Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Kenia a la caza de posible asesino en serie de prostitutas

En este artículo: Asesinato, Kenia
| + |

nairobiLa policía keniana se encuentra a la caza de un posible asesino en serie autor de la muerte de 10 prostitutas en los últimos 30 días, informaron fuentes oficiales.

El comandante policial Hassan Barua, uno de los oficiales a cargo de las investigaciones, reveló que se intensifica la búsqueda de un hombre en la zona central del país, donde ocurrieron los hechos.

Charles Owino, vocero de la policía keniana, confirmó el inicio de una amplia operación dirigida a poner fin a la cadena de homicidios de prostitutas, pero aclaró que podría tratarse de más de un asesino debido a que los crímenes ocurrieron en lugares distantes durante un corto período de tiempo.

Sin embargo, señaló, un hombre es responsable al menos de cuatro de las muertes ocurridas en la ciudad de Nakuru, la cuarta más poblada del país con más de 300 mil habitantes. Tambien se reportaron crímenes de este tipo en la capital keniana, Nairobi, así como en las localidades de Nanyuki, Kisii y Nyahururu.

Felista Abdalla, una de las líderes de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de Kenya, precisó que en muchos de los casos las víctimas mostraron signos de salvajes torturas y criticó a las fuerzas policiales por considerar que aún resulta insuficiente el interés que muestran por resolver estos casos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también