Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Premier 12: Deshojando tulipanes

| 301 |
José Ángel García, inmenso.

José Ángel García, inmenso.

Cuba batió a su ‘bestia negra’ de los últimos tiempos, Holanda, en un choque donde los europeos gozaron de temprana ventaja pero no contuvieron la rebelión nacional del sexto inning. Al final, la pizarra de 6×5 abrió la puerta a la anhelada posibilidad de clasificar en uno de los dos primeros puestos de la llave. Este jueves, desde las 11:30 de la noche, Puerto Rico no debe ser un bocado áspero.

Highlights

*Una vez que Frank Monthiet salió tempranamente del montículo con cuatro carreras permitidas y tres debajo en el score, dio la impresión de que las aguas volverían a hundir la nave. Enfrente, el experimentado Jair Jurrjens lucía intratable, apelando a la experiencia en varios años de servicio distinguido para los Bravos de Atlanta. Sin embargo, esta vez hubo una reacción cubana.

*En el inning de marras –el 6-, Lourdes Gourriel abrió con hit y su hermano Yuliesky lo imitó. Vino Alfredo Despaigne, sopló un cohete al bosque izquierdo y puso el marcador 4×2. Hensley Meulens, el manager rival, ni se inmutó. Tras el ponche a Alexander Malleta, Yosvani Alarcón convirtió en fly de sacrificio un metrallazo por el medio del terreno, y a pesar de lo “grande” que se veía la bola del abridor a esas alturas, permaneció en el box. Entonces recibió el peor de los castigos cuando Stayler Hernández, desbordado, largó la conexión más larga que recuerdo con su firma y propició empate y ventaja de un tirón.

*Ese mismo episodio dio entrada en el choque al que luego sería su protagonista, José Ángel García. Llegó a escena con tulipanes en tercera y segunda sin out, y dominó a dos adversarios sucesivos por la vía de la rolata al box. Más tarde un wild favoreció el empate, pero ello no alcanzó a manchar su desempeño, que cerró con ponchete al emergente zurdo Gianison Boekhoudt. En adelante, VM32 apostó todo el resto del partido a sus esfuerzos, y él lo premió a la postre con una docena de outs, tres estrucados e igual número de hits, sin sombra de carrera. Formidable.

*Otras faenas dignas de mención fueron las Stayler (3-2, cuadrangular, tres empujadas y anotada); Alarcón, de buen trabajo tras el plato y a la ofensiva de 3-2, con un par de impulsadas; Alfredo Despaigne (4-2, impulsada y anotada); y Lourdes Junior, quien encendió la mecha de la sublevación y encima degolló un extrabase en el noveno que pudo complicar las cosas a la hora de recoger los bates.     

Positivo: Otra vez, el trabajo del pitcheo de relevo. Específicamente del taponero García, el veterano de Guanajay, quien se subió al montículo a tirar un celemín de sliders, daba lo mismo a zurdos que a derechos. Asómbrese sin pena: de sus 51 pitcheos, 46 fueron sliders. Ahora que su recta no “camina” como antes, el diestro le pone más control, inteligencia y co…razones a cada lanzamiento.

Negativo: Las pobres prestaciones de los hombres encargados de las aperturas dejan un paréntesis de dudas con respecto a las posibilidades cubanas en la muerte súbita.

Preocupante: Julio Pablo Martínez, el primer bate natural de la plantilla, no ha podido enfocarse en el evento.

Incomprensible: Si antes criticamos a Víctor Mesa por demorar la sustitución de Moinelo, ¿qué podremos decir del capricho del manager Meulens con su abridor Jair Jurrjens, explotado como carga de dinamita en el sexto episodio?

Recomendable: En el béisbol, ir contra las probabilidades es caminar sin red la cuerda floja. Así, intentar el toque de bola con jugadores no acostumbrados a hacerlo (como fue el caso con Alexander Malleta) habitualmente deparará malos resultados. Y ya que apunto esto, me declaro partidario de dos movimientos realizados por el director insular en el partido: ni le tembló el pulso para extraer del juego a Julio Pablo, evidentemente desconcertado a esas alturas, ni para traer un corredor de reemplazo por Despaigne en busca de una carrera que oxigenara la pizarra. Fue temerario, pero la circunstancia lo exigía.

Se han publicado 301 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    Ahí está CUBA demostrando que tiene garras. Para alegría de los que la quieren y para tristeza de los escépticos.

    • RECIO CUBANO dijo:

      SOBRE TODO JUGARON ALEGRES.. JUGARON BEISBOL

      • ARIEL RAMOS dijo:

        DISCULPEN EL PERIODISTA ES RANDOLPH MEDINA DE CIEGO DE ÁVILA

    • Ing.Yan dijo:

      Analizando los últimos partidos del equipo considero que se deben tomar 2 decisiones para próximos enfrentamientos:

      1- Ya es hora de buscar variantes para la segunda almohadilla, considero que se debería correr a Yulieski a segunda para dar entrada a Gracial en 3.

      2- Debemos probar a Yunieski en el center, según lo sucedido, ya que Martínez no ha logrado despertar, por lo menos Yunieski le dio fuerte a la bola aunque no es medidor, pero creo que si hay que buscar una nueva variante, que podría ser mover a primer bate a Stailer y Yunieski para el octavo, gracias.

      • CR7 dijo:

        Se imponen varios análisis utilizando la lógica que no es precisamente lo que usa VM32 para dirigir, sabemos que su librito de Manager fue concebido en otro planeta donde los extraterrestres juegan otro tipo de beisbol.
        1- Osvaldo Vasquez no es mejor ni por asomo que Yosvani Alarcón, será que lo pone porque tiene fuerza, bueno si es eso que me respondan quien es el líder en jonrones de la serie nacional y si no fuera por Yulieski también sería el líder de los bateadores.
        2- Malleta tocando bola, menos mal que rectificó porque ese pelotero impulsador nato y de cloche yo no recuerdo haberlo visto nunca tocar, pero bueno lo mandó Victor.
        3- Rudy Reyes sobra en la alineación inicial, aplaudo su actuación en Toronto pero ahora es momento de buscar variantes y jugadores que pongan la bola en movimiento, sean rapidos y poder hacer jugadas como la variante apaliativa para la pobre ofensiva que si bién ayer lució mejor, todavía no ha enfrentado ni por asomo a los mejores serpentineros del torneo, conincido en provar a Gracial.
        4- Aprovechar a Stayler como primer bate, Julio Pablo a estado mal y Stayler sabe lo que es ser primer bate, en Industriales lo es y le ha ido bastante bien.
        5- Desconosco los motivos de porque no abrió ningun juego con Freddy Asiel, me parece que Montieth no está en mejor forma ni es mejor que él, espero que le toque abrir hoy contra Puerto Rico que debe ser también un rival a considerar.

      • cubano-cubano dijo:

        CR7: El tipo gana a holanda , un equipo que hacia mil años no se le ganaba, ni por sus DT que dirigne en este planeta ( ya que VM segun ud dirje en otro ) un equipo que nos hacia hacer papelazos , y du , aun cuando critique algo , no dice nada en favor ? ud esta escapao .
        No obstante , ud tiene razon, el librito de VM no se parce a nadie, en ocasiones se equivoca , y mas que eso , no les gusta a uds sus decisiones , pero los anteriores por seguir con el librito viejo , osea el que ud defiende , en este beisbol con profesionales , HAN LOGRADO BIEN POCO , YO DIRIA QUE MENOS QUE EL .
        Ya le gano a japon en el clasico, otra bestia negra como dice michel , ahora a holanda , posiblemente con el equipo mas mermado en figuras de los ultimos años y uds siguen con su cantaleta ? JAJAJJAJAJJAJAJ

    • zorro dijo:

      Jesus eso que ud dice de las garras no es nada del otro mundo , siempre el deportista cubano ha sido de garras por lo menos en los conjuntos nacionales, pero esta victoria contra un holanda q no es la del clasico, no nos debe ocasionar tanta alegria, por poco perdemos, creo q sin quitarles los meritos a Cuba la direccion de Holanda dejó mucho q desear. Tan mal está el beisbol en Cuba Q en este torneo de categoria a mi entender de triple A, perdemos el primero y el segundo lo ganamos sofocados, los demas paises con equipos de segunda o tercera categorias y nosotros con la seleccion nacional de primera linea, esto lo que demuestra es que estamos a nivel mundial como en 10 lugar

      • Bell Canada dijo:

        Y que me dice de Samurai Japan que tras Kenta Maeda por poco pierden frente a un equipo mejicano donde solo 4 nacieron en mexico y para colmo hay 2 cubanos ?(uno es un cubano scout en funcion de coach). Reunidos en el ultimo minuto y en su mayoria por no decir todos en A avanzada o AA le dieron 5 hits de ellos 1 jonron al estelar japones. Asi es la pelota redonda pero viene en caja cuadrada. Asi que a jugar que siempre el terreno dira la ultima palabra.

      • jesus dijo:

        Zorro:

        Según sus palabras, la victoria contra Holanda no debe provocarnos tanta alegría porque por poco perdemos. Bueno, hoy le ganamos a Puerto Rico y por poco perdemos. Entonces, no debe ocasionarnos tanta alegría.

        Mire Zorro se saben los problemas que tenemos en el béisbol: problemas de infraestructura, problemas na estructura de nuestra Serie Nacional, problemas en los terrenos, problemas en el pitcheo, problemas con el pensamiento técnico táctico de los jugadores, problemas con los árbitros, problemas con la Comisión Nacional, problemas de incentivo a los jugadores, problemas de fuga de talentos para otros países, problemas con la preparación de los entrenadores, son problemas y problemas….si en medio de todos esos problemas mi equipo gana por qué no debo estar alegre?

    • 123 dijo:

      Ahora saldrán todos los guajiros envidiosos que ayer hicieron comentarios hablando cáscara de los jugadores de Industriales. Es posible hasta que digan que Stayler Hernández empujó 3 carreras pq fue un milagro y que el home run que dio fue pq el manager de Holanda no quitó al pitcher a tiempo, también dirán que Lourdes JR fildeó la pelota de casualidad que le tiró un guantazo y la pelota le cayó en el guante y que si los hits que dio Yulieski no fueron importantes que si Rudy Reyes no sirve que si esto que si lo otro. En fin volverán a plasmar toda su envidia como ayer.

      • Santiago dijo:

        Chama, seguro eres de la Habana, pero estoy muy seguro que eres mas guajiros que los propios que tu mencionas, porque las personas que hablan como tu solo son eso mismo.

      • camarero dijo:

        123… tú vives en madrid? buenos aires? berlín? tokio? moscú? rio? new york? parís? sydney? toronto?… vives en la habana que es una aldea y llamas guajiros a los que no son de allí… mira, por favor!!!…

    • BarcaSIempre dijo:

      PARA LOS QUE CRITICAN!!!!!

      MIRA LOS PROTAGONISTAS DICEN OTRA COSA

      STAYLER
      “Me siento muy bien, tranquilo y confiado, cuando estás bien preparado, las cosas salen. Estoy muy feliz por el jonrón, pero más por la victoria. Sigo aprendiendo del profesor Víctor Mesa, me regañó, incluso tras el jonrón, porque no tomé las señas y perdimos una oportunidad de hacer más carreras”.

      VICTOR MESA
      “No todo lo que piensas después sale bien, hoy (ayer) se fueron sin señas dos jugadores, en momentos muy importantes. Dos lanzadores cometen walk y te complican el juego, y se lo cantaron porque no hacen la parada, pero en nuestras Series Nacionales no lo decretan y estoy cansado de decirlo y no es majadería mía. Entonces aquí pagamos los platos rotos, como si fuéramos unos novatos, nosotros un país beisbolero”.
      Reconoció el valor de los jugadores y afirmó “son unos leones, les exijo mucho, peleó, pero lo hago para ayudarlos y porque sé que tienen un tremendo talento”.

      • Besú dijo:

        MUY BUEN COMENTARIO…. ESTE DEBE SER MI AMIGO ARIEL! EXCELENTE!!!

    • CR7 dijo:

      Todo bién excepto por las constantes interrupciones de juego por parte VM32, le quita ritmo al partido y además se roba el show y el espectáculo y ese protagonismo pertenece a los atletas, que se acabe de acostumbrar a que ya no es jugador, no madura. También desapruebo la forma en que se dirige públicamente hacia los jugadores los humilla ante cualquier público y de cualquier forma, su victima de ayer fué Julio Pablo que si bien conincido en que había que quitarlo la forma no fué la mas apropiada en medio de un innin y lanzando todo tipo de improperios y manotazos, sin contar que para mí ese error también se lo achaco a el y su cuerpo técnico que no se dieron cuenta de que el sol podía afectar la visibilidad del Outfielder, conclusión entró Yunieski con gafas de sol esa es la única diferencia las gafas por que el muchacho no tiene nada que envidiarle a Yunieski como jardinero ejemplo el día anterior había hecho un excelente fildeo.

      • cubano-cubano dijo:

        CR7 :Por su nick no me xtrañan sus comentarios a cerca de etica y protocolo , pero para complacerlo vestiremos a VM de monja o lo pondremos de ayudante de Liz Alfonso jajjajjajjaj que clase de odio o envidia , quien sabe.

  • Jassar dijo:

    Yulieski Gourriel bateo de 4-2 con dos anotadas. Pero bueno ya sabemos Michel nada más ve lo malo del Yuli.

    • Carlos Sierra dijo:

      Pero hasta ahora en ninguno de los dos juegos hizo nada decisivo ni relevante. El batea, pero no cuando hace mas falta. Por eso para mi y para muchos esta lejos de ser el mejor. Aunque ya con la gran merma de la pelota en Cuba el muejor puede ser cualquiera.

    • 73150 dijo:

      FELICIDADES CUBA, a soñar de nuevo, ellos se encargaran de hacerlo realidad. vamos pa´lante. Creo que Gracial debe abrir en 3B y Yuli en 2B, Yunieski debe abrir en el CF. Particularmente soy enemigo de IND pero siempre apoye la inclusión de todos menos Yunieski en ese equipo, ahora que están allá ojala le den el chance al mayor de los Gurriel y lo aproveche bien. Arriba Julio Pablo, y como no los que estaba vez no hicieron el equipo y se extrañan, Roel y José Adolis. Alguien sabe algo de Héctor Mendoza, lo ultimo que vi de el fue una foto en un entrenamiento en Taichung; me perdí de algo?

    • mimi27 dijo:

      Señores Yuliesky es una estrellaza del beisbol cubano, que a nadie le quepa duda.

      • Carlos Sierra dijo:

        De acuerdo, para el nivel que se juega hoy en Cuba claro que luce como estrella en nuestro patio, donde aun asi en los juegos decisivos sigue bateando para doble play.

      • Bell Canada dijo:

        Carlos Sierra yo saltaba mas que Bubka en olimpiadas posiblemente no recuerda, quien es la estrella entonces yo o bubka?.

      • Santiago dijo:

        Si hay que reconocer que es bastante bueno pero cuando hace falta en los juegos grandes batea para dobleplay, de que sirve.

  • alejandro dijo:

    Muy buen partido, difícil como siempre Holanda, y se hizo justicia Jose Angel Garcia, que demostró que tiene c……. aquí y fuera del patio, aunque siempre fue olvidado, por todos los manager del equipo Cuba.
    VM32 muy acertado en sus decisiones, muy valiente en sustituir a Malleta que esta bien al bate, pero que las probabilidades de out eran grandes de ponerlo a batear, por Morejón que demostró tener sangre fría y venir con un strike y tocar bien la bola para adelantar corredores, lo que demuestra que un equipo es mas que tener una buena racha en la serie nacional; la atrapada de Lourdes fue tan oportuno como su padre con el bate
    A Julio Pablo Martínez le esta quedando grande el Cuba como Adolis Garcia en los panamericanos, no todos los días sale un Omar Linares, en sentido general lo mas importante luego de la victoria por supuesto es que el equipo no se enfrio nuna y VM32 con su mismo carácter pero mas experimentado en este tipo juegos.
    Pa´lante Cuba

    • Chamberlain dijo:

      Al menos Jose Adolis Garcia decidió Un juego Por Home Run No creo que Julio Pablo lo haga pero así están las cosas…. Ese fly no lo pifiaba Adolis ni borracho.

      • BarcaSIempre dijo:

        No a J Adolis no se le cae el fly se le cae el roling a Borroto que es mas experimentado, mira el CF de cuba ha estadoi masl de 6 -1 pero tiene un SH, un DB y una BB eso hace que en en 9 CB haya tenido 4 acciones positiva Jose Adolis creo que llego a estar de 15-3 hasta que le dio el HR a un pitcher explotado que el Dt no decidio relevar por el cerrador fresco en el bullpen (ni el uno ni el otro han estado bien) sin embargo el criticado yuniesky salio ayer y le dio duro a la bola y fildeando no te tengo que contar

        A alguien me puede responder

        QUIEN ES EL PRIMER DT QUE DECIDE LLEVAR AL PITCHER QUE MAS JUEGO HA SALVADO EN SN??? QUE IN JUSTO ES!!!!! VE LO QUE OTROS NO VENNNNN

      • alejandro dijo:

        No creo que Julio Pablo Martínez juegue mas, lucio pésimo, un escolar, lo cogio la presión, Jose Adolis tiene mucho mas para dar pero aun esta verde, a lo mejor en este torneo con la experiencia de los panamericanos le venia bien pero no de regular, el muchacho es bueno lo reconozco de lo mejor que viene saliendo, pero te pongo un ejemplo ya que veo eres de ciego, Rusney Castillo desde que debuto brillo, pero todos no pueden hacer lo mismo, además de ser buenos hay que tener la estirpe de los grandes y unos nacen con eso otros lo cogen en el camino, y Julio Pablo Y Adolis son de los que tienen que cogerlo en el camino.
        Pero bueno lo importante es el equipo nacional ahora, soy industrialista, simpatizo con ciego, pero no estoy ciego, mis saludos

      • Carlos M dijo:

        VM32 decidió llevar a José Angel ahora, después que lleva una pila de años dirigiendo el equipo Cuba y que casi no quedan lanzadores de calidad en Cuba. José se ha hecho pitcher ahora cuando ya no tiene tanto en la recta y se decidió a tirar más slider. Cuando tiraba 90 y pico de millas era blanco fácil de los bateadores. Parece que aprendió algo de Lazo. Ahí debe estar la mano de Rogelio Garcia, uno de los mejores lanzadores que ha pasado por la pelota cubana.

      • cubano-cubano dijo:

        Barca; VM, no solo hizo esto con Jose A. a llevado al cuba a( cuando los anteriores teniaan una piña) a jovenes como Moncada , el picher de la isla que se quedo y a viejos tirado al abandono como la priemra base de la isla ,rescatado a Santoya y puesto a rendir , a benavides con 100 años, en su casa y le bateo 350, a Adrian Sosa desechado por industriales y ud ve , a Licor de su casa y le gana juegos etc, entonces para algunos , tratando de demeritarlo , lejos de reconocer eso, dicen que roba jajjajajjajjaj ahora con Jose A. y a saldra alguno diciendo que Jose Angel es primo de eneida o le garantiza el puerco de fin de año jajjajjajjaj

    • cubano de a pie dijo:

      Hoy van a jugar regulares los tres Gurriel, Julio Pablo esta desconcentrado y muy poco efectivo. Tambien me quedo con Manduley y Borroto jugando los dos, Rudy es valiente y buen bateador pero con el guante deja mucho que desear, seria un buen emergente.Freddy Asiel contra Puerto Rico para no presionarlo mucho a ver si coje confianza. Arriba Cuba

  • Guajiro dijo:

    Para lo que pensaba que cuba no le ganaba a Holanda, si se puede, cuando se batea hay posibilidades, en realidad el picheo abridor se está comportando mal, lo que hace esforzarse mas al equipo.

  • Rodolfo Frometa Correa dijo:

    Seguir adelante muchachos, salgan a disfrutar el juego y olviden el scenario donde esten. Pueden hacerlo, solo Deben tener confianzas en ustedes mismos. Para VM32 : El terreno es el tablero de ajedres que debe mirar constantemente para poder hacer el enrroque en el momento oportuno, soy un seguidor tuyo. Adelente amigo que por CUBA vale la pena.

  • Divi dijo:

    Bravo por los muchachos, una victoria merecida y fuera de serie stayler, cabe señalar que el picheo de relevo si puede y pensar que moinelo es un titán para abrir, demostrado que el joven Julio Pablo, el torneo demasiado grande para ser su primera vez, basta de improvisaciones ya el muchacho tendra sus oportunidades pues calidad tiene, pero en estos momentos el mejor primer bate de CUBA,se llama Roel Santos, es lamentable como nosotros mismos deterioramos el sentimiento de los atletas en aras de jugar un mejor beisbol.

    • cesar dijo:

      MUY DE ACUERDO CN DIVI,,,ROEL ES EL PRIMER BATE DE CUBA,,ESO LO VAMOS A SENTIR.

      • Yoan San Miguel dijo:

        Coincido con ambos el mejor primer Bate que tiene Cuba en estos momentos es ROEL SANTOS, y no soy de Granma ni de Oriente.

      • cubano-cubano dijo:

        Realmente , hace rato no tenemos un priemr bate QUE RINDA , buenos hay unos cuantos , Roel exceente , pero aqui muchos gritaron por Julio pablo, en que quedamos , como adivinan , o como queda bien VM ? , que es quien escoje el equipo segun algunos , algo que no es tan verdad .

  • PR Cohiba dijo:

    menos mal que nos quitamos ese sanbenito de encima honestamente con el juego 4×1 apague el TV no por nada sino pensando en que podia causaeles mal de ojos lo hice para no influir negativamente y resulto avemaria para mi equipo se merece esa victoria nuestros muchachos son buenos combaten hasta el final felicidades, vamos poco a poco sin bravuconerias pero si exigir que nos respeten poniendo cara cuando haga falta en el terreno de juego

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • Luis Mahiquez dijo:

    Una victoria muy importante para nuestro equipo, lo de José Ángel fue lo mejor, ha lanzado una pelota de altura, guapo todo el tiempo y manteniendo la concentración, a pesar de los errores cometidos a la defensa, no podemos seguir cometiendo tantos errores, yorbis falló un lance clave, manduley eligió mal tirando a tercera, a julio Pablo se le perdió un fly en el center, Lahera cometió balk, son demasiados para un partido. No me gustó el doble robo o lo que sea que intentaron hacer en el 9no, coincido con Michel que se debió traer desde un principio un hombre a tocar la bola por Mayeta
    Por fin bateamos a la hora buena y los pesos pesados respondieron

    • castle white dijo:

      Saludos

      Disculpe pero Manduley no eligió mal al tirar a 3era. todo el que conzca de pelota sabe que quien lo hizo mal fue el corredor porque cuando se batea para esa zona no se corre para tercera. nio seamos oportunista. Que a lo mejor el tiro pudo haber sido un poco mas alto para que yulieski lo atrapara, ok. pero la elección del tiro a tercera fue la correcta.

      • JPRojo dijo:

        Este es la opinión de VM32en declaraciones al concluir el juego, como siempre dice lo que piensa con valentía.
        “Satisfecho, porque fue un partido duro y muy tenso”, dijo minutos después el director Víctor Mesa, quien condujo al detalle los hilos de las acciones, previendo, dando indicaciones puntuales, llamando a los jugadores y sobreponiéndose a errores, incluidos los mentales, que parecieron destinados a destrozar el objetivo.

        “Lo más importante es que pudimos ganar”, sentenció de inmediato. “Los muchachos se crecieron y remontamos un marcador de 1-4 cuando Stayler Hernández dio jonrón en el sexto inning que se convirtió en un batazo muy importante porque nos puso delante 5-4”, añadió sobre la producción sellada con sencillo impulsor de Yosvani Alarcón en el octavo.

        “Y pudimos contar con un excelente trabajo de José Ángel García, quien para mí es el mejor relevista de nuestro país desde hace años, aunque ha sido relegado”, indicó en torno al hombre que tiró desde el quinto en sustitución de Miguel Lahera, entrado en el tercero por el abridor Frank Monthiet.

        Mesa se declaró satisfecho por la entrega mostrada por sus atletas, pero insistió en deficiencias que pudieron costar el choque. “El propio Stayler se fue sin señas en un momento en que se le orientó tocar la bola, y lo mismo pasó con Yorbis Borroto”, comentó como ejemplos, aunque también hubo par de “balks” y un error a la defensa.

        “Aún no estamos preparados para enfrentar este nivel, porque arrastramos deficiencias que cometemos en nuestro campeonato nacional, pero hubo cohesión, deseos de llevarse la victoria y eso es importante”, declaró antes de anunciar a Freddy Asiel Álvarez como tirador iniciador de mañana ante Puerto Rico

      • camarero dijo:

        con respecto a la jugada de manduley y el tiro a tercera… eso no es tan así de que no se corre… depende de la velocidad del rolling, la velocidad del corredor y la zona por donde vaya el batazo… si el rolling pasa por delante del corredor generalmente es out en tercera pero si pasa por detrás de él tiene más posibilidades en dependencia de lo que ya dije… al menos a mí, tirara como tirara manduley, me parecía difícil el out en tercera y es mejor para el equipo a la defensa corredor en tercera con dos outs a corredores en primera y tercera con uno, que fue el resultado…

  • cesar dijo:

    AL FIN LE GANAMOS A HOLANDA Y DE PASO SEGUIMOS EN LA PELEA,,,NO SE , PORQUE NO LO HAN COMENTADO, ESPERARON QUE LE HICIERAN 4 CARRERAS AL ABRIDOR CUBANO, PARA QUE ESTÁN LOS DEMÁS ? EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA,,EL HOMBRE DETRÁS DEL PLATO ES ALARCÓN.

  • Ramón Ramos dijo:

    Por fin se hace justicia con José Ángel García ,cuantos años sin estár en un equipo Cuba, y cuantos juegos hubiese salvado ya ,pero le llegó al final de su carrera ,suerte muchacho …..En cuanto a la Serie Nacional se la hicieron de nuevo a Pinar, 7 juegos en 8 días …que locura …sin comentarios .

  • Tutu dijo:

    Buen juego, espero encienda la mecha y la “tropa” despache a los boricuas. Pa’lante team Cuba.!!

  • cesar dijo:

    AYER LEÍ VARIOS COMENTARIOS SOBRE LOS EQUIPOS DE CUBA AÑOS ATRÁS Y REALMENTE PIENSO QUE COMO AQUELLOS , DIGO CASANOVA, LINARES, PACHECO, GERMAN, VICTOR, MUÑOZ.,ERMIDELIO,QUE EN ESTE ULTIMO CASO YA NO TENEMOS BRAZOS EN LOS JARDINES COMO ESE, VINENT, ROGELIO, VERA, ETC, AHORA NO LOS TENEMOS Y SEÑORES,,,SI SE ENFRENTARON A GRANDES EQUIPOS,,,EE.UU, JAPÓN, P.RICO, PELOTEROS QUE AL AÑO SIGUIENTE YA ESTABAN EN GRANDES LIGAS,,,ADEMÁS HEMOS SIDO CAMPEONES MUNDIALES EN CATEGORÍAS INFERIORES, DIGO JUVENIL Y ESCOLARES DONDE NO ESTÁ EL PROFECIONALISMO, O SEA EN ESA CATEGORÍA TODOS ESTÁN EN LAS MISMAS CONDICIONES, AHORA POR DIVERSAS RAZONES NUESTRA PELOTA NO ESTÁ COMO QUEREMOS LOS CUBANOS PERO ESPERO QUE VUELVA A DARNOS LA ALEGRÍA QUE TODOS QUEREMOS,,,,SIEMPRE QUE LA DIRECCION NACIONAL DE BASEBALL TRABAJE CON INTELIGENCIA Y SIN REGIONALISMO QUE TANTO DAÑO NOS HACE.

  • cesar dijo:

    NOS SIGUE FALTANDO EL TAN IMPORTANTE PRIMER BATE,,,LO TENEMOS,( NO COMO UN ULACIA ), PERO NO LO LLEVARON.

  • Pata de Palo dijo:

    Víctor Mesa exaltadito durante el partido!!! Arriba de Stayler todo el tiempo (después de haber impulsado empate y ventaja con ese honronazo), y Alarcón no se ni como dio ese hit entre 3ra y SS para impulsar carrera, porque Víctor lo tenía azorado, desconcentrado, loco, desquiciado desde el banco jajaja. La expulsión de Julio Pablo al estilo padre-hijo!!! -Dale paca…!!!! Un poco pasadito el hombre…

    Punto y aparte. Brinqué y gocé con la victoria de mi equipo como un locoooo, CUBA CAMPEOOOOOON CO…..RAZONES jejeje

    saludos

    • Javy dijo:

      El sueño me venció…
      Cuba campeón, abajo los que no tengan fe.
      Saludos.

    • myke dijo:

      comparto tu opinión…la forma o la malaforma de VM me da verguenza ajena y propia porque es la imagen de mi país en el extranjero, parece que hemos llevado a un loco en el mejor de los casos o a alguien de pésima conducta…..veo a todos los jugadores azorados, incluso los más sefguros a la defensa….parece que nadie le puede dar un diazapan o una bofetada a ver si se controla y deja a los peloteros q

      • myke dijo:

        …a los peloteros que hagan su trabajo.

        este personaje db llevar un análisis psicológico porque parece que su egocentrismo es patológico, d otra forma no entiendo su necesidad d llamar la atención y salir en cámara…ya se veia que los camarógrafos lo buscaban todo el t, d seguro estaban más pendientes d él que del partido y por interno se decían continuament: mira, mira, pal loco ese lo que hac!!!

      • jesus dijo:

        Pienso que es mejor que dejen a Victor tranquilo. La sangre de él es de béisbol. De loco no tiene nada. Eso es temperamento puro. Siempre fue así. Y eso no lo cambia nadie. Nadie le vá a quitar las caretas que hace ni las gesticulaciones ni la forma de hablarle a los peloteros. Esa es su personalidad.

        Él tiene más deseos de ganar que tú, que yo y que todo el mundo porque él siempre jugó para ganar. En su mente no cabe la derrota.

        Él es de una estirpe rara, no creo en egocentrismo ni en que necesite ayuda psicológica, ni que sea algo patológico.

        En mi opinión – con todos los “pro” y los “contra” hoy por hoy nadie dirige mejor un equipo Cuba que él y nadie le saca tanto al pelotero como él.

      • BarcaSIempre dijo:

        VM TIENE SU FORMA ayer le fue arriba en tres ocasiones a sus jugadores pero…….. con toda la razo

        1- Mayeta un turno al bate con hombres en posicion anotadora y 1 out y se poncho en vez de ponchar la pelota como lo habia sido a ese hay que exigirle porque tiene mucha experinecia y creo que todo el peleon el lo asumio y sabe que se equivoco
        2- Staylen despues del HR que VM lo abrazo y le dijo cosas al oido igual que mayeta cuando hacia falta solo buscar contacto lucio desastrozo encima de home y desperado por batear le fue 3 lanzamientos malisisismos tien que exigir disciplina porque eso tb es disciplena
        3- al CF no hablar tenia que hacerle eso porque sino embarcaba el play y no creo que vuelva a jugar posiblemente MUY JOVEN AUN

        pero el dia anterior a molinelo le tiro la mano por arriba le toco la cabeza y lo acompaño hasta el banco, creo que aunque a veces se pasa pone una de cal y otra de arena

        yo me recuerdo mas y aprendi mas de los profe en la escuela que me llevaban tenso

      • Tonibit dijo:

        Muy bien “Jesus” yo soy de esa opinion. VM32 es hoy de lo mejor que tenemos en manager. Nadie es perfecto.
        Espero un buen papel de ese elenco

      • polemizando dijo:

        y claro, eso lo dices teniendo en cuenta los innumerables títulos que ha obtenido tanto a nivel nacional como internacional…

        si hay mas managers en cuba, conocedores de la pelota, y con titulos….

        y por supuesto que la forma de dirigir del caballero VM32 solo pone mas presion de la que ya tienen a los jugadores

      • Boris dijo:

        Ay!, Myke, Víctor te tiene loco….. jejejejejeje

      • Yoan San Miguel dijo:

        Estoy viendo los juegos por Internet en el sitio oficial del WBSC para no tener que oír a Modesto ni a Rodolfo y solo quiero agregar que los comentaristas de habla inglesa que narran el juego, americanos me imagino, no hacen mas que asombrarse y reírse de la conducta de VM32 no les cabe en la cabeza que un manager se comporte de esa manera, por otra parte no escatiman en elogios para todos los peloteros cubanos de este team y su forma de jugar.

      • BarcaSIempre dijo:

        YOANLa prensa se pasa la vida asombrandose quejandose y riendose de mourinho y es uno de los mejores del mundo ser diferente siempre trae controversia

      • cubano-cubano dijo:

        myke. Este sitio es de beisbol, la consulta de siquiatria es en 10 y segunda , las clases de etica y normas de educacion ( por sus ofensas digo ) en el Amadeo Roldan, ah, se vale reconocer el trabajo del DT, le gano al equipo que era o ha sido una pesadilla en los ultimos años , na, pero eso para ud no tine valor , mejor seguir rajando del DT, asi se siente mas a gusto jajjajjajja

    • guajiro71 dijo:

      LLamale LOCO o como tu quieras, pero no te quepa dudas que es un formador de peloteros. No hay un buen manager o entrenador, como quieras llamarle que no apriete a su pupilo para sacarle el máximo de rendimiento. Sobre todo, cuando sabe que ese “hijo” tiene para más. Así es como se hace.

      • Aracataca dijo:

        Loco no es, pero indecente y mal educado sí. Como dijo alguien que me precedió, da una imagen grotesca.

      • Pata de Palo dijo:

        Na compadre! yo en el fondo le descargo a VM32, un tipo que sale a ganar a todas! amen q se equivoque como cualquiera…

        pero siempre me pongo en el lugar de todos antes de jusgar, y creeme q no quisiera estar en la piel de un atleta siendo agredido verbalmente por VM32!!! No se de donde sacan ese aguante pa soportalro!!!

        Saludos

      • alejandro dijo:

        Es para volverse loco cuando ves a peloteros profesionales como Borroto, Monthiet, Lahera, Manduley hacer los errores mentales y de novatos en un juego tan importante, te dan ganas de tener un avión preparado para mandarlos a su casa, jugadores de tanta experiencia no se pueden equivocar de esa forma, tu puedes tener errores tratando de coger una bola difícil, pero un Rolling de frente y un box de un pitcher a estas alturas, no jodan, bastante bueno es VM32 que los aguanta, y luego le das la posibilidad a Julio Pablo por encima de otros y además lo justificas y luego deja caer una pelota en un momento tan importante, quisiera que algunos de los que criticamos a VM32 estuviésemos en su lugar, Stanley también, metio homerum muy bien lo felicito y luego no se sabia la seña y se poncho, no jodan caballeros, se puede perder porque el otro equipo jugo mejor o son mejores pero porque los tuyos hagan semejante cosa
        VM32 ha demostrado que no va a cambiar, asi que déjenlo en paz, además no hay nadie mejor y que se muera por nuestra pelota, hay que reconocerlo

      • karlos dijo:

        Polemizando pero es que por titulos es que hay que designar el mentor del Cuba? Es por resultados, aunque entre estos no haya un campeonato ganado. Llevar a Matanzas, por ejemplo, desde los sotanos hasta los primeros lugares varios años consecutivamente no cuenta? Como es posible hacer eso sin hacer crecer a esos peloteros que llevaban años super desmotivados? Si fuera por titulos, habriamos que haber desigando un manager del Cuba distinto cada año. No crees?

      • BarcaSIempre dijo:

        PARA LOS QUE CRITICAN!!!!!

        MIRA LOS PROTAGONISTAS DICEN OTRA COSA

        STAYLER
        “Me siento muy bien, tranquilo y confiado, cuando estás bien preparado, las cosas salen. Estoy muy feliz por el jonrón, pero más por la victoria. Sigo aprendiendo del profesor Víctor Mesa, me regañó, incluso tras el jonrón, porque no tomé las señas y perdimos una oportunidad de hacer más carreras”.

        VICTOR MESA
        “No todo lo que piensas después sale bien, hoy (ayer) se fueron sin señas dos jugadores, en momentos muy importantes. Dos lanzadores cometen walk y te complican el juego, y se lo cantaron porque no hacen la parada, pero en nuestras Series Nacionales no lo decretan y estoy cansado de decirlo y no es majadería mía. Entonces aquí pagamos los platos rotos, como si fuéramos unos novatos, nosotros un país beisbolero”.
        Reconoció el valor de los jugadores y afirmó “son unos leones, les exijo mucho, peleó, pero lo hago para ayudarlos y porque sé que tienen un tremendo talento”.

      • Carlos M dijo:

        Las errores mentales o infantiles son provocdos por al presión a la que están sometidos los jugadores cubanos y una gran componente de esta la aporta su director. Los cubanos no se divierten jugando beisbol (al menos no los del equipo Cuba) sino que lo hacen con la presión de que si se equivocan van a recibir un regaño fuerte cuando en realidad lo que necesitan es más apoyo en el momento más dificil.

      • cubano-cubano dijo:

        No defiendo ofensas , no estoy de acuerdo con maltratos , pero… métase en un banco con un equipo , conviva con ellos , y vera como se quieren escapar y se escapan a tomar , a ver la novia, trasnochan , no quieren entrenar , dicen que se sienten mal, llegan tarde , violan entrenamientos , el preparador habla y ellos en su jodedera ,esconden botellas , fuman escondidos ,.
        Haga un mitin y explíquele que como lanzarle a cada bateador, que no se le puede tirar curvas a este y es lo primero que hacen y le meten el jonrón , dígale a este donde situarse cuando batea cada uno ,con nombre y apellidos y luego te lo encuentras más cargado a segunda , al CF que mire para donde sopla el aire por la bandera para situarse , -en fin, de todos esos detalles se ocupa Víctor , esa matraca la coje Víctor, imagínense lo demás …..
        Entonces después , tienes que soportar , que dos o tres EDUCADITOS DE UDS , QUE PREDICAN MORAL EN CALZONCILLOS , se arroguen el derecho sin saber nada ,de rajar y ofender , MIRAAAAA

    • karlos dijo:

      Por lo que pude apreciar por lectura de los labios fue: Sal de ahi!! No es la mejor forma, coincido, es VM·32, pero de que habia que sacarlo habia que sacarlo…como es posible aunque sea un joven prospecto que le acurra eso…ni a los infantlies, compadre

      • LUDOVICO dijo:

        Alejandro un “Balk” o movimiento ilegal por un lanzador….saludos

    • miguel dijo:

      stayler no siguio las indicaciones del banco despues del jonron ya eso lo hacia con industriales cuando estaba bien al bate se creia superior por eso victor le cayo arriba porque le tiró a dos pelotas por la cabeza en un momento que no debia fallar y falló. porque una no es suficiente. y lo de julio pablo es penoso que el muchacho esta apendejado al bate extremadamente nervioso y ancioso y a la defensa un baun le da en la cara porque evidentemente no lo midio bien y el fly se le pierde y si hay algo que victor sabe es de jardine donde era dueño y señor de la prader central cualquier jardinero que se respete tiene que saber que posición tiene el sol y como colocarse para que no le afecte la linea de visibilidad en la vertical u horizontal eso que hizo victor es lo que hubiera hecho cualquiera.

    • asautié dijo:

      Confieso que cuando vi las carreras de holanda apague el tv y a dormir, como seguir a un equipo que es menos de lo que se pregona, me sorpendi en la mañana con el resultado bien, por Stayler demostrando que su rendimiento actual no es solo dentro de casa, me preocupa la actitud soberbia, pedante, autosuficiente y poco humilde del manager, no por gusto nunca ha ganado nada importante, desde la mesa redonda antes del evento donde demostró toda su pedanteria justificando sus derrotas con errores arbitrales y segun él con errores del organigrama de la SN, lo mismo hizo con la forma en que enfocó la primera derrota del cuba minimizó su responsabilidad y como siempre responsabilizó a los jugadores; el juego no es una clase,ni un entrenamiento, no hay que estar diciendole todo el tiempo a todos lo que hay o lo que no hay que hacer, no hay que regañar publicamente al que se equivoca, humillandolo delante de todos como si fuera papá con el nilño, tal parece que solo confía en el mismo, que el es el único que sabe y que todos los jugadores son bobos, hay que tener confianza en los jugadores pero sobre todo darle esa confianza tan necesaria en eventos cortos, mas que son jugadores con poca o mala experiencia en estas lides, tiene que ser mas educador y menos inquisidor y tiene que tener mas paciencia, humildad, educación formal, menos prepotencia, mas protocolo de acuerdo al cargo que ocupa(no se olvide que es la cara del deporte cubano en el evento), debe ser mas ético con sus jugadores, la prensa, el beisbol y su pueblo, no se puede ir por todo el mundo como un niño malcriado e irreverente al que por su origen se le tiene que perdonar todo, piensen en lo que digo y vean si no tiene que ver con los resultados de este manager en SN y torneos internacionales, sino controla su altanería, su petulancía y su arrogancia, es poco probable que halla un ambiente psicologicamente favoravle para la victoria o al menos para un buen papel

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Con agonía,pero se ganó el partido.Punto por juego salvado para Lourdes Jr.Si esa pelota picaba,avión para Cuba de regreso.Verdad que los movimientos que hizo VM 32 estuvieron bien hechos,como si previera que darian un tremendo batazo por el CField.
    1rer bate con tres ponches,no puede ser.

    • Osvaldo dijo:

      para MANOLOGLEZ…… Solo excelente fildeo de Lourdes Jr. pero no para que digas que si no capturaba la pelota perdíamos el juego… socio ya habia dos out y bases limpias, ese batazo podía ser tubey, no mas. No quito el mérito al pequeño de los Gourriel, pero no se acababa el mundo.

      • alejandro dijo:

        El mundo se iba acabar si picaba la pelota y luego se empatara el juego, honor a quien honor merece, además gracias a su estatura la cogio, Despaigne no le llegaba, Cepeda menos, y sigo contando, el chamaco es de los buenos, y esta ajustado al bate

  • Pirilampo dijo:

    creo que ahora no podran criticar a victor cambio lo que devia ser cambiado y a su tiempo se le gano a un equipo favorito desde hace 10 años casi desde el 2006

    • luis dijo:

      Es cierto pero no creo que ganaran por el ¨Gran estratega VM32¨,sino por malas decisiones del manager Meulens

      • vha dijo:

        Luis estas enfermo tu y otros haci q no se gano por la estrategia de victor sino por los herrores del holandes , realmente deceaban la derrota de tu equipo sufran anticubanos.

      • Sonido dijo:

        luis: muy de acuerdo contigo, si el director de holanda hubiese quitado a su abridor en el 6to despues del hit de el despa estoy seguro que no hubiesen ganado, no es que este de acuerdo con esa vistoria pero lo que no me gusta es ese equipo de pelota que llevaron, pero felicidades veremos si lograr pasar a japon

      • Ricardo dijo:

        Luis los juegos se ganan y se pierden por decisiones malas o buenas en momentos determinados y eso fue lo que sucedió mala del holandes buenas de Victor aunque confieso que Julio Pablo sobraba desde el segundo ponche que se dió.

      • pepitoencuba dijo:

        Ganaron porque batearon y nada más. Ellos se enfrentan al pitcheo contrario y a la obscena ametralladora VM32. NO SOMOS ANTICUBANOS, SINO ANTIVICTORIANOS.

        ¡¡¡¡¡¡PALANTE CUBA¡¡¡¡¡

    • crítico dijo:

      Pirilampo, Dime la verdad? Tú viste el juego?, Victor Mesa????

      • alejandro dijo:

        Sonido
        Si Holanda hubiese llevado a los campeones de la serie mundial tampoco le pasarían esas cosas, vamos compadre, asi es la pelota y cualquier deporte, el equipo que gana esta cazando los errores del contrario, si no hubiesen esos errores, los juegos fueran interminables

    • indus-Cuba dijo:

      BD a todos los foristas: En mi opinión VM32 no escarmienta, después de una muy buena actuación de José Ángel, lo deja abrir el 9no y por poco le vuelven hacer la gracias “tremendo palo del primer bate”.

      Que desagradeble se ve a VM32 gritando, ofendiendo, gesticulando y presionando a los peloteros, por favor que alguien le diga este señor que se concerte en su trabajo que bastante fisuras tiene como director, a ver si le gustaría que Moinelo le ofendiese y le gritara por dejarlo hacer 120 lanzamientos en el juego de ayer. Si que cada vez que el se equivocará dirigiendo matanzas o en el Cuba un directivo le gritará, lo humillará,lo ofendiese y le dijera lo que es, “UN LOCO”, para que sepa lo que se siente. por dios!!!!!, el respetara un poco más a esos muchachos.

      • Carlos M dijo:

        Contento con la Victoria y con la frma en que el equipo opisodio. Para eso estaban los cerradores Yunier Cano y Héctor Mendoza. Es que todavía no comprendemos la importancia de la especialización del pìtcheo. José Angel hizo lo que le tocaba y lo hizo muy bien pero el equipo cuenta con 2 cerradores que Deben hacer su trabajo porque cuando les toque en partidos cruciales no van a estar listos. Es que el cambio de mentalidad todavía nos afecta y Victor no es la excepción.
        Hasta ahora la conclusion que sacó es que estamos embarcados con el pitcheo abridor. Los relevistas intermedios están muy bien y los cerradores son una incognita.

      • Carlos M dijo:

        Contento con la Victoria y con la forma en que el equipo remontó la desventaja. Esta vez coincidí con casi todos los cambios que hizo el director del equipo (algunos muy osados) peor en mi opinion José Angel no debió abrir el noveno episodio. Para eso estaban los cerradores Yunier Cano y Héctor Mendoza. Es que todavía no comprendemos la importancia de la especialización del pìtcheo. José Angel hizo lo que le tocaba y lo hizo muy bien pero el equipo cuenta con 2 cerradores que Deben hacer su trabajo porque cuando les toque en partidos cruciales no van a estar listos. Es que el cambio de mentalidad todavía nos afecta y Victor no es la excepción.
        Hasta ahora la conclusion que sacó es que estamos embarcados con el pitcheo abridor. Los relevistas intermedios están muy bien y los cerradores son una incognita.

      • karlos dijo:

        Secillamente, no lo veas. Es asi, es su temperamento a muchos, como a Ud., no les gusta a otros muchos tampoco pero le reconocen sus meritos. Realmente quisiera que un periodista realice una investigacion (de prensa) para conocer los criterios de todos los jugadores bajo la direccion de VM32, de los integrantes del cuerpo tecnico y de direccion de Victor. Aqui solo veo los criterios de los aficionados (y fanaticos tambien) que ellos aprecian o perciben del accionar de Victor. Muy subjetivo, verdad?

      • Mayito dijo:

        Que pena ver comentarios tan fuera de la realidad de los psicólogos y expertos en béisbol en este foro criticando a Victor, que si esta loco,que si le grita a los muchachos,me parece que ninguno de esos especialistas han practicado deporte nunca en su vida y mucho menos dirigido.En la historia del deporte sobran ejemplos de directores con carácter explosivos y que ademas son todo un espectáculo para el bien de sus disiplinas ej. sobran en la MLB y en otros deportes basta recordar al director de el equipo de volly de la URRS no recuerdo su nombre y Boby Knigth uno de los coash mas importantes del basket universitario en la historia de los Estado Unidos. No soy defensor a ultranza de los métodos de Victor y no comparto algunas de sus decisiones en el terreno de juego, pero por favor concéntrense en apoyar a la selección en estos momentos,todos nos equivocamos y tampoco le caemos bien a todo el mundo.

        En cuanto al partido de anoche para mi entre lo destacado es la actuación defensiva de Alarcon para mi excelente y si a esto le sumamos su ofensiva no creo que queden dudas de su titularidad.

        Lo peor los dos balks de los pichers cubanos y las pifias mentales como la no coger las señas en algunos casos, a este nivel de pelota eso se paga bien caro, la concentración tiene que ser un arma a nuestro favor si queremos caminar bastante en este torneo.

        Ahora y Siempre Arriba Cuba!!!!!!!!!

      • mik dijo:

        Stayler Hernández está en su primer equipo Cuba y ya tiene para contarles a sus hijos; quienes pensaron que aquí el jardinero azul no desbordaría como en la serie nacional, recibió un llamado de silencio. Sin incluir el desafío de hoy, ya tiene tres jits en ocho turnos, con tres empujadas, una anotada y su jonrón, a la hora buena como los grandes, fue crucial en la decisión del choque versus Holanda. “Me siento muy bien, tranquilo y confiado, cuando estás bien preparado, las cosas salen. Estoy muy feliz por el jonrón, pero más por la victoria. Sigo aprendiendo del profesor Víctor Mesa, me regañó, incluso tras el jonrón, porque no tomé las señas y perdimos una oportunidad de hacer más carreras”.

  • Artemisa campeón dijo:

    Grande Jose Angel, me alegro mucho por el, muchas veces defenestrado del Cuba sin razon alguna, incluso cuando era, de lejos, el mejor cerrador de Cuba.

    • Angelki2 dijo:

      Sobre Jose Angel Garcia.
      Tantos años siendo cerrador natural y nunca lo habían tomado en cuenta. Al final demostró su valía. A puro co… raje, como decía Michel.
      Felicitaciones, tocayo!

    • yo dijo:

      Totalmente de acuerdo con su comentario…José Angel siempre fue de lo mejor y no se por qué motivos no era de los “preferidos” de las selecciones nacionales, pues desde hace años se dedica a cerrar juegos y es de los que más partidos salva…pero bueno, nosotros sólo podemos opinar, los directivos son otros. En cuanto a Styler mis felicitaciones, como mismo critico hay que quitarse el sombrero cuando hacen las cosas bien, ojalá siga callando mi boca aunque sigo pensando que no estaba para equipo Cuba; Alarcón demostrando su calidad al bate…al menos en este juego las cosas le salieron mejor a pesar de que Frank M. no resistió la batería de Holanda. Esperemos que sigan cosechando victorias!. Salu2.

    • Alexei dijo:

      Hacía años escuchaba sobre Jose Angel García, y sus números hablan por si solos.
      Si este pelotero fuera de un equipo con mas visibilidad, digamos Industriales, ¿qué creen ustedes? seguro hubiera hecho muchos equipos Cuba.
      Felicidades al equipo cubano, que siga ganando.
      Para mí lo que está sucediendo con la pelota, la situación actual de la misma, es un ejemplo de las consecuencias de no cambiar a tiempo, de no evolucionar según los tiempos que corren. Cuando los profesionales saltaron a los juegos olimpicos, para mí ese debió ser el momento en que los cubanos pasaran a jugar en otras ligas. De esta forma, de los 300 peloteros o más que se han ido de Cuba en los últimos 15 años, estoy seguro que más de un tercio lo estuvieran haciendo manteniendo el vínculo con el Inder, y por lo tanto fueran elegibles a representar a Cuba en eventos internacionales.
      De todas formas espero que más temprano que tarde se haga algo las respecto.
      Salu2

  • josepedro dijo:

    Michel, eres el mejor comentarista deportivo de la prensa cubana, ERES CRÍTICO OBJETIVO DEL DEPORTE.

    • Iraldo dijo:

      Sobre todo eso critica en el doble sentido, te da las cosas y aunque no le dice nada malo pero como ahora en este articulo cuando habla de lo que para el es recomendable……¿Sera que el Michel ha jugado pelota alguna vez?
      Felicidades Victor y al equipo CUBA, y si de arriesgarse se trata victor se esta arriesgando desde que dirige los equipos de las provincias. mayeta si no sabes tocar, aprende porque hizo falta .

      • karlos dijo:

        Hace ya un tiempo VM32 expreso que todos los jugadores deben aprender a tocar la bola. En los entrenamientos insiste en eso y batear para la mano contraria, entre otras cuestiones. Ah! porque no estan acostumbrados no se les debe mandar a tocar? Pero si la situacion del juego lo exige: que haces? Sacar a Malleta? Al menos le dio la oportunidad de hacer lo que seguramente practicaron en el entenamiento y hacia flata en ese momento. Lucio tan mal que Victor opto por traer a FCamilo, que por cierto hizo un toque muy bueno a pesar de que ellanzamiento era altisimo. Esas son las decisiones del director: dejo a Malleta con el riego de que batee para “doblepley” o que no se consiga adelantar los corredores? Traigo a otro para que lo haga? Salio bien y si hubiera salido mal, creo que fue la desicion acertada.

  • El callado dijo:

    Buenos dias para todos los foristas Cuba haberle ganado a Holanda me hace sentir contento en la mañana, es como si hubiera jugado particularmente, pero no debemos olvidarnos de las deficiencias del equipo cubano. En particular contento porque ganamos pero triste porque si cumplimos algunos objetivos en el beisbol seguiremos arraigados aquellos que viven del beisbol y no desarrollaremos nuestro pasatiempo nacional. Lo que si VM32 no puede ganar son con las deficiencia de los peloteros y con la concentracion.

  • Jack Sparrow dijo:

    Aunque insatisfecho con la confeccion del equipo Cuba, soy CUBANO y deseo que nuestro pais haga un buen papel en la arena internacional. Si ayer critique al director y los bateadores, los cuales se escondieron durante los 9 ining, hoy estoy feliz y felicito a la direccion por el empleo racional y justo de sus jugadores y a los toleteros por aparecer y en los momentos en que mas se necesitaban. Felicidades a todos los demas y ojala sea el despertar de nuestros piratas, tigres, leones, etc.

Se han publicado 301 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también