Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Panamá: Alfonso Urquiola dirigirá equipo de béisbol de Chiriquí

En este artículo: Alfonso Urquiola, Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 72 |

Alfonso UrquiolaEl expelotero Alfonso Urquiola, una de las grandes figuras del béisbol en Cuba, dirigirá el equipo de la occidental provincia panameña de Chiriquí durante el LXXXIII Campeonato Nacional de Mayor en 2016.

Según el vicepresidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Leonel Isaac, el estratega también se hará cargo de la preparación de la novena juvenil, al tiempo que confirmó que Anselmo Martínez será el coach de lanzadores de ambas selecciones.

En la pelota nacional, el exmanager del equipo cubano de Pinar del Río, tiene en su haber dos títulos (2002 y 2004) justamente al frente de la novena chiricana, en tanto su última actuación como director técnico en Panamá fue en 2013 con la central provincia de Los Santos.

Los campeones del béisbol panameño el pasado año iniciarán sus entrenamientos en diciembre venidero, al tiempo que se conoció que mañana arranca la serie semifinal del campeonato provincial mayor, con la participación de seis novenas.

Por su parte, la junta directiva del Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) anunció ayer que los Caballos de Coclé (actuales campeones), Indios de Urracá, Águilas Metropolitanas y los Nacionales disputarán a partir del 10 de diciembre el título de la nueva temporada del campeonato que promueve esta organización.

La Probeis precisó que el ganador representará al país en la IV Serie Latinoamericana de Béisbol, a disputarse en Managua, Nicaragua, del 27 al  31 de enero de 2016.

Durante la reunión también se conoció que el equipo de los Nacionales estará conformado por los jugadores que integran la preselección nacional que competirá en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial, que se jugará en Panamá del 17 al 20 de marzo de 2016.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • brasileirao2012 dijo:

    Soberana falta de respeto su comentario, de que oportunidades hablas, 3 titulos de campeon nacional, campeon anteriormente en Panama, es un dios del beisbol alla en Panama, 6 titulos como jugador, campeon en el mundial del 98 primera vez que se enfrentamos a profesionales, campeon panamericano en Winnipeg 99 uno de los torneos mas dificiles del beisbol PRIMERA VEZ QUE SE JUGO CON MADERA, de oportunidades me hablas y se fue consiguiendo la serie del Caribe, POR DIOS LO QUE HAY QUE LEER.........

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Coincido plenamente con tu comentario, pero por desgracia, los miopes y los adulones proliferan en esta esfera y en otras dentro de nuestro pais.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Sabes si se puede acceder a ese libro en algun lugar en formato digital?, agradeceria poder echarle un vistazo

  • Tito dijo:

    es verdad, a llorar a panama, digo a maternidad

  • Industrial dijo:

    Hay cada opinion que por respeto a la libre expresion se permite publicarlos,pero sres lo que hay que leer,que tiene que ver un ingreso en el Ameijeiras por una dolencia con lo que haya dicho,sres callar hace mas daño,esa es su verdad y la de millones en Cuba,dijo algo que no es cierto??,al que dijo de la politica salarial,mire compadre eso fue bueno,pero llego a destiempo y en franca desventaja con el contexto actual,digase MLB o cualquier otra liga del mundo,pero es que siempre quieren buscar el trasfondo politico donde no lo hay,en Dominicana,Venezuela,Mexico y hasta la tan llevada y traida CanAm se le paga un salario bastante decoroso a los peloteros,y aun asi su mirada sigue en la MLB,sres una politica salarial que iguala discrimina,no es lo mismo regular que suplente,no es lo mismo lider que rendimiento adecuado,mire hay cosas aqui que tal vez el opinante no sepa y que no voy a decir para permitir que el editor me publique,y eso pasa en la SNB,entonces que ud haria?,dejaria a Urquiola sufrir de su padecimiento por decir lo que cree?,nunca lei comentario mas absurdo,es su derecho decirlo y actuar en consecuencia,a ud mismo le pregunto si ud hubiese sido el Teniente o Cabo( no recuerdo el grado),Sarria que hubiese hecho con el mas codiciado detenido?,el premio gordo de aquel entonces?,por decir sus verdades y luchar por defenderlas? Dado su comentario estoy seguro lo que hubiese hecho,lo que para ese entonces entonces tal vez ni ud ni yo estariamos por estos lares o tal vez si,ud es un extremista,recuerde que lo que va viene,y lo que pides para el otro tal vez te pueda suceder a ti,entonces para ese entonces tal vez pidas comprension y entendimiento,lo malo es que tal vez ya sea demasiado tarde,decia Lao Tse el filosofo Chino:" El medio no es una posicion,es la lucha por no ir a ninguno de los 2 extremos".a Urquiola mis respetos,admiracion,mis mejores deseos,es un hombre de bien,un tremendo ser humano,hombres como el se necesitan muchisimos en nuestro beisbol y tal vez la historia seria diferente,de eso estoy convencido,no albergo duda alguna.ah!! Y el mismo lo dijo no es santo,y quien lo es??.

    • Pepe dijo:

      la cosa no esta en decirlo sino saber decirlo y donde decirlo, y el donde lo dijo? en miami, y borracho en su casa. Porque no toco la puerta del INDER y se lo dijo a los directivos? porque si es una gloria del deporte no se quejo de esa corrupcion? bla bla bla
      a llorar a Panama, digo a maternidad

  • Boris dijo:

    Golberto, tu ^manager ganador^ estuvo en Matanzas hace unos años y pudo enderezar un equipo con más talento en su line-up que el que se encontró aquel al que tú llamas ^mafioso^

  • Boris dijo:

    Gilberto, quise decir ¨NO pudo¨

  • Boris dijo:

    ja, ja, ja y usted y Gilberto viven en Miércoles je, je, je

  • PINAR DEL RIO dijo:

    HACE FALTA QUE MICHEL CONTRERAS ACABE DE ACLARAR QUE SI EXISTIO UN INTRUSO FUE EL POR IR A CASA DE URQUIOLA Y ADEMAS QUE SE SABE PUBLICAMENTE QUE NO SABIAN QUE ESTABAN GRAVANDO ESO TAMBIEN SE SUPO , ME DUELE QUE URQUIOLA DIERA ESA ENTREVISTA EN MIAMI NO SE NADA DE ELLA PERO NO CREO JUSTO QUE LE HALLA SEGUDO EL JUEGO A LOS GUSANOS QUE NADA BUENEO QUIEREN PARA NOSOTROS LA ROPA SUCIA SE LAVA EN LA CASA , PERO EN M I A M I , N O, S E, L O, A P R U E B O ESO NO ES DE ALGUIEN QUE SE HA GANADO CON SU FORMA DE SER Y DE ACTUAR EL RESPETO Y LA ADMIRACION DE LA MAYORIA DEL PUEBLO DE CUBA MIAMI ERA EL ULTIMO SITIO PARA DAR UNA ENTREVISTA PORQUE SEGURO QUE EL ENTREVISTADOR FUE A TOCAR LOS PUNTOS MAS ALGICOS , PERO A ESOS LES DECIMOS QUE TODA LA RIQUEZA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ VIVA CUBA .

  • pepe dijo:

    cubano, cubano

    compadre que baboso es usted,,,,,,,,

  • Bell Canada dijo:

    Muy bonito publicaron la noticia de del juego de ayer en la Serie Mundial pero estrategicamente no permitieron se hagan comentarios. Curioso el juego haya terminado con protagonismo negativo del cubano Cespedes que lo doblaron en primera por un error del corrido de bases suyo eh?

  • Arturo dijo:

    Felicidades Urquiola, usted si es un manager con vergüensa,con valentía,con dignidad,con disciplina y sobre todo con resultados y para el 99% de los cubanos menos los matanceros y los de la CNB el mejor director de béisbol de Cuba con méritos suficientes, algún día la límpieza en la CNB llegará. Ellos siguen cometiendo los mismos errores de siempre y su fín anda cerca. Antes para dirigir un equipo Cuba había que tener disciplina y resultados y Cuba era Cuba, recuerden a Jorge Fuentes el mejor director que ha tenido la pelota cubana (también pinareño) y lo sacaron de circulación, desde entonces Cuba no ha tenido buenos resultados, desde hace un tiempo dirige el equipo Cuba un VM32 indisciplinado y sin resultados y ahí los resultados NINGUNO. Para el premier 12 no esperen buenos resultados tampoco.

  • Ruben dijo:

    Antes de todo quisiera felicitar a Cubadebate por ser unos de los pocos medios que nos ha informado al día algo sobre la Serie Mundial. Saludos a los amigos del foro, aquí les dejo mi más reciente comentario, este es sobre el Premier 12, quisiera saber sus opiniones, muchas gracias.

    Premier 12 o Súper 12?
    Realizado por Dr. Rubén Portuondo:

    En las últimas semanas he escuchado la gran decepción de muchos aficionados al conocer oficialmente que las estrellas de la MLB no representarán a sus naciones en el Premier 12. La pregunta es la siguiente ¿Quiénes son los culpables de ilusionar a los miles de aficionados que aún tiene nuestro beisbol en Cuba?. Antes de responder esta interrogante haré un breve resumen sobre los antecedentes de este evento.
    Con la lógica salida del beisbol del panorama olímpico, la IBAF se vio obligada a tomar algunas medidas muy importantes, la primera de ellas fue desaparecer las Copas Mundiales de Beisbol una vez finalizado el certamen en el 2011, dándole la condición extremadamente justa y real de Campeón del Mundo, a la selección ganadora del Clásico Mundial de Beisbol. Lógicamente al no existir Copa del Mundo, ni beisbol olímpico, se iba a crear un gran vacío durante los cuatro años de intervalos entre cada Clásico Mundial. Por lo que la IBAF y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), decidieron crear un torneo de nivel donde participen las primeras 12 naciones del ranking de la IBAF, con el nombre de Premier 12, previsto para el 2015 con una frecuencia de cuatro años. Con la visión futura que con el inminente regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, la segunda edición del Premier 12, en el 2019, tendrá la atracción de dar un boleto clasificatorio directo a las olimpiadas para equipo campeón.

    Una vez dada las primeras informaciones sobre la creación del Premier 12, muchos periodistas irresponsables en nuestro país comenzaron a divulgar informaciones muy desafortunadas sobre este evento. La primera de ellas, fue el nombre donde a alguien se le ocurrió mal llamarlo Súper 12, donde este seudonombre fue propagándose a toda la población por otros periodistas, dando como resultado que en estos momentos muchos periodistas, jugadores e inclusivamente federativos de nuestro beisbol mal llamen al certamen Súper 12.

    Más grave aún que esta mala información, muchos de estos periodistas se dedicaron a informar que el “Súper 12”, iba a ser el principal evento de beisbol, ya que se iba a celebrar en Noviembre, mes donde han finalizado las principales ligas del mundo y a la vez iban a participar las 12 mejores selecciones del planeta. Ocasión perfecta para la calidad del evento, ya que las estrellas de la MLB, iban a estar en buena forma deportiva, al contrario de lo que todos vemos en los Clásicos Mundiales en marzo, donde los jugadores se encuentran totalmente fuera de forma, ya que están en pretemporada y acogen al Clásico Mundial, como un Spring Training. Con estas noticias e ilusiones, muchos aficionados se emocionaron mucho, y actualmente se sienten frustrados ya que no se le cumplirá ese sueño que le prometieron. Ya dada mi respuesta a la interrogante hecha al principio de este artículo, procederé a realizar un breve análisis sobre la calidad del Premier 12.

    A los aficionados que se preguntan por qué en el Premier 12, no pueden participar jugadores de las Grandes Ligas, la respuesta es muy simple: Porque el torneo no es organizado por la MLB.

    Los únicos eventos donde pueden asistir los jugadores de la Gran Carpa son aquellos organizado por la MLB, como el caso del Clásico Mundial de Beisbol y la Serie de Estrellas de la MLB y Japón. El primero todos lo conocemos muy bien. El último es un tope que se realiza desde 1986 con frecuencia bianual, donde participan estrellas de la MLB contra las estrellas de la NPB. Donde vale señalar que las ediciones del 2008, 2010 y 2012, fueron canceladas. En el 2014 se reanudó nuevamente la serie, con la particularidad, que Japón asistió por primera vez en la historia de estas series con su selección nacional conocida por los “Samurai Japan”, por lo que no contaban con ningún jugador extranjero en su nómina. Al contrario de la MLB donde si participaron estrellas de varios países como, los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar, Los dominicanos Robinson Canó y Carlos Santana, el canadiense Justin Morneau, el boricua Héctor Santiago, los japoneses Hisashi Iwakuma y Tsuyoshi Wada, el cubano Yasiel Puig y los estadounidenses Evan Longoria, Lucas Dudda, Jerry Blevins, Ben Zobrist, Bryce Harper, Dexter Fowler y Mark Melancon, solo por mencionar algunos.
    Aquellos aficionados que se preguntan por qué Potencias como Republica Dominicana y Venezuela, plagados de prospectos en Ligas Menores no podrán contar con ellos para el Premier 12, la respuesta es muy simple también: Sus Federaciones no cuentan con presupuesto suficiente para pagarle el seguro a estos jugadores por si se lesionan.
    Todo lo contrario sucede con federaciones poderosas como las de Canadá, Estados Unidos y Holanda, donde si asistirán con excelentes jugadores de las Ligas Menores. En el caso de Puerto Rico y México, aunque no sean grandes potencias de beisbol, como Estados Unidos, Dominicana y Venezuela, si cuentan con varios jugadores de calidad en las Menores, los cuales no podrán asistir al Premier 12, debido a que las federaciones de Puerto Rico y México, no son poderosas, como les comentaba con el caso de Republica Dominicana y Venezuela.

    A pesar de la real crisis que sufre actualmente nuestro beisbol, debido de la gran ola de jugadores cubanos que se han ido del país, y los métodos obsoletos de nuestros entrenadores. Cuba sigue siendo potencia en el beisbol, y reflejo de eso son la cantidad de estrellas que con hoy contamos en la MLB, superando en cantidad de jugadores a varios países, a pesar que todavía para jugar en la MLB, hay que salir del país. El equipo Cuba tiene más experiencia que los demás equipos en cuanto la participación en los eventos internacionales, donde casi siempre asistimos, con nuestros mejores jugadores, a pesar de ser unos juegos Centroamericanos, solamente por poner un ejemplo verdadero. Es cierto que este equipo Cuba carece de técnica, pero también creo que el jugador cubano tiene talento natural, y juega con mucha garra, orgullo, entrega y amor al beisbol, ejemplo muy elocuente, fue la finalizada Serie del Caribe, donde a pesar que nuestro nivel junto el de Puerto Rico era el peor, sorprendentemente nos coronamos campeones.

    Sin dudas Italia es el equipo de menos calidad del torneo, debido a que en el Premier 12, a diferencias del Clásico Mundial no se aplica el reglamento, donde los jugadores extranjeros que tengan ascendencia hasta 2 generaciones de un país puedan representar a esa selección. Si este reglamento se aplicara, Italia estaría muy fuerte, ya que en las ligas menores hay muchísimos jugadores italoamericanos. Recuerden que Italia fue ubicada en el Clásico Mundial del 2013, en el grupo de la muerte con Canadá, Estados Unidos y México y fueron capaces de eliminar a Canadá y México, avanzando junto a Estados Unidos a la segunda ronda., encabezados por las estrellas de la MLB Anthony Rizzo y Chris Collabello.

    Los tres equipos asiáticos contarán con sus mejores jugadores de sus ligas. Lo que hace a Corea y Japón, fuertes candidatos al título. En el caso de Taipéi de China, tienen un nivel muy inferior a estas dos. Pero su condición de sede en la primera ronda, y encontrarse en el grupo más débil del evento, los puede favorecer para al menos avanzar esta primera etapa.

    Luego de este breve análisis, concluyo que en el Premier 12 el nivel de los equipos está divido casualmente a la mitad. Ya que de las 12 selecciones, hay 6 de bajo nivel, como Italia, Taipéi, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México. Y 6 de buen nivel como Japón, Corea, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Cuba. Donde sin dudas Japón sale como el gran favorito debido a la calidad de sus jugadores y por su condición de sede.
    Muy pronto haré un artículo a cada uno de los 6 equipos más fuertes que mencioné, ya que lo que llevarán los otros 6, no vale la pena analizar por su pobre nivel, que lo único que harán es restarle calidad al evento, que a pesar que no tendrá el mismo nivel que el Clásico Mundial, esta edición del Premier 12 tendrá más calidad que los anteriores los Juegos Olímpicos y Copas Mundiales.

  • Dr. Ruben dijo:

    Antes de todo quisiera felicitar a Cubadebate por ser unos de los pocos medios que nos ha informado al día algo sobre la Serie Mundial. Saludos a los amigos del foro, aquí les dejo mi más reciente comentario, este es sobre el Premier 12, quisiera saber sus opiniones, muchas gracias.

    Premier 12 o Súper 12?:
    Realizado por Dr. Rubén Portuondo:

    En las últimas semanas he escuchado la gran decepción de muchos aficionados al conocer oficialmente que las estrellas de la MLB no representarán a sus naciones en el Premier 12. La pregunta es la siguiente ¿Quiénes son los culpables de ilusionar a los miles de aficionados que aún tiene nuestro beisbol en Cuba?. Antes de responder esta interrogante haré un breve resumen sobre los antecedentes de este evento.
    Con la lógica salida del beisbol del panorama olímpico, la IBAF se vio obligada a tomar algunas medidas muy importantes, la primera de ellas fue desaparecer las Copas Mundiales de Beisbol una vez finalizado el certamen en el 2011, dándole la condición extremadamente justa y real de Campeón del Mundo, a la selección ganadora del Clásico Mundial de Beisbol. Lógicamente al no existir Copa del Mundo, ni beisbol olímpico, se iba a crear un gran vacío durante los cuatro años de intervalos entre cada Clásico Mundial. Por lo que la IBAF y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), decidieron crear un torneo de nivel donde participen las primeras 12 naciones del ranking de la IBAF, con el nombre de Premier 12, previsto para el 2015 con una frecuencia de cuatro años. Con la visión futura que con el inminente regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, la segunda edición del Premier 12, en el 2019, tendrá la atracción de dar un boleto clasificatorio directo a las olimpiadas para equipo campeón.

    Una vez dada las primeras informaciones sobre la creación del Premier 12, muchos periodistas irresponsables en nuestro país comenzaron a divulgar informaciones muy desafortunadas sobre este evento. La primera de ellas, fue el nombre donde a alguien se le ocurrió mal llamarlo Súper 12, donde este seudonombre fue propagándose a toda la población por otros periodistas, dando como resultado que en estos momentos muchos periodistas, jugadores e inclusivamente federativos de nuestro beisbol mal llamen al certamen Súper 12.

    Más grave aún que esta mala información, muchos de estos periodistas se dedicaron a informar que el “Súper 12”, iba a ser el principal evento de beisbol, ya que se iba a celebrar en Noviembre, mes donde han finalizado las principales ligas del mundo y a la vez iban a participar las 12 mejores selecciones del planeta. Ocasión perfecta para la calidad del evento, ya que las estrellas de la MLB, iban a estar en buena forma deportiva, al contrario de lo que todos vemos en los Clásicos Mundiales en marzo, donde los jugadores se encuentran totalmente fuera de forma, ya que están en pretemporada y acogen al Clásico Mundial, como un Spring Training. Con estas noticias e ilusiones, muchos aficionados se emocionaron mucho, y actualmente se sienten frustrados ya que no se le cumplirá ese sueño que le prometieron. Ya dada mi respuesta a la interrogante hecha al principio de este artículo, procederé a realizar un breve análisis sobre la calidad del Premier 12.

    A los aficionados que se preguntan por qué en el Premier 12, no pueden participar jugadores de las Grandes Ligas, la respuesta es muy simple: Porque el torneo no es organizado por la MLB.

    Los únicos eventos donde pueden asistir los jugadores de la Gran Carpa son aquellos organizado por la MLB, como el caso del Clásico Mundial de Beisbol y la Serie de Estrellas de la MLB y Japón. El primero todos lo conocemos muy bien. El último es un tope que se realiza desde 1986 con frecuencia bianual, donde participan estrellas de la MLB contra las estrellas de la NPB. Donde vale señalar que las ediciones del 2008, 2010 y 2012, fueron canceladas. En el 2014 se reanudó nuevamente la serie, con la particularidad, que Japón asistió por primera vez en la historia de estas series con su selección nacional conocida por los “Samurai Japan”, por lo que no contaban con ningún jugador extranjero en su nómina. Al contrario de la MLB donde si participaron estrellas de varios países como, los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar, Los dominicanos Robinson Canó y Carlos Santana, el canadiense Justin Morneau, el boricua Héctor Santiago, los japoneses Hisashi Iwakuma y Tsuyoshi Wada, el cubano Yasiel Puig y los estadounidenses Evan Longoria, Lucas Dudda, Jerry Blevins, Ben Zobrist, Bryce Harper, Dexter Fowler y Mark Melancon, solo por mencionar algunos.
    Aquellos aficionados que se preguntan por qué Potencias como Republica Dominicana y Venezuela, plagados de prospectos en Ligas Menores no podrán contar con ellos para el Premier 12, la respuesta es muy simple también: Sus Federaciones no cuentan con presupuesto suficiente para pagarle el seguro a estos jugadores por si se lesionan.
    Todo lo contrario sucede con federaciones poderosas como las de Canadá, Estados Unidos y Holanda, donde si asistirán con excelentes jugadores de las Ligas Menores. En el caso de Puerto Rico y México, aunque no sean grandes potencias de beisbol, como Estados Unidos, Dominicana y Venezuela, si cuentan con varios jugadores de calidad en las Menores, los cuales no podrán asistir al Premier 12, debido a que las federaciones de Puerto Rico y México, no son poderosas, como les comentaba con el caso de Republica Dominicana y Venezuela.

    A pesar de la real crisis que sufre actualmente nuestro beisbol, debido de la gran ola de jugadores cubanos que se han ido del país, y los métodos obsoletos de nuestros entrenadores. Cuba sigue siendo potencia en el beisbol, y reflejo de eso son la cantidad de estrellas que con hoy contamos en la MLB, superando en cantidad de jugadores a varios países, a pesar que todavía para jugar en la MLB, hay que salir del país. El equipo Cuba tiene más experiencia que los demás equipos en cuanto la participación en los eventos internacionales, donde casi siempre asistimos, con nuestros mejores jugadores, a pesar de ser unos juegos Centroamericanos, solamente por poner un ejemplo verdadero. Es cierto que este equipo Cuba carece de técnica, pero también creo que el jugador cubano tiene talento natural, y juega con mucha garra, orgullo, entrega y amor al beisbol, ejemplo muy elocuente, fue la finalizada Serie del Caribe, donde a pesar que nuestro nivel junto el de Puerto Rico era el peor, sorprendentemente nos coronamos campeones.

    Sin dudas Italia es el equipo de menos calidad del torneo, debido a que en el Premier 12, a diferencias del Clásico Mundial no se aplica el reglamento, donde los jugadores extranjeros que tengan ascendencia hasta 2 generaciones de un país puedan representar a esa selección. Si este reglamento se aplicara, Italia estaría muy fuerte, ya que en las ligas menores hay muchísimos jugadores italoamericanos. Recuerden que Italia fue ubicada en el Clásico Mundial del 2013, en el grupo de la muerte con Canadá, Estados Unidos y México y fueron capaces de eliminar a Canadá y México, avanzando junto a Estados Unidos a la segunda ronda., encabezados por las estrellas de la MLB Anthony Rizzo y Chris Collabello.

    Los tres equipos asiáticos contarán con sus mejores jugadores de sus ligas. Lo que hace a Corea y Japón, fuertes candidatos al título. En el caso de Taipéi de China, tienen un nivel muy inferior a estas dos. Pero su condición de sede en la primera ronda, y encontrarse en el grupo más débil del evento, los puede favorecer para al menos avanzar esta primera etapa.

    Luego de este breve análisis, concluyo que en el Premier 12 el nivel de los equipos está divido casualmente a la mitad. Ya que de las 12 selecciones, hay 6 de bajo nivel, como Italia, Taipéi, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México. Y 6 de buen nivel como Japón, Corea, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Cuba. Donde sin dudas Japón sale como el gran favorito debido a la calidad de sus jugadores y por su condición de sede.
    Muy pronto haré un artículo a cada uno de los 6 equipos más fuertes que mencioné, ya que lo que llevarán los otros 6, no vale la pena analizar por su pobre nivel, que lo único que harán es restarle calidad al evento, que a pesar que no tendrá el mismo nivel que el Clásico Mundial, esta edición del Premier 12 tendrá más calidad que los anteriores los Juegos Olímpicos y Copas Mundiales.

  • Eduardo dijo:

    Animo Alfonzo, tu eres grande, y los falsos q lo niegan no pueden con los millones q te apoyamos en pinar y cuba entera. Sigue palante q t necesitamos para acabar con esta plaga

  • yoelr dijo:

    muchas felicidades a urquiola , y para cubano cubano , el tiene todo el derecho de decir lo q le de la gana si ud no esta de acuerdo con lo que urquiola dice en la entrevista , pues respete la opinion de cada cual

  • yonger dijo:

    es uno de los mejores en nuentro pais , sin didad puede hacer historia ...........

  • r@f@ dijo:

    ¿cuando realmente llegará el día....?

  • Eduardo Rivero Bejerano. dijo:

    He apreciado opiniones que llevan a la guerra, lo cual no es correcto y es necesario la comunicación entre las personas y cualquier persona puede expresar uno u otro criterio, pero en realidad todos somos cubanos y todos en común tenemos que defender nuestro pasatiempo nacional que es la pelota y que nos hace pasar tiempos inolvidables y nos da calidad de vida. Aconsejo seguir tanto a Urquiola que nunca habló nada en contra del proceso revolucionario y a Victor Mesa, a pesar de su caracter, pero las críticas y las opiniones de la población le han servido, ya que ahora se expresa de otra forma. Adelante. Cuba Campeón en el Premier 12.

  • Yauris dijo:

    Urquiola digan lo que digan ha ganado más que el victor mesa......caballero como hay ilusos ,ingenuos con vistas de cristal o ciegos por ahí,comparando y politicando las cosas ,y no ven los desastres que ocurren a los alrededores y te dicen que vamos bién

  • Danilo dijo:

    es que muchos aquí se vuelven ilusos o ingenuos cuando le tocan la tecla,y otros dicen que está bién a la verdad que no sé que pensar....urquiola siga en su trabajo, lo que habló a muchos no le gustó poque siempre existen las rimas , criterio ,opiniones que no le cuadran....hay muchos intéreses por cuidar ,saludos y respeto

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también