Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba vence a Holanda en reñido juego 6-5

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Holanda, Premier 12
| 125 |

Cuba Holanda en Premier 12El equipo Cuba derrotó en peleado partido a la selección holandesa con marcador de 6-5, en el segundo enfrentamiento de la fase clasificatoria del torneo beisbolero Premier 12.

La carrera definitoria sobrevino en el octavo capítulo, producida por un imparable al jardín izquierdo de Yosvani Alarcón, con corredores en segunda y tercera.

Fue un partido disputado, en el que los cubanos tomaron el mando en el segundo inning, después de un out, por doble de Alexander Malleta, sencillo de Yosvani Alarcón y fly de sacrificio de Stayler Hernández ante el abridor Jair Jurrjens.

Por su parte, Frank Montieth inició el encuentro por los cubanos y lanzó perfecto los primeros dos capítulos, pero en el tercero regaló un boleto, cometió balk y soportó tres imparables, que produjeron las dos primeras carreras holandesas.

Una entrada más tarde volvió a mostrarse vulnerable, al tolerar sencillo del jardinero izquierdo Curt Smith y cuadrangular del receptor Shawn Zarraga, con el cual Holanda se colocó delante 4-1 y lo mandó a las duchas.

La ofensiva del equipo Cuba le dio vuelta a la pizarra en el sexto episodio, con sencillos de los hermanos Lourdes y Yulieski Gourriel, doble de Alfredo Despaigne y cuadrangular de Stayler Hernández, todo contra Jurrjens.

Sin embargo, la ventaja duró poco, toda vez que en la siguiente oportunidad ofensiva los europeos igualaron el desafío 5-5, tras sacar provecho de un sencillo de Andruw Jones, otro balk, esta vez de Miguel Lahera, y un wild pitch de José Ángel García.

De ahí en adelante, García se apoyó en su slider colocado en la parte baja de la zona de strike para mantener la ventaja mínima y acreditarse el triunfo. demostrando porqué es el taponero con más juegos salvados en la pelota cubana.

José Ángel enfrentó a 15 bateadores durante las cuatro entradas que trabajó, recetó tres ponches y no permitió anotaciones.

La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Sulbarán, el segundo de cinco lanzadores holandeses en el encuentro, que trabajó un capítulo y cargó con la anotación definitoria.

Madero en ristre, el jardinero derecho Stayler Hernández, de 3-2, con un jonrón y tres impulsadas, lideró una ofensiva en la que también destacaron Yulieski Gourriel, Despaigne y Alarcón, cada uno con dos imparables.

Carlton Daal, de 4-3, con una impulsada, y Smith, de 4-2, con una anotada, comandaron el ataque tulipán.

Ahora, ambas con 1-1, Cuba y Holanda empatan en el Grupo A del torneo Premier 12, que para este miércoles tiene programado también el duelo entre los invictos Puerto Rico y Canadá, más el enfrentamiento Taipei de China-Italia.

Esta noche Cuba engfrentará a Puerto Rico en la tercera jornada de su grupo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GOVH dijo:

    Hi, al fin el alegrón que esperabamos todos, les confieso que me acoste antes de que comenzara el partido, una porque tengo un gripe buenisima y otra porque no estab dispuesto a ver perder a cuba nuevamente y en buen cubano, me callaron la boca jeje, porque me levante justo en el 9no, me alegro mucho por nuestro equipo al cual le quedan batallas duras por ganar, ANIMOOOOOO MUCHACHO Y FELICIDADESSSS POR ESTA VICTORIA, SALU2.

  • Hajch dijo:

    Que basura, teníamos que haber perdido.

    • Jack Sparow dijo:

      Hajch: Tampoco asi o es que usted no tiene sangre en las venas discuta y defienda su punto de vista desde su observacion pero nada que afecte y disminuya la voluntad de un pueblo.

  • Hopkins dijo:

    Hoy hay que improvisar con un 1er bate, la dupla Yorbis- Manduley no se vió mal, puede ser una opcion, si Rudy sigue mal al bate. Ayer en medio de la avalancha de críticas y dudas, dije que ese equipo podía ganar y perder con cualquiera, que peloteros con talento tiene, pero hacía la salvedad de que tenía que haber cambios en la alineación, se hicieron y el resultado no se hizo esperar, vendrán mas victorias y puede que alguna otra derrota, no la descarto, pero se avanzará y después en los cruces veremos que sucede, porque como se ha dicho un juego la gana cualquiera y se juega bien concentrados se puede pasar a los 4, ya para superar esa fase la cosa si se pone fea pero "PA' LANTE CUBA"

  • bueno dijo:

    un si por cuba hoy, a las 11:30 estare frente a la tv, pa lante el carro

  • Landy dijo:

    Aquí esperando los comentarios de JCR/AQbel/Jack Sparrow/Ernesto Perez/Carlitos/Ivan/GILBERTO PEREZ/PIriilampo/ED y demás hipercriticos que solo ven las manchas del sol. Pues que sufran lo que nosotros disfrutamos LOS TRIUNFOS DE CUBA.
    SI SE PUEDE, y no es una consigna mas, es una realidad de los que Aman al Deporte Cubano, si ese de la Isla bloqueada aun y con algunos habitantes que sobran.

    • Bell Canada dijo:

      Le falto Bell Canada jajajajajaja, bueno ... realmente no, pues yo estoy ya tan ciego que ni las manchas al sol le veo jajajajajajaja. Felicidades al Team Cuba por la victoria , realmente antes de empezar el juego yo no la esperaba y si pudiera hubiera apostado mi dinero a Holanda a la luz de los resultados y mas aun al ver Holanda se había ido arriba en el mismo inicio pero ya ven el Rey dijo Ahora Si!!! y al fin le ganaron a Holanda en un torneo fuera del puerto de Rotterdam. Nadie lo comenta pero curiosamente hoy incluso los favoritos Samurais Japonese por poco hasta pierden 6x5 frente a los todavía desconocidos e increibles Mejicanos en juego que nada mas y nada menos que Kenta Maeda permitio en 5 inings 5 hits de ellos 1 jonrón y 2 carreras y para colmo otro favorito USA caes estrepitosamente ante Venezuela. Nada que aquellos que apostaron en contra de las probabilidades en las casas de apuestas deben estar de placemes junto a la fanaticada del team Cuba excepto por el juego de japón. Asi es el baseball de impredecible , hasta el ultimo out , por eso es que precisamente nos apasiona tanto. Esto se complica para muchos equipos y se empareja para otros y por ende se esperan partidos mas reñidos y emocionantes como desean los fans al buen baseball o gato viejo.

      Ahora solo queda preparar la barredora de nieve pues al igual que las ardillas , hay que prepararse para otro posible crudo invierno y ya los músculos no aguantan palear tanta nieve como antes y a diferencia de ellas yo no puedo hibernar!!!!! jajajajaja. No obstante cual samurai cubano, devenido oso polar caribeño por las circunstancias, intentare preparar mi buen sake y al igual que el resto de los fanáticos al deporte mas bonito del mundo intentare disfrutar de los próximos encuentros que se avecinan pues aquí no hay nada escrito y ahora es que esto empieza señores. Cheers and Enjoy every victory, if you win that is, lol lol lol lol.

    • Jack Sparow dijo:

      Landy: Es una lastima que no puedas entender que la diversidad de criterios hay que respetarla y que no es una cuestion de ver las manchas del sol o no, es decir lo que sientes aunque no coincida con mas nadie pero es tu criterio, por lo de sufrir te vuelves a equivocar porque si has leidos mis comentarios estoy orgulloso y contento por lo que paso en el juego frente a Holanda y desearia que Cuba quedara en primer lugar, pero pienso, razono y luego escribo. Por amar el deporte es que escribo aqui y doy mi opinion y respeto la suya. Y de revolucion y bloqueo no te voy a hablar porque soy un medico que presto ayuda solidaria al pueblo venezolano por nuestra patria, que ingresa dinero por esta causa para comprar la leche en polvo de tu hijo o familia y para sentir la patria no hay que esconderse los criterios sino como nos ha enseñado nuestro presidente Raul Castro hay que respetar lo que piensa cada cual y respetarnos como cubanos que somos y para que tu veas que por lo menos yo no soy autocritico: ESPERO LA VICTORIA DEL EQUIPO CUBA ANTE EL SELECCIONADO DE PUERTO RICO, y mañana te comento lo que me parecio el juego. Un saludo respetuoso desde Venezuela, Estado Lara, Municipio Jimenez, Parroquia Cuara, un pinero llamado Armando Gonzalez Perez.

    • Jack Sparow dijo:

      Landy: Es una lastima que no puedas comprender lo que es diversidad de criterios y respeto de los mismos y si decir lo que se siente es ser hipercritico entonces estoy de acuerdo contigo, pero fijate si te equivocas que lejos de ver las manchas de sol manifeste estar contento con la victoria del equipo y que ojala cojieramos el primer lugar lo cual me llenaria de regocijo, pero no dejaria de plantear las cosas que pienso que debemos seguir perfeccionando porque esto no es sinonimo que todo esta bien y siempre hay algo que mejorar. En cuanto al sentimiento cubano te puedo asegurar que tenemos el mismo contenido patriotico y de sentimiento a nuestra isla solamente con la diferencia que digo lo que pienso y razono y respeto los demas criterios. Un saludo de un compatriota desde Venezuela, Estado de Lara, Municipio Jimenes PARA ALANTE CUBANOS.

      Aquí esperando los comentarios de JCR/AQbel/Jack Sparrow/Ernesto Perez/Carlitos/Ivan/GILBERTO PEREZ/PIriilampo/ED y demás hipercriticos que solo ven las manchas del sol. Pues que sufran lo que nosotros disfrutamos LOS TRIUNFOS DE CUBA.
      SI SE PUEDE, y no es una consigna mas, es una realidad de los que Aman al Deporte Cubano, si ese de la Isla bloqueada aun y con algunos habitantes que sobran.

  • Edilberto dijo:

    Jugamos al filo de la navaja pero ganamos , Estailer y Alarcón se vistieron de Grandes , el primero con 3 impulsadas y el segundo con 2 , entre ellas la del gane . Alarcón demostró que debe jugar como regular pues tiene tacto y fuerza al bate y se ha superado para los que dicen que es un guante de palo , pues se fajó con todos los lanzamientos que le hicieron nuestros lanzadores . ARRIBA CUBA .

  • yyr dijo:

    Estoy contentisima con esa victoria. Felicidades y ganen hoy.

  • Luis O dijo:

    Y que ha y de Héctor Mendoza que es el principal cerrador y ni siquiera se le vió calentando, a partir del 8vo ining

  • el chakal madridista dijo:

    ahora que me dicen de los industrialistas,estos guajiros invidios ,dejen la boberia y acaben de meterce en la cabeza que los industrialistas son los mejores en cuba,felicidades para vm32 y para todo el equipo en general.muy buen juego.

  • Guillermon dijo:

    Es facil darle los palos al burro cuando se cae, Julio Pablo es el mejor center fiel de cuba por eso hay que apoyarlo en vez de gritarle. Ahora nadie recuerda que con Canada dio hit anoto la unica de Cuba y salvo los muebles con un fieldeo que dudo que Yuyu la mayor del hermanas Gourriel le ubiera llegado. Por favor que la pasion no nos ciege que el Yuli embarco en tercera ayer y el berrinche se lo llevo Manduley. Que falta hace Paumier en ese equipo Rudy no le da a un melon y Borroto esta flojo en la defensa no cubre nada de terreno, y en los momentos duros hace los de Marquitos Fonseca " Error como una casa". Dejaron a Bisset y llevaron a Jonder la misma formula de Montieh 2 inings que lo matan despues, no hay corazon los mochos son los que siempre sacan la cara Betancourt, Moinelo,Torres,Jose Angel Garcia.

  • Guillermon dijo:

    Necesitamos un babalao que le de unos gajasos a VM32 porque el espiritu burlon de Alcides Sanches(Dt de Santiago de Cuba) se apodero de su alma.

  • I Glez dijo:

    Marcamos una raya, pero esto aun no significa nada, aun hay q cortar mucha tela y mover mucha agua para estar tranquila la Nave cuba, ojala q el cro 140 % se tranquilice un poco y tenga mesura, para con sus discipulos y entrenadores.

    Equipo FELICIDADES por la victoria, pero no olvidar los tulipanes son toxicos y no hay equipo chiquito, play ball, cualquier juego sera sangriento pues todos ansian lo mismo, como dicen los periodistas cubanos ceder, - o sea perder-.

  • arcadio dijo:

    bueno se llevaron 13 pitchers porque razon se dejo a moinello tanto tiempo en el box cuales fueron las razones par hacer eso sin victor es un persona que no demora los pitcher en el box.

  • Jassar dijo:

    El Callado, lo que pasó fue que anularon el lance porque decretaron Box.

  • Latanihsa Montecristy dijo:

    El proximo juego es con el Vaticano, y de seguro que el equipo cubano se las vera dura para ganarle.

  • el willy dijo:

    INDUSTRIALES 6 holanda 5. y donde estan los francotiradores y cazadores de malas acciones para criticar . donde estan los nawes que esperan que cuba pierda para burlarse del equipo, por pura frustracion provincial. si , seguro estan durmiendo porque como industriales gano... digo cuba gano, no tienen argumentos para ellos. gracias stayler por mandarlos al silencio, gracias lourdito por tu hit y tu fildeo. gracias malleta por tus batazos que luego a los frustrados se les olvida, gracias yuli por tus hit a la hora buena, gracias industriales por demostrar que ustedes son jugadores presion y de campeonatos. y oscar sanchez, asi no se dirige nada en ningun lugar. victor mesa mete le mete mucha presion a la olla de presion y eso no es saludable en ninguna esfera de la vida. nadie quiere fallar, nadie quiere cometer un werror en fildeo, nadie quiere poncharse, pero oscar, eso esta en el juego y hay que aceptarlo y ante ese fallo, hay que dar mucho animo y mucha confianza, pero victor mesa hace siempre lo contrario y segun dice el ... es para sacar el talento... no joda, que es eso.

  • Yanelis... dijo:

    Yo los felicito a todos no me interesa de que provincia son lo que me interesa es que son cubanos como yo, que representen nuestra Cuba con dignidad, lo más importante es jugar bien y que lo disfruten al máximo, que si pierden puedan sentir la satisfacción que dieron lo mejor como equipo y como atletas
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Day dijo:

    Nuestros peloteros nos sorprenden cuendo menos lo esperamos, confiemos en ellos. Cuba Campeon

  • RRL dijo:

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON "EL CABALLERO". MUCHISIMAS VECES DA PENA LEER LAS BARBARIDADES QUE ESCRIBEN EN SUS COMENTARIOS MUCHOS FANATICOS QUE SOLO SIENTEN CON SUS INTERESES PROVINCIANOS.

    SE DUELEN SI NO LLEVARON A UN ATLETA DE SU PROVINCIA Y ENTONCES SON CAPACES DE IR HASTA CONTRA SU PROPIO PAÍS. PREFIEREN VER PERDER A SU PATRIA Y SUFREN CUANDO ALCANZA VICTORIAS SIN SUS ATLETAS PREFERIDOS

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    hubo victoria, pero se vieron apretado, gracias al oriental Alarcón y a la defensa ferrea del holguinero Manduley, menos mal que victor se dió cuenta y sentó a Rudy ERROR y ha MAYETA, sino volvemos a perder. Ah se me olvidaba Staylen, que sacó la cara por la capital y al picheo Hermético del último picher que pusieron.

    José Antonio Legrá Lobaina

  • egp dijo:

    Como dije hace unos dias,Nos haran disfrutar y sufrir de buenos y dolorosos partidos en esta premier, nuestra selección, pero el juegaso que jugaron anoche estubo a la altura de un buen equipo CUBA, y a Holanda había que ganarle de todas rodas y eso gracias a la dirección correcta y sabia de su director técnico,que de eso no le quepa dudas a nadie, ademas de la buena cojida de Lourdes en el izquierdo, lo siento por mi coterraneo Pablo Martinez,creo qie el nerviocismo y la tencion del juego le hicieron cometer una pifia que el director técnico no perdona, e hizo lo correcto, espero que Victor lo oriente,le dé consejos y lo siga utilizando como su jardinero central y primer bate.Esta noche le ganamos a Puerto Rico, ¿Lo dudan? Esperemos a la noche y no me haran quedar mal nuestros peloteros, y además tienen un buen director.¿que piensan?Saludos y nos vemos mañana
    '

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    CANADA 5 INDUSTRIALES 0, AHHHHHHHHHHH
    JOSÉ ANTONIO

    • Bell Canada dijo:

      óigame eso fue Yesterday amigo, ni los Beatles le hacen nada jajajajajaja.

  • 73150 dijo:

    FELICIDADES CUBA, a soñar de nuevo, ellos se encargaran de hacerlo realidad. vamos pa´lante. Creo que Gracial debe abrir en 3B y Yuli en 2B, Yunieski debe abrir en el CF. Particularmente soy enemigo de IND pero siempre apoye la inclusión de todos menos Yunieski en ese equipo, ahora que están allá ojala le den el chance al mayor de los Gurriel y lo aproveche bien. Arriba Julio Pablo, y como no los que estaba vez no hicieron el equipo y se extrañan, Roel y José Adolis. Alguien sabe algo de Héctor Mendoza, lo ultimo que vi de el fue una foto en un entrenamiento en Taichung; me perdí de algo?

  • walde dijo:

    Yo sigo diciendo que nuestro beisbol pese a todo lo que se diga por doquier es bueno; una muestra de ello es la cantidad de peloteros cubanos que la están reventando en las grandes ligas, esto demuestra que en cuba hay estirpe y pese a las deficiencias tenemos grandes virtudes que no hemos sabido aprovechar y explotar al máximo para llegar al máximo nivel que estamos ansiando; ahora bien el problema esta en que si usted se acostumbra a jugar al flojo cuando viene un viento fuerte se tambalea y tiene que tratar de ajustarse lo mas rápido posible para no ser llevado eso es lo que nos pasa , campeonatos cortos y no nos dan mucho chance para adaptarnos,por lo tanto hay que seguir insistiendo en topar mas y acabar con las restricciones que sean posible para salvar nuestro pasatiempo nacional. no sigamos haciendo lena del árbol la culpa de que estemos así no la tiene nadie..... la tiene el maldito bloqueo y todos los que se sirven de ese gran negocio.

  • desde la tierra caliente dijo:

    Sigan superando los errores, los esperamos convencidos de que vendran con la victoria

  • EL NINJA dijo:

    LAS PALMAS PARA CUBA SUPO VENIR DE ABAJO Y MANTENER LA DIFERENCIA FELICIDADES PARA TODO EL EQUIPO AHORA VAMOS A COMERNOS A PUERTO RICO

  • Amaury II dijo:

    Y así tenia a alarcón en el banco, con la sequía ofensiva que tiene el equipo, ese hombre esta para tercer bate del Cuba.

  • JLAG dijo:

    PIENSO QUE NO ES HORA DE SEGUIR CRITICANDO A VICTOR, PARA NADIE ES UN SECRETO, QUE LA BATERÍA NO ESTABA PRODUCIENDO, MIREN CUANTOS HOMBRES QUEDARON EN POSICIÓN ANOTADORA FRENTE A CANADA, ESPERO QUE CON ESTE TRIUNFO LES HALLA ABIERTO LA TROCHA PARA SEGUIR GANANDO Y ESTOY CLARO CON EL COLEGA DE QUE JULIO PABLO NO DEBE SEGUIR DE PRIMER BATE, ANTES DEL EQUIPO PARTIR HACIA TAIPEI, SE SABÍA QUE JULIO PABLO SE PONCHA MUCHO PARA UN PRIMER BATE. SUERTE PARA MIS MUCHACHOS DEL CUBA.

  • raymundo dijo:

    Opino lo mismo que Danielito, con el equipo como terminó el partido me quedo hasta el final, es una buena alineación, al menos defensiva que hace mucha falta y también batea cuando entran en caja que falta hace.
    YO TENGO UNAS PREGUNTAS QUE ME RONDA EN LA CABEZA Y CREO QUE A MUCHOS. ¿CON QUÉ EQUIPO IRÁ CUBA AL PRÓXIMO CLASICO? ¿QUIEN SERÁ EL DIRECTOR DE DICHO EQUIPO? ¿CUANDO PODRÁN JUGAR LOS DE LAS GRANDES LIGAS QUE SON CUBANOS EN CUBA? Estamos mal en el deporte nacional por el que tanto nos desvelamos como lo fue ayer, ojalá cambie para bien.

  • gonzalo dijo:

    Ya están mas cerca del quinto lugar en que van quedar...

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también