Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Panamá: Alfonso Urquiola dirigirá equipo de béisbol de Chiriquí

En este artículo: Alfonso Urquiola, Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 72 |

Alfonso UrquiolaEl expelotero Alfonso Urquiola, una de las grandes figuras del béisbol en Cuba, dirigirá el equipo de la occidental provincia panameña de Chiriquí durante el LXXXIII Campeonato Nacional de Mayor en 2016.

Según el vicepresidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, Leonel Isaac, el estratega también se hará cargo de la preparación de la novena juvenil, al tiempo que confirmó que Anselmo Martínez será el coach de lanzadores de ambas selecciones.

En la pelota nacional, el exmanager del equipo cubano de Pinar del Río, tiene en su haber dos títulos (2002 y 2004) justamente al frente de la novena chiricana, en tanto su última actuación como director técnico en Panamá fue en 2013 con la central provincia de Los Santos.

Los campeones del béisbol panameño el pasado año iniciarán sus entrenamientos en diciembre venidero, al tiempo que se conoció que mañana arranca la serie semifinal del campeonato provincial mayor, con la participación de seis novenas.

Por su parte, la junta directiva del Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) anunció ayer que los Caballos de Coclé (actuales campeones), Indios de Urracá, Águilas Metropolitanas y los Nacionales disputarán a partir del 10 de diciembre el título de la nueva temporada del campeonato que promueve esta organización.

La Probeis precisó que el ganador representará al país en la IV Serie Latinoamericana de Béisbol, a disputarse en Managua, Nicaragua, del 27 al  31 de enero de 2016.

Durante la reunión también se conoció que el equipo de los Nacionales estará conformado por los jugadores que integran la preselección nacional que competirá en el torneo clasificatorio del Clásico Mundial, que se jugará en Panamá del 17 al 20 de marzo de 2016.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mariel dijo:

    Vamos Urquiol!!! Demuestra ahí lo que nos estamos perdiendo por la incompetencia de la CNB. CHIRIQUI CAMPEON!!!!

  • Veneno dijo:

    Hay que aclarar que Urquiola va a trabajar por cuenta propia, está harto de tanto abuso de la CNB. Éxitos Urquiola.

    • cubano-cubano dijo:

      Veneneo ^Abusos ? Lo priemro que tenia que hacer urquiola es haber tenido etica,valentia y haber dicho lo que quiisiera en el lugar adecuado , no como lo hizo , no solo hablo m… aqui si no alla tambien, me recuerda a aquellos que salieron del pais y para ganarse una paga hablaron de todo , no merece ningun respeto, pobres de aquellos que aprueban esas actitudes , por mucha razon que tuviera.

      • Roberton dijo:

        A ver mijito ya que eres tan correcto, enumera aqui esos lugares adecuados, donde uno puede expresar esas ideas aqui y lo mas lindo si repercusiones.

      • cubano-cubano dijo:

        Roberton : Yo ni me creo , ni soy mas correcto que nadie , y si ud es cubano , sabe que despacharse donde quiera y sobre todo hablar lo que no puedes probar no es nada gracioso.
        Y por que le temes a que tenga repercusion ? su entrevista no tuvo repercusion ? si el la hizo para eso me imagino, igual que esta de ahora fuera , entonces como me pides que hable y no tenga repercusion.
        Lugares: Direccion Prov de beisbol de PR, CNB , FCB, Consejo de direccion del INDER , Partido Provincial de PR, CC del Partido, Oficina del Presidente de los consejos de stado y de ministro , este ultimo, te aseguro qu elo escucharia , aun cuando lo que dijera no fuera exactyamente la verdad , ah, lo que nunca debio fue hablar todo lo que dijo, que como pudiste ver , quedo muy mal parado a todos los niveles incluyendo el pueblo, solo PR lo defiende y no el 100 % y con lo de ahora , solo los que piensan igual a el y que no le dan mucha importancia a los valores y la etica imagino yo aprueban su actitud .

      • Roberton dijo:

        Sr cubano-cubano
        No generalice que si ud lee los comentarios se dara cuenta que mucha gente apoyaron las palabras de Urquiola, porque es lo que sentimos nosotros hacia los dirigentes del beisbol, ud no es director de equipo ni sabe lo que ha hecho o Urquiola y si se expreso o no y con quien, si desde el inicio del año pasado Urquiola y Donald como capitan se refirieron al injusto trato que recibieron al principio de la serie, no un trato que se le da al equipo campeon asi que no meta a Matanzas en esto y no hay que demostrar nada, todos los implicados en esas palabras saben lo que es cierto y lo que no y las repercusiones se las dejo de tarea, no voy a entrar en eso ahora, esa entrevista se filtro a la calle no se hizo con ese objetivo, asi que tampoco tergiverse los contextos, nos guste o no se dijeron muchas verdades y no criticando la actitud de Urquiola se resolvera el POTRERO en que han convertido nuestro espectaculo fundamental, la actitud de favorecimiento de Rodolfo, Modesto y Pacheco hacia Victor Mesa y Matanza es muy clara o hay que recordarle como manifestaron que era INJUSTO que Matanzas no ganara la serie, que se se mudaron a Matanzas a trasmitir es cierto tambien casi la mitad de la serie, habiendo 16 equipos para la serie, en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver, preguntense ud porque los reclamos que hizo Urquiola a la comision nacional no aparecen en ningun lado, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        cubano-cubano
        ya que habla de repercusiones creo el INDER y el GOBIERNO debieron haber hecho una investigacion minuciosa de todo lo que se dijo ahi y que cayera quien tuviera que caer, no es Urquiola quien tiene que investigar que se investigue todo y que despues se den los resultados, pero al parecer todo quedo ahi y si Urqiola mintio pues que se le acuse de difamacion, todo quedo ahi pues Urquiola como ya ve se va muy campantante a Panama, al final para ser escuchado hay que tener PADRINO amigo y Urquiola esta mas claro que el agua que nunca los ha tenido, saludos.

  • Mario dijo:

    Yamilka no ensucies el nombre de VM comparándolo con Urquiola, Víctor es de los que critica todo lo mal hecho pero no le da la espalda al beisbol, esos son los que necesitamos, hombre que critiquen pero que luchen contra esas cosas mal hechas

  • cubano de a pie dijo:

    que yo sepa nadie bajo a Urquiola de alla arriba, ni nadie lo quito de director, ni fue sancionado por nada, solo que el hombre se canso de las injusticias y si aquella vez no llevo a nadie de Pinar sus razones tendra, eso demuestra que no es un aprovechado de nada ni utiliza sus influencias para complacer a su gente, el tipo es un hombre de pueblo, sencillo natural y honesto, lo se bien, saludos y gracias por expresar tus opiniones aunque sean diferente a las mias, respeto eso, saludos

  • kao dijo:

    si urquiola va para panama, por su cuenta. OK, felicidades para el, pero si fue contratado, a travez de la federacion cubana de beisbol, eso seria la falta de respeto mas grande que he visto en los ultimos tiempos, pues despues de que hablo tanto de los federativos cubanos de beisbol que incluso los catalogo de corruptos, lo menos que podian hacer , era emplazarlo, pues lo que dijo fue mucho,,,,tengo el video, todavia no puedo creer, que sea a travez de nuestra federacion , e incluso lo creo porque hasta en el noticiero de las 8 pm dieron la noticia,, ahora no se que creer, suponiendo que sea verdad, ,, pues deja en entredicho muchas cuestiones.QUE COSA MAS GRANDES PASAN EN NUESTRA PELOTA, ES IMPOSIBLE DE CREER

    • Frank dijo:

      Kao:
      De falta de respeto no me hables, Yuliesky Gourriel, le faltó el respeto en el equipo nacional pasado de pelota, a la comisión nacional, al propio equipo Cuba, al pueblo que Cuba, a los aficionados, a todas las personas, cuando por sus criterios, por no colocar otra palabra, no le dio la gana de entrenar en el equipo Cuba, porque el pensaba que su hermanito tenía el derecho de estar en el equipo, y por encima de todo el mundo, pues se tomó la libertad de no entrenar, y eso no lo vio nadie, sino que lo premian con integrar nuevamente el equipo, y luego llamar a VM por Radio Rebelde, que para su criterio en el mejor director del equipo Cuba, claro porque metió a toda la camarilla Gouriel, pasándole por encima a muchos que se lo merecían más que ellos, de esa es la ética que me hablan, no chiven compadre, esas son las cosas que Urquiola criticó, y que siguen pasando en nuestra pelota, quieres ver más falta de respeto que esa…

      • w3e dijo:

        Falta de repeto es la comision nacional de beisbol que dijo claramente que todos los peloteros que estaban contratados en japon irian a los panamericanos y Lourdes no fue incluido , eso si es una falta de respeto!!!

  • KIdo dijo:

    Alguien sabe algo sobre unas sanciones a peloteros de ciego de avila..??????

    • MCS dijo:

      Puede que todo lo que dijo Urquiola en Miami sea verdad, pero es una cobardía e indignidad después de tanto tiempo gozando en esa “melcocha” que dice, vaya a Miami a decir cosas que por dignidad debe reclamar dentro de Cuba o callar. Parece que se está convirtiendo en moda que muchos bien vividos acá cuando ven o tienen un problema van a llorar a Miami como si fuera ese el lugar donde se van a resolver esas insatisfacciones. ¿Por qué se hace y qué se busca por allá? No se lleva a la calle los problemas de la casa.
      Que se vaya a ganar más plata que es lo que parece que anda buscando. Y se deje de coqueteo.

    • cubano-cubano dijo:

      Tema muy gastado , Si para una seleccion cubana se mirasen solo numeros es posible que debieran estar , pero si ud hace un equipo, no un grupo de los qu emas batean , no tienen que estar todos , eso lo sabe roger que no es asi , y por que no responde el , la razon de que se quedaran otros cuando el dirigio el cUBA ? Y que nadie lo llamo para sustituirlo, pero si a el nunca le debio tocar , Victor era designado por el ciclo olimpico,por que el no se intereso cuando lo designaron? el sabia el tiempo de victor , vamos, que algunos pretenden predicar moral en calzoncillos.

    • enrique15 dijo:

      Oye qué curioso que no se refirió a Vladimir García, ¿será que está de acuerdo con su exclusión por problemas de corazón? jejeje

  • Leandro dijo:

    Yo no creo que le hayan cerrado todas las puertas, creo que él mismo se ha cerrado las puertas. Su verdad no tiene que ser necesariamente la verdad absoluta. Hay muchas formas de decir la verdad. Una cosa es criticar y otra “rajar”,. Urquiola se expresa con resentimientos, y una persona resentida generalmente se hace daño a sí misma. Sinceramente creo que Urquiola tenía espacios donde podía plantear sus inquietudes y preocupaciones, incluso más allá del INDER y no vociferarlas dónde siempre hay quienes viven pendientes de cómo hacernos daño. Que le vaya bien con su nuevo equipo, que ya se ganó un lugar privilegiado en el béisbol cubano del cuál ni él mismo podrá salir diga lo que diga y haga lo que haga, aunque por lo que diga y haga podrá ganar nuevas glorias o echarse lodo encima, según el criterio de cada cual.

  • Antonio dijo:

    Completamente de acuerdo con usted Yaser

  • Pirilampo dijo:

    KIdo dijo: ESO FUE FALSO EN FACCEBOOK APARECE UNA ENTREVISTA A RABI QUE SEGUN LAS INFORMACIONES NEGRAS ERA UNO DE LOS IMPLICADOS Y TODO ES FALSO

  • Alejandro dijo:

    Urquiola es una gloria de nuestro deporte revolucionario, sus dotes como entrenador y resultados obtenidos en años anteriores en Panamá le permiten regresar, cualquier procedimiento si es legal hay que respetarlo, durante muchos años ha demostrado ser un patriota de talla, apoyemos el bién, consideremos sus aportes aunque renozcamos las equivocaciones que pude haber tenidor en sus planteamientos en una entrevista que muchos vimos y criticamos, él sabrá reconocer sus errores.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE………………ESE SI QUE ES UNA PERSONA GRANDE DE VERDAD Y UN GRAN CONOCEDOR DEL BÉISBOL………NO ES CHARLATAN, ENGREÍDO, NO OFENDE PÚBLICAMENTE A LOS ÁRBITROS NI A LOS ATLETAS, ES MODESTO, HONESTO, SENCILLO, RESPETUOSO, NO ES FANFARRÓN, TRATA CON MUCHO RESPETO A LA PRENSA, NO DEJA PLANTADOS A SUS MUCHACHOS CUANDO LAS COSAS NO LES SALEN BIEN Y EN EL MOMENTO DE LAS CONFERENCIAS DE PRENSA SALE Y ENFRENTA LA REALIDAD ASUME SU RESPONSABILIDAD CON MUCHA HUMILDAD… ETC,ETC,ETC,ETC.

    LO LAMENTABLE ES QUE POR DIFERENTES RAZONES (JUSTIFICADAS O NO) TENGA QUE EMPLEAR SU TALENTO EN OTROS PAÍSES Y NO EN EL NUESTRO……..SIENDO UNA DE LAS PERSONAS QUE MAS CONOCE DE PELOTA EN CUBA AL IGUAL QUE ISMAEL CORTINA.

    FELICIDADES URQUIOLA.

  • Ernesto Pérez dijo:

    Cuando removerán a los directivos de la CNB y el fantasma de Higinio Velez?

  • Ernesto Pérez dijo:

    Que no era esa y por ratos, sigue siendo la Cuba de antes?

  • cubano-cubano dijo:

    Yamilka : Ud concoe lo que dijo urquiola aqui ? y ahora afuera ? me parece que no, pues en nada se parece a lo que ha dicho victor, que por cierto lo ha dicho en el lugar adecuado mas de una vez , en aras de mejorar el beisbol, aun cuando no tenga toda la razon, pero no armo los chismes y bretes de urquiola de pizas y comidas blblabla , y ud esta de acuerdo con esa actitud? revisese , ud si esta muy j……

  • cubano-cubano dijo:

    Sigo diciendo que su actitud es un asco , aqui parte de la entrevista …….Sin embargo, esta vez, Urquiola fue un poco menos críptico. Se refirió a las “pésimas condiciones de los terrenos” de pelota, así como a los bajos salarios de los peloteros, que “cuando llegan a sus casas sus hijos no tienen ni zapatos para ir a la escuela”, y añadió que “esos que inventaron el estímulo salarial del INDER, debían de estar presos o expulsados de sus oficinas”.
    El criterio de que el salario no alcanza no es nuevo , eso lo conoce el pueblo y lo ha dicho raul , por eso todas estas transformaciones la actualizacion del sistema economico en que trabajamos ,pero a los peloteros al menos se lo subieron , le pagan premios ( aun cuando todavia quizas a algunos no les supla sus necesidaes ) pero es una bajesa y da asco leerlo de urquiola , ademas , generalizar sobre que los hijos de los peloteros
    no tienen zapatos es todavia mas denigrante, los peloteros como todo cubano ,s e merecen mejorar , pero no son el ombligo del mundo, aqui hay medicos, cientificos , informaticos , constructores , maestros , medicos , que tambie. lo merecen y lejos de hablar tanta m…. luchan y siguen trabajando por esta revolucion.
    Y eso no fue lo unico que dijo, saco conclusiones , emitio otros criterios , que solo demuestran su resentimiento, y su flojera de principios . porque pruebas no tiene ,

    • brasileirao2012 dijo:

      Cubano-cubano
      Sin tan muela ni tanta politequeria le voy a contestar, mire no compare los problemas economicos del beisbol con otras esferas, el problema del beisbol puede ser resuelto por el mismo beisbol, cree justo que se haya empezado hablar de contratos a jugadores en el exterior en el año 2013 o 14 y el resto del tiempo que, que estabamos haciendo, porque tan limitadas las contrataciones, porque nuestros atletas no puedan elevar su nivel de vida, no meta a medicos y cientificos aqui, que los atletas son como los musicos que pertenecen al mundo del entretenimiento y eso da mucho dinero y es gestionable por el mismo organismo sin necesidad de afectar el presupuesto del estado, no es justo que no se abran mas contratos a otras ligas NO DIGO CARIBE porque existe bloqueo, pero es muy poco y han sido pocos los que han podido ir,SI EXISTE MALA GESTION DEL INDER hacia nuestros peloteros y eso es una verdad mas grande que ud y que yo, no se ciegue.

      Tema Urquiola de asco es que una gloria de nuestro beisbol haya tenido que decir todo lo que dijo, eso es asco y no cuando y porque lo ha haya dicho y lo mas lindo el 80% es verdad, en vez de criticar lo que haya dicho o no dicho Urquiola deberia preguntarse porque nuestro beisbol ha caido en esas cosas, mire no se puede ser ciego, VM HACE LO QUE LE DA LA GANA, habla cuando le da la gana, se equivoca cuando le da la gana y ahi sigue en pie sin importar lo que haga hecho, preguntese ud mismo que porque y quizas comprenda porque Urquiola prefirio callar esas verdades en su momento,no sabe UD que Urquiola ha sido desde que tengo uso de razon el unico manager DESPEDIDO ganando un TORNEO un torneo gran nivel deportivo como WINNIPEG 99, esas cosas deberia saberla antes de opinar que la CNB mira de mal ojo hacia la mas occidental de las provincias es cierto tambien, que durante la serie del caribe el abanderado impuesto haya sido DESPAIGNE es cierto tambien que se haya impuesto llevar mas peloteros de otras provincias es cierto tambien, mire ud es cubano, sabe bien que no siempre se puede hablar y que el ser humano tiene instinto de conservacion y por lo tanto no veo nada reprochable en lo de URQUIOLA, si en las cosas que dijo y que todavia siguen ahi, al final ud tendra su criterios, pero no todo es blanco y negro, hay cosas que deberia analizar,existen muchos matices, ud cree que si Urquiola dice todas esas cosas antes hubiese continuado dirigiendo, VM estoy seguro que si, saludos.

    • Super Bayer dijo:

      por eso estamos como estamos, por gente que piensa como tu..leer tu comentarios me da dolor de estomago..por eso no hay un peor ciego que no quiere ver…solamente tengo que darte mis pesames..
      Saludos

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Seguimos esperando por un pronunciamiento de la CNB y del INDER a la entrevista hecha por Michel Contreras a Alfonso Urquiola, nadie dijo nada, queda en la duda la veracidad de las palabras de Urquiola. Pero como dice el refrán …el que calla otorga… ahora quieren tapar con un viaje a Panamá

  • miguelito dijo:

    EXCELENTE NOTICIA,
    TE LO MERECES Y SI ES COMO CUENTA PROPISTA MEJOR.
    AHORA CABE LA PREGUNTA, QUIENES SON LOS RESPONSABLESS???
    AH Y SI NO RECUERDAN, ANSELMO MARTINEZ, CREO ES MATANCERO Y EL ENTRENADOR ACTUAL DE MATANZAS, ES PINAREÑO,
    SON LOS MISTERIOS DE LA C.N.B..
    ASI NO LLEGAMOS NI A LA ESQUINA.

    • enrique15 dijo:

      Ah y si usted no recuerda, o no sabe, históricamente el picheo de Matanzas ha sido flojo, con la excepción de grandes como Tati Valdés y el propio Anselmo, y más atrás el Curro Pérez, Alfredito García y Manuel Rojas. Punto. El resto, poca historia. ¿LO mejorcito que hemos tenido fuera de esos? pues Rafael Rodríguez y Carlos Mesa ¿Le suenan esos a súper estrellas del montículo? Y eso ha sido así siempre y por ahí han pasado un montón de entrenadores, matanceros incluidos. Cuando se trata de apoyar una idea, la gente busca cualquier cosa sin saber o investigar. Hoy el entrenador de picheo de Matanzas es Rogelio y no sé si pueda ser otro, pero ¿sabe qué? bastante bien lo hizo porque con la ripiera que tenía en el box (excepto Jonder y Yera) si Matanzas clasifico, porque no hay dudas de eso, es porque el picheo abridor se portó a gran altura en el último tramo. Dejen ya tranquilo el tema de los “contratos” matanceros, que en muy poco tiempo esa será una “moda” muy aplaudida en Cuba. Pero hoy lo hace VM, y todo lo que hace VM, siempre es criticado, histéricamente criticado.

  • Bell Canada dijo:

    ***************** Tomado de la web oficial en Español de la MLB *****************************

    Los 25 peores villanos en la historia de la Serie Mundial

    Desde Bill Buckner, pasando por Mitch Williams y hasta Babe Ruth, he aquí los jugadores que han experimentado los peores momentos en las Series Mundiales.

    Actualizado el 31 de octubre de 2015

    ESPN.com

    La historia de 112 años de la Serie Mundial está repleta de héroes. Mazeroski, Gibson, Bumgarner, Puckett, Carter. Todos recordamos sus actuaciones increíbles y sus hazañas asombrosas en el escenario más grande del deporte. Pero entonces están los antiheroes, aquellos que mataron esperanzas y causaron dolor en el corazón con sus extraordinarios errores y momentos de fallos épicos en el peor de los momentos.

    Si los Mets de Nueva York finalmente pierden la Serie Mundial del 2015, es muy posible que el intermedista Daniel Murphy se una a la siguiente lista luego de su crítico error en la octava entrada que abrió la puerta para que los Reales de Kansas City anotaran tres carreras y dejaran a los Mets en desventaja 3-1 en la serie.

    En el interín, he aquí los 25 peores villanos del Clásico de Otoño, catalogados por el impacto de sus errores. La lista incluye algunos de los nombres más grandes en el deporte, muchos de los cuales también son considerados héroes. Pero al igual que sus grandes momentos quedaron grabados en nuestras memorias, sus transgresiones no pueden ser ignoradas tampoco.

    1. Bill Buckner (1986)

    A un strike de terminar una sequía de 57 años. Ventaja de dos carreras. La champaña enfriándose en hielo en el camerino de los Medias Rojas. Entonces, sencillo, sencillo, sencillo y de repente juego empatado. Pero no todo estaba perdido… hasta que el rodado de Mookie Wilson pasó entre las piernas de Buckner y siguió su camino hacia el jardín derecho para coronar la improbable remontada de los Mets de Nueva York en el Juego 6 y prolongar la agonía de Boston.

    2. Mariano Rivera (2001)

    A tres outs del cuarto campeonato de Serie Mundial consecutivo para los Yankees de Nueva York, el mejor cerrador en la historia del deporte no pudo completar su labor. Rivera cometió un error en tiro a la base, golpeó a un bateador, y permitió tres hits, entre ellos el suave sencillo de Luis González que pasó por encima de los defensores del cuadro interior, que jugaban al frente, y que le dio la victoria y el título a los Diamondbacks de Arizona.

    3. Roger Peckinpaugh (1925)

    El torpedero de los Senadores de Washington era considerado uno de los mejores torpederos defensivos de su era. Pero aun así cometió un record de ocho errores en una Serie Mundial, dos de ellos en el Juego 7, lo que provocó cuatro carreras inmerecidas y un campeonato para los Piratas de Pittsburgh.

    4. Mitch Williams (1993)

    Traido a lanzar para preservar una ventaja de 6-5 en el juego 5, el impredecible y errático cerrador de los Filis de Filadelfia permitió un cuadrangular de tres carreras de Joe Carter para acabar el partido, y la Serie a favor de los Azulejos.

    5. George Frazier (1981)

    El relevista de los Yankees se unió a Lefty Williams de las Medias Negras de 1919 como los únicos lanzadores en perder tres juegos en el Clásico de Otoño. Su efectividad fue de 17.18.

    6. Neftalí Féliz (2011)

    El joven cerrador tuvo a los Vigilantes de Texas de un strike (dos veces) de su primer cetro de Serie Mundial, pero los Cardenales de San Luis se las arreglaron para anotar dos carreras en la novena entrada para empatar el Juego 6 y llevarlo a entradas extras, donde lo ganó David Freese con su cuadrangular para dejarlos tendidos en el terreno.

    7. Fred Snodgrass (1912)

    En el decisivo Juego 8, el jardinero central dejó caer un elevado de rutina que provocó dos carreras inmerecidas en la parte baja de la 10ª para que los Gigantes de Nueva York perdieran la serie.

    8. José Mesa (1997)

    Los Indios de Cleveland estaban a tres outs de su primer cetro de Serie Mundial desde 1948, pero Mesa no pudo sostener la ventaja 2-1 en la novena entrada, permitiendo una carrera por elevado de sacrificio de Craig Counsell. Entonces los Marlins de Florida ganaron en la entrada 11 por el sencillo remolcador de carrera de Edgar Rentería.

    9. Babe Ruth (1926)

    Representando la carrera del empate con dos outs y Bob Meusel en el plato ante Pete Alexander de los Cardenales, Babe fue puesto fuera en intento de robo en la intermedia para acabar el Juego 7.

    10. Don Denkinger (1985)

    En el Juego 6, el flagrante fallo del árbitro en la inicial que permitió que se embasara Jorge Orta por sencillo dentro del cuadro ayudó a que los Reales de Kansas City anotaran en par de ocasiones y vencieran a los Cardenales en la parte baja de la novena entrada.

    11. Lonnie Smith (1991)

    El fallo de Smith en el corrido de bases en el Juego 7 por el doble de Terry Pendleton – fue engañado por Chuck Knoblauch y se quedó en la antesala – lo que evitó que los Bravos de Atlanta anotaran la carrera que pudo haberles dado la victoria en la Serie.

    12. Curt Flood (1968)

    Con Mickey Lolich y Bob Gibson enfrascados en un duelo sin anotaciones en la séptima entrada del Juego 7, el jardinero central de los Cardenales – un siete veces ganador de Guante de Oro – leyó mal el elevado profundo de Jim Northrup, y le pasó por encima de su cabeza para un triple de dos carreras que permitió que los Tigres ganaran el juego y la serie.

    13. Gil Hodges (1952)

    Luego de ser el mejor toletero de los Dodgers de Brooklyn en la temporada regular, se fue de 21-0 en la serie al perder ante los Yankees en siete juegos.

    14. Calvin Schiraldi (1986)

    Seguro, Buckner cometió la madre de los errores, pero el relevista de los Medias Rojas perdió LOS DOS JUEGOS, el 6 y el 7, permitiendo seis carreras limpias en tres entradas.

    15. Ralph Terry (1960)

    Algunas veces, lo único que se necesita es un pitcheo. Y en el caso de Terry, él permitió el cuadrangular decisivo a Bill Mazeroski, quien tenía el porcentaje de slugging más bajo de cada jugador regular de los Piratas en esa temporada.

    16. Bucky Harris (1925)

    El manager de los Senadores dejó lanzar de forma inexplicable un cansado e inefectivo Walter Johnson en el Juego 7 mientras los Piratas hacían un ramillete para ganar el juego y el campeonato.

    17. Dennis Eckersley (1988)

    Eckersley, quien era el cerrador más dominante en el deporte en ese momento, lanzó un slider en conteo de dos strikes al cojo Kirk Gibson, quien envió la pelota a las gradas del jardín derecho para lograr la victoria en el Juego 1 para los Dodgers.

    18. Jack Bentley (1924)

    El lanzador de los Gigantes permitió dos hits para dejar tendido al rival, incluyendo el doble que rebotó mal de Earl McNeely que ganó la Serie para los Senadores en el Juego 7.

    19. Liván Hernández (2002)

    Hernández abrió dos partidos para los Gigantes, incluyendo el Juego 7, y los perdió ambos, sin poder pasar de la cuarta entrada en los dos encuentros. En general, permitió nueve carreras limpias en 5 2/3 entradas.

    20. Aaron Ward (1921)

    Con los Yankees abajo 1-0 en la novena entrada del Juego 8, Ward intentó avanzar de primera a tercera base con un rodado dentro del cuadro y fue puesto fuera para completar la doble matanza 6-3-5 que acabó el partido y la serie.

    21. Ted Williams (1946)

    Johnny Pesky usualmente recibe mala reputación por lanzar tarde con el batazo de Enos Slaughter, pero el bateador más grande en la historia del juego, en su único Clásico de Otoño, fue un mortal más en el plato, promediando apenas .200 sin remolcadas o extrabases.

    22. Mickey Owen (1941)

    En lo que pudo haber sido el out final del Juego 4, el receptor de los Dodgers cometió passed ball con un ponche a Tommy Henrich, lo que permitió que se embasara; los Yankees aprovecharon para anotar cuatro carreras y ganar 7-4.

    23. Hack Wilson (1929)

    El regordete jardinero central de los Cachorros de Chicago no solo perdió una sino dos pelotas en el sol lo que abrió la puerta para que los Atléticos, que perdían 8-0 en la séptima entrada, anotaran 10 carreras en el episodio para ganar el Juego 4 y tomar control de la serie.

    24. Willie Davis (1966)

    Davis estableció un record infame en la Serie al cometer tres errores en una entrada, en tres jugadas consecutivas en la quinta entrada del Juego 2. Además se fue de 16-1 en el plato mientras los Dodgers eran barridos por los Orioles de Baltimore.

    25. Mark Wohlers (1996)

    Con ventaja 6-3 en el Juego 4, los Bravos tuvieron la oportunidad de tomar ventaja 3-1 sobre los Yankees en la serie, pero Wohlers le permitió cuadrangular de tres carreras como emergente a Jim Leyritz para empatar el juego. Los Yankees ganaron en 10 entradas, y luego los siguientes dos partidos para agenciarse la serie.

  • Tito dijo:

    jajaja esta buena esa

  • Dr. Ruben dijo:

    Antes de todo quisiera felicitar a Cubadebate por ser unos de los pocos medios que nos ha informado algo sobre la serie mundial. Saludos a los amigos del foro, aquí les dejo mi más reciente comentario, este es sobre el Premier 12, quisiera saber sus opiniones, muchas gracias.

    Premier 12 o Súper 12?:
    Realizado por Dr. Rubén Portuondo:
    En las últimas semanas he escuchado la gran decepción de muchos aficionados al conocer oficialmente que las estrellas de la MLB no representarán a sus naciones en el Premier 12. La pregunta es la siguiente ¿Quiénes son los culpables de ilusionar a los miles de aficionados que aún tiene nuestro beisbol en Cuba?. Antes de responder esta interrogante haré un breve resumen sobre los antecedentes de este evento.
    Con la lógica salida del beisbol del panorama olímpico, la IBAF se vio obligada a tomar algunas medidas muy importantes, la primera de ellas fue desaparecer las Copas Mundiales de Beisbol una vez finalizado el certamen en el 2011, dándole la condición extremadamente justa y real de Campeón del Mundo, a la selección ganadora del Clásico Mundial de Beisbol. Lógicamente al no existir Copa del Mundo, ni beisbol olímpico, se iba a crear un gran vacío durante los cuatro años de intervalos entre cada Clásico Mundial. Por lo que la IBAF y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), decidieron crear un torneo de nivel donde participen las primeras 12 naciones del ranking de la IBAF, con el nombre de Premier 12, previsto para el 2015 con una frecuencia de cuatro años. Con la visión futura que con el inminente regreso del beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020, la segunda edición del Premier 12, en el 2019, tendrá la atracción de dar un boleto clasificatorio directo a las olimpiadas para equipo campeón.
    Una vez dada las primeras informaciones sobre la creación del Premier 12, muchos periodistas irresponsables en nuestro país comenzaron a divulgar informaciones muy desafortunadas sobre este evento. La primera de ellas, fue el nombre donde a alguien se le ocurrió mal llamarlo Súper 12, donde este seudonombre fue propagándose a toda la población por otros periodistas, dando como resultado que en estos momentos muchos periodistas, jugadores e inclusivamente federativos de nuestro beisbol mal llamen al certamen Súper 12.
    Más grave aún que esta mala información, muchos de estos periodistas se dedicaron a informar que el “Súper 12”, iba a ser el principal evento de beisbol, ya que se iba a celebrar en Noviembre, mes donde han finalizado las principales ligas del mundo y a la vez iban a participar las 12 mejores selecciones del planeta. Ocasión perfecta para la calidad del evento, ya que las estrellas de la MLB, iban a estar en buena forma deportiva, al contrario de lo que todos vemos en los Clásicos Mundiales en marzo, donde los jugadores se encuentran totalmente fuera de forma, ya que están en pretemporada y acogen al Clásico Mundial, como un Spring Training. Con estas noticias e ilusiones, muchos aficionados se emocionaron mucho, y actualmente se sienten frustrados ya que no se le cumplirá ese sueño que le prometieron. Ya dado mi respuesta a la interrogante hecha al principio de este artículo, procederé a realizar un breve análisis sobre la calidad del Premier 12.
    A los aficionados que se preguntan por qué en el Premier 12, no pueden participar jugadores de las Grandes Ligas, la respuesta es muy simple: Porque el torneo no es organizado por la MLB.

    Los únicos eventos donde pueden asistir los jugadores de la Gran Carpa son aquellos organizado por la MLB, como el caso del Clásico Mundial de Beisbol y la Serie de Estrellas de la MLB y Japón. El primero todos lo conocemos muy bien. El último es un tope que se realiza desde 1986 con frecuencia bianual, donde participan estrellas de la MLB contra las estrellas de la NPB. Donde vale señalar que las ediciones del 2008, 2010 y 2012, fueron canceladas. En el 2014 se reanudó nuevamente la serie, con la particularidad, que Japón asistió por primera vez en la historia de estas series con su selección nacional conocida por los “Samurai Japan”, por lo que no contaban con ningún jugador extranjero en su nómina. Al contrario de la MLB donde si participaron estrellas de varios países como, los venezolanos Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar, Los dominicanos Robinson Canó y Carlos Santana, el canadiense Justin Morneau, el boricua Héctor Santiago, los japoneses Hisashi Iwakuma y Tsuyoshi Wada, el cubano Yasiel Puig y los estadounidenses Evan Longoria, Lucas Dudda, Jerry Blevins, Ben Zobrist, Bryce Harper, Dexter Fowler y Mark Melancon, solo por mencionar algunos.
    Aquellos aficionados que se preguntan por qué Potencias como Republica Dominicana y Venezuela, plagados de prospectos en Ligas Menores no podrán contar con ellos para el Premier 12, la respuesta es muy simple también: Sus Federaciones no cuentan con presupuesto suficiente para pagarle el seguro a estos jugadores por si se lesionan.
    Todo lo contrario sucede con federaciones poderosas como las de Canadá, Estados Unidos y Holanda, donde si asistirán con excelentes jugadores de las Ligas Menores. En el caso de Puerto Rico y México, aunque no sean grandes potencias de beisbol, como Estados Unidos, Dominicana y Venezuela, si cuentan con varios jugadores de calidad en las Menores, los cuales no podrán asistir al Premier 12, debido a que las federaciones de Puerto Rico y México, no son poderosas, como les comentaba con el caso de Republica Dominicana y Venezuela.
    A pesar de la real crisis que sufre actualmente nuestro beisbol, debido de la gran ola de jugadores cubanos que se han ido del país, y los métodos obsoletos de nuestros entrenadores. Cuba sigue siendo potencia en el beisbol, y reflejo de eso son la cantidad de estrellas que con hoy contamos en la MLB, superando en cantidad de jugadores a varios países, a pesar que todavía para jugar en la MLB, hay que salir del país. El equipo Cuba tiene más experiencia que los demás equipos en cuanto la participación en los eventos internacionales, donde casi siempre asistimos, con nuestros mejores jugadores, a pesar de ser unos juegos Centroamericanos, solamente por poner un ejemplo verdadero. Es cierto que este equipo Cuba carece de técnica, pero también creo que el jugador cubano tiene talento natural, y juega con mucha garra, orgullo, entrega y amor al beisbol, ejemplo muy elocuente, fue la finalizada serie del caribe, donde a pesar que nuestro nivel junto el de Puerto Rico era el peor, sorprendentemente nos coronamos campeones.

    Sin dudas Italia es el equipo de menos calidad del torneo, debido a que en el Premier 12, a diferencias del Clásico Mundial no se aplica el reglamento, donde los jugadores extranjeros que tengan ascendencia hasta 2 generaciones de un país puedan representar a esa selección. Si este reglamento se aplicará, Italia estaría muy fuerte, ya que en las ligas menores hay muchísimos jugadores italoamericanos. Recuerden que Italia fue ubicada en el Clásico Mundial del 2013, en el grupo de la muerte con Canadá, Estados Unidos y México. Y fueron capaces de eliminar a Canadá y México, avanzando junto a Estados Unidos a la segunda ronda., encabezados por las estrellas de la MLB Anthony Rizzo y Chris Collabello.
    Los tres equipos asiáticos contarán con sus mejores jugadores de sus ligas. Lo que hace a Corea y Japón, fuertes candidatos al título. En el caso de Taipéi de China, tienen un nivel muy inferior a estas dos. Pero su condición de sede en la primera ronda, y encontrarse en el grupo más débil del evento, los puede favorecer para al menos avanzar esta primera etapa.
    Luego de este breve análisis, concluyo que en el Premier 12 el nivel de los equipos está divido casualmente a la mitad. Ya que de las 12 selecciones, hay 6 de bajo nivel, como Italia, Taipéi, Puerto Rico, Dominicana, Venezuela y México. Y 6 de buen nivel como Japón, Corea, Estados Unidos, Holanda, Canadá y Cuba. Donde sin dudas Japón sale como el gran favorito debido a la calidad de sus jugadores y por su condición de sede.
    Muy pronto haré un artículo a cada uno de los 6 equipos más fuertes que mencioné, ya que lo que llevarán los otros 6, no vale la pena analizar por su pobre nivel, que lo único que harán es restarle calidad al evento, que a pesar que no tendrá el mismo nivel que el Clásico Mundial, esta edición del Premier 12 tendrá más calidad que los anteriores los Juegos Olímpicos y Copas Mundiales.

    • Leoglass dijo:

      Segun sus analisis ya estan desde ahora en la siguiente Ronda japon Korea Estados unidos Cuba Canada y holanda como Don 8 quie clasifican 4 en cada grupo de esos 6 Equipos de baja calidad como dice usted cuales Crees usted quie son los quie pasan a 2da Ronda …para quie Haci termine su analisis completo

    • Bell Canada dijo:

      WOW! Muy buen artículo aunque en mi opinión no es tan simple como poseer dinero para pagar los seguros de los jugadores. Creo la clave de todo esta en lo que usted mismo dice de que la MLB no es el que organiza este evento sino pondrían a trabajar a sus abogados y rápidamente hasta reescribirian las clausulas de fatiga extrema si fuera necesario. No es solo MLB sino también el sindicato de jugadores, la poderosa MLBPA, los que tienen que estar de acuerdo. Aún así , concuerdo con Usted , que este Premier12 si tiene calidad y le dedicare todo el tiempo posible (ojala no estemos muy ocupados y pueda coger días libres pues los juegos son al amanecer aunque estratégicamente y sin pedirlo me han cambiado el schedule de 8AM a 10AM desde la semana próxima asi que ahora que lo pienso me conviene el nuevo horario de 10 AM a 7pm jejejejeje).

      Realmente aunque Japón y Korea no pueden llevar sus estrellas en la MLB si llevan lo mejor de sus ligas profesionales y ya eso es mucho decir. El resto de los grandes es cierto pudieran llevar mas calidad si la MLB se los permitiera pero comparado con el estado real de esas mismas estrellas en la primavera (vienen de descansar fuera de forma y peso aunque muchos hacen entrenamientos y practicas) y la forma competitiva de los que van a este Premier de la AAA pues han o están jugando ahora mismo , se puede argumentar que la calidad del torneo sera incluso de igual de fuerte al WBC en primavera y lo que es muy importante muy pareja.

      Desde ya súmeme como un posible lector a sus próximos artículos/comentarios and keep the good work!!! como decimos aquí.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también