Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Astilleros mexicanos y cubanos pudieran operar de conjunto

| 1 |

bandera cuba mexicoDiques Peninsulares (Dipensa) de México y Astilleros del Caribe (Asticar) de Cuba plasmaron hoy el interés de trabajar de manera conjunta para la operación de astilleros en ambos países.

La carta de intención suscrita en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) abre oportunidades ventajosas para ambas compañías, consideraron los máximos representantes de Dipensa y Asticar, Rubén Peniche y Manuel Duardo, respectivamente.

Entidades como Dipensa observan con satisfacción el desarrollo de inversiones e infraestructuras en Cuba y “queremos que sigan adelante porque eso nos beneficia a nosotros”, dijo Peniche en alusión directa a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente de esta nación caribeña.

La carta de intención entre Dipensa y Asticar es solo una pequeña muestra de lo que podemos hacer si trabajamos conjuntamente, comentó el directivo.

Escogimos a Asticar por su calidad en la reparación de embarcaciones; se trata de una empresa reconocida por la seriedad y la profesionalidad de sus servicios, expresó.

A juicio de Duardo, la posible alianza con Diques Peninsulares, asentada en puerto Progreso, México, puede marcar una importante pauta para la construcción naval en Cuba.

En declaraciones a Prensa Latina, el director general de Asticar precisó que la carta de intención contempla la posibilidad de construir un dique flotante en puerto Progreso; así como el desarrollo conjunto de tecnologías y la capacitación en distintas áreas de la construcción naval.

De acuerdo con las previsiones, el futuro dique podría prestar servicios de reparación a buques petroleros mexicanos y a otros clientes en la zona del Caribe, explicó Duardo.

La firma de la carta de intención tuvo lugar este martes tras la inauguración oficial del pabellón de México en Fihav 2015, cuyos expositores utilizan el complejo de instalaciones de Expocuba.

A la rúbrica del documento asistieron el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la isla, Antonio Carricarte, y el embajador mexicano Juan José Bremer.

También estuvo en la ceremonia el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata, quien viajó a La Habana con una amplia representación de empresarios interesados en promover negocios con Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Montano dijo:

    El de Cienfuegos (Astisur) es muy bueno tambien y esta en buena posicion geografica. De hecho, ha sido vanguardia nacional en mas de una ocasión. Claro, no es menos cierto que con mas recursos, se puede lograr mas. Seria interesante pensar en la posibilidad de, al menos, “acariciar” proyectos de este tipo en esa provincia. He tenido la grata oportunidad de celebrar con ellos precisamente de las actividades por sus resultados.

    Saludos y que venga y continue el PROGRESO!!!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también