Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba vence a Holanda en reñido juego 6-5

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda, Premier 12
| 125 |

Cuba Holanda en Premier 12El equipo Cuba derrotó en peleado partido a la selección holandesa con marcador de 6-5, en el segundo enfrentamiento de la fase clasificatoria del torneo beisbolero Premier 12.

La carrera definitoria sobrevino en el octavo capítulo, producida por un imparable al jardín izquierdo de Yosvani Alarcón, con corredores en segunda y tercera.

Fue un partido disputado, en el que los cubanos tomaron el mando en el segundo inning, después de un out, por doble de Alexander Malleta, sencillo de Yosvani Alarcón y fly de sacrificio de Stayler Hernández ante el abridor Jair Jurrjens.

Por su parte, Frank Montieth inició el encuentro por los cubanos y lanzó perfecto los primeros dos capítulos, pero en el tercero regaló un boleto, cometió balk y soportó tres imparables, que produjeron las dos primeras carreras holandesas.

Una entrada más tarde volvió a mostrarse vulnerable, al tolerar sencillo del jardinero izquierdo Curt Smith y cuadrangular del receptor Shawn Zarraga, con el cual Holanda se colocó delante 4-1 y lo mandó a las duchas.

La ofensiva del equipo Cuba le dio vuelta a la pizarra en el sexto episodio, con sencillos de los hermanos Lourdes y Yulieski Gourriel, doble de Alfredo Despaigne y cuadrangular de Stayler Hernández, todo contra Jurrjens.

Sin embargo, la ventaja duró poco, toda vez que en la siguiente oportunidad ofensiva los europeos igualaron el desafío 5-5, tras sacar provecho de un sencillo de Andruw Jones, otro balk, esta vez de Miguel Lahera, y un wild pitch de José Ángel García.

De ahí en adelante, García se apoyó en su slider colocado en la parte baja de la zona de strike para mantener la ventaja mínima y acreditarse el triunfo. demostrando porqué es el taponero con más juegos salvados en la pelota cubana.

José Ángel enfrentó a 15 bateadores durante las cuatro entradas que trabajó, recetó tres ponches y no permitió anotaciones.

La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Sulbarán, el segundo de cinco lanzadores holandeses en el encuentro, que trabajó un capítulo y cargó con la anotación definitoria.

Madero en ristre, el jardinero derecho Stayler Hernández, de 3-2, con un jonrón y tres impulsadas, lideró una ofensiva en la que también destacaron Yulieski Gourriel, Despaigne y Alarcón, cada uno con dos imparables.

Carlton Daal, de 4-3, con una impulsada, y Smith, de 4-2, con una anotada, comandaron el ataque tulipán.

Ahora, ambas con 1-1, Cuba y Holanda empatan en el Grupo A del torneo Premier 12, que para este miércoles tiene programado también el duelo entre los invictos Puerto Rico y Canadá, más el enfrentamiento Taipei de China-Italia.

Esta noche Cuba engfrentará a Puerto Rico en la tercera jornada de su grupo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lorenzo dijo:

    Julio Pablo es un prospecto pero el primer bate del equipo Cuba es Roel Santo aunque en esta serie no este como en temporadas anteriores, todos sabemos que el director de Granma Carlos Martí Juega al Batazo y Roel como buen pelotero no se quiere quedar detrás y ha querido incursionar en el bateo de largometraje, pero aun así es uno de los que más se envasa, que es lo que tiene que hacer un primer bate.

  • elito2016 dijo:

    No hay que ir a grandes ligas para ver la calidad del beisbol cubano, muchas ligas centroamericanas y menores norteamericanas recogen muchos buenos exjugadores de nuestras series nacionales e incluso juveniles sub23 y hasta provinciales sin haber aún formado parte de nuestras series nacionales. Nuestros peloteros salen hechos y en la mayor carpa se perfeccionan. Si estudias medicina y eres talentoso pero solamente ves casos leves no adquieres experiencia si no te superas pero si haces postgrados nacionales y congresos en otros países aunque no seas tan brillante conoces mas y puedes afrontar mejor los problemas de salud. En el beisbol es igual, muchos peloteros, incluso con menos calidad que los nuestros en otras ligas se desenvuelven mejor porque han adquirido mas oficio sin ser brillantes. Nada creo que las deficiencias de nuestro beisbol están en la forma de pensar de muchos que son el primer obstáculo para mantener el pasatiempo nacional al nivel mundial actual

  • j.m dijo:

    cuba gana,eso se le pide a los peloteros de peso en el equipo q si batean en cuba pq no en eventos internacionales,confiamos en ellos,y confiemos q fredy asiel hoy cumpla con las espectativas,el tiene calidad de sobra confiemos en el equipo q nos regale la victoria.

  • Maikel dijo:

    esta es mi modesta opinion.Para mi VM32 es el tecnico mas malo q ha tenido el equipo cuba en muchos anos.1 ayer por poco mata a molinedo, en su vida ni en los juveniles a pichado tanto lo va a matar.2 uso los 3 cacher en un mismo innig.3 lurdes gourriel no es el 3 bate del equipo cuba.4 espliqueme como es q rudy reyes es 6 bate en industriales y aqui es 5 por arriba de malleta todo esto paso en el juego contra canada

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Lo importante es que ya ganamos el primer juego, los muchachos se esforzarán para continuar cosechando algunas victorias más, anoche lo sacamos del refrigerador, esta noche a combatir con Puerto Rico, tenemos que ser optimista y apoyemos a nuestro elenco, ese es la savia de la patria, !AL COMBATE!....Ya veremos

  • josé nbunh cabi lamba dijo:

    Michel estoy de acuerdo contigo aug no soy cubano pero me gusta la pelota en guinea bissau que es mi pais nadie juega pelota alli pero aqui hay comentario que estan horible paracen que no pensan antes de comentar.

  • borjas dijo:

    Felicitaciones para nuestro equipo por su primera victoria espero muchas más, pero cuidado con los errores en este nivel de liga los errores son fatales y como hemos visto casi siempre cuestan carreras

  • ¿? dijo:

    mientras VM32 sea el mentor, ningun cubano amará la pelota de veras.
    es tan antipático y fanfarron que nadie lo soporta, a veces no se si queremos q gane Cuba o q pierda VM , ese es el parecer de muchos q no pueden escribir x aqui pero ese comentario está en la calle, en la esquina , en el parque.
    quiero q gane Cuba, soy cubano, pero NO SOPORTO A VM, caballero !!!!hasta cuando!!!!!!!!!!

  • MARLEN dijo:

    CUBA CAMPEÓN A LUCHAR HASTA LOS FINALES Y MUCHAS FELICIDADES PARA EL EQUIPO EN GENERAL

    SALUDOS

    MARLEN

  • Rene dijo:

    Cuba es una escuela de directores de equipos de pelota y cada uno de esos directores opinan a su manera y a la forma de ver cada partido, compatiotas no piensen que las criticas hacen daño al contrario una buena asimilacion de ellas trae consigo esta GRAN VICTORIA sobre Holanda, que es tremendo equipo, asi que hoy a los criticones y los no criticones desirle al equipo de Cuba F E L I C I T A C I O N E S, que si se puede avanzar en este campeonato.

  • Julio Juan Leandro dijo:

    SOMOS MUCHOS LOS AFICIONADOS AL BÉISBOL QUE NO ENTENDEMOS POR QUÉ ÚLTIMAMENTE LA MAYORÍA DE LOS LANZADORES CUBANOS NECESITAN DOS, TRES O MÁS ENTRADAS DE PITCHEO PARA ALCANZAR SU FORMA IDEAL EN EL BOX EN ESE MOMENTO QUE LANZAN, PUES UNAS VECES SON LAS BASES POR BOLAS, OTRAS LOS LANZAMIENTOS QUE NO HAY RECEPTOR QUE LA DETENGA Y, LO PEOR ES LANZAR RECTAS POR EL CENTRO Y EL CONTRARIO SE APROVECHA PARA METER EL ESTACAZO. CREO QUE HACE FALTA INTENSIFICAR EL ENTRENAMIENTO DE PITICHEO, SOBRE TODO ENTRE LOS JÓVENES, CLARO HAY EXCEPCIONES. PARA LANZAR BAJO SIN PROVOCAR UN WILD PITCH, TIENE QUE HABER BUEN OFICIO, Y ESO LO PRACTICAN , HASTA LA SACIEDAD, LOS LANZADORES DE LAS LIGAS PROFESIONALES Y OTRAS. LO MISMO SUCEDE CON EL TOQUE DE BOLA, PUES SON MUY POCOS LO QUE LO HACEN CON EFECTIVIDAD. Y QUÉ DECIR DE LOS BATEADORES QUE SIEMPRE ESPERAN QUE LES CANTEN EL PRIMER STRIKE Y DESPUÉS SE PONCHAN CON LA MALA. OJALÁ CADA SEIS MESES HAYA UNA PREMIER INTERNACIONAL DE BÉISBOL PARA QUE LOS NUESTROS APRENDAN DE LOS DEMÁS.

  • EL MAS TIGRE.... dijo:

    EL WILLY: Ayer en todo el foro no te vi, estaba calladito,y aunque te duela reconocerlo asi te vez mas bonito, de tu gran equipo Induscuba solo 2 han hecho un papel aceptable Estayler y Mayeta, el resto esta parejo o por debajo de los demas integrantes del eq. Pero es cierto los 2 son de IND. algo tenian que aser, son 9 seleccionados y entre mas gallinas en un gallinero mas Mi....a y menos huevos.
    Otra cosa te voy a decir es posible que dentro de poco nadie le de respuesta a tus comentarios por lo arrogantes que son que es preferible pasrle por arriba y no leerlos, porque no eres capaz de reconocer los resultados de otros atletas que no sean de IND como el jit de Alarcon,Manduley, el trabajo de otros que tambien conyeban a la victoria del equipo. de todas forma Saludos Forista Arrogante.

  • cubanooooo dijo:

    Ese equipo creo que esta falta de experiencia no me gusta a Lourede Gurriel como tercer bate a el le falta experiencia para tanta responsabilidad me gusta mas como seguendo o en la parte de abajo de la aliniacion, victor es un gran manager y sabe sacarle el maximo a sus jugadores pero creo que este torneo no es la serie nacional en la cual el llega lejos con su equipo aqui hay que jugar no creo que el equipo ese llegue tan lejos ya en la otra fase cuando se enfrenten a los mostros que hay en el otro grupo hasta ahi las clases ojala y me hicieran quedar mal pero asi pienso que es, VAMOS ANIMO PARA ESE EQUIPO

  • Veneno dijo:

    Se escribe BAULK

  • alfredo tejeda dijo:

    felicidades al equipo arriba cuba q si podemos

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también