Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU y sus aliados realizan ataques aéreos contra el Estado Islámico en Iraq y Siria

| 27 |
Foto: EFE

Foto: EFE

Las fuerzas estadounidenses y sus aliados realizaron entre ayer y hoy doce ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros trece en Iraq, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de EEUU.

En Siria, diez de los bombardeos se produjeron en las proximidades de la ciudad kurda de Kobani, donde alcanzaron seis unidades tácticas y una gran unidad de los yihadistas.

Doce posiciones de ataque y un vehículo del Estado Islámico también fueron destruidas en esos bombardeos.

En las proximidades de Al Hasakah, en el noroeste del país, un bombardeo acabó con una plataforma móvil de perforación de petróleo, mientras que en Ar Raqqah otro ataque acabó con un camión utilizado por los yihadistas, según la fuente militar estadounidense.

En Iraq, en las cercanías de Al Asad, tres bombardeos alcanzaron un vehículo, dos unidades tácticas, una gran unidad del Estado Islámico y destruyeron dos vehículos y un artefacto explosivo improvisado.

Cerca de Mosul, en el norte del país, ocho bombardeos alcanzaron tres unidades tácticas, una gran unidad de los yihadistas y destruyeron siete vehículos, dos coches bomba, un sistema de artillería y cuatro edificios tomados por el EI.

Un sistema de armas pesadas, una excavadora, dos vehículos armados, un contenedor de mercancías y un búnker también fueron destruidos durante este ataque, según la Fuerza Combinada de Operaciones de EEUU.

Además, cerca de Sinjar, un bombardeo destruyó un edificio y, en las proximidades de Tal Afar, otro ataque golpeó una gran unidad del Estado Islámico, un edificio y un vehículo.

Los bombardeos en Iraq, llevados a cabo como parte de la operación que EEUU denomina “Determinación Inherente”, fueron efectuados por Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

En las operaciones de Siria, participaron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafa dijo:

    veo que hay una gran discusión entre los comentaristas sobre quienes crearon o no al ISIS, creo que eso ahora mismo no es lo más importante, ya que USA, Rusia, China y los europeos coinciden en que hay que eliminarlos, ahora, ¿como parar a esta gente…? En otro artículo un comentarista daba en el clavo, de donde sacan dinero esta gente?, quien les compra el petróleo que venden?, porqué no le meten un embargo total al que le compre petróleo o lo que sea a esta gente?, porquè los paises no meten presos a quienes comercien con esta gente?…
    por otro lado, ya Fidel lo dijo hace años, y muchos más lo han dicho también desde hace tiempo…¿es tirando bombas como se acaba con el terrorismo?, ¿es creando nuevas guerras como se combate el terrorismo?,no hay mayor terror que una guerra

    supón que vives en una aldea en pakistan o en cualquier lugar de estos y de pronto aparece un drone y bombardea porque alguien supuso a miles de kilometros de distancia que al lado de tu casa se esconde uno de estos criminales, supón que verdaderamente estaba uno de esos tipos ahi, pero supon que tu hijo o tu madre fuese un daño colateral, supón tambien, porque puede pasar y pasa mayoritariamente, que aunque tu fé es el Islam aborreces a todos estos fundamentalistas que creen que hay que vivir en la edad media…
    supón todo esto, ¿pudiera ser que te conviertieras en yihadista?, ¿pudiera ser que el tiempo y la propia guerra santa en que te ves envuelto te lleve a ser miembro del ISIS?, ¿pudiera ser que aparezcas al cabo de los años en un video, con una máscara negra degollando a un periodista que nunca habló de las mujeres como tu madre que las mato un drone?
    a este tipo de razonamientos es que lleva la forma en que se combate el terrorismo actualmente, contra el terror se una un terror mayor, es cierto que estos tipos son unos salvajes energúmenos cavernicolas, pero, ¿es mas civilizado lanzar bombas desde el cielo, cual lluvia cruel y divina?… en fin, ese es el mundo en que vivimos… no hemos avanzado mucho en los últimos 20 mil años…

    • yosjan dijo:

      podría usted explicar cuál seria entonces la solución efectiva contra ISIS, porque me parece que quienes comenzaron a degollar, a lanzar homosexuales al vacío, a matar a pedradas a las mujeres fueron ellos, es verdad que esto último fue reciente, pero los bombardeos de USA y otros países se produjeron solo después de que mostraran salvajemente videos donde degollaban a ciudadanos civiles, por mí lo que tienen que hacer es unirse más países y acabar de una vez y por todas de destruir la mala estirpe que vive en el medio oriente, es verdad que ese deseo mio puede cuestionarse tanto como los deseos de ellos, pero quedó demostrado que ya esto es una guerra donde ganará el más fuerte, por tanto apoyo su destrucción completa, saludos.

      • katana dijo:

        combatirlos en serio, apoyando alos gobiernos locales de verdad y no seguirlos armando y llamandoles nombres bonitos cuando van en contra de siria.

        toda iniciativa debe partir de los paises locales que son los afectados y los esfuerzos internacionales deben estar dirigidos a ayudarles en lo que sea.
        posteriormente sanar heridas, incluir a los excluidos, dejar de apoyar odios entre tribus, etnias y demas.

  • yosjan dijo:

    Excelente noticia. Abajo ISIS.

  • Jaime dijo:

    PIENSO QUE CUBA CON TODOS ESTOS ACUERDO DEBE DE ALIARCER A EE.UU
    PARA COMBATIR EL TERRORISMO.

  • rafa dijo:

    amigo yosjan, a Irak lo están bombardeando desde hace más de 20 años, sadam hussein podia ser todo lo dictador que tu quieras, pero nada comparado con el isis,
    soluciones?,
    bueno quizás probar una alianza con al assad, que tambien podrá ser todo lo dictador que tu quieras, pero ganó una elecciones y representa un estado de derecho, y algo lo debe apoyar su pueblo cuando la otan en pleno no lo ha podido tumbar
    probar además perseguir a los que comercian con el isis…
    probar apoyar la creación de un estado palestino y la condena a israel por los crímenes que comete en la franja de gaza.
    basicamente probar acabar con las políticas que crean el caldo de cultivo del radicalismo…
    tu crees que en última instancia un hombre pobre roba y hasta mata porque es intrinsecamente malo…o son las circunstancias de su hambre las que la llevan a cometer esos actos?, tu crees que eres muy diferente a esos asesinos del isis?, te recuerdo que compartes la totalidad de los genes con ellos…

    por útimo frases como la suya de ” destruir la mala estirpe que vive en el medio oriente” denotan el fascismo que se ha impuesto en el mundo, quizás ni usted mismo se dió cuenta cuando la escribió, pero es el lenguaje que se nos ha impuesto… por eso es que decía en mi comentario anterior que, en realidad, no hemos avanzado tanto en los últimos 10 o 20 mill años… como especie quiero decir….

    • rafa dijo:

      donde dije pactar una alianza con Al Assad, debería decir, pactar alianza con al assad, en vez o además de las monarquias del medio oriente como …
      además parafraseando a obama no se puede hacer lo mismo y esperar resultados diferentes, no?… llevo mi vida adulta oyendo hablar de la guerra contra el terrorismo y cada vez hay más terrorismo… quizás sea hora de probar una guerra contra el terrorismo que no incluya invadir y bombardear paises, no creen?

  • Jaime dijo:

    SERIA LO MEJOR QUE LOS DOS PAISE SE UNAN PARA LA LUCHA CONTRA EL
    TERRORISMO.

  • solitario dijo:

    en verdad no se que decir los americanos an hecho cosas atroses en el medio oriente pero despues de ver la triste foto del homosexual tirado al vasio en acto publico y ellos contentos de aquello, no se q decir si es terrorismo o un favor a la humanidad

    • katana dijo:

      ese es el plan, dejar claro que “ellos son mas malos que cualquiera” y justificar asi desmanes como las torturas en guantanamo + la presencia militar occidental en la zona que con una mano los arman, con la otra le disparan y con 2 o 3 manos mas aseguran el mercado de petroleo.

  • Cubano dijo:

    Para mi lo que esta haciendo isis es muy grave y condenable y creo k no merece el nombre de estado islamico porque yo soy un musulman y no existe ninguna ideologia de matar a los civiles en mi relgion.este grupo decse debe llamar estado de locos.porque en realidad son enfermos mentales pero ahora lo que vine a discutir es la hipocrecia de los paises que se creen que estan contra de ellos.no doy analisis pero les dejos unas preguntas y esperoque me las responden

    El petroleo mas barato lo vende isis . A quien y como. Eso deben pensar porque en el mundo los precios de petreleo se contralon por los paises medio oriente.
    El grupo terrorista mas rico del mundo es isis. Como.. Se les cae el dinero por el cielo?
    Estados unidos invade afganistan por un hombre y aqui isis esta degollando lo que quiere. Porque ahi estados unidos esta dormido. Esas noticias de bombardeo son propagando porque el realidad no hacen nada.

  • Lector X dijo:

    Muerte alos terroristas, ojalá y todos los países aportara para acabar con los terroristas del Estado Islamico

  • jose dijo:

    Que regrecen todas las companhias que nunca debieron irse.

  • niña de mantequilla dijo:

    es dificil acabar con isis el radicalismo islamico esta ya presente hasta en europa

  • cubaine dijo:

    Oigame “solitario” reservese su homofobia, sino únase a las filas del EI.Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona por su orientación sexual,de que favor a la humanidad está hablando usted por la muerte de un homosexual q ante todo editar un ser humano. Pero además le digo cultivese un poco que bastantes aportes a la humanidad han hecho muchos célebres q eran homosexuales. Ahí está la Monalisa dando fé de ello y todos los grandes aportes q hizo su autor.

    • vladimir dijo:

      buenos dias..Cubaine.. creo que solitario se refería como favor a la humanidad al ataque a los miembros del estado Islamico, no a la matanza de los homosexuales. Por otro lado no creo que matar a nadie sea un favor a la humanidad… como se ha expresado em otros comentarios…el estado islamico surge entre otras razones por las guerras que durante miles de años se han realizado en esos territorios por los arabes y contra los arabes en una espiral de violencia y odio que solo se acabará cuando la guerra o matar no sea la solución. muchas gracias..

      • Jesus dijo:

        Si, tienes razón, me recuerda los crímenes cometidos por las tropas de la ex URSS cuando invadieron a Afganistán para imponerle a musulmanes su comunismo.

      • George dijo:

        Jesus: Los crimenes de los que hablas estan en el orden de los millones……..se estima que la invasion sovietica de Afganistan provoco alrededor de un millon y medio de victimas civiles y varios millones de desplazados por la guerra…….Saludos.

  • ScatMan dijo:

    … o a cazar colaboradores nuestros en el exterior…

  • lolo dijo:

    Los que defienden al EI ó los consideran victimas por ser creados por EU, que saquen visa para IRAK ó Siria y asi luchan al lado de sus pobresito yihadista y contra el imperialismo yanqui, con las armas en la mano. Arriba

  • lolo dijo:

    Eso que dice jesus es mentira puesto que yo nunca lei en nuestra prensa de crimenes sovieticos en Afganistan

  • Aroldo dijo:

    Qué mentirosos o mal intencionados son jesus y george, sólo ellos se creen semejante cosa.

    • George dijo:

      Aroldo: Si tiene internet, usela!……si quiere no me crea, investigue…….Saludos.

      • victor dijo:

        15 000 muertos y 35 000 heridos soviéticos mientras que los afganos tuvieron un saldo de 1.5 millones de muertos entre guerrilleros y población civil y el saldo de refugiados afganos fue de más de 5 millones.

  • lolo dijo:

    Jesus dice mentira , yo nunca vi ni he visto publicado nada semejante en la prensai

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Todos los países limítrofes con Siria e Irak, en las zonas controladas por el ISIS deben unirse en la guerra contra esta plaga de la humanidad que amenaza a todo el mundo con su “guerra santa”. Turquía ha desempeñado un papel muy malo negándole el apoyo a los kurdos, y así piensa ingresar en la Unión Europea. Líbano y Jordania deben cooperar mucho más. Irán debe apoyar mucho más a Irak con todo su poderío militar. La humanidad toda debe unirse en esa guerra. En el siglo XXI no puede permitirse el terrorismo en ninguna parte del mundo.

  • RAMON CAÑADA CASTILLO dijo:

    esta demostrado que el terrorismo no se combate con guerra, solo genera mas crímenes en todos los ordenes y ejemplos los han puesto anteriormente. Las guerras solo pueden tener un solo beneficiario, el complejo militar industrial , y como complejo al fin están en todos los países capitalistas, debemos de dejar de ser ingenuos y pensar solo que los terroristas salen de la nada. Ellos nacen de la necesidad que tienen otros de hacer dinero con guerras. Imaginemos que el combate contra los terroristas sea isis , boko hama , alcaeda ,ect, ect y los que vendrán no se combata con guerra , sino con acciones que existen , que son factibles de aplicar , y son menos costosas en dinero y vidas humanas que la guerra, ejemplos se han puesto en comentarios anteriores. Por ejemplo cerrar las fuentes de financiamiento , castigar a los países que están comparando petroleo barato, ect , estas medidas que al parecer son fáciles son mas complejas porque afectarían la política internacional de los usa en contra de Rusia, Venezuela , Irán, ect. Si vemos la ganancia de esta situación solo beneficia a las potencias, porque sus empresas venden mas armas, muestran su poderío militar, aumentan los presupuestos de defensa, intervienen en numerosos países y a la vez les da buenos resultados perjudicando la economía de los países que mencione.No debemos de dejar que las potencias siempre decidan la forma de resolver los problemas del mundo, porque asi nunca tendremos las mejores soluciones. Ejemplo , como se esta combatiendo el ebola en africa?Hay que tener valor y plantear nuestras soluciones, gracias.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también