Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Flotilla de la armada china realiza visita a Cuba

En este artículo: China, Cuba, Militar, Navíos
| 6 |

armada1Un destacamento naval de la armada de China, integrado por tres buques, llegó hoy a La Habana en visita amistosa, en el contexto del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Este primer arribo a la isla caribeña de una flotilla militar es expresión del sentimiento de hermandad entre los dos países, afirmó el comandante de la agrupación, el primer coronel Wang Jianxun.

El también vicejefe del Estado Mayor de la Flota del Mar del Este de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China apuntó a su llegada que la presencia en La Habana del convoy constituye una oportunidad para consolidar los lazos entre las marinas y fuerzas armadas de ambos países.

Destacó que Cuba y China comparten ideales y un mismo camino de desarrollo independiente para la construcción del socialismo.

Al dar la bienvenida a los militares, el segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), capitán de navío Idalberto Moreno, y el embajador de China en Cuba, Zhang Tuo, resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales, las cuales, afirmó Tou, atraviesan el mejor momento de su historia.

A bordo del DDG-152 “Jinan”, la oficialidad cubana asistente recibió una explicación de las características de la nave de 156 metros de eslora (largo), 17 m de manga (ancho) y calado de siete, así como de su sistema de armas.

Este buque tiene un desplazamiento de seis mil toneladas y porta un helicóptero.

Los otros barcos son el FFG-548 “Yiyang” y el AOR-886 “Qiandaohu”, de 135 m y 181 m de eslora, respectivamente.

Durante su estancia en Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo sábado, la tripulación de los buques cumplirá una agenda que incluye visitas a la jefatura de la MGR, así como a autoridades de gobierno de La Habana.

También recorrerán sitios de interés histórico y cultural de la capital
cubana y rendirán honores al Héroe Nacional José Martí y a los chinos caídos
en las luchas por la independencia de la isla.

La población podrá visitar los buques mañana de 9:00 a 11:30 y de las 14:00 a las 17:00 hora local.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bellos y poderosos barcos.
    Bella también la camiseta con la bandera cubana que tiene puesta el hombre de la foto.
    Me gustaría tener una así.

  • cadillac dijo:

    100 y pico metros de eslora, son buques grandes los chinos, wow.

  • Henry dijo:

    Bienvenidos a Cuba!!

  • Yordan Ricardo Batista dijo:

    Son bastante parecidos los uniformes de la Marina China a los nuestros. Es un acontecimiento Histórico esta visita, para que los Guardia marinas Puedan visitar los Buques Chinos.

  • Prudencio dijo:

    No le veo la gracia a la foto que acompaña el artículo.
    Lease el inciso “b” en las prohibiciones del reglamento de las Normas y Empleo de la Enseña Nacional, y eso es un reglamento que las autoridades deben hacer cumplir pues de lo contrario sería una falta de respeto a la misma.

    NORMAS DE EMPLEO DE LA ENSEÑA NACIONAL

    PROHIBICIONES
     Se prohíbe usar la bandera de la estrella solitaria en los siguientes casos:
    a) como distintivo o anuncio;
    b) como parte del vestuario;
    c) pintada, grabada o dibujada en los vehículos, exceptuándose de esta prohibición el caso de las aeronaves;
    Ch) reproducidas en artículos de uso no oficial;
    d) cruzada ni junto a otra bandera cubana;
    e) en forma de telón, colgadura, cubierta, lienzo, tapete o cualquier modo que impida que se pueda desplegar libremente, excepto en el caso de que se use para cubrir sarcófagos;
    f) como réplica en cualquier material con propósitos ornamentales o comerciales;
    g) para cubrir tribunas, mesas para presidir actos o frente de plataformas; y
    h) en los techos, en los laterales y parte trasera de un vehículo, o cubriendo su radiador o capó.
    Sobre la bandera no se podrá estampar, escribir, pintar o colocar objeto ni figura de ninguna clase. Tampoco se podrá utilizar la bandera de fondo para superponer o aparentar superposiciones de diseños de cualquier clase.
    Lo dispuesto en el presente Artículo sin prejuicio de las autorizaciones que correspondan de acuerdo con la legislación vigente o las que otorgue el Ministro de Relaciones Exteriores.
     Cuando la bandera de la estrella solitaria se rompa, deteriore o pierda sus colores originales, no se deberá tomar para otros usos, y si no habrá de ser conservada como objeto histórico, se deberá incinerar, lo que se ejecutará con el respeto debido.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Prudencio, el hecho de que algo sea legal, no quiere decir que sea justo, ni correcto, ni actualizado. Por eso, no todo lo que está establecido se cumple.

    A mí, por mi parte, me gustaría ver mi bandera hasta en el plato donde como.

    Creo que habrá que cambiar ese reglamento

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también