- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Creemos que el rock puede ayudar a la gente" (+ Video)

Carajo: Andrés Vilanova, Hernán Langer y Marcelo Corvalán.

Carajo: Andrés Vilanova, Hernán Langer y Marcelo Corvalán.

En 2001, en medio de una de las mayores crisis políticas y económicas que ha vivido Argentina, nacía una banda de rock. "Sacate la mierda" decía una de sus canciones, y hablaba del descontento social y popular del momento.

Carajo se hizo llamar el power trio (formación musical compuesta por una guitarra eléctrica: Hernán Langer, un bajo eléctrico: Marcelo Corvalán, y una batería: Andrés Vilanova) que siempre cantó en español.

"No tenemos ningún complejo con cantar en nuestra lengua, es como nos sentimos cómodos al componer. Aunque es un desafío, debido a la dureza de la fonética y lo complejo de la gramática. Algunos títulos de canciones, por ejemplo, se hacen extensos: El mar de las almas, La venganza de los perdedores... Pero valoramos nuestra lengua y la llevamos a todos lados como parte de nuestro ADN".

Actualmente Carajo es considerada una de las bandas de rock más influyentes en América Latina y sus letras se alejan de la catástrofe y el apocalipsis. En cambio, tienen muchas ganas de construir y contagiar esperanza. "El mundo y el día a día tienen bastante destrucción y caos como para seguir sumando a eso en nuestra música. Creemos que el rock puede ayudar a la gente, el arte puede ayudar a salir de la rutina y de las metas materiales que el mundo ofrece. La música puede ser una caricia para el alma, una inyección de sueños dentro de un mundo oscuro y pesimista."

El 25 de marzo de 2006 Carajo dio un concierto en La Tropical, luego participó en el Festival Caimán Rock del 2007, compartieron escenario con Zeus y este mes volverá a La Habana como parte del Festival Patria Grande. Tocarán en el Teatro Maxim Rock y en la Tribuna Antimperialista los días 12 y 13 respectivamente.

Entre los atractivos de esta visita se encuentra el sorteo de la participación de sus fans en un encuentro privado, el único requisito es escribir un correo electrónico a concurso@carajoweb.com con el asunto CARAJO VUELVE A CUBA con los datos personales.

"Estamos ansiosos y a la expectativa de ver cómo ha crecido el rock en Cuba —añaden—, queremos brindar lo mejor y dejar un gran recuerdo en la gente".