Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Omara Portuondo cantará en el próximo disco de Ana Moura, diva del fado portugués (+ Video)

En este artículo: Cultura, Discos, Música, Omara Portuondo, Portugal
| 4 |
Ana Moura y Omara Portuondo

Ana Moura y Omara Portuondo.

Ana Moura, encumbrada como la más reciente diva del fado portugués, lanzará el próximo día 27 su sexto álbum de estudio, “Moura”, en el que tiene un dueto con la legendaria cubana Omara Portuondo, informó hoy Universal Music.

Ana Moura (Santarém, 1979) canta a dúo con Portuondo el tema “Eu Entrego” en un disco grabado en Los Angeles (EEUU) que cuenta además con letras del escritor angoleño José Eduardo Agualusa y la música del también angoleño Toty Sa’Med.

“Vida na Mao” (2003), “Aconteceu” (2005), “Para Além da Saudade” (2007), “Leva-me aos fados” (2009) y el celebrado Desfado (2012) son sus anteriores trabajos de estudio.

Moura, que conjuga un “look” moderno con una natural timidez, ha logrado la admiración y el reconocimiento tanto en su país como en el extranjero.

Admiradora de la reina del fado Amália Rodrigues (1920-1999) y del menos conocido Alfredo “Marceneiro” (1891-1982), Ana Moura encabeza una generación de fadistas a la que también pertenecen los treintañeros Carminho, Kátia Guerreiro y Ricardo Ribeiro, todos ellos condecorados este año por la Presidencia de la República.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @maurys dijo:

    NUESTRA GRAN DIVA OMARA PORTUONDO, TODAVIA A SUS 85 AÑOS PONIENDO EL NOMBRE DE CUBA EN LO MAS ALTO, QUE MUJER MAS GRANDE, QUE PENA QUE EN SU PAIS DESPUES DE TANTAS GLORIAS DADAS NO SE HAYA RECONOCIDO EL 29 DE OCTUBRE A ESTA GRAN MUJER QUE CUMPLIO 85 AÑOS Y TODAVIA ENCANTA CON SU VOZ. UNA GRAN PENA QUE SE HAYA HECHO NINGUNA RESEÑA ESE DIA NISE MENCIONO TAN SIQUIERA. HASTA CUANDO.

  • onelia herrera dijo:

    Será algo maravilloso dada la sensibilidad y calidad de ambas..felicidades por su seguro éxito..

  • r@f@ dijo:

    @maurys desgraciadamente es así, en el programa “Con dos se quieran 2” quedó demostrado para muchos oportunistas, mal intencionados, envidiosos y otras lapras mas; que todavía hay Omara para rato, guste a quien le guste y duela a quien le duela y que conste que pasó para la historia cantando en la mismitica Casa Blanca.

  • Jordanis dijo:

    Sin dudas en una gran señora de la cancion , siempre magistral en cada uno de las canciones , entrgandonos en cada presentacion una manera diferenter de interpretar sus temas. Aun la recuerdo cuando era adolescente , alla por el 2007 en el espectaculo Vidas , con lizt alfonso, realmente impresionante la claridad que aun posee su voz y su afinación perfecta. La recuerdo tambien el concierto de Maria benatia, en la participacion de un tema de pupi, el del cubo, muy gracioso, en su gran versión de la Era , en su duo con david blanco, etc….

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también