Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vendrán bandas de rock latinoamericanas al Festival Patria Grande

En este artículo: Cultura, Fotografía, Música, Rock
| 16 |
Don Palabras. Foto: Tomada de sindicatodelrock.co

Don Palabras. Foto: Tomada de sindicatodelrock.co

Bandas rockeras del patio e invitados internacionales de Argentina, Chile, Colombia y México, entre otros, se presentarán en Cuba durante la segunda edición del Festival Patria Grande del 12 al 18 de noviembre, anunciaron sus organizadores.

El Maxim Rock, la plaza principal de ese género en La Habana, será escenario para la presentación de las agrupaciones Carajo (Argentina), Sinergia (Chile), Don Palabras (Colombia) y Paquiderma (México).

También estarán las cubanas Zeus, Tendencia, Dead Point y Stoner, que ofrecerán su música junto a las alineaciones foráneas.

El viernes 13, en la Tribuna Antimperialista José Martí se realizará un gran concierto para reunir a las agrupaciones invitadas a este evento rockero.

Antes de su próximo espectáculo en La Habana, el vocalista de Sinergia Rodrigo Osorio elogió la realización de citas como esta que permiten conocer las distintas expresiones del rock en Latinoamérica.

El grupo quiere “encender” los escenarios durante su debut en la isla: “Estamos muy ansiosos por tocar ante el pueblo cubano, que tiene una especial sensibilidad hacia la música“, dijo Rodrigo Osorio.

Auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rock, el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande se celebró el año anterior por primera vez en Cuba.

La cita abarcó conciertos en La Habana y las centrales provincias Cienfuegos y Villa Clara, en los cuales coincidieron los hacedores del rock latinoamericano y sus seguidores.

(Con información de las agencias)

Zeus. Foto: Tomada de www.cubanet.org

Zeus. Foto: Tomada de www.cubanet.org

Carajo. Foto: Tomada de www.taringa.net

Carajo. Foto: Tomada de www.taringa.net

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guantanamero dijo:

    Me encanta que la cultura rock tenga tanto nivel en el pais … aqui en Guantánamo la AHS no se preocupa ni por hacer peñas … los seguidores de esta musica estamos destinados a conformanos con los bancos del parque de nuestra provincia … para ellos (la AHS de Guantánamo) el rock no es cultura … no es nada … no existe. espero que un día alguien nos escuche … porque aqui solo tenemos oidos sordos en esa institución.

  • Ar2 dijo:

    es súper genial saber que bandas de otros países vengan a cuba a expresar su música en nuestro país, pero creo que sería mejor si el festival durara más tiempo y se extendieran por varias provincias de cuba, para que no solo los habaneros tengan la oportunidad de disfrutar del espectáculo, además de dar la oportunidad a otras bandas nativas de compartir escenario e ideas con los grupos extranjeros y así dar a conocer toda la música rock que se hace en este país, que es mucha y muy variada, hagamos algo para que el rock cubano se pueda expresar mas allá de la AHS!!!

  • ricardo dijo:

    Si estoy de acuerdo con Ar2.soy argentino y seria bueno que vengan bandas de rock cubanas a la argentina.saludos y aguante “carajo”

    • Ar2 dijo:

      Gracias Ricardo por secundar mi opinión, pero por desgracia el rock en cuba es uno de los géneros musicales menos promocionado en cuba, y que decir de los grupos que no son pro y solo se presentan en algunas peñas de la AHS y en algún que otro festival por las provincias, y claro, como no son bandas pro y no pertenecen a ninguna agencia musical no hay como promover su música y MUCHO MENOS en el extranjero, por eso hablo de la importancia de la interacción con las bandas extranjeras, por ejemplo argentina tienes muy buenos y diversos grupos de rock como (carajo, ataque 77, the paters, rata blanca, Los Fabulosos Cadillacs y muchos otros…) ahora pero te pregunto, en argentina se conoce sobre las bandas cubanas aparte de ZEUS, TENDENCIA, HIMNOSIS y COMBAT NOISE ? que son las bandas pro más representativas del país, te pido que me envíes tu mail, para seguir comunicándonos, pues me interesa conocer más del rock que se hace en argentina.

  • Angel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    Me gusta ese festival, hace falta que se celebre en las provincias rtambien, QUE VIVA EL ROCK AND ROLL

  • peralta dijo:

    Friki de guantanamo, en cienfuegos hace a;os paso eso y nos pusimos superfulas en el partido, el gobierno y cultura, y nos tuvieronque dar hasta un centro pa nosotros nada mas. Hasta en la ahs pusieron un rockero de jefe.

  • peralta dijo:

    Me gusta la idea de un festival de bandas latinas que vienen a cuba y nos enseñan su música, siempre acompañados de las bandas capitalinas. Pero se olvidan que en el resto de las provincias existen bandas superfulas por asi decirlo que nada mas de tocar una nota se hace tronco de slam, porque el publico nota la calidad de su música. Por eso porque no hay alguien que le de la idea de realizar un festival nacional tipo brutal fest cubano, bandas de todas las provincias tocando en otras, y asi se complementan la distribución igualitaria, pudiendo hasta ayudar al GUANTANAMERO que dice que en su ahs no hay cabida para el rock

    • dayre dijo:

      Prefiero el pop rock y el reguetonn,no me gusta el rock pero bueno ……..

      • Ar2 dijo:

        pa gustos los colores men, lo que trato de destacar es que se debe hacer un mayor trabajo por divulgar la creación de la música aficionada en las provincias sea cual sea el género musical!!!, pero que el músico aficionado pueda mostrar su trabajo Y QUE LO ESCUCHEN!!! mas allá de la AHS de su provincia.

      • dayre dijo:

        cuantas veces voy a decir q soy mujer y no men!!!!!

  • Cubaniche dijo:

    Compañero censor de los comentarios. Respete todas las opiniones gustele o no y aprenda que todos tenemos opiniones diferentes. Sé que no va a publicar mi comentario pero debe de aprender que todos tenemos derecho a expresar nuestro pensamiento esté acorde o no con su criterio personal o el de que lo dirige a ud.

  • Cubaniche dijo:

    ¡DIGAMOS NO AL RUIDO Y LA CONTAMINACIÓN SONORA!

    • Ar2 dijo:

      y que pasó con lo que dijiste del respeto al gusto ajeno?, que porque no te guste el rock no tienes porque menospreciarlo!!!

    • Nick O'Jones dijo:

      !Digamos no a los anormales!

    • Preocupao dijo:

      Rock ‘n’ roll ain’t noise pollution, te respondería AC/DC jajaja

  • Luis Hess dijo:

    En Holguín se hacen las peñas en el Gabinete Caligari todos lo jueves en la noche, ponen variedades de géneros y asisten bastante público de diferentes edades.
    Les invito a todos los colegas seguidores de esta hermosa música que si quieren venir a visitar mi provincia que vengan esto es genial, nos apoyan a su manera pero bueno nada vengan. Este mes nos vamos para Santa Clara la ciudad metal HAY FESTIVAL VALLAN TODOS!!!!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también