo:

    Buenas ,yo deseo que si es posible ustedes me pudieran informar de que manera yo puedo adquirir los conectores de la antena para mejorar la recepcion de la cajita descodificadora, ya que la cachimba que actualmente esta al alcance de los usuarios no ofrecen buena conexion, muchisimas gracias por la antencion que le presten a mi inquietud.

  • LYM dijo:

    Quisiera saber si hay algún proyecto en el cual los televisores nuevos podrían comprarse a plazos, ya que ahorrar 450 CUC es muy difícil para la mayoría de los trabajadores y para los jubilados ni soñarlo.

  • canoso dijo:

    Hola a todos, quisiera hacer una pregunta o plantear una duda. Tengo una cajita Soyea puesta en el mismo televisor, con la misma cinta, la misma antena en el mismo lugar y orientación pero se da el caso que con la actualización que trajo de fabrica de agosto del 2014 me da un nivel y calidad de las señal de 100 % con muy pequeñas variaciones pero cuando le puse las demas actualizaciones que han salido hasta la que tengo hoy de este año 2015 nunca mas el nivel ha aumentado a mas de 50-60 % y sin embargo la calidad se mantiene en 100 sin variación, manteniendose todas las condiciones que explique al inicio. A que se debe esto, es un problema de la actualización o de la cajita. Gracias por su ayuda.

    Ramiro Cabrera Díaz
    Sagua la Grande

  • LYM dijo:

    Nadie me responde si le pondrán facilidades a los trabajadores para poder acceder a un TV pantalla plana híbrido, pues no es nada fácil ahorrar 445 CUC.

  • LYM dijo:

    Es importante que alguien responda si van a vender los TV híbridos a plazos, es necesario para poder cambiar el que tengo actualmente que ya está malo para esta nueva tecnología.

  • Madrid 10+1 dijo:

    Muy bien los pasos que vamos dando hacia la digitalización, compré una cajita GELECT y como hace referencia otro usuario se calienta bastante, pero quisiera hacer 2 preguntas: por que al grabar no lo hace en formato avi o en otro que se pueda reproducir fácilmente!? y si en un futuro se piensa ampliar la gama de servicios como la navegación en Intranet?
    Saludos y felicidades por la labor que realizan.

  • Diogenes dijo:

    Sobre la recepción de la señal y el clima.
    Se afirma que las variaciones climáticas no afectan la señal.
    Los usuarios pensamos que sí. Los técnicos evidencian que no, pero lo hacen con antenas óptimas.
    Si el sistema antena televisor es la constante, y la variable es el clima, y si en los días soleados la televisión es una delicia pero cuando llueve o se nubla la imagen se pixela o no llega, es demostración que la señal se afecta por el clima, ya que es el mismo televisor-antena y lo que varió fue el clima. Si no es así, cuál es la explicación entonces? Bueno pudiera ser que los días nublados afectan el televisor-antena, habría que ver eso, si realmente la señal no varía, pero no es lógico.
    A juicio mío, que de telecomunicaciones no sé nada y quiero saber el real por qué de esta cuestión, la respuesta debe ser que el clima sí afecta la señal en alguna medida, pero que es posible minimizar o solucionar totalmente la atenuación que se produce en circunstancias climatológicas desfavorables con una buena antena y el bajante apropiado, ya que el sistema óptimo compensa de alguna manera la señal afectada en su intensidad y calidad. De esta forma los usuarios nos veríamos en la obligación de no inventar y obtener la mejor antena, que dicho sea de paso….?dónde es posible adquirir la antena y bajante óptimo me refiero al mejor creo que mencionaron cable coaxial y no recuerdo el tipo de antena.. se ofrece ese servicio?
    Muchas gracias.

  • valkirio dijo:

    estimados colegas
    no vale nada todo el esfuerzo que ustedes vienen y continuarán haciendo si no se resuelve el por qué las transmisiones en casi todos los canales digitales se ven con elevados grados de pixelización, que ya no son píxeles sino cuadradísimos, sobre todo en los fuertes movimientos en un fragmento de la pantalla, baja calidad de la señal análoga antes de ser convertida en digital, y además, que tiene que ver la inexactitud de la hora del canal y la falta de información y las interrupciones por varias horas de la transmisión digital a cualquier hora del día. en la mesa de anoche dia 17 se dio una solución pero de todas formas es inadmisible que aparezcan errores, ni de la hora ni falta de información. eso es falta de disciplina tecnológica y falta de previsión de los responsables sobre lo que no debe pasar. todo lo demás, muy bien, sigan así.

  • Baphomet dijo:

    Atila dijo:
    "...si se decidió escoger la norma china... porque entonces no se trasmite por la misma banda que usan los chinos y se buscó una específica para Cuba..."

    La banda de los 6MHz es el estándar de América y el de Asia es el de los 8MHz. Eso no lo determina Cuba, sino una Entidad Internacional (de la que ahora no recuerdo el nombre).

  • DDR dijo:

    Deberían priorizar los telecentros y ponerlos todos como el canal habana digital para poder verlos en todo el pais ...a fin somos un pais muy pequeño ...las barreras solo son de ideas.....

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también