Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

“Necesitamos botas sobre el terreno” de Siria: secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU

| 14 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Estados Unidos “necesita botas sobre el terreno” en Siria para reganar los territorios ocupados actualmente por el Estado Islámico y gobernarlos. Así lo declaró a los reporteros la secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James durante la exposición aérea anual de Dubái.

“La Fuerza Aérea es extremadamente importante. Puede hacer mucho, pero no todo”, dijo la funcionaria estadounidense. “No puede ocupar territorios y, lo que es muy importante, no puede gobernar territorios —sostuvo—. Es en este aspecto que necesitamos desplegar los soldados en el terreno“.

“Necesitamos tener tropas de tierra en esta campaña”, concluyó Lee James, citada por el sitio web Albawaba News.

El teniente general de la Fuerza Aérea de EE.UU. Charles Brown dijo el sábado que Washington y sus aliados intensificarán sus ataques aéreos sobre Iraq y Siria contra el Estado Islámico en las próximas semanas. La coalición internacional que encabeza el país norteamericano bombardea las posiciones de los extremistas en ambos países desde hace más de un año y su eficacia ha sido cuestionada en múltiples ocasiones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Al iniciar a finales de septiembre su propio operativo aéreo en Siria, Rusia destacó que sería el único país en participar en la lucha contra el Estado Islámico desde la legalidad. El Kremlin argumenta que el envío de aviones llegó después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, pidiera a Moscú que extendiera su asistencia militar.

Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado, explicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Guillen dijo:

    Doña Debora , dice que necesita botas sobre el terreno . Que es otra forma de pedir soldados , pero estoy seguro que a sus hijos no los manda .

    En cuanto a que EEUU bombardea desde hace un año posiciones de los extremistas – de manera infructuosa – hay que recordar que nadie ha dado autorizacion para bombardear , porque solo la pueden dar los Sirios y el consejo de seguridad , razon por la cual estan violando la ley .
    A los soldados norteamericanos únicamente les corresponde por ley cuidar su territorio .
    Nada tienen que hacer donde no los llaman

  • Alex Green... dijo:

    En este caso estoy completamente de acuerdo con ella, deben de haber tropas eficaces combatiéndolos por tierra, por mucho que se hace con los bombardeos por aire parece que cada vez el EI tiene mas poder e influencia en el medio oriente y ahorita en el mundo. A estos locos hay que detenerlos a como sea, si no queremos en un par de años vivir bajo las ordenes de un ”Califa”. Es lamentable, pero por culpa de ellos en el mundo esta creciendo cada día mas la fobia al Islam y a todo el mundo árabe en general…

    • Patricia Lagunas dijo:

      Todos sabemos lo que eso significa, esas botas son la de los imperialismo yanqui, que invadira Siria para poder saquearlos de sus recurso natutales, Se te olvida que en Chile dieron un golpe de estado para poder seguir saqueando los recursos naturales chilenos que Allende habia nacionalizado, Estados Unidos no lucha por la democracia son piratas modernos saquean a los paises que invaden y los destruyen. Jamas construyen.

  • bambino dijo:

    ….y después se necesitarán más armas y muchas tumbas….nada, que las botas nunca son de sangre azul….

  • katana dijo:

    “ocupacion”, “gobernar” estas eran las palabras que antes trataban de no utilizar.
    ahora queda establecida oficialmente esta guerra como de rapiña, de conquista, irak 2.0, libia 2.0 vietanm 5.0.
    Fuera botas yankis de siria! que no haya ocupacion imperial!

  • Tláloc dijo:

    Vergüenza sobre el terreno es lo que necesitan esos h de p, pero parece que nunca la van a tener. Si envían más tropas allí solo será para perpetuar la división de Siria y tratar de contener a Rusia, porque la firmeza con que legalmente esta nación está golpeando a los terroristas los pone en ridículo y les desata la picazón en las partes más incómodas. Al gobierno de USA le importa un bledo el sufrimiento del pueblo sirio.

    • Briam dijo:

      Si esa ¨oposición moderada¨ que tanto cacarean tuviera realmente esa magnitud que le quieren dar puedes estar seguro de que ya hubieran avanzado sobre el terreno con la ayuda de los bombardeos de la ¨coalición¨, no queda mucho del Ejército Libre Sirio (globo inflado que se fue transformando en E.I), por eso ahora quisieran tropas en el terreno, su objetivo es derrocar al gobierno sirio o al menos dividir al país, a costa de lo que sea.

    • patricio dijo:

      Señor Gómez:
      Bendita sea su inocencia, de ud es el reino de los cielos.
      Saludos

    • Arnoldo dijo:

      Gómez ¡que ingenuidad la suya! “…para reganar los territorios ocupados actualmente por el Estado Islámico y gobernarlos” ¿usted cree que esas palabras apoyan lo que usted dice?

  • Manuel Mercado dijo:

    Valentin por favor se mas amplio en tu informacion, pues solo los que estan batallando sobre el terreno contra el Estado Islamico,que es igual decir al mejor aliado de los Norteamericanos en Siria pueden dar una informacion tan exacta y veridica como la que tu has dado.

    Por favor Valentin amplia la informacion y dinos que ha faltado en la estrategia rusa contra el Estado Islamico que los Rusos no saben,no han hecho y han olvidado, tu informacion es de una importancia tan grande que pienso que Putin en cualquier momento envia por ti para hacer exactamente lo que tu conoces y no dices en tu comentario.

    Por favor Valentin se mas claro y preciso, estamos desesperados por conocer lo que tu sabes y nosotros no, te lo agradeceremos, pues lo que si sabemos es que los Gobiernos de la Coalicion no han hecho algo,perdon si le han estado entregando armas a esos senores HP para que destruyan Siria y asi poder ellos tomarla como hicieron con Libia.

  • lector dijo:

    Valentin mijito entra a youtube y actualizate para que veas la cantidad de poblados y colinas que há tomado el ejercito Sirio, ademas recuerda que desde que llego EU y sus amiguitos delincuentes de Arabia Saudita, Turquia y otros como Francia y Gran Bretana construyeron fortalezas y tuneles com los armamentos modernos para los terroristas que ya todo el mundo sabe son sus amigos, y ahora esta tonta dice que va a mandar tropas a no se hacer que.

  • Patricia Lagunas dijo:

    El problema de Siria ya esta casi resuelto con la ayuda de Rusia, nadie en le mundo querria que USA entrara en ese pais todos sabemos que no lo hacen por la democracia sino para saquearlos de sus recursos naturales de los cuales Siria es muy rico.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    NO SOLO HAY PISTOLEROS EN GRINGOLANDIA. ESTAN HACIENDO SU APARICION LAS LADYS PISTOLERAS. QUE ENVIEN PRIMERO A TODOS SUS ARBOLES GENEALOGICOS PARA QURE VEAN LO QUE SE SIENTE.

  • EL OVNI dijo:

    Es muy fácil entrar ahora que el camino está despejado ?Por qué no habian entrado antes?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también