Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Creemos que el rock puede ayudar a la gente” (+ Video)

| 13 |
Carajo: Andrés Vilanova, Hernán Langer y Marcelo Corvalán.

Carajo: Andrés Vilanova, Hernán Langer y Marcelo Corvalán.

En 2001, en medio de una de las mayores crisis políticas y económicas que ha vivido Argentina, nacía una banda de rock. “Sacate la mierda” decía una de sus canciones, y hablaba del descontento social y popular del momento.

Carajo se hizo llamar el power trio (formación musical compuesta por una guitarra eléctrica: Hernán Langer, un bajo eléctrico: Marcelo Corvalán, y una batería: Andrés Vilanova) que siempre cantó en español.

“No tenemos ningún complejo con cantar en nuestra lengua, es como nos sentimos cómodos al componer. Aunque es un desafío, debido a la dureza de la fonética y lo complejo de la gramática. Algunos títulos de canciones, por ejemplo, se hacen extensos: El mar de las almas, La venganza de los perdedores… Pero valoramos nuestra lengua y la llevamos a todos lados como parte de nuestro ADN”.

Actualmente Carajo es considerada una de las bandas de rock más influyentes en América Latina y sus letras se alejan de la catástrofe y el apocalipsis. En cambio, tienen muchas ganas de construir y contagiar esperanza. “El mundo y el día a día tienen bastante destrucción y caos como para seguir sumando a eso en nuestra música. Creemos que el rock puede ayudar a la gente, el arte puede ayudar a salir de la rutina y de las metas materiales que el mundo ofrece. La música puede ser una caricia para el alma, una inyección de sueños dentro de un mundo oscuro y pesimista.

El 25 de marzo de 2006 Carajo dio un concierto en La Tropical, luego participó en el Festival Caimán Rock del 2007, compartieron escenario con Zeus y este mes volverá a La Habana como parte del Festival Patria Grande. Tocarán en el Teatro Maxim Rock y en la Tribuna Antimperialista los días 12 y 13 respectivamente.

Entre los atractivos de esta visita se encuentra el sorteo de la participación de sus fans en un encuentro privado, el único requisito es escribir un correo electrónico a concurso@carajoweb.com con el asunto CARAJO VUELVE A CUBA con los datos personales.

“Estamos ansiosos y a la expectativa de ver cómo ha crecido el rock en Cuba —añaden—, queremos brindar lo mejor y dejar un gran recuerdo en la gente”.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Hess dijo:

    Es algo muy espectacular, tener la posibilidad de escuchar y ver en vivo bandas como estas llenan el alma de un seguidor del rock.Bienvenidos a CUBA carajo!!!!!!

  • anthony dijo:

    por mi falta de cultura nunca los he escuchado pero deben tener buena letra.

  • Henry dijo:

    anthony: Si tu lo dices……

  • David Catagua dijo:

    Marcelo Corvalan antes de fundar Carajo pertenecio a una de las bandas mas famosas de Sudamerica ANIMAL.

  • Angel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    K viva el ROCK AND ROLL Y HACE FALTA K VENGAN PARA LAS CAPITALES PROVINCIALES…

  • caralex dijo:

    gracias por publicar mis comentarios

  • yo dijo:

    Festival Patria Grande, ¿Esto es para el occidente nada más?
    Los pasajes y la economía no están muy buenos que digamos. Creo que en el resto de la isla también hay fans al Rock and Roll.
    Solo pregunto.

  • Cubaniche dijo:

    Muchas gracias por su ayuda pero yo me voy con mi tumbao pa’ otra parte.

  • peralta dijo:

    todo lindo pero las provincias que no se llaman la habana fritas, hace falta que vengan por varias provincias

  • lala dijo:

    a mi no me gusta mucho el rock, a no ser el poprock

  • jc dijo:

    No veo de que forma el rock pueda ayudar a alguien, pero para gustos se han hecho los colores.

    • Cubaniche dijo:

      Eso mismo me he estado preguntando yo desde que leí este artículo.

  • Clauda dijo:

    I LOVE ROCK LO VOY A ESPERAR

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Paola Cabrera Rodríguez

Paola Cabrera Rodríguez

Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana. En twitter: @PaolaCR1992

Vea también