Más de 200 pacifistas exigirán en Guantánamo la abolición de las bases militares
El Movimiento Cubano por la Paz exigirá el cierre de la Base Naval de Estados Unidos en la oriental provincia de Guantánamo y la devolución de ese territorio ocupado ilegalmente, durante un encuentro internacional que reunirá a más de 200 pacifistas de todo el planeta, muy cerca del enclave militar norteamericano.
Guantánamo, la base más antigua de EEUU en suelo extranjero, es “el centro de tortura más cruel e inhumano del mundo” y representa una “violación” del tratado original de 1903, por lo que Cuba no dejará de pedir su devolución, aseguró el jueves a la prensa el presidente de la organización, Silvio Platero.
Esa organización no gubernamental es la promotora del IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, previsto del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Guantánamo, situada a unos 30 kilómetros de Caimanera, donde se ubica la base norteamericana.
“Pacifistas de Japón, EEUU, Turquía, Suiza, Canadá, la presidencia del Consejo Mundial de Paz y otros amigos del mundo vendrán a apoyarnos en este justo reclamo”, adelantó el activista.
El representante anunció que entre las personalidades que se prevé asistan a la cita se encuentran la presidenta del Consejo Mundial de Paz, Socorro Gomes; el presidente del Consejo Estadounidense por la Paz, Alfred Mardher, y la activista pacifista norteamericana Cindy Sheehan, madre de un soldado que falleció en la Guerra de Iraq.
(Con información de EFE)
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- EEUU y Honduras negocian “operaciones de combate” contra el crimen organizado en el marco de la Coalición Anticárteles
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Irán y Estados Unidos podrían firmar un memorando de entendimiento en los próximos días
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- Canciller iraní asegura que memorando con EEUU e Israel “nunca ha estado tan cerca”
- ir aMilitar e Inteligencia »

alguien me puede ayudar a contactar a algun organizador del evento o a un miembro del Movimiento Cubano por la Paz?????
mi correo de contacto:
jose.enrique@hlg.jovenclub.cu
Deberíamos tener alguna forma de poder sumarnos a este reclamo.
Yo lo apoyo 100%